Muere Agustín Bernal, el villano del cine mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor mexicano Romualdo Bucio Bucio, conocido por su seudónimo Agustín Bernal falleció a los 55 años de edad el pasado 8 de enero tras sufrir un paro cardiaco.

Bernal participó en más de 150 películas mexicanas de acción en 1970 y 1980, y compartió créditos con los hermanos Almada, Jorge Reynoso, David Reynoso, Jorge Luke, Sergio Goyri y Valentín Trujillo.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), informó del deceso.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, de la @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Agustín Bernal. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias".




Tras 95 días luchando contra el Covid-19, muere el actor Nick Cordero

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Después de 95 días luchando contra el Covid-19, el actor de Broadway Nick Cordero falleció la mañana de este domingo según lo informó su esposa Amanda Kloots a través de su cuenta de Instagram.

"Dios tiene otro ángel en el cielo ahora. Mi querido esposo murió esta mañana. Él estaba rodeado por el amor de su familia, cantando y orando mientras suavemente dejaba esta tierra", escribió junto a una fotografía de Cordero en blanco y negro.

Tan sólo unos días antes se había dado a conocer que el nominado al Tony necesitaría un trasplante doble de pulmón en su recuperación del virus. Previamente dentro de su lucha contra el Covid-19 al artista de 41 años le habían amputado una pierna debido a las complicaciones de la enfermedad.

"Estoy incrédula y herida en todas partes. Mi corazón está roto porque no puedo imaginar nuestras vidas sin él", expresó Kloots.

La esposa del actor además compartió que Nick era un buen amigo, artista y padre y tanto ella como el hijo de ambos, Elvis, lo extrañarán todos los días.

"Al extraordinario doctor de Nick, Dr. David Ng, usted fue mi doctor positivo. No hay muchos doctores como tú. Amable, listo, compasivo, asertivo y siempre ansioso de escuchar mis locas ideas o llamar a otro doctor para mí para una segunda opinión. Eres un diamante en bruto".



Mariana Seoane y Julio Camejo entregan equipos de protección a personal médico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mariana Seoane y Julio Camejo se unieron para entregar equipo de protección al personal médico de la clínica 20, donado por la Casa de la Amistad.

Hace unos minutos salieron muy bien protegidos a hacer entrega de lo recaudado.
Con esto podemos decir que no sólo quedó en un bonito mensaje.


Ver esta publicación en Instagram

Covid-19

Una publicación compartida de Mariana Alejandra Seoane 🌟❤️ (@laseoaneoficial) el

Ver esta publicación en Instagram

Ya listos para ir a entregar 100 kits de estos al personal del hospital CNM 20 de noviembre por parte de @casadelaamistadmex y nosotros! ❤️🙏🏽👏🏽👊🏽 #solidaridad #juntossomosmasfuertes @soyjuliocamejo

Una publicación compartida de Mariana Alejandra Seoane 🌟❤️ (@laseoaneoficial) el


Mariana mostró por historias de instagram cómo fue ponerse el equipo de protección:










Secretaría de Salud promueve cremación de fallecidos por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaria de Salud (Ssa) actualizó el manejo de cadáveres por Covid-19: recomendó que sean cremados, pero en caso de no ser posible, se puede practicar sepultura; además, aconsejó no realizar técnicas de conservación o embalsamamiento, si no hay equipo de protección personal y capacitación.

En el documento Guía de manejo de cadáveres Covid-19 (SARS-CoV-2) en México se establece que en todo momento se debe respetar a las personas que han perdido a un ser querido: "No se debe tolerar cualquier actitud que discrimine o estigmatice al fallecido, su familia, amigos o contactos por el diagnóstico.

"De existir equipos de apoyo de [la unidad] de salud mental o tanatológico, se debe buscar la ayuda para el manejo de los deudos", se señala en el texto. Ante un fallecimiento por el nuevo coronavirus, indica, en primer lugar, todo el personal del sector Salud debe cumplir las normativas de bioseguridad.

Para el manejo, transportación y cuidados mortuorios, precisa el documento, es necesario aplicar el lavado de manos, así como usar guantes no estériles, bata impermeable con manga larga, cubrebocas quirúrgico y protección ocular. En el caso de la necropsia es indispensable que se porte una mascarilla N95.

"Durante el traslado a la morgue se deben seguir recomendaciones de bioseguridad; es decir, usar precauciones de contacto y gotas (...) además de retirar todos los dispositivos que tenga el paciente para disminuir riesgos de contaminación por derrame de secreciones".

Los lineamientos señalan que antes de dirigirse a ese lugar es posible que se dé acceso a los familiares más cercanos, quienes deberán usar precauciones de contacto y gotas. Tampoco deben tocar el cuerpo ni las superficies que pudieran estar contaminadas.

"La persona debe introducirse en una bolsa de traslado para cadáver biodegradable, que reúna las características técnicas sanitarias de resistencia a la presión de los gases en su interior.

"[El proceso] se debe realizar dentro de la propia habitación. Una vez que [el fallecido] esté adecuadamente empacado, se recomienda la desinfección externa de la bolsa con solución de hipoclorito", explica el texto de la Ssa.

La disposición final del cuerpo "será lo más pronto posible, preferiblemente mediante cremación; de no ser posible, se practicará la inhumación en sepultura o bóveda. Si el destino final es el entierro, éste se da en las condiciones habituales".

Además, las cenizas pueden ser objeto de manipulación sin que supongan ningún riesgo.

Atención en servicios velatorios. El personal de las funerarias debe seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y "no se deben realizar actuaciones de limpieza ni intervenciones de tanatopraxia -técnica de conservación temporal-, si no se puede garantizar el uso correcto de equipo de protección personal apropiado".

Una vez en casa, se agrega en el documento, los deudos podrán recibir el pésame de los familiares, siempre y cuando se encuentren asintomáticos, no involucren concentraciones de personas en áreas pequeñas, se asegure la adecuada ventilación del área de recepción y se respete el distanciamiento.

"Se aconseja evitar rituales fúnebres que conlleven aglomeraciones (...) En caso de realizarse, se recomienda que el proceso sea menor a cuatro horas, con féretro cerrado y con menos de 20 personas, siempre y cuando el espacio pueda asegurar una sana distancia".

En caso de que el deceso ocurra en casa y el paciente no haya recibido atención médica, se deberá coordinar con las autoridades forenses para que éstas asignen al equipo correspondiente, con el fin de establecer las posibles causas de muerte, tomar muestras y hacer la remisión inmediata al Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica.



Localizan nuevamente cuerpo el canal del Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue localizado el cuerpo de una persona de sexo masculino en el Poblado López Portillo de la Delegación Carranza en el Valle de Mexicali.


De momento autoridades y bomberos se encuentran realizando investigaciones. 


Al parecer el cuerpo tiene varios días en el lugar.



Muere en España a los 113 años el hombre más longevo del mundo

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

 El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, falleció a los 113 años en su casa de la localidad española de Bienvenida (Badajoz, suroeste), municipio donde hoy será enterrado.

El anciano falleció anoche en su hogar, junto a su hija Antonia, de 82 años, confirmó hoy a Efe el alcalde de su localidad, quien manifestó que "es una pena para todo el pueblo y todo el mundo".

En agosto pasado, y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal, Francisco Núñez pasó a ser considerado el hombre más viejo del mundo.

Nació y murió en Bienvenida, una localidad de la región de Extremadura con 2.300 habitantes, que tiene a una treintena de vecinos con más de noventa años.

El extremeño cumplió 113 años el pasado 13 de diciembre, con alegría en su rostro y "satisfecho" de su alma, según reconocía.

El anciano no tenía dolores ni enfermedades, según su hija, y hasta los 104 años paseó por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida.

Francisco Núñez tiene aún dos hermanos vivos, uno de 97 años y su hermana, de 93.