¿Cómo es la vida de los OV7 en la actualidad?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Más allá de los reencuentros que han tenido como agrupación y lo bien que se la pasan en el Mundial de Rusia, los ex integrante de OV7 iniciaron proyectos personales y profesiones después de que se separaron en 2003.

Mariana Ochoa: Nació el 19 de febrero de 1979 (39 años). Ella entró a OV7 en 1989 hasta el 2003 cuando se desintegró el grupo; sin embargo, ha formado parte del reencuentro y las giras de la banda. En aquellos años era una joven con toda una exitosa carrera por delante.

En la actualidad es una estrella consolidada, trabaja en su videoblog donde habla de cómo es ser mamá de dos pequeños y trabajar al mismo tiempo.

Érika Zaba: Al igual que Mariana, entró en 1989 y desde ese día no dejó la agrupación. Antes de eso, trabajó en programas infantiles, obras de teatro y como modelo.

Ahora, a sus 40 años, se ha dedicado de lleno a dos cosas: compartir un poco de su vida en su canal de YouTube y a construir su nueva familia con su esposo, el empresario Francisco Oliveros.

M´balia Marichal: Mexicana pero de padres cubanos, M´balia tiene 39 años y cuatro hijos. Ellos fueron la razón de que se enfocara más en su familia que en su carrera artística, aunque sí ha participado en algunos de los reencuentros de OV7.

Ari Borovoy. Entró a la banda en 1989. Ahora tiene 39 años y forma parte de las giras de OV7, pero también se ha dedicado a otras cosas como ser el mánager de LemonGrass (agrupación infantil). Junto con su hermano fundó Bobo Producciones, que representa a varios talentos del medio musical y artístico.

Óscar Schwebel: Quizá es uno de los que menos hemos tenido noticias, pero después de la desintegración de OV7 se dedicó a la composición para darle sus temas a grandes artistas mexicanos como Alejandra Guzmán, Danna Paola y, claro, a su entrañable amigo: Kalimba. Por ejemplo, la canción "Se te olvidó", fue una creación de ambos junto a otras personas. Y el año pasado se casó con Gina Castellanos.

Lidia Ávila: Fue la penúltima en integrarse a OV7 (1991), pero a sus 38 años ha logrado consolidar una familia llena de unión con Issac de Hita y sus hijos.

El momento trágico de su vida fue la muerte de su primogénita Sofía que tuvo con Paulo Laría (de quien se divorció en 2010). La bebita murió a los siete meses de edad debido a su salud delicada. Pese a este mal sabor de boca que le dejó la vida, Lidia es una mujer que se entrega totalmente a la música y a sus hijos.

Kalimba Marichal: Fue el último en integrarse a OV7 (1993) y es, probablemente, el más recordado de la agrupación aunque no ha participado en los reencuentros. En 2004 inició su carrera como solista y sacó su disco "Aerosoul". Desde ese momento, su carrera siguió hasta "Cena para desayunar", su última producción (2014).

Kalimba estuvo envuelto en un escándalo legal, pero su éxito como cantante y compositor no se vio opacado ni mucho menos. De él podemos decir que, a sus 35 años, sigue igual que antes sólo que con algunos cambios de "look" y, aunque sigue soltero, es padre de dos hijos.

Ov7




OV7 prepara su propia serie

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos famosos han recurrido a las series biográficas para contar sus historias y cómo es que consiguieron el éxito que hoy tienen, entre ellos están Silvia Pinal o Lupita D´Alessio y recientemente se creó una producción que contó la formación de Menudo, ahora, es la agrupación OV7 que planea la suya.


En una entrevista con el programa De Primera Mano, Óscar Schwebel, integrante de OV7 dio a conocer los últimos detalles de la serie que él junto con sus compañeros están preparando y en la cual se contará su historia.

“Me siento muy honrado que sea yo el que lleve el timonel para contar la historia en la televisión. Creo que va a dar mucho de qué hablar y lo que llevamos escrito está muy padre”, reveló el integrante de OV7.

El cantante dijo será una serie muy diferente a otras que se han hecho sobre la vida de algunos famosos.


“Va a ser una serie muy diferente, muy valiente, va a ser una serie donde se va a hablar sin tapujos y donde no se va a dejar al artista como un santo o que queden como superhéroes. Es una bioserie que estamos retratando a seres humanos”, contó.

El integrante de OV7 reveló que él y sus compañeros están dispuestos a contar la verdadera historia del grupo.


“Hay un proceso en el cual estamos todos conversando porque al final del día se va a exponer tu vida, se abre la caja de pandora y salen todas las verdades. No es un proceso fácil y definitivamente Ari y Kalimba están arriba del proyecto”, mencionó Óscar Schwebel.

Óscar aclaró que el ejecutivo Pepe Rendón es un socio de la empresa con la que se asociaron para realizar la serie y que la esposa de Rendón, Eva Longoria no está involucrada en la producción.


“Uno de los socios es el señor Pepe Bastón, pero es importante aclarar que hasta donde yo tengo entendido Eva no tiene nada que ver. Es una empresa donde Pepe es uno de los socios”, aclaró.

Por otra parte, el intérprete de “Love colada” dijo que espera que Julissa, creadora de Onda Vaselina, grupo que después derivó OV7, participe en la serie.


“Creo y siempre lo he dicho que no hay OV7 sin la Onda Vaselina. Nosotros como OV7 fuimos la consecuencia de un grupo que formó la señora Julissa. Tenemos que acercarnos a Julissa para mostrarle de qué va la serie y qué es lo que queremos narrar de ella. El balón está de su lado si quiere participar activamente y prestar su nombre o no”, añadió.




OV7 ya trabajan en el guión de su bioserie

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que las series sobre las vidas y carreras artísticas de los famosos han resultado un éxito, OV7 no quiere quedarse atrás y ya trabaja en su bioserie.

Óscar Schwebel compartió que ya se encuentran trabajando en el guión de la serie, que contará con Eva Longoria y Pepe Bastón como productores asociados.

En entrevista para el programa "Qué chulada", el cantante compartió que se encuentra muy emocionado por poder compartir la historia del grupo del que ha sido parte por varias décadas.

"Cuatro mexicanos en Los Ángeles abrimos una empresa que se llama Gallo Media, me siento muy orgulloso de que los mexicanos la estamos rompiendo, estoy muy contento, es el primer proyecto que hacemos en sociedad con la empresa de Pepe Bastón y Eva Longoria", explicó.

Sobre el contenido que podrán ver los seguidores del grupo, Óscar confesó que no habrá límites, pues buscan ser lo más transparentes. Incluso tocarán las situaciones más polémicas que han vivido a lo largo de 30 años de carrera en conjunto.

"Creo que es una serie de contenido muy valiente porque no cualquier artista o figura pública se atreve a revelar todo lo que hay detrás, a levantar el tapete. Yo creo que esto es más bien una confesión, habrá cosas muy fuertes, muy personales y todo se abordará... y, claro, también habrá ficción". Aunque todavía no están definidos los actores ni la fecha de estreno, Óscar adelantó que ya están buscando al elenco.

Sobre la gira de aniversario por los 30 años de OV7 que fue suspendida por la pandemia, el vocalista comentó que el proyecto sigue.



Vinculan a proceso a exmiembro de la ''Onda Vaselina'' por retención de menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Daniel Isaías Vázquez Sánchez, quien en algún momento formó parte de la agrupación musical Onda Vaselina hoy conocida como OV7, fue vinculado a proceso luego que la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo imputara por el delito retención de menores, hipótesis de abuso sexual.


La dependencia investigadora dio a conocer que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener dicha resolución durante la continuación de la audiencia inicial. 


Como parte del proceso, el juzgador impuso para el ahora imputado la presentación periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, así como la prohibición de convivir con la menor de edad víctima, quien fue recuperada en una diligencia de cateo llevada a cabo por la FGJCDMX; además, fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 


Según el expediente del caso, el también guionista y director creativo, aparentemente sostenía una “relación sentimental” con una joven de 17 años, la cual nunca fue avalada por los padres de la menor ni por las leyes del país, por lo que familiares de la víctima, solicitaron la intervención de las autoridades de investigación.


Aunque el imputado no está en prisión, el juez que lleva el caso, lo encontró culpable. La defensa del otrora artista, busca llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la menor antes del plazo otorgado por el juez para la resolución, pero se evitó el acercamiento con ellos, pues él asegura que es “amor verdadero”.


La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.



Integrante de OV7 se contagia de COVID19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Érika Zaba, integrante de OV7, informó que ella y su esposo dieron positivo a la prueba del coronavirus. 

A través de su canal de YouTube, la cantante confesó que no podía creer que estuviera contagiada, ya que ella y su familia se han cuidado mucho y han tomado todas las precauciones para evitar el contagio.

"Sigo sin creerlo... ¿Cómo?, ¿dónde?.. lo único que les puedo decir es que ¡sí pasa! Tomen esto en serio y por favor, cuídense mucho!", escribió Zaba en la descripción del video de más de 10 minutos de duración. 

La cantante detalló que ni ella ni su esposo presentaron fiebre ni tos, pero sí dolor de huesos, cansancio y sensación de resfriado.

Aunque por el momento la indicación del médico fue quedarse en casa, Zaba teme que su estado de salud se complique y necesite una atención más especializada; dijo sentirse preocupada por su pequeño hijo Emiliano, quien no puede estar en la misma recámara que ellos, y cuando lo carguen, deben usar estrictamente cubrebocas.

Finalmente, la artista hizo un llamado a quedarse en casa y estar muy alertas "porque sí pasa", reiteró.

Roberto Carlo también da positivo a la prueba del Covid-19

El conductor y actor Roberto Carlo ha dado positivo a la prueba de Covid-19, así lo informó este jueves a través de sus redes sociales, donde detalló que se encuentra hasta el momento bien de salud aunque presenta algunos malestares.

El conductor detalló que desde el miércoles se sintió mal, que sentía el cuerpo cortado, dolor de cabeza, diarrea, dolor muscular, esto durante la transmisión del matutino que conduce, razón por la que pidió al servicio médico del programa lo atendieran.

Detalló que finalizando la transmisión, fue al hospital a hacerse la prueba de Coronavirus, ya que creía que existía la posibilidad de haber contraído el virus, aunque también podría ser un resfriado ya que había hecho ejercicio en su jardín.

"Ayer (miércoles) ya no supieron de mi por que estaba mal pase uno de los peores días de mi vida, con una migraña horrible, ayer por la mañana comencé con falta de aire y decidí que me atendieran en el servicio médico del programa pero a lo largo del día me comencé a sentir peor", explicó.



Erika Zaba hará una pausa en su carrera con OV7 por maternidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Erika Zaba, integrante de la agrupación OV7, anunció a través de sus redes sociales que dará una pausa a su carrera musical para ser mamá.

Zaba comentó: "Por primera vez me bajaré de los escenarios para darle prioridad a mi vida, a mi gusto, a mi deseo y anhelo de por fin ser mamá".

La cantante anunció que está en un tratamiento de fertilidad in vitro que requiere una vida de descanso.

"Los doctores me han pedido que baje mi actividad física y hemos decidido hacerles caso".

Sobre los OV7, dijo que está muy contenta por el apoyo que le han dado en esta nueva etapa de su vida. "Los OV7 me apoyan muchísimo, los amo, gracias".

También agradeció a todos sus fans y por todo el cariño, amor y cada sueño que han compartido con ella.

"Este video tiene muchos sentimientos encontrados para mí y quiero compartírselos con todo mi amor. En un minuto es imposible contarles todo y no tengo palabras suficientes para agradecerles a ustedes", compartió la cantante.

Al final, aseguró que su retiro será de manera temporal.