Natalia Lafourcade podría presentarse en los Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Los últimos años han sido muy productivos y llenos de éxitos para Natalia Lafourcade y aunque en la pasada entrega del Grammy estadounidense la veracruzana no ganó, su trabajo la podría llevar a la próxima entrega del Oscar.

Según reporta "Vanity Fair", la cantante de "Hasta la raíz", aunque todavía no es un hecho, se presentaría en la gala que celebra a lo más destacado del Séptimo Arte para interpretar en tema "Remember me", que se desprende de la película animada "Coco".

"'Coco', en la que participé, está nominada. Es posible que tenga una aparición en los Oscar", dijo Lafourcade a "Vanity Fair" en una entrevista. "Todavía no confirman", detalló Natalia a la revista.

En la charla con el medio, la artista explicó que de confirmarse su presencia, hay altas posibilidades de que el tema lo interprete a dueto con Miguel, el músico que canta la versión en inglés, por lo que hay altas posibilidades de que el número musical sea en inglés y español.

"Remember me" compite por un Oscar en la categoría de Mejor Canción y como es tradición en la ceremonia, los números musicales corren a cargo de los temas nominados en esta categoría.

"La gente de Pixar está arreglando eso. No sé de que dependa o no, pero la canción está nominada y existe mucha posibilidad de que se haga el performance", dijo Natalia a Vanity Fair.





Natalia Lafourcade vence a Bad Bunny y Karol G como 'Artista del Año'

Este jueves se llevó a cabo la primera edición de los premios de la prestigiosa revista.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves 26 de octubre se llevó a cabo la primera entrega de los Premios Rolling Stone en español en donde se galardonó a lo mejor de la música latina teniendo entre los nominados a grandes nombres como Bizarrap, Juanes, Karol G, entre muchos otros. 

Contra todo pronóstico, fue la mexicana Natalia Lafourcade quien se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche al llevarse dos de los premios más importantes de la velada: Álbum del año y Artista del año. 

Natalia Lafourcade vence a Bad Bunny

En la velada musical, Natalia Lafourcade logró vencer a nombres como Bad Bunny y Karol G, quienes partían como los grandes favoritos de la noche en varias de las categorías. En el premio de Álbum del Año fue gracias a su producción De Todas Las Flores, que pudo llevarse la victoria contra grandes discos como Un Verano Sin Ti o Mañana Será Bonito, dos de los más exitosos de los últimos tiempos. 

Además de recibir estos importantes galardones, la cantautora subió al escenario para hacer muestra de su talento al interpretar un par de canciones, afirmando su reinado durante la gala de esta noche. 

¿Habrá colaboración con C. Tangana?

El músico español C.Tangana espera colaborar algún día con la mexicana Natalia Lafourcade, después de haberse quedado con ganas de haberla incluido en su exitoso disco "El Madrileño".

"Me quedé con ganas de colaborar con Natalia Lafourcade y quizás lo haga más adelante y también me faltó una cumbia", dijo este jueves el artista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras Natalia Lafourcade critica el Tren Maya, su papá defiende a AMLO

Externó que el posicionamiento de varios famosos se da con base en la desinformación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Natalia Lafourcade, famosa cantante mexicana, apareció en un video junto a varios famosos para posicionarse en contra de un megaproyecto en la Península de Yucatán. Por ello, causó revuelo el hecho de que el padre de la intérprete -Gastón Lafourcade- apareciera mostrando su apoyo a dicha construcción comandada por el gobierno federal. 

Fue mediante un video -difundido por Morena Querétaro- en donde se dio a conocer la postura del músico Gastón Lafourcade sobre el megaproyecto en la Península de Yucatán: el Tren Maya. 

En el clip, el papá de la cantante de ‘Hasta la raíz’ dijo que era sospechoso que después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles surgiera la preocupación por el medio ambiente. 

“Un día después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles se lanzan con una sospechosa, muy sospechosa preocupación por el medio ambiente”, dijo el músico. 

Externó que el posicionamiento de varios famosos se da con base en la desinformación: 

“En momentos en que se vive una terrible malinformación sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento”, señaló sin mencionar nombres. 

En este sentido, reiteró su admiración por el presidente López Obrador y el apoyo al megaproyecto: 

“Por eso quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba. Tiene como meta el engrandecimiento de México y sus gobernados, sin distinción de género y origen…es un orgullo estar con López Obrador”, concluyó Gastón Lafourcade.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Natalia Lafourcade dará concierto gratuito en línea para celebrar Día de Muertos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Día de Muertos, una de las festividades más importantes en nuestro país, por lo que a pesar de la pandemia de covid-19 muchos tirarán la casa por la ventana para poder poder celebrar en diferentes eventos que se llevarán, principalmente en línea. 


Uno de estos eventos es el organizado por El Patio Tecate, en el que participará, unida a otro grupo de famosos, la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien anunció su intervención por medio de su cuenta de Instagram. 


El concierto se transmitirá en vivo este 30 de octubre a las 18:00 horas (hora del pacífico) por medio del canal oficial de YouTube de El Patio Tecate, que estaría transmitiendo la segunda parte de un grupo de conciertos que han realizado con el fin de celebrar esta festividad. 


En el de hoy, Natalia participará junto a Chiquis Rivera, San Cha, Tatiana Hazel, Orange Calderón y Natasha Martínez, como anfitriona. 


En su anuncio Natalia, aceptó que Día de muertos es una de sus celebraciones favoritas y que el tener la oportunidad de festejarla este año, lleno de complicaciones, con su música, la llena de alegría. 


“Se va acercando una de las tradiciones que más amo de mi cultura (…) Será un placer para mi compartir con mis compañeras Orange Calderón Tatiana Hazel y San Cha, y poder cantar para todos aquellos y aquellas personas amadas que han partido antes que nosotros”, dijo Natalia. 

Además de la transmisión por el canal de YouTube, el evento se podrá disfrutar también la página de Facebook y Twitter de Tecate. 





La bailarina Elisa Carrillo recibe la presea Estado de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del 195 aniversario de la erección del Estado de México, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue galardonada este sábado con la Presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz". 

Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga el gobierno mexiquense a quienes con su obra o trabajo han beneficiado a la entidad o a sus pobladores.

Elisa Carrillo fue una de las galardonadas, junto con otras 16 personas de diferentes disciplinas y causas.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Morelos, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza presidió la entrega de 17 preseas que distinguen aportaciones sobre ciencias, deportes, impulso económico, mérito cívico, pedagogía y docencia, administración pública o defensa de los derechos humanos, entre otras modalidades más.

La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) obtuvo este galardón "por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense", informó en su notificación el gobierno de la entidad.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga desde 1983 el gobierno estatal a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas. Se entrega a figuras que con su trabajo, conducta u obra hayan beneficiado a los habitantes del Estado de México o a la localidad.

Los galardonados reciben una medalla y un fistol de oro, un diploma y un premio económico equivalente a mil 500 salarios mínimos, además de la inclusión de su nombre en una placa conmemorativa colocada en las paredes de Palacio de Gobierno.

La modalidad de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" se otorga cada año a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país. En años anteriores lo han obtenido el Ballet Folclórico del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.



"Siempre hago caritas", le dice Lafourcade a Maluma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Natalia Lafourcade compartió en su cuenta de Facebook una extensa carta en la que habla de su experiencia en los pasados Latin Garammy y del revuelo por su expresión cuando anunciaron a Maluma como ganador de un Grammy.

La cantante inició agradeciendo todas las enseñanzas que le ha dado su más reciente disco Musas 2, el cuál fue galardonado como el Mejor Álbum Folclórico.

"MUSAS Vol. 2 recibió el Latin Grammy como Mejor álbum folclórico. Aún sigo haciendo recuento de tantas bendiciones y momentos increíbles que vivimos en este ciclo que tiene casi tres años desde que empezamos a trabajar con este Homenaje al folclore Latinoamericano y sigo sin creerlo. Cómo lo he dicho en muchas ocasiones, mi intención era aprender, coquetear con estos géneros que tanta riqueza tienen y tanto me inspiran".

La veracruzana se dijo feliz por haber tocado tantos corazones con este trabajo musical con el que cantó desde el alma, e hizo un agradecimiento especial a colegas y amigos que la inspiran, como Jorge Drexler y el David Aguilar.

"Amigos y amigas: nunca pensé que la intención de hacer un disco tan personal para cantar desde el alma para el alma pudiera tocar tantos corazones. Nunca pensé que todas aquellas cosas que soñé desde que tenía 14 años y decidí dedicarme a la música porque era lo que más quería hacer en la vida, me regalaría tantos momentos y tantas anécdotas"

"Doy gracias a la vida porque pude compartir escenario con artistas que amo y admiro. MonLaferte, Jorge DREXLER, el David Aguilar, Carles "Campi" Campon y Pablo Martin Jones, amigos lindos nunca olvidaré ese momento y mi parte favorita, nuestros ensayos". 

Finalmente hizo un breve comentario sobre el revuelo en redes sociales por la cara que puso cuando Maluma finalizaba su discurso tras ser uno de los galardonados de la noche.

"Hoy quiero decirle a mis compañeros en la música que me llenan de inspiración. A Maluma que no se crea nada que anden diciendo porque respeto su trabajo y siempre hago caritas".

Lafourcade confesó que no sabe qué ocurrirá ahora, pero por el momento es suficiente disfrutar la felicidad que la vida le está dando. 

"Cómo siempre se los digo: los amo con todo mi corazón. Gracias por hacerme tan, tan, tan feliz. Porque la vida vale, hay que vivir. ¡Si señor!".