Arath de la Torre no piensa volver a "La Parodia"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Arath de la Torre declaró estar contento porque regresa a la barra de comedia con "Simón Dice", y, curiosamente, el formato se estrena el martes 24 de julio, días después de que regrese a la televisión "La Parodia", emisión de la que fue parte en el pasado.

"Cuando la veo hasta siento ganas de llorar porque fueron cinco años de algo con lo que no sabíamos qué iba a pasar. Un reportero nos decía que iba a durar seis meses porque no había nada de qué reírse en México y fue creciendo con sábados de 'La Parodia' y 'El Privilegio'. Yo me la vivía caracterizado y ahorita que lo veo, siento que dejamos una franquicia, toda la gente que ahorita está protagonizando, la mayoría eran escritores de 'La Parodia', era gente que estaba detrás de nosotros y que ahora están por delante y ojalá que los reciban con el mismo cariño con el que nos recibieron a nosotros", dijo durante la presentación del programa "Simón Dice".

El actor también está trabajando en "Mi marido tiene más familia", donde revivió a su personaje Pancho López, de la telenovela "Una familia con Suerte", y pronto se estrenará una película en la que también participa. En esta etapa que describe como una de las mejores de su vida, no tiene en mente volver a "La Parodia".

"No, me han invitado pero creo que ya lo hice, ya dejamos una escuela, un nicho padre, me gustaría hacer otras cosas. En teletón a veces hago a Regil o a Don Francisco pero yo estoy experimentando otras cosas, como le dije a Reynaldo, ya fue. Si no está el mismo elenco obvio para mí la parodia son Luis Ernesto, Angélica Vale y los Masca. Están en todo su derecho de hacer un nueva temporada".

"Simón Dice" se estrenará el martes 24 de julio a las once de la noche. Arath interpreta a Simón, un hombre casado con Diana Ledesma (Nora Salinas). Todos los jueves se junta con sus amigos Bartolomé y César, casados, como él, con mujeres dominantes, pero durante sus reuniones ellos se muestran como los poderosos de la relación.





Voladores de Papantla realizan denuncia contra spot de Arath de la Torre

Se presentó una queja ante la Conapred

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C. y el director jurídico del DIF de Veracruz, Jacinto Ceja, emprendieron acciones legales por daño moral y discriminación contra la empresa Moneyman por la difusión de un un comercial en el que, consideran, se vulneró a los Voladores de Papantla, ceremonia ritual declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 20009.

Emilio Dorantes, presidente del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C, dice en entrevista que la denuncia fue presentada por el director del Centro de las Artes indígenas (CAI), Humberto García, ante la Fiscalía General de Veracruz, esto luego de que se difundiera un spot publicitario en el que se ve al actor y conductor Arath de la Torre preguntar: “¿Sabe qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”.

A finales de junio, Moneyman y Arath de la Torre fueron criticados en redes sociales e incluso, la Secretaría de Cultura federal señaló que se trataba de una publicidad “donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”.

Exigen disculpa a voladores de Papantla con el mismo alcance que spot publicitario

Tras las críticas, la empresa emitió un comunicado en el que indicó: “Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaco y en general a toda la comunidad”.

Por su parte, Arath de la Torre dijo: “Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona”.

Sin embargo, ambos mensajes, sostiene Emilio Dorantes, fueron únicamente escritos: “Nosotros no queremos esa simple disculpa pública. Solicitamos que se haga una disculpa con los mismos alcances que tuvo su spot publicitario con el que nos afectaron, discriminaron y el daño moral que nos hicieron. También buscamos la reparación del daño moral, para ello necesitaríamos sentarnos a platicar y ver a qué acuerdos podemos llegar”. 

Dorantes detalla que la denuncia no son las únicas acciones que han emprendido, pues también presentaron una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y tras esas acciones, la empresa Moneyman ya se comunicó con los representantes de los voladores de Papantla, aunque precisa que ya todo deberá ser analizado por un equipo de abogados.

“No nos negamos a la mesa de diálogo con ellos (Moneyman). Nos vamos a sentar con ellos, pero con la presencia de abogados que tengan a bien decirnos cómo poder llegar a un acuerdo. En las llamadas con Moneyman ellos no ofrecieron absolutamente nada, simplemente querían platicar para que todo quedara solucionado”, indica Dorantes.




VIDEO: Nath Campos responde a comentarios de conductores de programa ''Hoy''

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Nath Campos no pudo pasar por desapercibidos los comentarios que hicieron Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre sobre su caso de abuso después de que los conductores del matutino Hoy le ofrecieran disculpas públicas.

A través de sus historias de Instagram, la joven influencer se pronunció en contra de las primeras declaraciones de los artistas y señaló:

“Si me gustaría decirles a estas personas, sobre todo las que tienen gran voz e influencia, que cuando hablan de lo que yo conté, de lo que yo viví, no solo me están hablando a mí cuando dan su opinión, les están hablando a todas las personas que vivieron algo similar a lo que yo viví”.

Posteriormente, la youtuber se centró en los señalamientos que hizo la esposa de Erik Rubín con respecto a la convivencia de la persona agredida con su abusador, por lo que puntualizó: “puedes estar haciendo mucho daño con esos comentarios, porque cuándo tienes una plataforma gigantesca, la gente te escucha, y puedes estar silenciando a un montón de personas que como yo alguna vez escucharon ese comentario y prefirieron callárselo”.

De la misma manera, Nath aseguró que a ella este tipo de declaraciones no le afectaron en lo más mínimo. “Afortunadamente siento que he trabajado mucho este tipo de comentarios dentro de mi proceso, pero pues muchas personas no, y por eso se me hacen comentarios agresivos e irresponsables”.

Finalmente, la hija del compositor Kiko Campos solicitó a sus seguidores no atacar a las personas por este tipo de comentarios, pues ella está convencida de que la violencia no se arregla con más violencia.




Martha Figueroa, Andrea Legarreta y Arath de la Torre se disculpan con Nath Campos

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre emplearon los micrófonos del programa Hoy para ofrecer una disculpa a Nath Campos, después de que en redes sociales los internautas les hicieran saber su desacuerdo con la postura que tomaron tras informar sobre el video en que la influencer denunció su historia de abuso a manos del youtuber conocido como Rix.


A pesar de que Andrea Legarreta y Arath de la Torre ya habían externado sus disculpas a la también youtuber a través de las mismas redes sociales, durante el matutino los conductores aparecieron junto a Martha Figueroa para de nueva cuenta mostrar su arrepentimiento por los comentarios hechos un día antes.


“Quiero hablar por mis comentarios, yo dije que lo que a veces es confuso es que después de eso las víctimas sigan teniendo una relación cercana con los agresores, y también dije que es posible que esto suceda, que evidentemente yo no estuve presente, y este comentario sin duda les quiero asegurar que no llevaba jamás la intención de poner en duda las declaraciones de Nath, no tenía esa intención, no tendría por qué hacerlo”, expresó Legarreta.


Acto seguido, y con la voz entrecortada, Andrea reveló que ha recibido muchos ataques para ella y sus hijas ante esta situación. “Ayer en mis redes empecé a leer muchos ataques, comentarios violentos en mi contra, en contra de mis hijas, deseándonos cosas pues terribles, a mi y a mis hijas y las mismas personas que dicen sustentar esta bandera en contra de la violencia. Yo soy una mujer que siempre ha defendido los derechos de las mujeres, constantemente hablo de eso con mis hijas y hemos estado en unas de las marchas y no lo hemos hecho como un show o parte de una fotografía, porque no soy así, no necesito más exposición, más de 20 años saliendo todos los días en este programa, créanme que no la necesito […] Ayer compartí una disculpa pública con Nath en mis redes y hoy quise hacerlo y reiterarlo en este programa”. 


Por su parte, Martha puntualizó: “yo comparto mucho de lo que ha dicho Andrea… no es momento de justificarme, no viene al caso que diga lo que dije, lo que no dije, porque me equivoqué, me equivoqué porque no me supe expresar, porque no supe encontrar las palabras correctas para intentar dar el mensaje que personalmente creía en ello, de ninguna manera creo que nadie merezca algo así, no solamente las niñas o las mujeres, sino también los hombres, ningún ser humano merece este tipo de violencia esté como esté, aunque estés hasta el cepillo, tu agresor esté hasta el cepillo, no debe suceder, entonces creo que me equivoqué de tribuna para hablar de otro asunto, no puse punto y aparte para hablar de otro tema en general que me preocupa muchísimo que es el tema del abuso y el exceso al alcohol, que sí propicia muchas cosas, revolví la gimnasia con la magnesia y por eso Nath te quiero ofrecer una disculpa, como se lo dije ayer a tu madre a quien conozco de muchos años, tenemos una relación de amistad, lo siento mucho”.


Finalmente, Arath se unió a sus compañeras del programa para destacar: “nosotros definitivamente somos responsables de lo que decimos en este espacio y por tal motivo asumo mis palabras, que estoy consciente de que no fueron las correctas, y quiero pedir una disculpa pública a ti Nath Campos y a todas las mujeres que se han identificado contigo, y que de alguna forma están pasando por un momento tan delicado y complicado como este, créanme que yo no soy nadie para juzgar y aprendí con esto una lección muy grande, y ante cualquier situación la credibilidad de una mujer no se cuestiona, muchas gracias Nath por escucharnos”. 




Arath de la Torre se entera durante transmisión de Hoy de la muerte de su tía

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Arath de la Torre se mostró consternado e impactado luego de enterarse durante la transmisión del programa Hoy que su tía Catalina, esposa de Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, también había fallecido tras contagiarse de Covid-19.

Al terminar la sección “Las Calientitas”, Arath comentó: “Yo me vengo enterando de que falleció mi tía Catalina, estaba casada con Mario, de Los Ángeles Negros… y bueno, es un dolor (fuerte), Catalina, mi tía, es hermana de mi abuela, y bueno, mi más sentido pésame a toda la familia Álvarez y a toda la familia de Mario”.

Al respecto de su relación con ellos, De la Torre contó: “Mario siempre fue una persona maravillosa, me quedé en shock porque me vengo enterando, recuerdo mucho a mi tía Catalina, mi tía Marisela, y toda la gente que viven en Los Ángeles, les mando un abrazo, mucha fuerza. Sin duda Mario fue una persona que dejó un legado muy grande en la cultura popular mexicana con Los Ángeles Negros, siempre nos trató maravilloso, hacía unas parrilladas maravillosas, de origen chileno, y mi tía… ¡caray!, descanse en paz y a toda mi familia un abrazo grande por este medio”.

Ante la sorpresa de sus compañeros del matutino por la forma en que se enteró de su pérdida familiar, Arath concluyó el tema manifestando: “No sabía que… (mi tía), habíamos dado la nota de Mario que había fallecido, y medio les comenté, pero yo no sabía que mi tía también, entonces pues mucha fuerza a toda la familia”.




Arath de la Torre se transformará en Arturo de Córdova

Compartir en:

Arath de la Torre se transformará en uno de los actores emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano, Arturo de Córdova, para la serie biografía de Silvia Pinal, una actriz que él admira desde hace mucho tiempo. “Ella es parte de un movimiento del empoderamiento de la mujer, no sólo se habla de ella, también plantea movimientos sociales”, dijo el actor. También se dijo un fiel admirador de Arturo, especialmente de su tono de voz. Su aparición será de cinco capítulos que es cuando ambos se conocen y ella era casi una niña. Las escenas las hará de la mano de Nicole Vale, quien representará a Silvia en esa etapa. “Vamos a recrear escenas de la película “Un extraño en la escalera”, pero la mayor parte de lo que veremos es la vida personal, él la desafiaba” platicó Arath”. Para el actor este trabajo es también recordar una etapa del cine, una froma de hacer cine de la que él aprendió cuando era apenas un estudiante de actuación. Mientras tanto, Arath continúa con su trabajo en el teatro y a la espera de un nuevo proyecto para televisión. “Es muy probable que comience con un nuevo proyecto de televisión porque es un giro totalmente en mi carrera. No es comedia, es algo muy interesante, es algo que ya había hecho al principio de mi carrera pero ahora se me vuelve a presentar de otra forma pero las cosas en la empresa donde trabajo cambian día a día, minutos a minuto y sí te puedo decir que ya vienen cosas a nivel actoral que me vuelven a hacer sentir más el desafío personal” La producción de Carla Estrada es dirigida por Mónica Miguel.