Y los favoritos de los premios Billboard son

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El flamante ganador del Pulitzer Kendrick Lamar, así como Ed Sheeran y Bruno Mars son los favoritos en la próxima edición de los premios Billboard con un total de 15 nominaciones cada uno, anunció hoy la organización en un comunicado.

Los tres artistas competirán por el premio al mejor artista junto con Drake (nueve candidaturas) y Taylor Swift (cinco nominaciones) en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el MGM Gran Arena de Las Vegas (Nevada).

Otros nombres con grandes opciones para estos galardones son Post Malone, con 12 nominaciones, y la banda Imagine Dragons, con 10 candidaturas. Justin Bieber y la hispana Cardi B quedaron empatados con 8 nominaciones, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee comparten 7 candidaturas.

Su célebre tema "Despacito", compuesto por la panameña Erika Ender, fue mencionado en categorías como mejor canción del Top Hot 100, canción más escuchada, mejor vídeo, canción más vendida o mejor colaboración, entre otras.

Cardi B, de padre dominicano y madre trinitense, tratará de hacerse con la estatuilla destinada a la mejor nueva artista junto a 21 Savage, Camila Cabello, Khalid y Kodak Black.

En el apartado de mejor artista latino los elegidos fueron J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Ozuna y Romeo Santos, mientras que el premio al mejor álbum latino se lo disputarán Nicky Jam ("Fenix"), Christian Nodal ("Me dejé llevar"), Ozuna ("Odisea"), Romeo Santos ("Golden") y Shakira ("El Dorado").

Además, como mejor canción latina las aspirantes son J Balvin & Willy William Ft. Beyonce ("Mi Gente"), Becky G ft. Bad Bunny ("Mayores"), Luis Fonsi & Daddy Yankee ft. Justin Bieber ("Despacito"), Maluma ("Felices Los 4") y Wisin ft. Ozuna ("Escapate Conmigo").





Nombran a Residente como el mejor rapero de la historia en español

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Billboard está celebrando los 50 años del nacimiento del Hip-Hop, y por ello se encargaron de hacer una lista con los 50 mejores artistas de todos los tiempos en español.

Los criterios para la clasificación fueron los siguientes:

  • Conjunto de obras/logros (sencillos/álbumes en listas, certificaciones de oro/platino)
  • Impacto/influencia cultural (cómo el trabajo del artista fomentó la evolución del género)
  • Longevidad (años ante el micrófono)
  • Letras (habilidad para contar historias) y flow (destreza vocal).

Entre los mexicanos destacan Aczino, Pato Machete, Santa Fe Klan y Gera MX.

Y la controversia no está exenta, ya que el primer lugar se lo llevó Residente, superando a artistas como Canserbero.

«Capaz de navegar entre la fiesta, las tiraderas, el comentario social e incluso el romance, no hay rapero más versátil que Residente y con mayor dominio del idioma español como herramienta, como un arma y un instrumento de cambio eficaz a través de canciones como ‘Latinoamérica’. Incluso cuando no estamos de acuerdo con sus rimas, inspiran respeto», afirma Billboard en español.

Aquí te presentamos la lista completa:

1. Residente

2. Vico C

3. Ana Tijoux

4. Tego Calderón

5. Orishas

6. Daddy Yankee

7. Aczino

8. Ivy Queen

9. Pato Machete

10. Trueno

11. Los Aldeanos

12. Mala Rodríguez

13. Lápiz Conciente

14. Santa Fe Klan

15. Eladio Carrión

16. Cosculluela

17. Tempo

18. Akapellah

19. Canserbero

20. Cartel de Santa

21. Arcángel

22. C-Kan

23. Duki

24. Snow Tha Product

25. Villano Antillano

26. Paulo Londra

27. Alcolirykoz

28. Serko Fu

29. Alemán

30. Myke Towers

31. El Chojin

32. Arkano

33. Rels B

34. Wos

35. Bocafloja

36. Norick

37. Gabylonia

38. Gera MX

39. Nach

40. MC Davo

41. Portavoz

42. MC Ceja

43. Lito y Polaco

44. C. Tangana

45. Bnet

46. Valles-T

47. Yung Beef

48. Rxnde Akozta

49. Young Miko

50. Alika

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vive Latino y Corona Capital dentro de los mejores 50 festivales del mundo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los festivales han tenido un repunte importante en este 2022 después de dos años de pandemia, poco a poco regresan los ya establecidos y también emergen nuevos que buscan tener su lugar en la historia, por ese motivo Billboard se ha encargado de hacer un listado de los 50 mejores festivales en todo el mundo durante este año.

Dentro de este top 50 destacan dos festivales cuyo origen es mexicano. Se trata del Vive Latino y Corona Capital quienes son una tradición y año con año, miles de personas acuden para vivir una experiencia sin igual.

En el caso del VL que se lleva a cabo en la Ciudad de México, la reconocida revista musical lo coloca en la posición 40 refiriéndose como ¨el espectáculo de rock más importante de todo México, pero también destaca otros géneros a través de la Carpa Doritos Gozadero, un espacio dedicado a otros géneros musicales como el techno, deep house, hip-hop, trap y dancehall¨.

En la posición 42 se localiza el Corona Capital, aunque la novedad es que no aparece la edición de la CDMX, sino la de Guadalajara. Aquí se refieren a que ¨Desde sus vendedores ambulantes de cerveza hasta sus fiestas posteriores salvajes, la actitud de "vale todo" del festival no ha disminuido, incluso cuando la escena del festival se vuelve más corporativa¨.

Toda la lista fue realizada sobre la base de la experiencia que aporta a los asistentes que experimentan al asistir a los festivales y que cambian sus vidas. Además de que influyen dentro del escena musical en varios géneros.

En otras posiciones destaca otro festival mexicano, se trata del Baja Beach Festival que se llevó a cabo el año pasado en Rosarito B.C. y que sorpresivamente se encuentra en el lugar 25 de la lista. Es un evento dedicado al reggaetón y que se lleva a cabo frente al mar.

El lugar número 1 lo tiene Coachella, esto debido a toda la organización que tiene, desde ser el más taquillero, la diversidad de artistas, hasta que es transmitido a todo el mundo durante los días que se lleva a cabo este festival.

Para conocer la lista completa ingresa en el siguiente link.



Los Billboard suenan a rap contra el racismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la entrega de los Billboard Music Awards se bailó rap y se alzó la voz contra el racismo.

Con el productor musical Sean Diddy Combs como anfitrión, inició la ceremonia de premiación que se llevó a cabo de forma presencial desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Fue el mismo Diddy quien comenzó el show estrenando el tema “Gotta move on”, en su regreso a la música, junto al rapero Bryson Tiller.

“Le dije a los organizadores que no voy a hacer nada de lo que me digan porque soy el hombre negro más libre del mundo”, expresó Comb en su introducción y ante las risas de los asistentes.

El intérprete de “Bad boy for life” se aseguró de rendir homenaje a quienes luchan contra el racismo y la opresión. Le entregó el premio a la excelencia negra REVOLT a la activista Tamika Mallory, quien ha tenido una participación importante en el movimiento Black Lives Matters.

“Hay muchas personas que perdieron la vida por un acto racista y mientras arrestaron a la persona que lo hizo, no arrestaron el odio y el dolor; si están aquí es porque pueden hacer algo, ojalá que todos se involucren, que peleen por la justicia”, expresó Mallory para los asistentes.

Durante la noche también destacó la aparición de Janet Jackson, quien sorprendió a los invitados con su llegada al escenario y fue aplaudida de pie antes de que entregara el premio ícono a la cantante Mary J. Blige, homenajeada por su trayectoria en el hip-hop y el rap.

“Tú siempre fuiste una de nuestras inspiraciones más grandes”, dijo Mary a Janet.

“El mensaje de mi música siempre fue que no estamos solos en nuestros problemas y luchas, siempre busqué un amor verdadero y finalmente lo encontré. Ese amor verdadero soy yo misma”, agregó J. Blige en su discurso.

Maxwell rindió homenaje al hermano de Janet, Michael Jackson, en el marco del aniversario 40 del álbum Thriller interpretando el tema “Lady in my life”.

Los grandes ganadores de la noche fueron Olivia Rodrigo y Kanye West, quien ahora se hace llamar Ye; ambos obtuvieron seis premios en categorías como Artista nuevo y Artista cristiano, respectivamente.

La rapera que más veces subió al escenario para recibir premios fue Doja Cat, quien recibió cuatro de los 14 premios por los que contendía, siendo la mujer con más nominaciones de la noche.

“Siempre me gustó el R&B, es con lo que me crié y creo que hay muchos artistas de R&B allá afuera y todos se merecen este premio”, señaló Doja al recibir su galardón como Mejor artista de R&B

Entre las actuaciones estelares destacó la del rapero Travis Scott, que convirtió el salón en un iglú cuando cantó “María”. Además no faltó la presencia latina de cantantes como Rauw Alejandro y Becky G, quienes presentaron sus éxitos “Todo de ti” y “Mami”.

Lo que no se vio en TV


Bad Bunny obtuvo dos de los tres premios a los que aspiraba entre los latinos galardonados.

Olivia Rodrigo ganó seis premios en la ceremonia no televisada; fue finalista en la categoría de Artista femenino, que se anunció en la transmisión en vivo del programa.

Kanye West dejó su huella en las categorías basadas en la fe. El rapero ganó Artista cristiano, y se alzó como artista y canción góspel por tercer año consecutivo; se llevó seis premios.

Leer también: María José perdió la virginidad con integrante de Kabah

Taylor Swift, que tiene la segunda mayor cantidad de premios ganados con 29, obtuvo cuatro anoche.

Los Bukis ganaron como Mejor gira latina, por “Una historia cantada”; Dúo o grupo latino fue para Eslabón Armado.




Post Malone domina las nominaciones para los Billboard Awards 2020

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El artista urbano Post Malone dominó este martes las nominaciones para los Billboard Awards, que serán entregados el 21 de noviembre.


El cantautor estadounidense aspira a 16 premios en 15 categorías.


Entre los artistas latinos, el que recibió más nominaciones fue el colombiano J Balvin con cuatro, seguido de Bad Bunny que tiene tres.


En las categorías de música en inglés Lili Nas X tiene 13 nominaciones y Billie Eilish y Khalid con 12 y cada uno. Por su parte, Kanye West fue nominado nueve veces, todas dentro de las categorías de música cristiana por su disco “Jesus Is King”.


Cuatro canciones de West compiten entre ellas en la categoría de “Mejor canción gospel. Se trata de los temas"Closed on Sunday," "Follow God," "On God" and "Selah".


En la categoría de "Mejor artista del año" están nominados Billie Eilish, Jonas Brothers, Khalid, Post Malone y Taylor Swift.


Eilish también compite por el premio de "Mejor nuevo artista" contra DaBaby, Lil Nas X, Lizzo y Roddy Ricch.


Mientras que Eilish es la única mujer con numerosas nominaciones en los Billboard Awards, apenas cinco artistas latinas fueron reconocidas, con una nominación cada una. Se trata de Melanie Martínez Mariah Carey, Camila Cabello, Cardi B. y Karol G.


En las categorías latinas, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Ozuna, Romeo Santos fueron nominados a “Mejor artista latino”.


La categoría de “Mejor disco latino” tiene como nominados a J Balvin & Bad Bunny por “Oasis”, Farruko por “Gangalee”, Maluma por “11:11”, Romeo Santos por “Utopía” y Sech por “Sueños”.


Asimismo, la categoría “Mejor canción latina del año” incluye a “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin , “Callaita” de Bad Bunny y Tainy Daddy, “Con Calma” de Daddy Yankee ft. Snow , “No me conoce” con Jhay Cortez, J Balvin, & Bad Bunny. La última es “Otro trago” de Sech ft. Darell, Nicky Jam, Ozuna, Anuel AA .


De las cinco latinas reconocidas Mariah Carey compite por el “Premio Billboard al logro en la cartelera” (Billboard Chart Achievement Award) , Camila Cabello por su dueto “Señorita” y Cardi B., por “Principal artista femenina de rap”. Por su parte, Melanie Martínez fue nominada en la categoría de "Mejor banda sonora" por "K-12".


Karol G. solo fue reconocida como parte de su participación en el remix de “China”.


La ceremonia de este año de los Billboard Awards será conducida por la cantante y presentadora estadounidense Kelly Clarkson.


Según la Organización Billboard, las nominaciones están basadas en las listas de popularidad musical en Estados Unidos, en el período que va desde el 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2020.



La bailarina Elisa Carrillo recibe la presea Estado de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del 195 aniversario de la erección del Estado de México, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue galardonada este sábado con la Presea Estado de México 2018 en la modalidad Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz". 

Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga el gobierno mexiquense a quienes con su obra o trabajo han beneficiado a la entidad o a sus pobladores.

Elisa Carrillo fue una de las galardonadas, junto con otras 16 personas de diferentes disciplinas y causas.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Morelos, en Toluca, el gobernador Alfredo del Mazo Maza presidió la entrega de 17 preseas que distinguen aportaciones sobre ciencias, deportes, impulso económico, mérito cívico, pedagogía y docencia, administración pública o defensa de los derechos humanos, entre otras modalidades más.

La primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) obtuvo este galardón "por la excelencia de sus logros artísticos a través de la danza en el ámbito nacional e internacional, enalteciendo su origen mexiquense", informó en su notificación el gobierno de la entidad.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga desde 1983 el gobierno estatal a quienes han hecho importantes contribuciones en diversas áreas. Se entrega a figuras que con su trabajo, conducta u obra hayan beneficiado a los habitantes del Estado de México o a la localidad.

Los galardonados reciben una medalla y un fistol de oro, un diploma y un premio económico equivalente a mil 500 salarios mínimos, además de la inclusión de su nombre en una placa conmemorativa colocada en las paredes de Palacio de Gobierno.

La modalidad de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" se otorga cada año a quien por su obra realizada haya contribuido notablemente a enriquecer el acervo artístico o cultural del Estado de México o del país. En años anteriores lo han obtenido el Ballet Folclórico del Estado de México y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.