Nintendo prepara una película de animación de Super Mario

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La compañía japonesa Nintendo anunció hoy que ha empezado la producción de una película de animación que tendrá como protagonista a su personaje más icónico, Mario, que estará producida por su creador, Shigeru Miyamoto, y Chris Meledandri ("Minions").

El proyecto estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures, y será estrenado en cines de todo el mundo, dijo Nintendo en un comunicado.

La empresa no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama del filme, con el que la compañía "perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos", según expuso en el texto.

Meledandri, fundador del estudio de cine y animación Illumination Entertainment con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), es uno de los productores cinematográficos de animación más influyentes y antes de fundar su propia empresa en 2007 trabajó como presidente de 20th Century Fox Animation.

Entre sus trabajos más conocidos están "Ice Age" ("La edad del hielo, 2002), "Los Simpson: la película" (2007) o "Minions" (2015), el "spin-off" de la franquicia "Gru, mi villano favorito" (Despicable Me, 2010).

La compañía con sede en Kioto (oeste) realizó el anuncio hoy coincidiendo con la celebración de una reunión informativa sobre sus estrategias en la que su presidente, Tatsumi Kimishima, reveló que también están desarrollando una aplicación para teléfonos móviles, "Mario Kart Tour", recogió la cuenta oficial de Twitter de Nintendo.

La "app", de la que tampoco se ofreció más información, saldrá al mercado durante el ejercicio fiscal nipón de 2018, que se prolongará desde abril de este año hasta marzo de 2019. 





Nintendo anuncia película 'live action' de The Legend of Zelda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nintendo ha anunciado sus planes de llevar The Legend of Zelda a la pantalla grande en una película de acción real. La compañía japonesa, famosa por sus icónicas franquicias de videojuegos, se ha asociado con Avi Arad Productions y Sony Pictures Entertainment para hacer realidad este proyecto.

El legendario Shigeru Miyamoto, el creador de muchas de las franquicias más queridas de Nintendo, incluido The Legend of Zelda, se desempeñará como productor en la película. Avi Arad, conocido por su trabajo en películas exitosas de superhéroes, también asumirá un papel importante como productor.

La dirección de la película recae en Wes Ball, conocido por su trabajo en la serie de películas "Maze Runner".

La película será financiada tanto por Nintendo como por Sony Pictures Entertainment, con Nintendo aportando más del 50% de la financiación. Sony Pictures se encargará de la distribución en todo el mundo.

Con esta película, Nintendo busca expandir su presencia en el mundo del entretenimiento y llegar a una audiencia más amplia que la que juega en sus consolas de videojuegos. La compañía ha estado explorando diversas formas de llevar sus queridas franquicias a diferentes medios, y una película de acción real de The Legend of Zelda es un paso emocionante en esa dirección.

El anuncio de esta película ha generado una gran expectación entre los fanáticos de Zelda y los entusiastas del cine, ya que el vasto y mágico mundo de Hyrule se presta perfectamente para una adaptación cinematográfica. Los detalles sobre la trama y el reparto aún no se han revelado, pero los fanáticos esperan con entusiasmo una experiencia que les permita sumergirse en la epopeya de Link, la princesa Zelda y la búsqueda de poderes místicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós a la Voz de Super Mario Bros!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Seguro creciste con Super Mario y sus aventuras épicas. Pero hoy, una noticia trae nostalgia a nuestros corazones gamer: la icónica voz de Mario, interpretada por Charles Martinet, ya no será la que escucharemos al hacer saltar al fontanero más famoso del mundo virtual.

Desde Super Mario 64, Martinet le dio vida a Mario con su voz contagiosa y llena de alegría. Pero no te preocupes, esta despedida no significa que Mario pierda su esencia. Nintendo nos asegura que Charles Martinet sigue siendo el abanderado oficial del personaje.

La Gran N, en un comunicado oficial, agradece el increíble trabajo de Martinet a lo largo de los años. ¡Pero aquí viene lo emocionante! Anuncian un homenaje conjunto entre Charles Martinet y Shigeru Miyamoto, el genio detrás de Mario, Link y Donkey Kong. Imagina la magia que estos dos mentes creativas nos tienen preparada.

Aunque por ahora solo sabemos que será un mensaje especial, la combinación de Martinet y Miyamoto promete sorprendernos como solo ellos saben hacerlo.

Así que, gamers de corazón, prepárense para despedir a la voz que nos acompañó en tantas aventuras. Y al mismo tiempo, celebremos el legado de Charles Martinet y el inmenso impacto que ha tenido en la historia de los videojuegos. ¡Stay tuned, porque este homenaje promete ser épico!" 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Japón piden vacaciones para jugar 'Zelda: Tears of the Kingdom'

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Millones de personas en el mundo se han apasionado por alguna serie, película o videojuego.

Algunos, pueden ser capaces de hacer cosas extremas con tal de no perderse un estreno. Como fue el caso de los japoneses que según información del medio “The Japan Times”, pidieron días de sus vacaciones con tal de jugar “Zelda: Tears of the Kingdom”.

“Tears of the Kingdom" se estrenó un viernes laboral normal en Japón, pero muchos decidieron tomar días de vacaciones pagadas con el propósito expreso de jugar el videojuego en su fecha de lanzamiento”, relata el artículo.

"Zelda: Tears of the Kingdom" tuvo una espera de seis años

Tras seis años de espera, los aficionados de "Zelda" acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.

Los aficionados hicieron cola durante horas antes de que las tiendas abrieran en ciudades como París, Nueva York y Tokio, por tal de hacerse los primeros con una copia de "Tears of the Kingdom" (Lágrimas del reino).

"He comprado la edición de coleccionista, ha sido increíble", dijo a AFP un sonriente Daniel Olivo, un turista mexicano que aprovechó una pausa durante sus visitas en Tokio para hacerse con el juego, que dice conocer "desde que tenía cinco años".

"Quiero volver a encontrar los mismos espacios abiertos y las aventuras de ediciones anteriores", añadió en la capital japonesa Yutaka Hirai, un aficionado de 30 años que dice haber empleado "más de cien horas" jugando con la entrega anterior.

"Estoy enloqueciendo porque han sido seis años de espera por este juego", declaró a AFP en París Taylor Meguira, de 19 años, mientras esperaba en la fila.

"Cuando salió 'Breath of the Wild' fue una verdadera revolución", agregó sobre la anterior entrega de la saga, de 2017. "Saber que hay una secuela que saldrá en una hora o menos es increíble, me hace muy feliz", añadió mientras esperaba la apertura de la tienda.

Las primeras opiniones sobre esta nueva entrega de "Zelda" le dan una nota de 97 sobre 100 en Metacritic, una web especializada en recopilar reseñas.

¿Qué tan popular es el videojuego Zelda?

El juego, basado en las hazañas de la Princesa Zelda y el guerrero Link, vendió 125 millones de copias en todo el mundo desde su primera edición en 1986.

El juego cimentó el concepto de "mundo abierto", en el que el usuario tiene la libertad de moverse por un paisaje virtual. Una idea luego retomada por juegos muy populares como "Grand Theft Auto" y "Skyrim".

Su principal desafío este año será aumentar los ingresos del gigante japonés de los videojuegos y prolongar la vida de su consola Switch, que según los expertos está en sus últimos días tras siete años en el mercado.

Su lanzamiento fue una apuesta en los años 80

El primer episodio de la saga, "The Legend of Zelda" (La leyenda de Zelda), llevó a los jugadores a un universo desconocido y en gran parte sin instrucciones.

Su creador, Shigeru Miyamoto, se inspiró en sus viajes de infancia por el campo japonés para crear paisajes de bosques, lagos, cavernas y montañas.

Fue un éxito desde el inicio y marcó a generaciones de aficionados a los videojuegos.

Y sin embargo, su lanzamiento en los años 80 fue una apuesta por parte de una empresa hasta entonces conocida por juegos de formato muy diferente, como "Donkey Kong" o "Super Mario Bros".

"La potencialidad del juego era enorme, en una época en la que la mayoría se terminaban en una hora o dos", recuerda Kiyoshi Tane, especializado en la historia de los videojuegos.

"Fue una especie de pionero, dentro de lo que los juegos de mundo abierto iban a resultar ser", añade.

Tiempo más tarde, hacia 2010, Nintendo se encontró sin embargo con que sus nuevas ediciones no causaban el mismo furor. Los diseñadores repensaron el juego y lanzaron "Breath of the Wild", que desde entonces ha sido la edición con mayor éxito de ventas de Zelda.

Las proyecciones de resultados de Nintendo para este año no son muy halagüeñas, pero Charles Louis Planade, analista de Midcap Partners, cree que "Tears of the Kingdom" podría convertirse "en el videojuego con mayores ventas de la historia", y recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

La nueva entrega podría ser "de lejos el mayor contribuyente a las ventas de Nintendo este año", abundó Serkan Toto, analista de Kantan Games.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Super Mario Bros. La película presenta su póster oficial

Presentando a los personajes principales y las locaciones claves del filme.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Super Mario Bros. La Película en las salas de cine y tanto Nintendo como Universal Pictures han empezado a calentar motores con su campaña de promoción. Tanto es así que las compañías acaban de desvelar el que será el póster oficial de la cinta.

El póster oficial

En él podemos ver a los personajes principales del film, incluyendo a Mario, Luigi, Donkey Kong, Peach, Toad, Kamek, numerosos Paratroopas y, por supuesto, Bowser, el gran villano de la función, quien domina gran parte del cartel. Además, también se muestra Rainbow Road, el Reino Champiñón y los dominios del malvado rey de los Koopas.

Una de las películas más esperadas de 2023

Super Mario Bros. La película se ha convertido en uno de los films más esperados de 2023 por los aficionados del icónico fontanero de Nintendo tras un par de tráilers y algunos clips que han recibido una buena aceptación entre el público por el humor que desprenden, su cuidada factura técnica y la enorme cantidad de guiños que esconden.

La película cambió su fecha de estreno y ahora podremos gozar de esta película el próximo 06 de abril en México.

La cinta de animación ha sido creada por Illumination bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto, el creador del personaje y de su universo. Su reparto cuenta con Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como Peach, Seth Rogen como Donkey Kong y Jack Black como Bowser.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nintendo lanza su cuenta oficial de Twitter para LATAM

Nintendo continua ampliando su presencia en las Redes Sociales de LATAM.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de haber lanzado sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram, Nintendo continua ampliando su presencia en las redes sociales de América Latina.

Por medio de la cuenta @NintendoLatam, la compañía desarrrolladora de videojuegos japonesa estrena su cuenta de Twitter.  

Nintendo lanza cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica

Por medio de esta cuenta, los seguidores y gamers fans de Nintendo no sólo tendrán información disponible sobre los lanzamientos de juegos y próximos estrenos, así como presentaciones especiales, sino que también se espera que igualmente sea posible interactuar directamente con la marca y participar en dinámicas como concursos y eventos.


Un tuit, miles de seguidores

Actualmente la nueva cuenta de Twitter de Nintendo Latinoamérica, solamente cuenta con un tuit, en el que se da la bienvenida a los usuarios y donde se asegura que dicho canal servirá para informar sobre todas las noticias importantes.

A solo un día de su revelación, la cuenta ya tiene más de 57 mil seguidores, aunque aún no está verificada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |