“Tempestad” es la apuesta mexicana para los Oscar y los Goya

Compartir en:

El documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, representará a México en la próxima edición de los premios Oscar y Goya, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). "Nos llena de mucho orgullo que los miembros de la Academia crean que esta película es digna de representar a México", expresó Huezo en el acto de la AMACC en el que se desveló el nombre de la película elegida. "Tempestad" luchará por alzarse como mejor película de habla no inglesa durante la edición 90 de los premios Oscar y como mejor cinta iberoamericana en la 32 edición de los españoles premios Goya. El documental, que toca heridas abiertas del país como la impunidad y los desaparecidos, es descrito por su directora como un trabajo que habla de lo que significa el miedo en la vida de aquellas personas expuestas a la violencia en México. La cineasta aseguró que la cinta, hilada por los testimonios de dos mujeres, "va a tocar a quien la vea" y que, lejos de provocar "indiferencia", incitará al espectador para que reflexione. La obra competía con otras 14 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Oscar y Goya, entre ellas "Las hijas de Abril", de Michel Franco, y "Bellas de noche", de María José Cuevas. En la última edición de los premios Ariel del cine mexicano, "Tempestad" acaparó los galardones al mejor documental, dirección, sonido (que compartió con el filme "La 4ª compañía") y fotografía. Asimismo, se hizo con el reconocimiento al mejor largometraje documental, música original y fotografía documental en los Premios Fénix del cine iberoamericano.



Las peor vestidas de los Oscar 2018

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 Sabemos que de la moda lo que te acomoda, y es que hoy descubrimos que las peor vestidas de los Oscar fueron aquellas que realmente tomaron malas decisiones al momento de elegir sus vestuarios. Haley Bennett, Andra Day, Rita Hayek o Blanca Blanco figuraron por utilizar piezas que no fueron adecuadas para un gala como esta.

Tal es el caso de Salma Hayek, quien a pesar de que fue con un vestido Gucci, no destacó debido a que la veracruzana optó por una silueta con holanes y capas las cuales no hicieron lucir su figura. Además, el exceso de cristales provocó que la parte de arriba de su vestido se percibiera aún más voluminoso.

Por otro lado, tuvimos a Andra Day quien no le lució el vestido floreado y su gran volumen. Combinar con plataformas en terciopelo solo provocó que el balance en el look se perdiera por completo. 



"Coco" se lleva el Óscar a la mejor película de animación

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación.

Sus contrincantes en esa categoría eran "The Boss Baby", "The Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".



Así fueron los accesorios que predominaron en los Premios Oscar 2018

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Además de los glamurosos vestidos que usaron las celebridades en la gala de los Premios Oscar 2018, las actrices complementaron su atuendo con diferentes accesorios que le dieron un toque sofisticado a sus looks.

Te presentamos qué tendencias predominaron en accesorios durante la ceremonia que premia a lo mejor de la industria cinematográfica.

1.- Clutches en tonos metálicos

Salma Hayek, Sandra Bullock y Lupita Nyong'o fueron algunas de las actrices que se apuntaron a la tendencia de los clutches metálicos.

2.-Aretes largos

Nicole Kidman, Emily Blunt y Jane Fonda llegaron a la alfombra roja de los Premios Oscar 2018 con aretes largos que hacían juego con sus glamurosos vestidos.

3.-Gargantillas

Allison Janney, Ashley Judd y Camila Alves llegaron a la ceremonia de los Premios Oscar 2018 con gargantillas de pedrería que estilizó su cuello.



Más de 175 nominados acudirán al tradicional almuerzo de los Óscar

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Más de 175 nominados en la 90 edición de los Óscar se darán cita este lunes en el tradicional almuerzo que cada año organiza la Academia de Hollywood un mes antes de la gran ceremonia del cine, informó hoy la institución.

Entre los candidatos a mejor actor y mejor actriz, han confirmado su asistencia Gary Oldman, Timothée Chalamet, Daniel Kaluuya, Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep. Es decir, todos los nominados a excepción de Denzel Washington y Daniel Day Lewis.

Además, entre los candidatos a mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, se espera la presencia de Willem Dafoe, Richard Jenkins, Sam Rockwell, Allison Janney, Laurie Metcalf, Mary J. Blige y Octavia Spencer. Es decir, todos los aspirantes excepto Woody Harrelson, Christopher Plummer y Lesley Manville.

En cambio, los cinco contendientes en la categoría de mejor director harán acto de presencia: Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Jordan Peele y Christopher Nolan.

La 90 edición de los Óscar, presentada por Jimmy Kimmel por segundo año seguido, tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios. 



Natalia Lafourcade podría presentarse en los Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los últimos años han sido muy productivos y llenos de éxitos para Natalia Lafourcade y aunque en la pasada entrega del Grammy estadounidense la veracruzana no ganó, su trabajo la podría llevar a la próxima entrega del Oscar.

Según reporta "Vanity Fair", la cantante de "Hasta la raíz", aunque todavía no es un hecho, se presentaría en la gala que celebra a lo más destacado del Séptimo Arte para interpretar en tema "Remember me", que se desprende de la película animada "Coco".

"'Coco', en la que participé, está nominada. Es posible que tenga una aparición en los Oscar", dijo Lafourcade a "Vanity Fair" en una entrevista. "Todavía no confirman", detalló Natalia a la revista.

En la charla con el medio, la artista explicó que de confirmarse su presencia, hay altas posibilidades de que el tema lo interprete a dueto con Miguel, el músico que canta la versión en inglés, por lo que hay altas posibilidades de que el número musical sea en inglés y español.

"Remember me" compite por un Oscar en la categoría de Mejor Canción y como es tradición en la ceremonia, los números musicales corren a cargo de los temas nominados en esta categoría.

"La gente de Pixar está arreglando eso. No sé de que dependa o no, pero la canción está nominada y existe mucha posibilidad de que se haga el performance", dijo Natalia a Vanity Fair.