Juez deja en libertad bajo fianza a actriz de "Smallville" Allison Mack

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un juez de la corte federal en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, accedió hoy a imponer una fianza a la actriz de la serie "Smallville" Allison Mack, acusada de reclutar mujeres para ser esclavas sexuales en la secta Nxivm.

A la actriz se le impuso una fianza de cinco millones de dólares, debe usar un grillete electrónico y estará en libertad bajo arresto domiciliario en la residencia de sus padres en California, señala la prensa local.

Mack fue arrestada el pasado viernes y acusada de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados como parte de su presunta implicación en la secta Nxivm, creada y liderada por Keith Raniere, cargos de los que se declaró no culpable

De acuerdo con la acusación, la actriz de 35 años "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaron actos sexuales con Raniere.

También se la identifica en materiales disponibles al público como la cocreadora de un programa llamado "The Source" (La fuente), que reclutaba a actores.

Como parte de las condiciones para su libertad bajo fianza, el juez Viktor Pohorelsky ordenó a la actriz no tener contacto con ninguno de los miembros del grupo, entre ellos la heredera de la destilería Seagram, que fue conocida por su participación en competencias ecuestres, Clara Bronfman, señala por su parte el diario New York Post.

También a la actriz Nicki Clyne, de 35 años, de la serie de ciencia ficción "Battlestar Galactica", e India Oxenberg (26), hija de la también actriz Catherine Oxenberg y nieta de la princesa Elizabeth de Yugoslavia.

Según la prensa local, Mack estaría en conversaciones con la fiscalía federal para lograr un acuerdo y testificar en contra de Raniere.

También ha salido a la luz que Mack trató de reclutar a la actriz Emma Watson para que fuera parte del grupo al que se refirió como "increíble movimiento de mujeres" del cual quería conversar con ella.

Raniere fue acusado de los mismos cargos que la actriz tras ser arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México y extraditado a Nueva York, donde permanece preso en una cárcel federal sin derecho a fianza.





Allison Mack entra a prisión tras sentencia de tres años por caso de secta NXIVM

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz de la serie de televisión "Smallville" Allison Mack ingresó en prisión dos semanas antes de lo previsto para cumplir tres años de sentencia por su implicación en el caso de la secta NXIVM, cuyo fundador, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de cárcel por tráfico sexual y otros cargos. 

Según unos documentos publicados este miércoles por medios de comunicación locales, Mack llegó el pasado lunes a la prisión de la localidad californiana de Dublin (cerca de San Francisco), donde también cumplieron condena las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman por un caso de fraude en el sistema de admisión a universidades estadounidenses. 

 El ingreso de la actriz estaba programado para el 29 de septiembre. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AllisonMackOfficial (@allisonmackofficial)

Detenida en abril de 2018, Allison Mack admitió un año después su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, y entonces expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas de la secta. 

En junio fue sentenciada a tres años de prisión y a una multa de 20 mil dólares en un juzgado de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Allison Mack (@allisonmack729)

 

La secta NXIVM, un supuesto grupo de autoayuda en el que estaban implicadas varias personalidades conocidas, fue utilizada por su líder, el canadiense Keith Raniere, para abusar sexualmente de una larga lista de mujeres. Raniere fue condenado en octubre del año pasado a 120 años de prisión en un tribunal de Nueva York por crímenes de tráfico sexual, pornografía infantil y crimen organizado. 

En concreto, el juicio del caso NXIVM se centró en un subgrupo de la secta exclusivo para mujeres llamado DOS, en el que algunas integrantes llegaron a ser marcadas con las iniciales del líder en una dolorosa ceremonia en las que se les cauterizaba la piel sin anestesia en una zona cercana al pubis. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AllisonMackOfficial (@allisonmackofficial)

Además de las relaciones con el líder, la pertenencia a dos requería que las "esclavas" tuvieran que pedir permiso para comer y debían entregar material gráfico o información comprometida, que podía ser publicado si se negaban a seguir las órdenes. 

El caso generó una gran atención mediática, en parte por la implicación de personalidades destacadas como Mack y la heredera del imperio licorero Seagram's, Clare Bronfman, y dio pie a varios documentales como "The Vow", de HBO. 




Condenan a Allison Mack a 3 años de prisión por caso NXIVM

Está vinculada al escándalo de tráfico sexual de mujeres por el culto liderado por Keith Raniere

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juez Nicholas Garaufis dictó sentencia en Estados Unidos contra Allison Mack, actriz de “Smallville”, a pasar tres años en una prisión federal por su papel en el grupo de culto NXIVM, liderado por Keith Raniere, que involucra a la secta como una red de tráfico sexual que afectó a varias mujeres. 

La sentenciada tendrá también que cumplir con otros tres años de libertad condicional, así como deberá realizar mil horas de trabajo comunitario. 

"Usaste tu celebridad para atraer víctimas que confiaron en ti", le dijo el juez. "Demandaste de esas personas material que se uso en su contra", reiteró el magistrado que, sin embargo, se fue muy abajo de las pautas que obligaban a un mínimo de 14 años para los cargos que aceptó Mack. 

En una carta de tres minutos, Allison Mack se dijo arrepentida y pidió perdón a las víctimas. "No imagino el dolor que mis actos causaron y desde el fondo de mi corazón les digo que lo siento ". 

Previamente declaró una de las víctimas que se presentó como Jessica Jones quien dijo que Mack era "una sociópata maligna" y le dijo a ella que "creciste en un mundo privilegiado donde tenías todo y no te fue suficiente; yo no tenía nada y me lo quitaste todo". 

Garaufis dejó a Allison Mack ir de regreso a casa pero ella deberá entregarse en septiembre para comenzar a cumplir con su sentencia. 

Mack se había declarado culpable anteriormente de los cargos de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Keith Raniere. 

Ella cooperó contra Raniere y asumió la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad secreta de mujeres con lavado de cerebro que fueron marcadas con sus iniciales, lo que se esperaba que redujera su sentencia. 




Allison Mack, la siguiente sentenciada por caso NXIVM

Mack se declaró culpable en abril del 2019 de extorsión y conspiración para reclutar mujeres

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El miércoles 30 de junio es la fecha que eligió la corte del distrito este neoyorquino para dictar sentencia contra Allison Mack, una de las cinco coacusadas de Keith Raniere en el caso NXIVM. 

Ella se declaró culpable en abril del 2019 de extorsión y conspiración para reclutar mujeres para el club de esclavas sexuales dirigido por Rraniere, que finalmente llevó a la destrucción de dicha empresa y fue la razón de que a él lo condenara el 19 de octubre a pasar 120 años tras las rejas. 

Mack será la tercera sentenciada en este caso luego de que el 30 de septiembre del 2020 la rica heredera de la empresa Seagrams, Clare Bronfman, fuera condenada a 7 años de cárcel.

Allison Mack, que se halla en arresto domiciliario en casa de sus padres en California, le dijo al juez Nicholas Garaufis el día que se declaró culpable “que se unió a NXIVM para encontrar un propósito”, pues no estaba satisfecha con carrera como actriz, pese a su mediano éxito en la exitosa serie de televisión Smallville, donde interpretó el papel de amiga íntima de Supermán. 

Mack resultó ser tan maleable a los deseos del líder de culto Raniere, que comenzó a reclutar con engaños a otras mujeres en la organización según señalaron varias testigos que además señalaron su papel determinante en el reclutamiento de la secta secreta en la que se marcaba a las mujeres con las iniciales de Raniere en la cintura y se obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Luego de la sentencia a Mack del próximo 30 de junio a las 11 de la mañana, solo restará conocer la pena que el juez dará a Nancy y Lauren Salzman, madre e hija y la contadora del grupo Kathy Russell.



Arrestan a la actriz Allison Mack de "Smallville", implicada en secta Nxivm

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Las autoridades de Nueva York arrestaron hoy a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie "Smallville", acusada de tráfico sexual por su presunta implicación en la secta Nxivm.

Mack, de 35 años, que comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad, es presuntamente responsable de tráfico sexual y de conspirar para obligar a personas a realizar trabajos forzados.

En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, explicó que la actriz "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino "creado y liderado" por Keith Raniere, acusado de los mismos cargos.