Stallone iniciará en 2018 rodaje de secuela de 'Creed'

Compartir en:

El actor Sylvester Stallone anunció que el próximo año comenzará el rodaje de la secuela de “Creed” (2015), la cual fue protagonizada por él y por Michael B. Jordan.

Este fin de semana, Stallone publicó una fotografía con el título Creed y en la cual puede verse parte de su entrenamiento al lado de B. Jordan y con los hashtags #Creed 2 #mgm #fitness #Rocky.

De acuerdo al portal Variety, la empresa MGM sigue con el proyecto: "Continuamos trabajando en la secuela de 'Creed'", dijo un portavoz.

"Creed" fue dirigido por Ryan Coogler con un guión co-escrito por Aaron Covington como un spin-off y secuela de la serie de películas “Rocky”. Jordan realizó el papel de “Adonis Creed”, el hijo de “Apollo Creed”, mientras que Stallone repitió en el rol de “Rocky Balboa”.

"Creed" se convirtió en un éxito en taquilla con ganancias superiores a los 173 millones de dólares a nivel mundialj. Stallone fue nominado a un Oscar como Mejor Actor de Reparto y ganó el Golden Globe Award en la misma categoría.




Trump perdona a Jack Johnson, primer campeón afroamericano de peso pesado

Compartir en:

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó hoy el perdón presidencial póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo de la historia, que fue condenado en 1913 por tener una relación con una mujer blanca y perdió su título.

"Como presidente, concedo el perdón póstumo a Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado en boxeo, que tuvo una vida muy dura e interesante", dijo Trump en la firma de esta resolución en la Casa Blanca, en la que estuvo acompañado por el actor Sylvester Stallone y familiares del malogrado púgil. 

Precisamente, Stallone llamó en abril a Trump para explicarle la historia de Johnson, fallecido en 1946, y le pidió que le otorgara este perdón póstumo.

El mandatario ya dijo entonces que estaba considerando dar el perdón a Johnson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia junto a Muhammad Ali, aunque no lo hizo efectivo hasta hoy.

El aclamado boxeador nació el 31 de marzo de 1878 en Galveston (Texas) en el seno de una familia formada por padres que habían sido esclavos y que en el momento de su nacimiento se dedicaban a la limpieza.

El boxeador afroamericano consiguió romper la barrera del color de la piel en el boxeo en 1908, cuando ganó su primer título mundial, una condición que defendió hasta 1915.

En ese periodo, el "Gigante de Galveston" derrotó al excampeón mundial James Jeffries, de raza blanca, en un encuentro que fue catalogado como la "pelea del siglo" y que levantó una gran polémica a lo largo de la geografía estadounidense.

Ese combate provocó una gran tensión racial entre blancos y negros, que se sentían humillados tras la derrota de Jeffries, y acabó desembocando en protestas en las que murieron una veintena de personas.

Más tarde, Johnson fue condenado en 1913 por un jurado compuesto exclusivamente por hombres blancos en Chicago (Illinois) por violar la Ley de Tráfico de Esclavos Blancos de la era Jim Crow, que tenía por objeto prevenir y castigar el tráfico de personas.

Esa legislación federal, popularmente conocida como ley Mann, prohibía el transporte de un estado a otro de mujeres blancas con "propósitos inmorales".

Johnson fue arrestado en 1912 bajo el pretexto de que su relación con la presunta prostituta blanca, Lucille Cameron, suponía una violación de esa ley.

El púgil se escapó del país a Europa y luego a Argentina, pero finalmente retornó a EE.UU. en 1921 para saldar la cuenta con la Justicia y cumplió una condena de nueve meses, tras la que siguió boxeando.

Activistas y familiares habían abogado durante mucho tiempo por el perdón póstumo a Johnson, al igual que el senador republicano John McCain, senador y ex candidato por el Partido Republicano en las presidenciales en 2008



Stallone y Schwarzenegger renuncian a ‘Los Indestructibles'

Compartir en:

Los veteranos y musculosos Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger no aparecerán en la cuarta entrega de la saga de acción “The Expendables”, informó la edición digital de la revista Entertainment Weekly. “No hay ‘Expendables’ sin ‘Sly’. Nunca haría la película sin él”, indicó Schwarzenegger a la publicación apenas unos días después de que el representante de Stallone anunciara que el intérprete se había retirado del proyecto por diferencias creativas con el presidente del estudio Millennium, Avi Lerner. La publicación apunta que ambas partes no lograron ponerse de acuerdo en el nombre adecuado para dirigir la película, ni tampoco en la dirección que debe tomar el guion. Stallone, además de interpretar al mercenario Barney Ross en la saga, dirigió la cinta original y fue coguionista de las tres primeras entregas. Schwarzenegger, que encarnó en esos tres filmes a Trench, un socio de muchos años de Ross, dijo que apenas le habían llegado detalles sobre la nueva producción. “No he visto el guion. Ni siquiera sé si hay un guion, y eso que quieren rodar en agosto de nuevo, como suelen hacer”, sostuvo. Schwarzenegger recalcó que, incluso si Stallone decidiera regresar al proyecto, él no lo haría si considera que su personaje no está bien desarrollado, como cree que ocurrió en la tercera parte. “Creo que las dos primeras fueron geniales. Pero, en la tercera, mi papel no estaba bien escrito. No encajaba bien en la historia. Creo que no tenía ningún valor en la cinta”, apuntó. De otro lado, hace poco descartó que ‘Terminator’ haya muerto y anunció que estaría dispuesto a trabajar en la historia pero con otro estudio y con James Cameron abordo. “No quiero llamarlo ‘noticias falsas’ como hace el presidente pero creo que la gente simplemente escribe cosas... no sé por qué.