La fiebre por Stephen King sigue con "Castle Rock" de la mano de J.J. Abrams

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiebre desatada en Hollywood por el autor Stephen King a raíz del éxito del filme de terror "It" continúa ahora con el lanzamiento de la serie "Castle Rock", basada en el universo literario del escritor aunque planteando una historia completamente nueva.

"It" marcó un hito con su rompedor estreno en EE.UU., 123,1 millones de dólares -el mejor debut jamás visto para una cinta de terror-, y acabó recaudando más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Aquello desató una ola de proyectos relacionados con la obra de King, entre los que destacan la segunda parte de "It", actualmente en rodaje; una nueva versión de "Tommyknockers", dirigida por James Wan; "Doctor Sleep", continuación de todo un clásico como "The Shining", y otra actualización de "Pet Sematary", que dirigió Mary Lambert en 1989.

En el terreno televisivo también se anunciaron planes para adaptar "The Bone Search", "Dark Tower" y "The Stand", pero el plato más apetitoso es, sin duda, "Castle Rock", una serie de la plataforma Hulu, de estreno el próximo día 25 y producida por Bad Robot, la compañía fundada por J.J. Abrams.

No es la primera vez que Abrams adapta a King, ya que anteriormente lo hizo con "11.22.63", una miniserie protagonizada por James Franco sobre el viaje en el tiempo de un profesor para intentar evitar el asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy.

"Castle Rock", que arranca con diez episodios, lanza referencias a King incluso desde la elección de su reparto, liderado por Sissy Spacek ("Carrie") o Bill Skarsgard ("It").

"Hay una tendencia a hacer productos de King porque Hollywood sabe que es una marca que funciona y que ha tenido éxito antes, pero en nuestro caso, la luz verde para embarcarnos en este proyecto se dio antes del éxito de 'It", dijo a Efe Rafael García, miembro del equipo de montaje de la serie.

"Castle Rock" es el nombre del pueblo ficticio ubicado en Maine (donde nació King) donde discurren muchos de los relatos del escritor, como "The Dead Zone", "The Dark Half", "Needful Things", "The Body" o "The Sun Dog".

Y cómo no, en esta propuesta, tal y como ocurre en la obra literaria de su autor, suceden situaciones aparentemente inexplicables que no se ajustan a las leyes de la naturaleza.

"Creo que la serie enganchará al espectador porque apostamos por un universo que reúne muchos ingredientes clásicos de King, implica un gran misterio y genera varias preguntas. Los fans sabrán captar rápidamente referencias a obras como 'It', 'Carrie', 'The Shining', 'Cujo' o 'Stand By Me', entre otras", explicó García.

"Hay guiños obvios y momentos que han empleado los guionistas a su favor. Es algo que da mucho juego y que provoca que el espectador tenga sus propias conjeturas y teorías", manifestó.

La serie, que entrelaza personajes y escenarios de novelas del escritor, cuenta con un reparto donde también aparecen André Holland, Melanie Lynskey (apareció en la miniserie "Rose Red"), Jane Levy, Scott Glenn o Terry O'Quinn, de la serie "Lost", la obra cocreada por el propio Abrams con la que "Castle Rock" guarda similitudes.

En el primer episodio, al que tuvo acceso Efe, parte de la acción se desarrolla en la cárcel de Shawshank, la misma donde discurría "The Shawshank Redemption" (1994), la inolvidable película protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins.

La intención de los creadores de la serie, más allá de la primera temporada, es idear una historia nueva si la cadena decide dar luz verde a más episodios, al estilo de lo que hace la serie "Fargo" con el universo creado por los hermanos Coen.

"Lo que nos gustaría es investigar Castle Rock con una lente diferente cada vez. Cada historia será única", señaló Sam Show, cocreador de la serie, durante la presentación de la serie en San Diego. 





Dwayne Johnson llega 'flotando' a la San Diego Comic-Con y presenta 'Black Adam'

Arribó al Convention Center sobre un escenario lleno de humo con un elegante traje de superhéroe

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El actor Dwayne Johnson hizo una espectacular entrada el sábado en la convención anual de cultura popular Comic-Con, flotando sobre un escenario lleno de humo con un elegante traje de superhéroe y prometiendo que "el Universo DC nunca será el mismo".

Johnson presentó su próxima película de Warner Bros, "Black Adam", una historia inspirada en DC Comics sobre un antiguo esclavo al que se le conceden poderes divinos y que despierta 5.000 años después en la época moderna.

Su aparición encendió luces parpadeantes -que pretendían evocar los relámpagos- que se habían repartido a más de 6.000 aficionados en un salón de convenciones de San Diego.

El actor, que interpreta su primer papel de superhéroe, dijo que llevaba más de una década queriendo encarnar al antihéroe. La película se estrenará en los cines en octubre.

"Ha sido un largo viaje, uno que ha sido alimentado con pasión, con compromiso, con agallas", dijo Johnson.

El director Jaume Collet-Serra, que trabajó con Johnson en la película de acción y aventuras del año pasado "Jungle Cruise", describió a Black Adam como un "personaje tipo Harry el Sucio" que tiene "su propio sentido de la justicia y la mortalidad".

"Cuando el sistema es corrupto, a veces necesitas a alguien que rompa el sistema", dijo Collet-Serra.

La película también presentará a la Sociedad de la Justicia de América, que incluye a los personajes Hombre Halcón (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y Doctor Destino (Pierce Brosnan).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comic-Con celebrará evento presencial en Noviembre

Compartir en:

Telemundo,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Luego de casi dos años de convenciones virtuales por la pandemia de COVID--19, la famosa Comic-Con anunció un evento de tres días en el Centro de Convenciones de San Diego.

La organización dijo en un comunicado que la convención se realizará durante el fin de semana de Acción de Gracias, desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre de 2021.

"Esperamos que para el otoño las condiciones permitan reuniones públicas más grandes", indica el comunicado.

Esta será la primera convención en persona de la organización desde Comic-Con 2019.

“Si bien hemos podido pasar de reuniones en persona a eventos en línea limitados, la pérdida de ingresos ha tenido un impacto agudo en la organización, como lo ha hecho con muchas pequeñas empresas, lo que requiere horarios de trabajo reducidos y una reducción en el pago de los empleados, entre otros temas”, dijo David Glanzer, portavoz de la organización sin fines de lucro.

"Con suerte, este evento reforzará nuestras reservas financieras y marcará un lento regreso a reuniones más grandes en persona en 2022".

La organización destacó que algunos detalles aún se están finalizando, como el costo y la capacidad de asistencia, por lo que esta información se dará a conocer próximamente.



Cancelan Comic-Con de San Diego por segundo año; tendrá edición virtual

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Comic-Con, el evento más esperado del verano en San Diego fue cancelado por segunda vez debido a la pandemia de covid-19. 

Durante 2020, los organizadores de Comic-Con, decidieron suspender las actividades presenciales, por lo que optaron por realizar la edición en línea, de esta manera, este año se repite la historia. Sin embargo, los organizadores compartieron que se planea llevar a cabo un evento más pequeño durante el próximo mes de noviembre.

La organización lamentó mediante un comunicado, difundido en su página web, que la pandemia no permita reanudar las operaciones presenciales de uno de los eventos favoritos del estado. 

Así mismo, el evento WonderCon planeado para finales de marzo en Anaheim, también fue cancelado. “Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el creciente número de personas que están siendo inoculadas, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de Comic-Con. 

Por esta razón, hemos tomado la desafiante decisión de posponer la Comic-Con 2021 como una reunión en persona hasta nuestras fechas de 2022 y, una vez más, realizar la celebración de este año como la Comic-Con @ Home en línea gratuita”, informó la convención.

 “Desafortunadamente, los desafíos del año pasado y los múltiples aplazamientos de nuestros dos eventos más importantes nos han dejado con recursos financieros limitados, por lo que este año la experiencia en línea se reducirá a un evento de tres días, que se extenderá del 23 al 25 de julio de 2021”, añadieron. 

El San Diego Convention Center Corp. realizó el cálculo que la convención de julio del 2020, si hubiera sido presencial, habría aportado 166.2 millones de dólares al estado.

 También, se calcula que las rentas de habitaciones de hotel hubieran aportado 3.2 millones de dólares solo en impuestos. Comic-Con no dio más detalles sobre el evento que se llevará a cabo durante noviembre, pero anunció que tendría sede en San Diego.



''The New Mutants'' mantiene su estreno en cines a pesar del coronavirus

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Diego, 

 "The New Mutants", la nueva película de Marvel derivada de la saga de "X-Men", mantiene su estreno fijado para el 28 de agosto a pesar de los aplazamientos de superproducciones como "Mulan" y "Tenet" por el coronavirus.

Durante una presentación en el evento "Comic-Con@Home", el reparto de la serie avanzó el comienzo de esta cinta, cuyo lanzamiento se esperaba desde hace dos años y a día de hoy es el único gran proyecto de Hollywood que mantiene su fecha fijada en el calendario.

Desde que se difundieran las primeras imágenes del proyecto en 2017, la película ha vivido numerosos contratiempos encadenados y rumores de que necesitaba muchos retoques hasta el punto de rodar nuevas escenas.

Incluso el director de "The New Mutants", Josh Boone (“The Fault in Our Stars”), llegó a ironizar con que la película está maldita y caerá un meteorito cuando finalmente se estrene.

Para calmar a los fanáticos de esta saga, se presentó este jueves un adelanto en el que aparece Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en "Game of Thrones"; la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como "The Witch" (2015) o "Split" (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de "La reina del sur".

La trama de "The New Mutants" se basa en una serie de cómics creada en los años 1980 que expandió el universo de "X-Men" y se centraba en las aventuras de un grupo de mutantes adolescentes con habilidades extraordinarias que están internados en una especie de psiquiátrico.

Al tiempo que se presentaba esta cinta, Disney confirmaba que aplazará el resto de sus estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de "Mulan" queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de "Avatar" y "Star Wars" no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

Hollywood estaba muy pendiente de "Mulan" y "Tenet", de Christopher Nolan, ya que eran dos títulos que declinaron lanzarse por internet y estaban llamados a ser las superproducciones que atrajeran al público a los cines durante la reapertura en verano.



La San Diego Comic-Con 2020 se realizará de manera virtual

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Uno de los eventos más importantes para la cultura pop es la Comic-Con en San Diego. Este evento ha cobrado una gran relevancia ya que es donde marcas como Marvel y DC anuncian varios de sus productos como cómics y películas.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus Covid-19 provocó que la edición del 2020 fuera cancelada por primera vez en sus 50 años de historia.

A pesar de eso, los organizadores anunciaron en su canal de YouTube que se llevará a cabo de manera virtual para que sus seguidores puedan vivir la experiencia.

La transmisión será de manera gratuita e iniciará el 22 de julio. Dentro de las actividades, habrá paneles para presentaciones de series, películas, videojuegos, entre otros.

De acuerdo al sitio Comic Book, Comic-Con lanzó un comunicado en donde dieron más detalles de la transmisión.

"Comic-Con at Home se llevará a cabo en las mismas fechas que la Comic-Con cancelada anteriormente, del 22 al 26 de julio de 2020, y se recomienda a los asistentes en línea que utilicen el hashtag oficial #ComicConAtHome para que formen parte de las actividades virtuales".