Policía predice “invasión” de payasos tras estreno de "It"

Compartir en:

Tras la histeria de payasos que ocurrió el año anterior, ahora las autoridades estadounidenses han tomado medidas preventivas para una futura “fiebre de payasos” tras el estreno de la película “It (Eso)”. El departamento de policía de Pennsylvania reveló un boletín de seguridad, donde se advierte a los residentes sobre el posible regreso de payasos en las calles. “Estando cerca el otoño de 2017, se anticipa que avistamientos de “payasos tenebrosos” sean reportados en Septiembre, en parte debido a la película “Eso” que será estrenada en cines el 08/09/2017” lee el boletín. El año pasado, muchas personas reportaron la presencia de gente vestidas de payaso que buscaban atemorizar a ciudadanos cerca de áreas con árboles, escuelas, llegando a asegurar que algunos intentaron llevarse niños. Muchas de estas acusaciones fueron desenmascaradas como falsas o simples bromas en su mayoría. La película "It" se estrena el 8 de septiembre y aquí pueden ver el tráiler.



Pennywise de la película 'Eso' aparece en las alcantarillas de México

'El Payaso Bailarín apareció junto a un globo rojo dentro de una alcantarilla

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El mes de octubre está relacionado a disfraces, fiestas de Halloween y decoraciones terroríficas en las casas, y entre más creatividad tengas llega a más gente, al grado de volverse viral. 

Tal es el caso de hasta ahora un desconocido, quien basándose en la película “Eso” de Stephen King, recreó una de las escenas más espeluznante del filme, en una de las calles del municipio de Guadalupe, en Nuevo León. 

Fue así como de repente en el centro guadalupense, en las calles de Hidalgo y Zaragoza, estaba un globo rojo que llamaba la atención, y, abajo, dentro de una alcantarilla se asomaba Pennywise, “El Payaso Bailarín”, espantando a más de uno que pasaba por el lugar. 

Las imágenes tomadas por el reportero Israel Santacruz ya se han vuelto viral en las redes sociales, mientras se busca a quien hizo la broma que ha asustado a más de un "guadalupeke". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¿Ya lo viste? Espectacular trailer de ''Matrix Resurrections''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Es asombroso que el contenido de este primer trailer no se haya filtrado al público después de que pudieran verlo unos cuantos privilegiados en la CinemaCon. Pero así ha sido, y estas esperadísimas primeras imágenes de la cuarta entrega de Matrix (si no contamos las jugosas precuelas y secuelas que enriquecieron el lore original en forma de comics, anime y videojuegos) se estrenan en exclusiva mundial.

Había expectación, porque sabemos que Keanu Reeves ha sabido mantener el tipo durante estas dos décadas, pero... ¿y el resto? Parte del reparto vuelve, como Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, y a ellos se suman nuevas incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick o Christina Ricci y muchos otros. Y las hermanas Wachowski ya no son dos, sino una: esta vez escribe y dirige en solitario Lana Wachowski.

¿Qué esperar de una nueva 'Matrix'?

El trailer es, como ya vaticinaban los comentarios salidos de la CinemaCon, una especie de reformulación de lo que ya vimos en la primera entrega. De nuevo Neo está "dormido" en un mundo de ficción, y de nuevo una desconocida con un conejo blanco tatuado le pide que la siga para descubrir la verdad. De nuevo Morfeo (esta vez en una versión juvenil), de nuevo Trinity, y detalles icónicos de la saga se repiten (las motos, los helicópteros, las terrazas, agentes que se transforman)... ¿es suficiente para saciar la sed de más una nueva 'Matrix'?

Quizás este recopilatorio de momentos clónicos de la primera entrega sea solo el principio del viaje de Neo, pero está claro que la estructura de despertar y reconocerse de nuevo como el salvador de la humanidad está ahí. Se adivinan secuencias tan alambicadas e hipercoreografiadas como es tradicional en la serie y abundantes dosis de acción pura, artes marciales y hasta inmersiones en el mundo controlado por las máquinas. Ya queda menos para diciembre.

Información de XATAKA



Esperada película ''Tenet'' recibe elogios en reapertura de cines en EEUU

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El nuevo thriller del director Christopher Nolan "Tenet" recibió buenas críticas el viernes, a medida que reabren las cadenas de cine estadounidenses, con medidas de seguridad que buscan dar tranquilidad a las audiencias durante el brote de coronavirus.


"Tenet" es la primera película de gran presupuesto de un importante estudio Hollywood que llega a los cines desde que la pandemia cerró las salas en todo el mundo en marzo.


La venta de entradas para la película de Warner Bros, de AT&T Inc's, será observada de cerca como un indicador de cuántas personas saldrán de sus hogares para ir al cine. El filme se estrena en 70 países a partir del 26 de agosto y en Estados Unidos el 3 de septiembre.


"Tenet" obtuvo una tasa de aprobación del 87% en el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, aunque los críticos dijeron que su argumento de doblar el tiempo era tan intrincado que a veces era difícil de seguir.


La estrella John David Washington interpreta a un agente de la CIA reclutado para ayudar a la organización Tenet, que intenta detener un evento apocalíptico.


El Times de Londres calificó la película de 2,5 horas como un "éxito de taquilla, asombroso y deliciosamente intrincado" y agregó que el "cine, finalmente, ha regresado".


El New York Times dijo que la película era disfrutable y "tranquilizadoramente masiva en todos los sentidos como una pieza de filmación en múltiples locaciones globales".


IndieWire quedó menos impresionado y calificó a la película como una "decepción sin humor".


The Hollywood Reporter dijo que "Tenet" tiene mucho en juego. "Habrá espectadores examinando cada tuit, reseña y opinión al evaluar si abandonan sus burbujas de cuarentena para ir a verla", agregó.


Los cines han ido abriendo gradualmente alrededor del mundo. En Estados Unidos, grandes cadenas como AMC Theatres y Regal Cinemas, de Cineworld Plc's, abrirán sus puertas este fin de semana con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad.



Se estrena la última película de la fallecida actriz mexicana Edith González

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes se estrena la película "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", última cinta que cuenta con la participación de la fallecida actriz mexicana Edith González y que fue rodada en 2017 cuando ella todavía luchaba contra el cáncer de ovario.


La cinta, ópera prima del director Luis Bárcenas y con una duración de cuatro horas, ya había sido preestrenada en marzo en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), aunque no fue seleccionada para la competición.


"(González) tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones y daba consejos y sugerencias", reveló Bárcenas el año pasado a un programa de televisión nacional.


La película retrata la vida de una bióloga con un gusto especial por los arácnidos que tendrá que enfrentar extraños acontecimientos que se relacionan con la mafia del banano en un país suramericano.


En dicha película, González da vida a Isabelle Batun, una exitosa pintora que pide a su hija que investigue la identidad del retrato que hace de una desconocida y que es catalogada como su mejor obra, sin embargo, dicha búsqueda desvelará peligrosos secretos.


En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año, sin embargo tuvo algunas participaciones en televisión como en la telenovela "Tres familias" (2018) y la realización de esta película.


La actriz mexicana falleció en junio de 2019 "tras un súbito deterioro de salud" víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace años, según informaron en su momento familiares y amigos de la fallecida.


En todo momento su familia mantuvo que la actriz trabajó hasta el último momento y destacó su legado como protagonista de telenovelas, pero también su carrera que abarcó cine, radio y teatro, la cual, rememora, inició cuando tenía cinco años de edad.


González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.


Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como "Los ricos también lloran" (1979), "Rosa Salvaje" (1987), "Monte Calvario" (1986) y "Corazón Salvaje" (1993).


Además, protagonizó otros melodramas exitosos como "Nunca te olvidaré" (1999), "Salomé" (2001) y "Doña Bárbara" (2008).


En 2004 González tuvo una hija con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.


Años después de casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.



"Tenet" finalmente se estrenará en cines, donde sea posible

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

"Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

El lanzamiento de "Tenet" se estaba siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción, con 200 millones de dólares de presupuesto, en desembarcar en las salas tras el cierre, pero después de tres aplazamientos no ha conseguido fijar una fecha de estreno mundial.

Ahora, la cinta se estrenará de manera escalonada desde 26 de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto.

Sin embargo, en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se gestionará el estreno, indicó la prensa especializada.

Hay estados de ese país que permiten la apertura de cines mientras las ciudades principales como Nueva York y Los Ángeles, más afectadas por la pandemia, tienen muchas restricciones que impedirían proyectar la película.

Este estreno escalonado en diferentes países marcaría una pauta para el resto de películas que desde marzo esperan poder proyectarse en cines y han evitado la alternativa de distribuirse directamente por internet durante la cuarentena.

"No estamos tratando a 'Tenet' como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso", indicó el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, sobre los planes de su película.

Aunque, por la incertidumbre por el coronavirus, todas las previsiones podrían arruinarse en cuestión de días, dado que el número de contagios comienza a aumentar en ciertos países de Europa, parecen descontrolados en EE.UU. y América Latina y tampoco se prevén estrenos en China.

RIESGO ECONÓMICO EN HOLLYWOOD

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: Por un lado la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público pero, por otra parte, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si llegan a los locales.

Para amortizar una superproducción de Hollywood, que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones, un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

"Tenet" requirió un presupuesto de más de 200 millones de dólares, mientras que la nueva "Mulan" contó con uno de los mayores desembolsos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos: Ha superado los 250 millones de dólares.

La semana pasada Disney confirmó que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.