Camilo Sesto, ingresado a hospital, aunque su estado no es grave

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El cantante Camilo Sesto (Alicante, 1946) fue ingresado hoy en un centro sanitario madrileño debido a un cólico nefrítico por el que será sometido a "una pequeña intervención", aunque su estado no reviste gravedad, informaron a Efe fuentes cercanas al artista.

El intérprete de éxitos como "Vivir así es morir de amor" o "Algo de ti" acudió esta mañana al hospital Puerta de Hierro, en la localidad madrileña de Majadahonda, aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico renoureteral (cálculos en el riñón).

El equipo médico que atiende al paciente, "que se encuentra bien", le someterá a una pequeña intervención para solucionar la obstrucción y está previsto que le den el alta en los próximos días.

El último trabajo discográfico de Camilo Sesto data de 2016, año en el que, con motivo de su 70 cumpleaños, sacó un recopilatorio con 60 canciones.

A sus casi 72 años -los cumple en septiembre- Camilo Sesto sigue siendo un cantante muy conocido gracias a los éxitos cosechados en los años setenta y ochenta, tanto en España como en Latinoamérica.





🎥😱🎨 Pintó su camioneta siguiendo un tutorial de Bob Ross

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pinté mi camioneta siguiendo un tutorial de Bob Ross!! 😱

Lo juro, poner ese grinder en la camioneta fue muy aterrador... Pero seguí el tutorial de Bob Ross 'Blue Ridge Falls' y... Creo que valió la pena al final 🙈



Salvatore Garau vendió una OBRA de ARTE INVISIBLE por 18.300 dólares

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El italiano Salvatore Garau ha conseguido vender el vacío. El artista de 67 años ha subastado una escultura invisible por la que algún comprador ha pagado 15.000 euros (18.300 dólares).

Su precio inicial era de 6.000 a 9.000 euros, pero, tras varias pujas, se adjudicó por este elevado importe en un evento online. La obra de arte se denomina 'Io sono' (yo soy), y es una escultura inmaterial, es decir, no existe, o que, si existe, está en la mente de su creador.

El artista dio instrucciones muy concretas para la instalación de la pieza invisible: se debe colocar en una habitación especial, que no tenga obstáculos y cuyas dimensiones sean de 1,5 metros por 1,5 metros.

No hay que preocuparse por la iluminación y las condiciones de humedad ya que, por supuesto, nadie podrá verlo. Estas características han provocado que muchos escépticos critiquen esta curiosa creación, pero Garau se defiende argumentando que no ha vendido una nada, sino un vacío:

“El vacío no es más que un espacio lleno de energía, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, nada tiene peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros ”.

El artista nació en Santa Giusta, en la isla de Cerdeña. Garau ya era reconocido por su trabajo, pero su último trabajo le hizo ganar una enorme notoriedad.

En términos legales, esto es perfectamente posible siempre que el comprador sepa lo que está comprando. Es decir, no existe ningún impedimento legal para realizar esta transacción. Sin embargo, de acuerdo con la ley, el objeto del contrato de compra debe estar definido ... por lo tanto, puede causar problemas.

Ahora, el comprador de esta obra de arte tiene el certificado de garantía que representa el único elemento visual presente en el catálogo donde, en lugar de la imagen tradicional de una obra tangible, se reproduce un espacio en blanco absoluto.



Extraviado caricaturista de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Se trata de Francisco Javier Cruz Ramírez, de 66 años de edad, conocido popularmente como "Halder" y quien durante los últimos 30 años se ha dedicado a dibujar a deportistas, políticos, artistas y personajes destacados de nuestra región.



Falleció el artista plástico Vicente Rojo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


El pintor y escultor, Vicente Rojo, falleció este miércoles a los 89 años, informó el ministro en retiro José Ramón Cossío.


A través de su cuenta de Twitter, Cossío lamentó la muerte del artista plástico y recordó que fue su compañero en el Colegio Nacional.


Además, envió condolencias a sus familiares y amigos.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, recordó la trayectoria de Vicente Rojo, quien contribuyó a la renovación estética de México en la década de 1950 y 1960, además de ser el represente del abstracto mexicano en el mundo.


Frausto lo calificó como una persona generosa y un extraordinario artista; también envió condolencias a sus familiares.

Mientras que el historiador Enrique Krauze describió al artista plástico como un gran innovador del diseño gráfico. Asimismo, destacó que fue compañero de buenos tiempos, "fiel y cariñoso".

Rojo nació en 1932 en Barcelona y fue –pese a que no le gustaba llamarse así– artista, uno de los más grandes en la historia de México. “Yo tengo totalmente un habla mexicana, a pesar de que no he perdido mi acentito. Soy mexicano desde que llegué; al día siguiente dije: ‘Yo de aquí no me muevo''', decía el artista.

Fue también uno de los protagonistas del movimiento artístico de la Ruptura que marcó distancia con la Escuela Mexicana de Pintura. También fue autor de portadas de libros como “Cien años de soledad” y “Bajo el volcán”; diseñó periódicos y revistas, dibujos, esculturas, carteles, pinturas y grabados.



Camilo Sesto no descansa ni después de muerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada del 8 de septiembre de 2019, uno de los grandes ídolos de la música en España y Latinoamérica, dejaba este mundo debido a una falla renal, a partir de ese momento su figura se ha visto envuelta en polémicas, especulaciones y chismes en las revistas del corazón, que a un año de su partida parecieran no parar.

- Su único hijo Camilo Blanes Jr., producto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, fue nombrado como heredero universal de su fortuna y legado.

- Como cantautor Camilo Sesto tenía registrados alrededor de 400 canciones, así que su hijo podrá percibir alrededor de 590 mil dólares al año por concepto de regalías.

- La herencia de este cantante español no se limita a sus canciones, también incluyen cinco lujosas propiedades que se ubican en Torrelodones y Marbella, además de una cuenta bancaria con más de un millón 400 mil dólares.

- Los más allegados a Camilo Sesto y su heredero, han manifestado su preocupación por Camilín, como llaman a su hijo, porque debido a su adicción al alcohol temen que no pueda hacer un buen manejo de su fortuna, incluso su propia madre está tratando legalmente de declararlo incapaz para llevarlo a rehabilitación.

- Se ha dado a conocer que posiblemente Camilo Sesto tuvo un segundo hijo, se trata de un hombre de 35 años, cuyo oficio es ser taxista, y que se está asesorando con abogados para demostrar la paternidad del cantante y de esta forma reclamar herencia.

- El 17 de julio en la comunidad de Torrelodones, en Madrid, España, se develó una placa con la cual se hizo oficial la inauguración del nuevo parque que lleva su nombre.

- Dejó como legado a su ciudad natal Alcoy, todos sus objetos personales para la realización de un museo (alrededor de 2 mil piezas, entre premios, vestuario, partituras, cuadros de su autoría, entre otras cosas), proyecto que se encuentra estancado debido a la pandemia que se vive en España y en todo el mundo a causa del Covid-19; el plan era inaugurarlo en enero del 2021.