Alejandro Fernández une su voz a Los Tigres del Norte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Alejandro Fernández unió su voz a Los Tigres del Norte para grabar la canción "Para sacarte de mi vida".

Enrique Guzmán Yáñez "Fato" compuso el tema, que fue producido por Aureo Baqueiro, según se informó en un comunicado.

"La colaboración pedida a gritos comenzó con el movimiento en redes sociales #QueSeArme, donde Alejandro Fernández comenzó dando respuesta a una irresistible propuesta de Los Tigres del Norte para cantar juntos", se lee en el documento.

En la pasada entrega del Premio Lo Nuestro se logró concretar la colaboración y el tema ya está disponible en las plataformas digitales.





Alejandro Fernández defiende y reinterpreta su canción 'Mátalas' en concierto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su presentación en la Feria Nacional Potosina, el cantante Alejandro Fernández revivió su controvertida canción "Mátalas", dando un nuevo giro a su interpretación y defendiendo su letra como un mensaje de respeto y amor hacia las mujeres. A pesar de la controversia que ha rodeado a esta canción en el pasado, Fernández insistió en que su intención nunca fue promover la violencia.

El concierto de Alejandro Fernández cerró la Fenapo 2023, un evento que ya había albergado espectaculares presentaciones de otros artistas reconocidos. Ante la insistencia del público por escuchar "Mátalas", Fernández ofreció un breve discurso en pro de las mujeres antes de interpretar la canción.

En sus palabras, Fernández enfatizó que la canción trata sobre el amor y la forma en que se debe tratar a una mujer, haciendo hincapié en el respeto que merecen. Aclaró que su intención nunca fue incitar a la violencia hacia las mujeres, sino todo lo contrario: rendir un homenaje a ellas y su importancia en la sociedad.

El cantante manifestó su apoyo a las mujeres y su deseo de que ellas sobresalgan en todos los aspectos. Su reinterpretación de "Mátalas" buscó transmitir un mensaje positivo y de respeto hacia las mujeres, a pesar de la controversia pasada que la canción había generado por malinterpretaciones.

La audiencia en la Feria Nacional Potosina respondió con entusiasmo, ovacionando a Alejandro Fernández y coreando junto a él la canción que alguna vez fue criticada en redes sociales por su supuesta alusión a la violencia contra las mujeres.

La canción "Mátalas" de Alejandro Fernández, que narra a través de metáforas cómo tratar a una mujer con cariño, ha sido objeto de debates y discusiones sobre su significado y connotaciones. En este concierto, Fernández intentó transmitir un mensaje de amor y respeto hacia las mujeres, alentando a su audiencia a entender su intención original.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelven a criticar a Alejandro Fernández, ahora por ¿pestañas postizas?

El cantante ha recibido toda clase de críticas en las redes sociales

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos meses la imagen de Alejandro Fernández ha dado mucho de qué hablar. Hace algunas semanas el llamado “Potrillo” se convirtió en tendencia en las redes sociales al lucir un atuendo mucho más femenino que no sólo le valió críticas y burlas, también abrió todo un debate.

Ahora, el cantante ha vuelto a crear controversia por una fotografía que publicó en su perfil oficial de Instagram y en el que aseguran que está usando pestañas postizas.

Todo sucedió luego de que Alejandro compartiera un par de postales junto a su nieta, la pequeña Cayetana; en la primera, aparece la niña junto a Toña, una poni que él le obsequió, pero lo que realmente llamó la atención fue la segunda imagen, donde se le ve con algo raro en los ojos, que mucho interpretaron como maquillaje.

“La segunda foto se le ve un filtro raro, con sombras de ojos y pestañas postizas”, “Hermana la máscara de pestañas, recuerda, tip desmaquillante después de cada show”, “Se ve muy maquillado, qué raro está eso. ¿Será que se va a salir del closet a estas alturas?, “Ay canijo Alex anda con pestañón postizo, “Me encantó tu maquillaje”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Lo cierto, es que no se trataba ni de un filtro ni de extensiones de pestañas ni de nada por el estilo, en realidad eran unos pequeños lentes de sol, que por la distancia a la que fue tomada la fotografía no alcanzaron a distinguirse.

“El Potrillo” responde a las burlas

Al igual que en la ocasión anterior, el intérprete de “Me dediqué a perderte”, no se quedó callado y decidió responder a sus detractores de una manera muy particular.

En lugar de enviar un mensaje concreto, el menor de los Fernández publicó algunas imágenes en las que se le ve con su nieta Mía, hija de Alex Fernández, y aunque al principio podría parecer una publicación de lo más tierna y conmovedora, en realidad no lo es tanto.

En la primer imagen se observa al Potrillo besando el cachete de la bebé, mientras ella lleva un puesto un sombrero, pero en la segunda y se puede leer la frase que lleva debajo del ala dicho accesorio: “Pu*o el que lo lea”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gastarían hasta 23 mdp en concierto de Los Tigres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Cultura, entregó un contrato por un máximo de 23 millones de pesos para llevar a cabo la verbena popular del Grito de Independencia en el Zócalo y en donde estuvieron Los Tigres del Norte a la empresa Kit Wear de México, la cual ha sido cuestionada por presuntamente no tener capacidad para efectuar actos masivos.

En el contrato, cuya copia posee El Universal, se detalla que la Secretaría de Cultura capitalina lo entregó a la empresa Kit Wear por adjudicación directa, pues aseguró que ofrecía las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales de los servicios solicitados.

El contrato CULTURA/CT/02 / 2022 detalla que este fue firmado por Argel Gómez Concheiro, director de Grandes Festivales Comunitarios de la Ciudad de México y por Edwin Gafyd Flores Gordillo, apoderado legal de Kit Wear de México, S.A. de C.V.

“Los servicios correspondientes a su solicitud se realizaron a través del instrumento jurídico número CULTURA/CT/021/2022, cuyo objeto consiste en la presentación del “Servicio Integral para llevar a cabo la planeación, producción, ejecución y realización del evento conmemorativo por el 212 aniversario del Grito de Independencia de México a realizarse el 15 de septiembre del 2022 en la plancha del Zócalo capitalino (Los Tigres del Norte), del cual se destinó un monto máximo a ejercer de $23,087,656.32, celebrado con el proveedor Kit Wear de México S.A. de C.V.”.

“El presente contrato se le asignó en virtud de que ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para los servicios solicitados”.

En el documento se indica que el proveedor acepta que únicamente se le pagarán aquellos servicios que sean recibidos, siempre y cuando no se rebase el monto del contrato.

“El proveedor acepta que únicamente se le pagará aquellos servicios que sean recibidos, siempre y cuando no se rebase el monto del presente contrato. Para el caso que el proveedor rebase el monto pactado, será bajo su propia responsabilidad y exime a la Secretaría de la obligación de pagar el importe excedido”.

Se afirma que esta empresa cuenta con carta de exclusividad para la producción y presentación de Los Tigres del Norte, así como con “la experiencia profesional, personal capacitado, así como con capacidad técnica, material, financiera y legal suficiente, que le permite obligarse y cumplir todos los requerimientos del instrumento contractual”.

Destaca que el año pasado a la empresa Kit Wear, Presidencia de la República le entregó el contrato anual para la organización de informes de actividades y eventos menores del presidente López Obrador por un monto de 2 millones 500 mil pesos.

El contrato afirma que la empresa Kit Wear cumple con sus actividades fiscales, que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT bajo la clave KWM100824MC8.

La verbena del Grito de Independencia, que tras dos años de haber sido suspendido para prevenir contagios de Covid-19, se llevó a cabo la noche del 15 de septiembre en el Zócalo y logró reunir a más de 130 mil personas.

AMLO: pago del monto sería a mitades

La mañana del 15 de septiembre, el presidente López Obrador reveló que el costo de la participación de Los Tigres del Norte en la verbena sería dividido entre el gobierno federal y el Gobierno de la capital de la República.

A pregunta expresa, el Mandatario federal aseguró que se dará a conocer el monto que se pagó por la presentación del grupo.

“Cobraron y se va a informar. Nos dividimos los gastos el Gobierno de la Ciudad y el gobierno federal y ellos [Los Tigres del Norte] aportaron, creo que contribuyeron con media hora más y cedieron derechos, se les agradece”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Canelo Álvarez saldrá con Alejandro Fernández para la pelea contra Golovkin

El boxeador tapatío es un gran seguidor de la música regional mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Son últimos los detalles que faltan para la gran pelea de este sábado 17 de septiembre en la que el Canelo Álvarez enfrentará por tercera ocasión a Gennady Golovkin.

Se ha vuelto una costumbre que para cada pelea del púgil mexicano haya un gran espectáculo previo y en esta trilogía no será la excepción. 

Es bien sabido que el jalisciense es un gran seguidor de la música regional mexicana y por eso en su combate saldrá acompañado por Alejandro Fernández, uno de los artistas de mayor jerarquía en este estilo musical.

El cantante ha tenido varias presentaciones en estos días en la ciudad de Las Vegas, es por eso que aprovechará su estadía para acompañar al campeón unificado de peso supermediano rumbo al ring de la T-Mobile Arena.

Será una salida al puro estilo mexicano, y vaya forma de hacerlo que en un fin de semana de Fiestas Patrias. 

El cantante, que también es reconocido internacionalmente, declaró que, “Este fin de semana se trata de unirnos para celebrar a México, nuestra cultura, nuestra música y nuestros íconos deportivos. Durante más de 20 años, hemos transformado Las Vegas en una gran celebración de la Independencia de México. Es un honor acompañar a mi amigo ‘Canelo’ mientras hace historia mañana por la noche. ¡Que Viva México!”.

Además de Alejandro Fernández, hay que recordar que la cantante sinaloense Carolina Ross estará entonando el Himno Nacional Mexicano.

El ‘Potrillo’ se una a una selecta lista de artistas que han tenido el privilegio de acompañar al ‘Canelo’ Álvarez en su camino rumbo al ring como J Balvin, Pepe, Leonardo y Ángela Aguilar, entre los más recordados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Tigres del Norte en el Zócalo: ¿habrá transmisión del concierto en TV?

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se anunció su presentación durante los festejos del Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, el concierto de Los Tigres del Norte ha causado gran expectativa, pero si no quieres o no puedes asistir al evento, aquí te decimos donde podrán verlo en vivo desde tu casa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el grupo aportó media hora más de concierto a la contratada por el gobierno federal y de la CDMX, además de que cedieron derechos para la transmisión del evento.

"No sólo es la presentación, esa se contrata y se presentan, pero la transmisión por lo general es de empresas, muchas veces extranjeras, y se habló con ellos y ayudaron", señaló el mandatario.

¿Qué canales transmitirán la presentación de Los Tigres del Norte en el Zócalo?

Según se informó en la conferencia matutina de este jueves, Televisa transmitirá en vivo una parte del concierto, al igual que las televisoras públicas.

El presidente anunció que terminando la ceremonia del Grito de Independencia “vendrá lo mejor” y añadió que le hizo algunas peticiones musicales al grupo.

Cabe recordar que López Obrador ha recurrido en varias ocasiones a videos musicales de Los Tigres del Norte durante su conferencia matutina, particularmente a las que reflejan el tema de la migración hacia Estados Unidos.

El 5 de mayo de este año utilizó la canción “Somos más americanos” para hablar de las restricciones que tienen los connacionales que trabajan sin documentos y unos días después volvió a abordar el tema, para insistir en que ese país brinde visas de trabajo y puso la canción “La Jaula de Oro”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |