"Con el cáncer fue como parirme a mí misma", señala Daniela Romo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Daniela Romo tiene seis años de haber renacido. La actriz dice que su experiencia con el cáncer fue como parirse así misma.

"Me veía al espejo, sin cabello, sin cejas, y me di cuenta que me estaba pariendo a mí misma, que estaba volviendo a nacer", dijo la cantante durante el foro Mi lucha es Rosa.

En la reunión diversas mujeres compartieron su experiencia con el cáncer que ataca a las mujeres, principalmente.

Daniela Romo fue una de las invitadas y ahí compartió más detalles de su vida.

"Soy una sobreviviente del cáncer y me da mucho gusto estar aquí. Yo le digo hermanas, a las que hemos sobrevivido al cáncer. Soy esa persona que quiere honrar la vida, la vida que me fue devuelta", dijo.

Los organizadores le pidieron recordar esos días en que recibió la noticia de tener cáncer.

"Me sentí vacía. Como si me hubiera vaciado. Primero la operación, luego otra para ponerle el catéter. Me di cuenta de que ese vacío era a propósito, porque tenía que llenarse de otras cosas".

"Uno empieza a aprender algo que le sorprende a uno mismo. Luego viene una primer etapa que llega con la aceptación. Y ese vacío se llena de cosas buenas".

Para mí algo ha sido doloroso, pero es algo que me iluminó la vida. Gracias a que me tocó a mí. Nada más no me vean con la cara de pambazo. Todos aprendimos algo nuevo. Una de las razones para estar vivo es aprender".

"El mundo del cáncer, es el mundo de la real democracia, porque le puede pasar a cualquiera", comentó.





¿Daniela Romo, pareja de Tina Galindo?Cuenta que están juntas desde hace 44 años

La cantante agradeció el apoyo de la productora durante su lucha contra el cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que fue hace cuatro meses cuando Daniela Romo declaró que ella y Tina Galindo se han acompañado por más de 40 años, es hasta ahora que sus declaraciones se hicieron viral, debido a que la gratitud que expresó que siente la productora ha sido asociada a una supuesta relación amorosa que mantuvieron en discreción, pues dijo que han hecho, practicamente, todo juntas y que, de hecho, fue Galindo quien la acompañó durante toda su lucha contra el cáncer.

¿Daniela Romo y Tina Galindo son pareja? Es la pregunta que muchas personas están haciéndose, mientras que otras ya no tienen ninguna duda que a la cantante y la productora las une una relación amorosa. Eso debido a lo dicho por la intérprete de "Yo no te pido la luna", en una entrevista que concedió a Televisa en mayo, mes en el que le fue entregado un reconocimiento por sus más de 40 años de carrera, durante el evento nombrado como "Con todo amor", presidido por la estación radiofónica "Amor, 95.3".

“Lo recibo con mi corazón, soy yo quien da las gracias, porque regalan amor, la radio es algo que si llega realmente al corazón, nos acompaña, nos abraza como todos ustedes me están abrazando hoy”, dijo la cantante de 64 años.

Fue por ello que las cámaras de la televisora de San Ángel acompañaron a Daniela durante este evento, y a provecharon para preguntarle sobre este reconocimiento y el camino que había tenido que atravesar para llegar a este momento, pues durante sus más de 40 años de carrera, cuando la artista tenía 51 años, fue diagnosticada con cáncer, el cual venció luego de siete meses de someterse a una serie de quimioterapias.

Fue entonces que la también actriz hizo alusión a la gratitud que sentía por Tina, pues por primera vez destacó que fue ella quien la acompañó a lo largo de este proceso:

"Estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años, van a ser este año", dijo. Esta declaración fue la que más llamó la atención, debido a que habló de su unión a la productora con gran precisión como si se tratase de un aniversario.

Además, Romo agregó:

"Hemos hecho todo en la vida juntas y es un ser más que importante para mí y estoy con ella, además, con una admiración gigantesca porque tiene una fuerza y es una maravillosa persona, no ceja en lo que está haciendo", destacó.

También aclaró que si esa noche no la acompañaba, era porque ya han pasado los años y ya no pueden estar "de aquí para acá", sin embargo, le restó importancia y exaltó que lo importante es que siguen unidas.

En redes sociales, aplauden las palabras de Daniela, asegurando que se expresó con valentía al reconocer la solidaridad de la persona que la ha acompañado en los momentos más determinantes de su vida; tanto los buenos como los malos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Daniela Romo: fue una gran fortuna ''Vencer el desamor''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de haberse desprendido de Bárbara, “esa mujer que saber reír, llorar, que se abandona a la rutina familiar porque así lo dicta su educación; y que a través de las mujeres que la acompañan en la vida, fue abriendo su mente y, con ello, la posibilidad de volver a ser feliz a los 60 años”, Daniela Romo precisa que haber protagonizado la telenovela Vencer el desamor ha sido “una experiencia única y aleccionadora”.

En la tranquilidad de su casa, donde su mamá la sigue acompañando, y luego de haber terminado las grabaciones de la trama que culmina el 19 de febrero, agradece la empatía del público con la historia, que se ha posicionado en los primeros lugares del rating desde que inició (el pasado octubre). Asume que se debe a “la afinidad que hay con los personajes, con la trama, con ese espejo en el que la gente vio reflejadas sus emociones, sus inquietudes, sus sentimientos. “Vencer el desamor honra el melodrama con acciones reales, con personajes que no son buenos ni malos, sino mujeres con altibajos, que lo mismo son seres de luz, que tienen arranques de histeria. Bárbara tiene todo eso, por eso fue tan gozoso hacerla”, enfatiza, al hacer referencia al personaje que llegó a su vida justo cuando empezaba a trabajar un nuevo disco. “No podía negarme la oportunidad que había esperado tanto tiempo. Trabajar bajo la dirección de Benjamín Cann y con la producción de Rosy Ocampo, a quien admiro por el trabajo de investigación que realiza, porque crea historias originales que tienden puentes hacia la sociedad. En este caso lo hizo abordando la violación, los embarazos prematuros, el abandono familiar, el entretenimiento va más allá, y se enriquece con la información que se dan en las cortinillas de la trama”. 

NUEVAS CONDICIONES 

La satisfacción de Daniela también se nutre de otros aspectos, pues trabajar en pleno aislamiento fue “un proceso extraordinario” que, reconoce, la obligó a enfrentar muchos miedos. 

“Ha sido una experiencia muy fuerte, traumática, pero que te hace abrir más tu mente y tu corazón, tenemos que darnos cuenta de nuestra fragilidad. Los seres humanos vivimos como supermanes y somos unas simples cucarachas, así como cuando aplastas una, viene un mal que empieza a aplastar a todo el mundo”. Sin embargo, agradece ser parte “de la historia que vivimos. Esperemos que sea una etapa en la que reaprendamos cosas, que esta sacudidita funcione porque después de esto, que no sabemos hasta cuándo será, ya nada será igual”. Pero destaca que hasta de los peores momentos hay que aprender, ella lo hizo a través de su profesión: “La experiencia ha sido una fortuna, lo primero fue aprender el Zoom, y yo soy analfabeta del siglo XX, a mucha honra. Aprendí a mantener la distancia, yo que soy tan ‘tocona’. Luego que si el gel, que si los cubrebocas, que si la distancia, que si las pruebas de covid; todo lo que hemos tenido que aprender y adoptar como hábitos por nuestra seguridad. En el fondo todos teníamos ese miedo, porque sabíamos del riesgo que corríamos; por eso todo mundo se cuidaba y la indicación fue: de la casa al foro y del foro a la casa. Había miedo y también hubo mucha disciplina, todos nos cuidábamos”, dice la actriz, quien comparte que nunca pudieron celebrar su éxito. Tras una pausa y centrando su mirada en la imagen de su mamá, Daniela añade: “Ha sido uno de los personajes más complicados, pero más bellos que he realizado”. 

SU MAESTRA DE VIDA 

A unos metros de donde Daniela atiende la entrevista con M2, la imagen de Doña Teresa Corona destaca entre flores blancas y una urna, porque aunque partió el pasado 27 de septiembre, “sigue conmigo y comparte mis emociones”, enfatiza la actriz. 

“Ya soy una mujer mayor, pero siempre estará conmigo; me trajo al mundo, me lo mostró y me apoyó en el camino. Agradezco a Dios, al universo y a quien haya que agradecer, que me dio la vida. Siempre será una mujer a la que admiro y agradezco que me dio la fuerza y el ejemplo, me hizo lo que soy; su ausencia siempre será una presencia en mi corazón”. 

CLAVES 

ENFERMO 

Leonardo Daniel sufrió covid-19 y Marco Treviño entró a la historia para sustituirlo y hacer su personaje. 

MEDIDAS 

El equipo técnico adoptó las medidas sanitarias para no correr riesgos.



Fallece la mamá de Daniela Romo a los 95 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Doña Teresa Corona, madre de Daniela Romo, falleció a la edad de 95 años. La noticia la dio a conocer la productora teatral Tina Galindo a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje y una fotografía de Daniela y su madre abrazadas.

"Con mucha tristeza les comparto la partida de doña Tere, mamá de Daniela. Ya descansa en Paz después de decir MISIÓN CUMPLIDA".

La actriz y cantante confirmó la noticia al compartir una foto de su madre cuando era joven junto con la palabra "Mamá". También reposteó la publicación que hizo Galindo.

La reacción de los seguidores de la protagonista de "Vencer el miedo", "La tempestad" y "Mi corazón es tuyo" no tardaron en llegar y mostraron su apoyo para que supere este momento complicado.

"Querida Daniela, mi sentido pésame. Descanse en paz Doña Tere", "La mejor hija del mundo, descanse en paz doña Teresita", "Mi sentido pésame Dani, en mis pensamientos" y "Mucha fuerza" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Una de las actrices que mostró su apoyo a Romo fue Ana Brenda Conteras, quien comentó: "Te amo Dani, te abrazo muy fuerte".

La también cantante se encuentra promocionando "Vencer el desamor", su nuevo proyecto que se estrena el próximo 12 de octubre en Televisa.

A través de su cuenta de Instagram, Daniela compartió fotos y videos acerca de su nuevo programa.

"Llenar los vacíos que dejaron otros al irse no es fácil. Tener un hijo diferente te enseña a amar sin límites. Cuidar a quienes quieres requiere sacrificios. Las decisiones que marcan tu vida son complicadas. Sólo apoyándose entre ellas podrán vencer al desamor" son las frases que salen en uno de los videos de promoción de la novela.

"Vencer al desamor" es la nueva producción de Rosy Ocampo y contará con las actuaciones de Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, David Zepeda, Juan Diego Covarrubias, Emmanuel Palomares y Altair Jarabo.



Bromean en redes sociales con foto de Daniela Romo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un universo alterno donde todo puede suceder hay una estrecha amistad entre Daniela Romo, Anthony Kiedis (de los Red hot chili peppers), el comediante Jimmy Fallon, Diego Boneta y Merle Uribe.

Y es que esta mañana de martes las redes, y específicamente Twitter sorprendieron a los fans de Daniela Romo al verla en tendencia.

El motivo no era ni un nuevo álbum o telenovela sino una fotografía que ha hecho que todos creen sus propias teorías.

Al parecer todo comenzó porque un usuario subió una fotografía preguntando quiénes eran los que aparecían. En la imagen en blanco y negro, que según explican proviene de 1986, aparecen seis famosos, algunos más recordados que otros, y bastó la pregunta de a quiénes podían nombrar para que todos empezaran a especular.

Como si se tratara de una cinta de viajes en el tiempo o muy al estilo de los "Vengadores", los usuarios han señalado que por ejemplo aparecen personajes como Diego Boneta (nacido en 1990) o el vocalista de RHCP, quien si bien nació a principios de los 60 era poco probable que apareciera entre esas celebridades pues en aquellos años apenas llevaba un par de discos con la banda.

Después de mucho especular y bromear al respecto los usuarios de Twitter parecen haber encontrado la respuesta.

En la imagen, además de Romo aparecen César Costa (quien según Twitter se parece a Jimmy Fallon), Diego Verdaguer (a quien confundieron con Kiedis), María Conchita Alonso, Verónica Castro y Guillermo Dávila (a quien muy pocos reconocieron pero notaron un gran parecido con Diego Boneta).



Luz Casal y Daniela Romo superan cáncer con trabajo y familia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llama cáncer de mama y su presencia va en aumento en nuestro país. Cada 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra esta enfermedad que también han padecido personajes del espectáculo, como la cantante española Luz Casal y la mexicana Daniela Romo. Tras haber librado sus luchas, las dos se han convertido en un motivante para todas aquellas mujeres que hoy están en las propias.

El diagnóstico interrumpió la gira Sencilla alegría, de Luz Casal en 2007. Más tarde volvió a librar la misma batalla pero nunca, nunca dejó de crear y eso la salvó.

"La música jugó un papel tan importante en este proceso como que en los dos episodios por los que he pasado hice dos discos que fueron Vida tóxica y La pasión. Fueron importantes, me animaron, el trabajo me provocó una disciplina en la cual en los momentos que tenía una cierta debilidad física tenía el compromiso de trabajar o había quedado con personas que me ayudaron para desarrollar los álbumes y eso normalizaba mi vida, no vivía sólo pensando en la enfermedad y en el tratamiento", comenta a EL UNIVERSAL.

En su opinión, lo que los familiares y amigos pueden hacer para apoyar a una persona con esta enfermedad es estar atentos siempre y dar las mayores muestras de cariño posibles.

"En el caso de las personas que lo puedan desarrollar les digo que hay que hacerse pruebas, no caer en el miedo, te puede ocurrir en cualquier ámbito", agrega.

Un 31 de octubre pero de hace siete años Daniela Romo se enteró de que padecía cáncer de mama.

"Le dije a toda mi gente que solamente confiaran en mí, que yo iba a hacer mi tarea. Les dije: no quiero que me vean con conmiseración o lástima, yo haré lo que puedo y resistir lo que puedo, confíen en mí y no me vengan con lágrima batiente, cada quien tiene un carácter, una personalidad y una forma de enfrentar las cosas, pero lo importante es estar ahí como apoyo".

Durante el proceso, recuerda Daniela, tuvo el apoyo de amigas como Maxine Woodside, quien le dio una grata sorpresa cuando apareció en una de sus quimioterapias. Lo mismo con el apoyo de Angélica María y claro, de su familia. Tras haber superado esta etapa, no deja de lado los chequeos periódicos pero, dice, está feliz de este renacer.

"Quiero honrar la vida que me fue devuelta y, al hacerlo, espero también inspirar a muchos a que lo hagan. Todas sabemos bien que esto puede ser pasajero si nos atendemos a tiempo. Todo el mundo dice que para qué se van a checar pero tienen que estar prevenidos, hay que cuidarnos los unos a los otros y hacer todo lo posible", considera.

Hace tres años, Patricia Reyes Spíndola se sumó a una campaña del Octubre Rosa y publicó unas fotos suyas con la evidencia del paso de este cáncer por su cuerpo. Se enteró que lo tenía el 11 de noviembre de 2011, poco después perdería un seno, pero la detección temprana la salvó.

Alejandra Guzmán, Adamari López y Angélica María son otras actrices que superaron esta enfermedad hace más de una década.

Tania Libertad lleva tres batallas ganadas a la enfermedad.

Por las quimioterapias, Daniela tuvo que despedirse por un tiempo de su larga y característica cabellera, misma que hoy cae nuevamente sobre su espalda.

"Cuando vean a una mujer sin pelo y con peluca pongan una alfombra roja y apláudanles", pide la cantante, quien tras este renacer está cumpliendo su sueño de protagonizar el musical Hello, Dolly! en el Teatro de los Insurgentes.