Cumberbatch rechazará papeles si no se paga lo mismo a las mujeres

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como "Sherlock" en televisión o "The current war" en el cine, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices, informa hoy "Radio Times".

"La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas", insta el famoso intérprete, que también triunfó como "Hamlet" en el teatro.

"Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo", afirma.

Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".

"¡La mitad de la audiencia son mujeres!", constató el intérprete, que recordó también que películas como "Black Panther", la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

Las declaraciones de Cumberbatch surgen tras varias polémicas en el Reino Unido sobre la disparidad salarial entre actores y actrices.

Hace unos días se supo que Claire Foy, protagonista de la serie de Netflix "The Crown", en la que interpreta a la reina Isabel II, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna al príncipe Felipe -el esposo de la soberana-, lo que se justificó porque él es más conocido. 





🎥 México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, anunció que irá a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque el país va a  asumir la presidencia del consejo de seguridad de la ONU.

AMLO participará en una reunión donde hablará de lo que considera el principal problema del mundo; ''La corrupción que produce desigualdad'', ese será el tema que abordará en su ponencia.

Le preguntaron si iría con el presidente Biden, a lo que contestó que no irá con él, pero está invitado para venir a México.



AMLO asegura que en su gobierno se procura más que nunca la igualdad de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana de miércoles que como nunca se ha procurado la igualdad entre hombres y mujeres en México.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que estas acciones de equidad se realizan en dos vertientes: en el ámbito económico se ha ayudado a las mujeres más pobres y que los programas sociales lleguen de manera igualitaria, tanto a hombres como a mujeres.

"Estamos llevando a cabo muchas acciones en beneficio de niñas, adolescentes, de mujeres. Les comentaría que como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: Primero, en lo económico social, es decir, se está ayudando mucho a las mujeres de más pobreza, las más necesitadas, eso nunca se había visto. No es poca cosa en un país como el nuestro, donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad, en ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres.

"Y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y a hombres en igual de circunstancias, no son los programas de antes, todos dirigidos a hombres".

En Palacio Nacional y acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), el mandatario indicó que bajo su administración se ha impulsado que mujeres trabajen en labores que antes eran solo realizados por hombres.

"Hasta en el programa Sembrando Vida ahora participan muchas mujeres. Desde luego la mujer siempre ha trabajado en el campo, siempre a trabajo en las actividades y es muy importante que se conozca para que se tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante, la justicia y la búsqueda de la igualdad".

"Eso es lo más importante, el que podamos llevar a la práctica el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres mujeres y hombres".

En este sentido, el presidente López Obrador aseguró bajo ese criterio inicia la transformación, y "todo lo demás es accesorio. Lo principal es que no haya desigualdad, económica, social, y en México la desigualdad se ha producido fundamentalmente por la corrupción que ha imperado".

"Esa es la causa de la desigualdad, la corrupción, por eso en el gobierno estamos empeñados en acabar con la corrupción, en que no haya grupos predilectos, que no haya una minoría que se adueñe del gobierno y del presupuesto. Por eso también la austeridad, el que no se quede todo el dinero en el mismo gobierno, en aparatos para todo, pero solo gasto burocrático, sino que le llegue el apoyo de manera directa a la gente, esto ha costado que se entienda, pero ahí vamos poco a poco", agregó.



AMLO firmó acuerdo de igualdad, "vamos a estar procurando que haya igualdad"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que comprometió al gobierno de su administración a generar trabajo formal, educación, salud y seguridad a las mujeres en México.

López Obrador señaló que gran parte de los apoyos a la mujer van también encaminados en la atención a grupos vulnerables y de extrema pobreza, por lo que en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y el Apoyo para hijos de mujeres trabajadoras, la mayor parte de beneficiarios son mujeres.

"No habrá en este gobierno discriminación, no vamos apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la constitución y no habrá machismo; pero este es un proceso, de va avanzando, vamos a estar procurando que haya igualdad", dijo.

El mandatario añadió que el objetivo principal de su gobierno es darle atención preferente a los más necesitados, y que se considera la justicia como darles más a los más pobres, porque "no puede ver trato igual entre desiguales".

"Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo, no para lo que se va a hacer, si no para consolidar y fortalecer lo que ya estamos haciendo, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres", señaló.

En la firma del acuerdo participaron la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; quienes presentaron los resultados de 32 foros estatales que se realizaron para constituir el acuerdo.

El acuerdo contiene seis objetivos: que haya más trabajo formal y mejor remunerado, garantizar educación, generar paz y seguridad, generar empleos con más tiempo propio para el cuidado de sus familiares, mejorar la salud y procurar vida digna y procurar una nueva cultura nacional de respeto a la mujer.



Miami-Dade, con 30 billonarios, es campeón en desigualdad económica en EE.UU.

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El pujante condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida y con un 68 % de su población de origen hispano, muestra un preocupante contraste entre el número de billonarios residentes y un "nivel de desigualdad de ingresos similar al de Colombia o Panamá", según un informe divulgado esta semana.


El estudio difundido por la Universidad Internacional de Florida (FIU) arroja que la prosperidad de esta región "no es compartida equitativamente": es el hogar de 30 billonarios, la décima concentración más alta del mundo, y, al mismo tiempo, "uno de los lugares más desiguales" económicamente.


Es más, en la pirámide de ingresos económicos se aprecia una "pobreza profunda y generalizada" y una "clase media pequeña y cada vez más reducida" con una fuerza laboral numerosa que depende de trabajos mal pagados, según el informe titulado "Hacia una región más inclusiva".


La imagen subyugante de su cultura y diversidad, su paisaje subtropical y urbano, con playas y ocio de primer nivel, contrastan con la cruda realidad de que Miami-Dade tiene la "segunda brecha más grande en la nación entre los que tienen y los que no tienen", solo superado por Nueva York.


Una desigualdad, agrega el informe, que coloca a Miami-Dade a la par con Panamá y Colombia.


Se puede decir que el área metropolitana de Miami es una "historia de dos ciudades", ya que atrae a las personas más ricas del mundo y, al mismo tiempo, ofrece una economía basada en el sector de servicios y el turismo, lo que genera un nivel de salarios muy bajo y, por lo tanto, una de las economías más desiguales de Estados Unidos.


El informe, elaborado para la FIU por el urbanista Richard Florida y Steven Pedigo, profesor de la Universidad de Nueva York, resalta que el estado de pobreza en Miami totaliza un 14,3 % de la población.


Asimismo, la región muestra la "tasa más alta de pobreza de personas mayores entre las grandes áreas metropolitanas" del país y una "tasa de pobreza juvenil que es significativamente más alta que la tasa general de pobreza".


Un índice de pobreza que manifiesta además una dimensión racial. En comparación con los blancos, los afroamericanos tienen 2,5 más de probabilidades de vivir en la pobreza, mientras que los hispanos casi el doble que los anglosajones.


Otro dato muy preocupante es la progresiva reducción de la clase media. Hace medio siglo, el 65 % de la población de Miami formaba parte de la clase media. Sin embargo, hoy ese número se ha reducido a poco más del 40 %.


Incide en esta situación que el hecho de que economía de la región está dominada por el desempeño de servicios de baja remuneración.


Así, prosigue el informe, casi la mitad de la fuerza laboral del Gran Miami apunta a "trabajos precarios" en sectores como el turístico o comercio minorista y tiendas de alimentos.


Entre las grandes áreas metropolitanas, el Gran Miami tiene la segunda mayor tasa de trabajadores en el sector de servicios (con el 47,8 %), solo por detrás de Las Vegas (Nevada).


Muchos de estos empleados perciben un salario de 26.532 dólares al año, casi la mitad de lo que gana un empleado promedio de alta capacitación (53.275 dólares).


Insiste el informe en que la "concentración de pobreza" es "lo más llamativo y devastador", ya que no solo obliga a los más vulnerables y desprotegidos a una dura lucha por satisfacer sus necesidades diarias, sino que "tiene también un efecto corrosivo en las comunidades".


En ese contexto de desigualdad económica, los "vecindarios con una alta concentración de pobreza tienden a seguir siendo crónicamente pobres". De hecho, casi el 15 % de los residentes en el Gran Miami vive en la pobreza, teniendo en cuenta la tasa de inflación y el número de personas por hogar.


El estudio alerta sobre la posición de el Gran Miami como una de las diez regiones más pobres de la nación, solo superada de manera significativa por el área metropolitana de Nueva Orleans, Memphis y Tucson. 



Piden a sector financiero contribuir a reducir pobreza y desigualdad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un llamado al sector financiero a contribuir a reducir la desigualdad en un país en donde todavía viven muchos pobres.

El subsecretario del ramo, Arturo Herrera, dijo que México no es un país pobre sino de ingresos medios que tiene "muchos pobres".

En ese sentido, estableció que se necesita un sector financiero profundo y robusto como prerrequisito para atacar el problema de crecimiento y desigualdad en nuestro país.

Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Marcos Martínez, apuntó que la economía ha avanzado a una tasa promedio del 2.3% entre 1990 y 2017 con una población que crece entre 1.4% y 1.5% con un aumento per cápita de 1.10% en los últimos 28 años, muy por debajo de países como Brasil y otros lares latinoamericanos, señaló.

El subsecretario habló durante la presentación de las acciones como parte del programa de impulso al sector financiero en el salón Tesorería de Palacio Nacional que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.