‘Duro de cuidar’, Se pone al frente de la taquilla

Compartir en:

Sin estrenos a nivel nacional, Hollywood prácticamente se tomó libre el fin de semana alargado por el festivo del Día del Trabajo en EU que se celebró ayer y cerró así una temporada de verano aburrida. En su tercer fin de semana a la cabeza de las listas de las películas más taquilleras, la cinta de acción “The Hitman’s bodyguard” recaudó 10.3 millones de dólares en las salas de cine de EU y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos ayer. La película de horror “Annabelle: Creation” quedó en segundo lugar con 7.3 millones. “The Weinstein Company” se quedó con los siguientes dos sitios: el drama de crimen “Wind river”, en tercero, con 5.9 millones ingresados y el filme familiar animado “Leap!”, en cuarto, con 4.9 millones. “Logan lucky” de Steven Soderbergh ocupó el quinto sitio con 4.4 millones de dólares. El clásico de Steven Spielberg “Encuentros cercanos”del tercer tipo” regresó a los cines 40 años después de su estreno. La película de ciencia ficción recaudó 1.8 millones.



'Spider-Man: No Way Home', la más taquillera de todos los tiempos en México

Ya recaudó 695 millones de pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Spider-Man: No Way Home" se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México.

Esta semana, el filme reunió 506.5 millones de pesos, logrando un acumulado de 695 millones de pesos.

En cuanto a asistentes, la película suma ya un acumulado de 9.5 millones de asistentes, por encima de los 9.3 millones de "Avengers: Endgame", según cifras de Canacine.

En segundo lugar se encuentra "Encanto", que los últimos siete días ha recaudado 8 mdp, llegando a un acumulado de 99.6.

En tercer lugar de taquilla está "Clifford, el gran perro rojo", que en los últimos siete días ha recaudado 5.6 mdp, y por último "La Casa Gucci", con 3.9 mdp de recaudación.

Con 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante su primer fin de semana, "Spider-Man: No Way Home" se convirtió en el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de "Avengers: End Game" (mil 200 millones) y "Avengers: Infinity War" (640 millones). 

En el mercado estadounidense, el más importante para Hollywood, la película se convirtió en el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares, según la revisión de cuentas que Sony realizó este lunes.

"Spider-Man: No Way Home" no sólo es el mejor lanzamiento de toda la pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar al debut de pesos pesados como "Avengers: Infinity War" (257 millones en 2018) y "Star Wars: The Rise of Skywalker" (177 millones en 2019).

Con sus 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, gracias a un estreno simultáneo en varios países, la última entrega del superhéroe arácnido está en camino de convertirse en el primer filme que supera los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años.

Y esa previsión omite al segundo mercado más importante, China, donde aún no se ha estrenado.

La noticia supone un respiro para los cines de todo el mundo, que arrastran pérdidas millonarias desde principios de 2020.

Sin embargo, tan solo la franquicia Marvel ha logrado esquivar los obstáculos del coronavirus con estrenos potentes como "Black Widow" y "Shang-Chi" en 2021, mientras que la taquilla de otras películas apenas consigue cubrir los costos de producción.

Sirve como ejemplo el caso de EE.UU., donde hace una semana la nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares.

Esta semana en el país norteamericano, el buen rendimiento de "Spider-Man" contrasta con el descafeinado debut de "Nightmare Alley", lo nuevo de Guilermo del Toro, que soló sumó 2,9 millones de dólares y quedó en quinta posición.

Por delante se situaron "Encanto", en segunda posición con 6,5 millones de dólares; "West Side Story", en tercera con 3,4 millones, y "Ghostbusters: Afterlife", en cuarta con 3,4 millones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crece en taquilla el cine mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el último mes, la asistencia para ver películas mexicanas ha representado 15% de la taquilla, que significa el doble de lo que tradicionalmente se registra.


Títulos como Cuidado con lo que deseas, con 113 mil espectadores y Escuela para seductores, con cerca de 60 mil boletos vendidos, han contribuido mayoritariamente a las cifras.


Si se toma como referencia el periodo que va de mayo a septiembre,la película Cuidado con lo que deseas, que protagoniza Fernanda Castillo, y la comedia en la que actúan Paulina Goto y Vadhir Derbez, Veinteañera, divorciada y fantástica, se encuentran dentro del top ten general.


La cinta nacional de terror que trata sobre una niña de ocho años a quien le gustan los cuentos de hadas y las historias de terror sólo es superada por la estadounidense Scooby Doo, que contabiliza más de 400 mil boletos, seguida por Los nuevos mutantes y por La cacería.


“Entre los más solidarios en esta época han sido los distribuidores y productores de cine mexicano, han sido fundamentales”, señala Alejandro Ramírez, director general de la cadena exhibidora Cinépolis.


“El cine nacional cobró una importancia relevante, en todos los países su cine local ha ayudado mucho, como en España, aquí no es la excepción”, externa.


De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, desde la reapertura gradual de salas en México, se han vendido cerca de 2 millones boletos, apenas 1% de lo que se percibía antes de la pandemia.


De los más de 170 largometrajes que desde el 25 de marzo se han proyectado en salas, más de una decena han sido nacionales, incluyendo relanzamientos como la animación La leyenda del charro negro y Polvo, la ópera prima de José María Yazpik.


Un disfraz para Nicolás, Amores modernos y Escuela de miedo han sido estrenos nacionales.





"It" supera a "Mother" en taquilla

Compartir en:

La adaptación para el cine de la obra de Stephen King "It" continúa asustando en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, alcanzando una recaudación de 60 millones de dólares en su segunda semana de exhibición y afianzándose en el primer lugar de la taquilla. La audaz película de suspenso psicológico "Mother!", de Darren Aronofsky, se estrenó recaudando apenas 7,5 millones de dólares. "It", de los estudios New Line y Warner Bros., se mantuvo fácilmente en la cima de los cines norteamericanos, de acuerdo con cálculos de los estudios el domingo. Su recaudación bajó un 51% frente a su estreno inesperadamente sensacional de 123 millones de dólares el fin de semana pasado, es la primera cinta que se estrena en septiembre que debuta con más de 100 millones de dólares. La mayoría había esperado que "It" debutara recibiendo apenas la mitad de eso. Con una cantidad de 218,7 millones de dólares recaudados hasta la fecha, “It” es ahora el estreno en septiembre que más dinero ha registrado en la historia y era lo que el público necesitaba luego de un agosto históricamente malo.”It”, protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso diabólico Pennywise, sumó 60,3 millones de dólares a nivel internacional. La cinta de Paramount Pictures “Mother!” también tiene elementos de horror, así que fue arriesgado programarla justo una semana después del estreno de "It". La película de Aronofsky es una propuesta más artística, producida con unos 30 millones de dólares. Para la estrella Jennifer Lawrence, fue el peor estreno de su carrera de una cinta en la que ella es protagonista. El thriller antiterrorista "American Assassin" de las productoras Lionsgate y CBS Films superó a "Mother!" y se colocó en segundo lugar con 14,8 millones de dólares, lo que marcó un sólido resultado para la cinta estelarizada por Dylan O’Brien y Michael Keaton.


Tras 12 años, se estrenará la cinta "porno" de Betty Monroe

Compartir en:

 A veces en el cine mexicano, los involucrados saben cuándo comenzarán a filmar un nuevo proyecto, pero pocas veces cuando éste llegará a la cartelera nacional.

Así pueden pasar desde meses hasta años, pero pocas veces transcurre tanto tiempo como lo fue con el filme "Fendom" protagonizado por Betty Monroe y Harry Geithner, el cual llegará a la cartelera nacional el próximo mes de octubre, tras doce años de permanecer enlatado.

Monroe, quien actualmente se encuentra en las grabaciones de la nueva teleserie de Imagen llamada "Papis muy padres", reconoció que su "película porno" llegará por fin a la cartelera.

"En octubre por fin llegará a las salas, pensamos que nunca vería la luz, ya sabes como son las cosas en el cine mexicano, nosotros la filmamos en 2005 y pensamos que ya no saldría", explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

La actriz de 39 años señaló que la temática de la cinta es un "poco porno" ya que en ella interpreta a una mujer sadomasoquista que le dará sus buenos golpes al personaje de Harry Geithner.

"Es una película fuerte, la verdad yo me divertí, he de confesar que nunca la vi terminada y ahora sería raro verme en pantalla, pues en ese entonces era una mujer de 27 años, no tenía hijos, ni siquiera me había casado", expresó.

A manera de broma, la actriz señaló sentirse apenada por el filme, mismo que señaló no dejaría que vean sus hijos, pues aunque le pagaron muy bien por su actuación, no es algo que considere uno de sus mejores trabajos.

"Tenía que ser una femme fatal, con cuero y todo, no sé si quiero que mis hijos me vean así, imaginate, qué pensarían, no eso no va a pasar", dijo.

Aunque desconoce qué día de octubre se estrenará, detalló que en el elenco para esta historia figuran los actores Fernando Ciangherotti y Erick del Castillo, mientras que la dirección de fotografía recayó en manos de Arturo de la Rosa (La otra conquista y Hasta el viento tiene miedo).



Confirman a Patty Jenkins para secuela de Wonder Woman

Compartir en:

La cineasta Patty Jenkins ha llegado a un acuerdo con el estudio Warner Bros. para dirigir la continuación de "Wonder Woman", uno de los grandes éxitos del año. Según informó hoy la edición digital de Variety, Gal Gadot volverá a ponerse en la piel de la superheroína y la cinta tiene previsto llegar a las salas en diciembre de 2019. Antes de esta confirmación, la publicación ya había indicado que Jenkins llevaba tiempo trabajando en el guion de esta secuela con ayuda de Geoff Johns, el encargado de supervisar el universo de películas de DC Comics para el estudio. "Wonder Woman" lleva recaudados más de 400 millones de dólares en Norteamérica y más de 800 millones en todo el mundo. Se trata de la cuarta película del universo DC Extended Universe, inaugurado en 2013 con "Man of Steel". Después llegaron "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad". "Wonder Woman", con 100,5 millones de dólares, fue el mejor estreno de la historia a cargo de una directora, superando la anterior marca de Sam Taylor-Johnson ("Fifty Shades of Grey"), con 93 millones de dólares en 2015. La cinta, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y la española Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira. Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.