Un 31 de marzo, pero de 1995, el mundo de la música despidió a una de sus estrellas más grandes, Selena Quintanilla, cantante que a sus 23 años fue reconocida por la revista Billboard como la "artista latina más importante de todos los tiempos".
Entre sus éxitos más grandes se encuentran temas como "Amor prohibido", "Como la flor" o "Si una vez", mismos que, hasta el día de hoy, son escuchados por sus fans y las nuevas generaciones; y es que su música ha trascendido el tiempo y forma parte de la cultura popular.
Aunque ya han pasado 29 años de la muerte de Selena, la artista sigue siendo recordada por sus fanáticos y las personas que la amaron en vida, entre ellos Chris Pérez, su esposo.
Este domingo, día en el que se cumple un año más de la trágica muerte de su amada, el también músico publicó un extenso y conmovedor mensaje, no sólo para honrar su memoria; también su legado: "He estado viendo algunos de sus videos, principalmente algunos de los mayores, antes de que yo estuviera en Selena y Los Dinos. Esas canciones ocupan un lugar muy especial en mi corazón", escribió junto a la imagen de una rosa blanca.
Chris reconoció que el talento de su esposa ha sobrevivido y continúa inspirando: "Selena todavía está batiendo récords y todavía recordamos/celebramos su extraordinaria vida, su don y su legado eterno. Selena continúa inspirándonos a todos y siempre estará en los corazones de sus fans, amigos y familiares", agregó.
Asimismo, agradeció a los seguidores de la cantante, pues son ellos quienes la mantienen viva cada vez que reproducen sus temas y hasta imitan sus looks: "les envío un enorme agradecimiento a todos los fans de Selena por las muchas cosas que hacen para mantener vivo su recuerdo y transmitir su música de generación en generación. Gracias a ustedes, su luz brilla hoy más que nunca", finalizó.
Como era de esperarse, los usuarios de las redes no tardaron en reaccionar al mensaje de Chris y además de expresarle su apoyo y solidaridad, le hicieron la promesa de no olvidar nunca a la fallecida estrella: "Mantendremos viva su memoria de generación en generación", "Honrándola hoy y todos los días", "Te deseo lo mejor también, Chris", "fuiste y serás el mejor esposo que pudo tener nuestra Reina Selena, te amaremos por siempre", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.
¿Cómo murió Selena Quintanilla?
La mañana de ese 31 de marzo, Yolanda Saldívar, quien fuera la presidente del club de fans de la cantante, su mejor amiga y su mano derecha; le arrebató la vida de un disparo, tras una fuerte discusión.
Los hechos ocurrieron al interior de la habitación 158 del Motel Days Inn en Corpus Christi Texas. Esa misma noche Saldívar fue detenida y recibió una condena de cadena perpetua por homicidio. Actualmente se encuentra recluida en una prisión de Gatesville, y este próximo 2025 podría salir de prisión pues será elegible para obtener la libertad condicional.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |
A cuatro años de que Hailey y Justin Bieber celebraran su matrimonio, Selena Gomez y la modelo posaron juntas, mientras se llevaba a cabo la gala del Museo de la Academia, rompiendo con creencia y las historias que las han rodeado acerca de una supuesta enemistad, pues por muchos años se creyó que fue Hailey quien produjo la ruptura entre Selena y el cantante de pop.
Se han difundido una serie de fotografías donde Selena Gomez y Hailey Bieber ¡posan juntas! Lo que resulta toda una sorpresa por la idea equivocada que se tenía de su trato, pues la cantante de “Calm Down” terminó definidamente con Justin Bieber luego de entablar una relación intermitente entre los años 2010 y 2018, pues en ese año en canadiense comenzó a salir con Hailey.
En su momento, se dijo que la razón por la que Selena y Justin habían roto se trataba de la presencia de Hailey en la vida de Bieber, pues a poco de que Gomez y él se distanciaran, después de su último intento, la pareja de comprometió y se casó.
Fue así que comenzó una batalla de odio en contra de Hailey Bieber que, todavía hoy, permanece y es difundida por muchas y muchos usuarios de redes sociales que se dirigen a ella como la responsable de que Selena y Justin no estén juntos el día de hoy.
De hecho, hace poco, la modelo de 25 años se sinceró en su participación en el podcast “en el podcast de Alex Cooper, “Call her Daddy”, en el que fue cuestionada sobre su relación con Justin Bieber y, específicamente, del episodio que vivió cuando se unieron en matrimonio, en 2018, pues había pasado muy poco tiempo desde que el intérprete de “Ghost” había terminado con Gomez.
En ese momento, Hailey indicó que muchas personas asumieron que había sido ella la responsable de la ruptura de Selena y Justin, pero aseguró que no podrían estar más que equivocadas, pues sólo ellas dos y Bieber conocían lo que verdaderamente había ocurrido y, por eso, tenía la certeza que en el presente todo estaba bien entre los tres.
“La perpetuación proviene de la percepción errónea, 'Oh, lo robaste'" –dijo la modelo-. "Viene del hecho de que desearon que él hubiera terminado con (Selena), y eso está bien. Puedes desearlo todo lo que quieras, pero ese no es el caso. Si hemos seguido adelante, ¿Por qué no puedes (aceptarlo)?".
Pero al parecer el hecho de que todo se encuentra bien entre ellos es verídico, pues a poco de que Hailey participara en el podcast de Cooper, Selena se pronunció e indicó que reprobaba por completo a quienes usaron su nombre para justificar los mensajes de odio propinados a la modelo, al señalar que nadie merecía ser tratada o tratado como lo han hecho con la modelo.
"Creo que algunas de las cosas de las que ni siquiera necesito ser consciente son viles y repugnantes y no es justo porque nunca se le debe hablar a nadie de la manera que he visto", expuso la cantante.
Las fotografías fueron tomadas por Tyrell Hampton, quien acompañó la publicación de las instantáneas de la leyenda “giro de la trama”, pues los “enfrentamientos” entre Hailey y Bieber no existieron más que en el imaginario de las redes sociales.
El pasado 21 de julio la marca de ropa deportiva Puma lanzó la colección "PUMA X FRIDA KAHLO", en colaboración con la empresa panameña Frida Kahlo Corporation y OEG Latino, una agencia de licencia “especializada en el mercado hispano” de Estados Unidos, -como se indica en su sitio web-. Sin embargo, la colección de ropa no fue bien recibida por Mara Romeo, sobrina nieta de Kahlo.
El 22 de julio, los representantes legales de Romeo informaron a Puma que tiene siete días para sacar la colección del mercado o, de lo contrario, será demandado, dice una carta que reporta el periódico “El País”.
Tops deportivos, tenis, gorra, playeras, chamarras y una bolsa conforman la línea "PUMA X FRIDA KAHLO". En las prendas no se ve alguna obra en específico de Kahlo, sino flores impresas. De autoría de la pintora se puede leer la frase “No es pecado ser original”, bordada al igual que su nombre.
El medio español reporta que, en la carta enviada por abogados de Romeo, Puma enfrentará dos demandas contra Frida Kahlo Corporation en Panamá, en la que se piden medidas cautelares y la “designación de una administración judicial” y en España, donde se solicita “nulidad de cualquier acuerdo de asociación o coproducción” por el uso indebido de la imagen y el nombre de la artista.
La disputa entre la familia Kahlo y Frida Kahlo Corporation
Frida Kahlo Corporation, empresa en Panamá, y las familiares de Frida Kahlo se asociaron en en 2005 para crear una empresa. Sin embargo, la familia quiso poner fin al acuerdo tras considerar que el consorcio panameño incumplió “sistemáticamente” su acuerdo.
Aunque las herederas han intentado la disolución del acuerdo, Frida Kahlo Co. se ha negado, con el alegato de que “todos los derechos presentes y futuros que tenía la señora Isolda Pinedo en relación a Frida Kahlo y todo lo relacionado con la misma fueron cedidos a Frida Kahlo Corporation posterior a la recepción de un pago de una suma importante hecho a las señoras Isolda Pinedo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo“.
Ha dicho, además, que Frida Kahlo Corporation es la dueña única y absoluta de los derechos, títulos e intereses derivados de la marca Frida Kahlo.
Un hombre caminaba por una montaña en Los Ángeles, California sobre una montaña, todo parecía normal, hasta que volteo tras él.
Un puma lo asechaba y a escasos metros de distancia se dispone a lanzársele encima, pero la rápida reacción de aquel hombre detuvo el ataque, pues reaccionó de una manera dominante al hacer un grito muy fuerte que asustaría al felino.
Después de eso el puma se alejo de él, solo para esconderse en unos arbustos, mientras que el caminante no le quitó la vista de encima.
¿Qué hubieras hecho tú?
Hace 26 años, el mundo de la música se conmocionó por la muerte de Selena Quintanilla. Fue el 31 de marzo de 1995, cuando el disparo de su representante, Yolanda Saldivar, acabó con su vida, terminando con una carrera prometedora de la cantante texana.
Selena, aunque estuvo poco tiempo en el medio, fue la primera texana en lograr el primer sitio de los 200 discos latinos mejores vendidos de todos los tiempos. Además de iniciarse como empresaria en el mundo de la moda y crear sus propias boutiques.
Con su trabajo, tanto en la música como en los negocios, se hizo de una fortuna, la cual ha seguido creciendo, pues su nombre y música aún se sigue escuchando en varias partes. Tan solo hace poco se estrenó una serie de su vida en Neflix, demostrando que tan rentable es a tantos años de su muerte.
¿Cuánto dinero dejó Selena Quintanilla y quiénes son los herederos de su fortuna?
De acuerdo al sitio Celebrity Nert Worth, Selena dejó una fortuna de 5 millones de dólares. Por otro lado, la página web The Richest considera que la cifra real son 25 millones de dólares, porque se posicionó como la tercera cantante latina con mayor número de ventas mundialmente.
Además de estos dos cálculos, según Expasión, en el año de su muerte se dio a conocer, de acuerdo a documentos de la corte, que su patrimonio era de 164 mil dólares.
Al momento de su muerte, Selena estaba casada con Chris Pérez, por lo que al igual que la familia Quintanilla, tenía derecho sobre la herencia. Si bien no se sabe cuánto dinero tenía al momento de su fallecimiento, este se dividió entre su viudo y sus padres, quienes a pesar de no comenzar su relación con el pie derecho, terminaron entendiéndose, pues al final los tres habían perdido a un ser querido.
Pero se sabe que los derechos de todo lo que se produzca con la imagen y bajo el nombre de Selena están en manos de Abraham Quintanilla, quien siempre controló y manejó a la cantante.