Episodio de "La Rosa de Guadalupe" genera críticas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer lunes, el programa de televisión "La Rosa de Guadalupe" emitió un capítulo llamado "Calcetitas rojas", en donde una joven encuentra el cadáver de una niña con signos de violencia, en referencia al caso de "Lupita", la menor que fue llamada "Calcetitas Rojas" y cuyo cadáver fue encontrado en el bordo de Xochiaca.

El capítulo salió a las 19:30 horas, sin embargo usuarios de redes sociales y activistas que documentaron el caso se manifestaron en contra de la emisión de dicho programa por "lucrar con el dolor" y con "caso tan doloroso".

La activista contra feminicidios, Frida Guerrera, como se identifica, señaló que la situación "nos pareció preocupante que 'Calcetitas Rojas', se manejará en ese espacio, el cual se caracteriza por 'presentar' problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios".

"Marina", tía de "Lupita", como se llamaba la víctima, fue la única familiar que reclamó el cuerpo de la niña y quien actualmente sigue involucrada en el caso.

Para la activista Frida Guerrera, el programa raya en la "parodia". "Donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo 'irreal' o que no fue verídico. O con morbo", por lo que realizó una petición en Change para que Televisa sea sancionada por "lucrar" con la tragedia.

El caso de "Lupita"

El 18 de marzo, el cuerpo de una menor de aproximadamente 5 años fue encontrado con signos de violencia en Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, por los vecinos de la colonia El Sol, en Neza.

Durante nueve meses, nadie reconoció a la niña, hasta que a través de una campaña, se reconstruyó el rostro de la niña y se dio a conocer un retrato hablado en los medios de comunicación.

A partir de ahí, dos tías de la menor señalaron que se llamaba "Lupita" y buscaron justicia para la niña, quien vivía con su madre, padrastro y hermanita, pero separada del resto de su familia.

El año pasado, la madre y el padrastro de "Lupita" fueron detenidos por asesinar a la niña a golpes, esconder su cuerpo y luego, arrojarlo a la calle. Actualmente, ambos enfrentan un proceso penal.





Mejor que La Rosa de Guadalupe: mujer cumple promesa a exnovio tras 12 años

Una mujer de la Ciudad de México se ha hecho viral en Twitter.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de la Ciudad de México se ha hecho viral en Twitter luego de que publicara en la red social un acuerdo de hace 12 años con su exnovio de la Universidad.

Hace 12 años le dije a un novio que nos veíamos en mi cumpleaños 33 a las 6 pm en un lugar. Faltan 15 minutos. ¿Si fueran yo, irían?”, escribió Danny en Twitter.

Todos sus seguidores creyeron que solo se trataba de un cuestionamiento, sin embargo, minutos después mostró una foto con el texto: “Ok, pues ahí voy”, en la imagen aparece en su auto cerca del metro Polanco.

La historia, que muchos catalogaron como mejor que las de La Rosa de Guadalupe, siguió en un parque, al parecer en la zona de Polanco, donde Danny escribió:

Bueno ya llegue puede ser que llegue tarde o que no se acordó pero aquí hay alguien tocando imagine y los Beatles era su banda favorita. Que no se diga que yo no cumplo promesas”.

Al final el exnovio no llegó a la cita, pero la mujer se fue satisfecha del lugar debido a que cumplió con su promesa y además regresó a su casa con unas flores que el señor del puesto “no me dejó pagarle cuando le dije que era mi cumpleaños”.

“Y todo eso está bien, la vida cambia. Yo no esperaba una historia de amor, porque ya tengo una. Solo me llamó el deber de la promesa”, escribió en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ginny Hoffman niega haber autorizado historia de su hija en La Rosa de Guadalupe

Por el momento está enfocada en el caso del supuesto abuso sexual que su hija Alexa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Ginny Hoffman no ha dado ninguna autorización para que su historia y la de su hija sean tocadas en ninguna producción televisiva.

Alexa, la hija de Ginny, denunció a su padre el actor Héctor Parra de abuso sexual, motivo por el que actualmente se encuentra detenido mientras se realiza la investigación complementaria.

“En ningún momento hemos sido contactadas por la producción de “La Rosa de Guadalupe”, y mucho menos hemos contado o autorizado ningún guión como se está manejando”, aseguró Ginny a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

“No sabemos si esto se trate únicamente de un rumor o si se pretenda contar alguna historia relacionada a este caso tan delicado que sería totalmente ajena a nosotras”, añadió la hermana de YosStop, quien se encuentra en la cárcel acusada de pornografía infantil.

De acuerdo con lo publicado por la actriz tanto ella como su hija están enfocadas en este momento en el trabajo con sus abogadas manteniéndose al margen de cualquier nota.

“Queremos dejar muy en claro que esta es una situación muy dolorosa por lo que no pretendemos hacer ni dar ninguna declaración al respecto, ni tocar un tema tan delicado con ninguna producción”, aseguró Ginny.

La actriz aseguró que tiene admiración y respeto por la producción de Televisa, pero también pide ese respeto por el proceso que enfrenta su hija.

Hoffman además explicó que si se llega a tocar el tema en televisión no sería contado por ellas.



Usuarios se lanzan contra 'La rosa de Guadalupe' por mostrar caso de Nath Campos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos años “La Rosa de Guadalupe” se ha distinguido por llevar a la pantalla chica temas sociales actuales a sus historias y aunque en ocasiones esto les ha traído adeptos por su prontitud para tratar temas que suenan en los noticieros o en el acontecer diario, en otras ocasiones esto ha causado molestia entre el público.

Como fue el caso de un reciente capítulo de la producción de Televisa, en donde llevaron a la pantalla el reciente caso de la influencer Nath Campos y el aparente abuso que sufrió a manos del youtuber conocido como Rix.

Si bien hubo situaciones que los escritores cambiaron, las similitudes entre el caso de Nath y lo que se mostró en el capítulo son muy evidentes, tanto que en redes sociales, algunas personas comenzaron a quejarse del capítulo acusando a la producción de lucrar con la denuncia de una aparente víctima de agresión sexual.

Durante el capítulo se muestra cómo una joven asiste a una fiesta con un aparente amigo y pasadas las horas se emborrachan y luego de que él la lleva a su casa abusa sexualmente de ella. Incluso se muestra como después de que la víctima denuncia, nadie le cree, algo similar a lo que Campos contó que le sucedió cuando le dijo a su círculo cercano sobre la supuesta agresión de la que fue objeto.

Además de esta gran similitud, también el capítulo muestra cómo la joven tras ser agredida se ve obligada a seguir trabajando con quien la violentó, pues así se lo piden en su trabajo, algo también parecido a lo que reveló Nath en el video en el que subió a Youtube y en el que denunció a Rix.

Tras la transmisión del programa, los espectadores comenzaron a manifestarse en redes sociales, argumentando que Televisa estaba aprovechándose de una situación sensible para las mujeres, ya que en la historia, el conflicto se resuelve por obra divina y no porque las autoridades hayan intervenido.



VIDEO: Comparten video donde "La rosa de Guadalupe" ¿predice el coronavirus?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que desde hace tres semanas se vive en la Ciudad de México una cuarentena por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus, se desempolvó un video de un capítulo de "La rosa de Guadalupe" en la que se narran algunas de las cosas que actualmente vive la Ciudad de México por el Covid-19.

Esto ha hecho que usuarios en las redes sociales se pregunte si "La rosa de Guadalupe" predijo la pandemia que actualmente vive el mundo entero. Lo cierto es que aunque hay mucha similitudes en lo que muestra el capítulo y algunas medidas y acciones que hoy México y el mundo están viviendo, este capítulo del programa unitario de Televisa surgió a raíz de la emergencia sanitaria que vivió el país en 2019 por el virus de la influenza H1N1.

En uno de los clips que actualmente circulan en Twitter o Instagram se ve a las autoridades de Salud Federal de aquel entonces, encabezados por el secretario Córdova, pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa, use tapabocas y evite el contacto con aglomeraciones. Esto tal y como desde hace más de tres semanas han pedido las autoridades sanitarias a los ciudadanos por el brote del Coronavirus. En el episodio puede apreciarse como una joven debe llevar a su madre al hospital, ya que presenta síntomas de la influenza, pero varias personas se niegan ayudarle por temor a contagios.



"La Rosa de Guadalupe", lo que más ven niños en TV: estudio de IFT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El género dramatizado unitario como "La Rosa de Guadalupe" y el de telenovelas como "La Piloto" son los contenidos que más ven los niños mexicanos, reveló el estudio Medios, niñas, niños y adolescentes realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Durante la presentación del estudio, María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, comentó que los niños pasan cuatro horas con 46 minutos al día viendo televisión, esto es una quinta parte del día de los infantes.

Destacó que el horario en el que los pequeños mexicanos acceden a un mayor número de contenidos de televisión es entre las nueve y 10 de la noche.

Aunque en el canal Las Estrellas, de Televisa, no tiene contenido para este grupo poblacional ocupa el primer lugar de rating entre los niños, reveló el análisis.

"El porcentaje de niños y niñas expuestos a la televisión ha aumentado así como el tiempo que permanecen frente a ella han aumentado", dijo Lizarraga y agregó que los programas no están producidos ni dirigidos para ellos.

En televisión de paga, cuatro de los 10 canales más vistos son de televisión rafiodifundida.