"Vaselina" regresa renovada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Faldas amponas y de tubo, chamarras de cuero, pañuelos al cuello e incluso los famosos leggins son algunos de los atuendos que se usaban en los años 50, época en la que fue ambientada la película "Vaselina" y que en el año de 1978 hicieron famosa los actores John Travolta y Olivia Newton-John.

Desde esa fecha y hasta el día de hoy, el filme se ha convertido en una leyenda en la industria cinematográfica que ha traspasado generaciones. Pero no sólo se limitó al cine, "Vaselina" fue llevada al teatro en 1984 bajo la dirección de Julissa y protagonizada por el grupo Timbiriche.

Hoy el clásico musical regresa "más rebelde que nunca" y con un elenco joven totalmente renovado, lleno de fuerza y sobre todo con el talento que requiere una puesta en escena.

Sol Madrigal es una joven que tras pasar por las pruebas de audición, fue seleccionada quedando en el papel de Sandy: "estoy muy feliz y emocionada de estar dentro de Vaselina. Siempre quise interpretar a Sandy y ahora que llegó la oportunidad la voy a disfrutar al máximo, por supuesto imprimiendo mi propia esencia al personaje", externó.

Por su parte Carlos Fonseca quien interpreta a Dany menciona estar muy contento de ser parte de este proyecto, porque es una obra icónica en todo el mundo y que se ha montado muchas veces y ahora viene completamente renovada tanto en vestuario como en música.

En el elenco también se encuentra Fernanda Ostos, quien da vida a Chacha, recordando que hace un mes aproximadamente denunció en sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual comenta: "La obra me ha ayudado a sacar mi frustración y/o coraje por la situación tan fuerte que viví y de alguna forma me ha ayudado un poco a olvidarlo, no se me va a olvidar nunca por completo, pero si siento alivio y todo gracias a mi trabajo".

"Vaselina" se estrenará el 23 de mayo en el teatro San Rafael.





John Travolta se despide de Olivia Newton-John, su adorada Sandy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La entrañable Sandy de la cinta “Grease”, Olivia Newton-John, falleció esta mañana a la edad de 73 años en su rancho de California. La noticia fue dada a conocer por su esposo, John Easterling, en un comunicado que se publicó en las redes sociales: "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil".

En la misma plataforma, quien fuera uno de sus más grandes amigos y su coprotagonista en la película de los 70, el actor John Travolta, se despidió de la actriz con un conmovedor mensaje.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”, escribió junto a una fotografía de la también cantante.

Travolta agregó que este es un adiós momentáneo, pues espera que al final del camino puedan volver a reunirse y firmó su dedicatoria con el nombre del personaje que le dio la oportunidad de conocer a Olivia, el rebelde Danny Zuko.

“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Los personajes de ambos actores vivieron un gran amor en la ficción, pero, en la vida real, los actores detrás de ellos compartieron una historia de más de cuatro décadas, incluso, desde antes que ella aceptara protagonizar el musical que la catapultó a la fama, ya que, en alguna ocasión, reveló que fue Travolta quien la convenció de interpretar a la tierna porrista.

Desde entonces ya no se separaron, ella estuvo con él en los momentos más difíciles, como cuando perdió a su esposa a causa del cáncer de mama: “Cuando compartes un éxito tan meteórico como ese, imposible de superar, hay un lazo que siempre permanece”, dijo el actor en una de las celebraciones que se llevaron a cabo por el 40 aniversario de la cinta.



Fallece Olivia Newton-John a los 73 años

Falleció pacíficamente en su casa, mencionó su marido.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Olivia Newton-John, la actriz británica quien cautivó a varias generaciones por su papel en la pélicula musical ¨Vaselina¨, murió la mañana de este lunes a los 73 años de edad-

A través de una publicación en su perfil de Facebook, su esposo John Easterling compartió la noticia.

¨Dama Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos¨ comentó Easterling.

Además pidió respeto por el luto en su familia, y también donar a la fundación que creó para combatir el cáncer, enfermedad que tuvo en tres ocasiones.

¨En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John (ONJFoundationFund. org)¨.

Comenzó su carrera artística como cantante en la escuela. Después en 1971 lanzó su primer disco ¨If Not For You¨. En 1974 representó a Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión donde quedó en la cuarta posición.

También incursionó en la actuación, realizando películas musicales, dentro de las cuales la que la catapultó a la fama fue ¨Grease¨ de 1978 que, junto a la dupla que formó con John Travolta, se convirtió en un hit durante su lanzamiento y que quedó marcado en varias generaciones.

Ver esta publicación en Instagram



Una publicación compartida por Olivia Newton-John (@therealonj)



'¡Denigra a la Virgen!': católicos exigen disculpa por obra de teatro

Luego de que el Instituto Sonorense de Cultura difundiera la obra "La Mamá Cabaret"

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La comunidad católica y la Arquidiócesis de Hermosillo recriminaron la presentación de la obra teatral "La Mamá Cabaret" en San Luis Río Colorado, monólogo promovido por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), por considerar que lastima la sensibilidad social al ofender a la Virgen María.

En sus redes sociales, el arzobispado reaccionó con un breve pero contundente mensaje donde le externa que “la corresponsabilidad implica respeto”.

“Es lamentable que, si en verdad se busca la corresponsabilidad para construir la concordia social, se promuevan eventos que lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos, como el de 'La Mamá Cabaret' en San Luis Río Colorado. Eso sólo polariza y divide, ¿acaso esa es la intención?”, cuestionó.

Lo que dice el Instituto de Cultura

En tanto, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), publicó en sus redes sociales: “La Mamá, Cabaret" ilumina el Teatro San Luis Río Colorado.

“¿Qué sería del arte si no nos retara, si no nos provocara? Las obras artísticas, históricamente, han sido vehículos y espejos para que nosotros como público podamos enfrentar, cuestionar, reflexionar y deconstruir nuestras formas de pensar, nuestros prejuicios”.

En la segunda jornada del Festival Nacional de Monólogos “Teatro a una sola voz”, se presentó “La Mama Cabaret” de Gonzalo García González, de Baja California.

“La premisa no podía ser más atractiva: La virgen María -el arquetipo histórico de la mujer abnegada- baja del cielo a esta época, a nuestro presente para iniciar una campaña política para poder dirigir a la humanidad, tras el fracaso de su hijo -Chuy, como lo llama- y de los hombres, para lograr la salvación”.

Gonzalo, un artista en toda la expresión de la palabra, hace una interpretación divertídisima, mordaz, fársica; con una versatilidad que lo lleva desde la interacción con la audiencia hasta mostrarnos su maravillosa voz cantándonos éxitos populares, reseñó el ISC.

“La Mamá Cabaret” -como contraposición al Papa- es también un testamento honesto de cómo reivindicar al feminismo y la lucha de las mujeres ante un patriarcado siempre hostil y opresor. El escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa solía decir que la mejor forma para ver la miseria de nuestros tiempos -y poder cambiarla- era a través de la comedia.

El Teatro San Luis Río Colorado, con más de 300 asistentes, fueron el auditorio que todo artista sueña y así cerró la segunda jornada del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, difundió el Instituto Sonorense. 

Una disculpa pública, exigen

En contraparte, en redes sociales surgieron comentarios en contra de la obra, de la institución y del gobierno del estado por promoverla.

“¡Por qué el gobierno permite que al sector católico se le ofenda impunemente!, osea el respeto, según ellos, sólo es para unos cuantos con ideas progresistas, allí sí que los respeten y hasta lo promueven. ¡Eso me ofende! ¡Esto me indigna! ¡Pido acción como cualquier ciudadana! ¡Que la retiren!”.

Otro mensaje decía: “Sr. Gobernador. Exigimos el mismo respeto que se nos pide ante distintas manifestaciones ideológicas, sociales y políticas". Y arrobó así al mandatario: #GobiernoDeSonora #AlfonsoDurazo.

“Lástima que desde las políticas públicas se ofenda a millones de católicos en Sonora y México. Anunciamos que esto sucedería, por eso proponemos informar y formar a través de una permanente, clara y constante agenda de vida, familia y libertades fundamentales”, decía otro usuario.

"Señor Gobernador, le pedimos respeto a nuestra Fe y a Nuestra Madre Santísima y su intervención ante el ISC como dependencia de su Gobierno”.

Explicaron que "como católicos, no le pedimos Gobernador, que tenga las mismas creencias que nosotros, simplemente que las respete y deje de promover estas obras que dañan a la comunidad católica”. Y sentenciaban: "Una disculpa pública por esa obra”, “Exigimos respeto”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran que Silvia Pinal salió de la depresión con obra de teatro

Pinal ha dicho al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Silvia Pinal está lista para regresar, el próximo domingo, a la obra "Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!", cuya función del miércoles no pudo dar por recomendación médica.

La estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano ha dicho al productor Iván Cochegrus que ella quiere estar sobre el escenario este fin de semana y continuar la temporada programada por tres meses.

Hace dos días, previo a la función, Pinal sufrió problemas de presión que se juntó con un problema estomacal, pero aunque ella deseaba salir al escenario, los médicos y el ejecutivo decidieron ser precavidos.

"Ha pasado 48 horas estables, yo voy a dejar que pasen las 72, pero ella me dijo que quiere estar. Esta mañana incluso me cantó", dijo Cochegrus.

"Ya superó la infección, ella decidirá si quiere estar, pero también veremos con los doctores, nadie la está obligando, además la quiero mucho, nos conocemos desde hace años y nada es más importante que su salud", agregó.

Aseguró que ha hablado con los hijos de la nonagenaria actriz, como Alejandra Guzmán, quien le ha dicho que siga adelante con el proyecto pues su madre ha manifestado su felicidad por regresar a los escenarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan Tenorio APE por segundo año consecutivo

La Directiva de la Asociación de Periodistas de Ensenada y colaboradores decidieron ser prudentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a los riesgos de contagio de Covid19 que prevalecen, la Directiva de la Asociación de Periodistas A.C., decidió cancelar por segundo año consecutivo la temporada de “El Tenorio”.

La Presidenta de la APE, Lucía Garayzar Rodríguez, destacó que, con cerca de 30 actores, músicos, técnicos, tramoyistas y demás colaboradores, así como la permanencia prolongada del público en un lugar cerrado, es necesario ser congruentes con la sugerencia sanitaria de evitar aglomeraciones.

“La APE no tiene fines de lucro, y #ElTenorioAPE busca mantener una tradición, recordar a sus iniciadores y hacer una labor altruista con el apoyo de patrocinadores”, afirmó.

Recordó que quienes participan en este proyecto, con más de 30 años de tradición, participan de buena fe y sin intereses personales, y es prudente no exponerlos.

Advirtió que, en esas condiciones, un solo caso de contagio, aunque no sea grave, paralizaría las presentaciones, con base en el protocolo.

En 1982 y 1983 la APE realizó por primera vez “El Tenorio”, y dejó de realizar presentaciones hasta 1988, y de 1994 a la fecha se ha intentado realizarlo de manera ininterrumpida.

Sin embargo, en 1998 los miembros de la APE decidieron cancelarlo por la masacre del Rancho El Rodeo de El Sauzal, y el lamentable fallecimiento de su entonces guionista, el maestro Luis Pavía López.

En 2001 también se decidió suspenderlo, por los atentados de las Torres Gemelas, se indicó.

El año pasado y este 2021, la decisión obedece a que los riesgos de contagio podrían incrementarse, en proporción al descenso de las temperaturas, según previsión de las autoridades.

El Tenorio de la APE es la puesta en escena con más presentaciones en Baja California, por la que han desfilado no sólo reporteros y directivos de medios de información, sino también personalidades de la vida pública de la comunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |