Redford confirma que dejará de actuar pero deja la puerta abierta a dirigir

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Robert Redford confirmó hoy en una entrevista con Entertainment Weekly que abandonará la actuación, tal y como anunció hace dos años, pero dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo películas.

"Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después de esto (la película 'The Old Man & the Gun') porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", dijo.

Leyenda de Hollywood delante y detrás de las cámaras, Redford aseguró en noviembre de 2016 que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: "Our Souls at Night", que se estrenó en 2017 en Netflix; y "The Old Man & the Gun", que llegará a los cines de EE.UU. el próximo 28 de septiembre.

"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'", dijo Redford en referencia al tono de la película "The Old Man & the Gun", del director David Lowery ("Pete's Dragon", 2016) y en cuyo elenco aparecen también Sissy Spacek y Casey Affleck.

No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo largometrajes.

"Ya veremos acerca de eso", indicó Redford, cuya última cinta como realizador es "The Company You Keep" (2012).

Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969), "The Sting" (1973) y "The Way We Were" (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como "All the President's Men" (1976) y "Out of Africa" (1985).

Además, saltó a la dirección con "Ordinary People" (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas "Quiz Show" (1994), "The Horse Whisperer" (1998) y "Lions for Lambs" (2007).

Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford ganó el Óscar al mejor director por "Ordinary People" y también recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.





Empleada de cine muestras las cosas más extrañas que encuentran en una sala

¿Algunas vez perdiste algo en el cine? Probablemente fue encontrado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos en TikTok no dejan de sorprender, pues es un baúl en el que no hay un contenido especifico. Hay usuarios que comparten sus mejores habilidades artísticas, momentos graciosos o también quienes dan a conocer los detalles más extraños de sus trabajos. 

Los empleados de cine siempre tienen historias interesantes que contar pues en una ocasión fue revelado un combo secreto que era exclusivo de empleados o también la ocasión en la que una familia metió una olla de pozo a una función, en esta ocasión una joven compartió las cosas más raras que encuentra al limpiar una sala. 

La usuario @ de TikTok ha compartido una serie de videos titulados "Cosas que encuentro en las salas de Cinemex" y se han vuelto popular en la plataforma ya que internautas reaccionan asombrados por la cantidad de cosas que se quedan olvidadas o dejan a propósito. 

La lista de objetos es muy variada pues encuentra ropa, comida, juguetes, anillos, mamilas para bebés, tarjetas de Spotify pero también dinero. 

“Encontré 10 pesos. Es lo bueno, que luego también te encuentras dinero detrás de los asientos o abajo. Desde un peso, 20 pesos, 50 pesos y también he llegado a encontrar 500 pesos varias veces”, narra en su video que supera las 26 millones de reproducciones hasta el momento. 

Usuarios también suelen introducir bebidas alcohólicas a las salas de cine, así quedó evidenciado por la joven en su video de TikTok pues pueden verse desde botellas hasta latas de cerveza, producto que no se encuentra dentro del menú de los cines. 

@ochoastep también mostró como dentro de una de las salas que tenía que limpiar había un preservativo masculino usado justo debajo de uno de los asientos. 

“Gracias por darme ganas de trabajar en un cine”, “Ya sé dónde quiero trabajar”, “Cuando sea mayor quiero trabajar en limpiar salas de cine”, son algunos de los comentarios que hay en los videos.


@ochoastep #cinemex #cinememe #mexico #fyp #parati ♬ original sound - cluroberto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nos corrieron del baño': Jóvenes acusan a personal de Cinemex de transfobia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, por lo que recibió respuesta de la fiscalía capitalina. 

En Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño "y nos llamó 'caballeros'", después de ello le pidió salirse. 

 "Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. 

Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían. 

 "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos", escribió la dependencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cines comienzan a dividir salas para quienes sí y no están vacunados

La decisión ha generado una ola de críticas entre los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre vacunados contra el covid-19 y quienes no, esto luego de que citaran una nueva normativa de las autoridades del país sudamericano respecto al proceso que se vive con la actual pandemia. 

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud "han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas". 

Por lo mismo, la empresa sostiene que para "los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”. 

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala" y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como "'Sin Vacuna'”. 

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir el programa de funciones que aparece en el sitio web de la empresa en Perú, donde destacan la diferencia. 

La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escases de oxígeno para quienes estaban grave de covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el covid-19 completa.

Según lo revelado por el medio peruano, citando el "Protocolo Sanitario de Operación ante covid-19 en materia de exhibición cinematográfica (sala de cines)", se considera "salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19". 

Gestión aclara que la normativa no especifica la disposición de salas de cines tanto para quienes tienen al menos una dosis contra covid-19 como para aquellas personas que no están inmunizadas. 

Con respecto al ingreso e ingesta de alimentos y bebidas, las dos aristas que se toman al respecto refieren a que se podrá aplicar solamente si cuentan por personas inmunizadas con dos dosis en el 40 por ciento total de la población total de la provincia determinada. 

La otra arista dispone sobre la capacidad de ventilación con la que cuente el espacio del cine donde se consumirán estos productos, los cuales tienen que tener un flujo de aire fresco y unidireccional. 

La revista también informó que la diferenciación de salas no solamente está siendo aplicada por Cinpleanet, también por su competencia, Cinemark, contemplando también el punto de la ingesta de alimentos.




Baja afluencia en cines de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de ser fin de semana los cines en la ciudad de Tijuana permanecen solos y de acuerdo a personal del cine las nuevas medidas establecidas por autoridades de salud y gobierno no será un cambio significativo debido a que desde la reapertura no llegan ni al 30 por ciento de aforo.

Este sábado las salas de Cinépolis están vacías, la dulcería también, únicamente un empleado de mantenimiento camina en el área mientras se acerca una familia para disfrutar de una película. 

La señora Rosa embarazada acudió con sus dos hijos menores de edad y su esposo a Cinépolis de Paseo Chapultepec y dijo que prefiere acudir en este horario al cine por prevención "Esta solo se me hace mejor" expresó.

Acerca del regreso al semáforo rojo y que los cines tendrán un aforo permitido del 30 por ciento señaló "Esta mucho mejor y para el cuidado de la ciudadanía".




En México dejan de vender 251 millones de boletos de cine por pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sólo nueve de cada diez salas exhibidoras, existentes en México, están abiertas al público debido a la pandemia del coronavirus.


De acuerdo con un reporte actual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, de las poco más de 7 mil 500 pantallas totales registradas en la República, sólo se encuentran disponibles arriba de 6 mil 400.

"Chihuahua y Durango siguen en semáforo rojo, por ende los cines permanecen cerrado. Al día de hoy hay 30 entidades federativas con reaperturas de cines autorizados", se lee en el reporte.


Subraya que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio y que, hasta el momento, no hay incidencia alguna registrada.


"Lo anterior nos ha llevado a ir aumentando progresivamente los aforos permitidos, de conformidad con los dispuestos por las autoridades correspondientes", cita.


Hace dos semanas EL UNIVERSAL publicó que se habían dejado de vender 240 millones de boletos desde mayo, cuando comenzaron a reabrirse salas, hasta el pasado 16 de noviembre.


La Canacine reporta que la cifra al pasado sábado significaría dejar de vender 251 millones de entradas en salas en los últimos ocho meses.


"Las condiciones de reapertura han sido diferentes en cada ciudad con diferentes porcentajes de aforos que van del 25% al 50%, en algunos casos restricción de días de la semana, de horarios o de rango de edad", detalla.


De acuerdo a sus encuestas el 95 % de sus clientes se sientes seguros con los protocolos sanitarios establecidos.