Crece en Hollywood brecha de ganancias

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace dos años, el movimiento #MeToo y #TimesUp destapó el acoso en Hollywood contra las mujeres y, a su vez, la desventajas que las actrices tienen en la Meca del Cine, entre ellas la brecha de ganancias que existen entre hombres y mujeres.

En lo últimos meses, los medios internacionales daban cuenta de la enorme diferencia monetaria entre Mark Wahlberg y Michelle Williams por regresar al set a filmar algunas escenas de la cinta "Todo el dinero del mundo".

Mientras Wahlberg cobró 1.5 mdd, Williams sólo recibió mil dólares, situación que una vez más puso de manifiesto la inequidad laboral que hay en Hollywood.

También ha habido algunos casos en los que las mujeres se han levantado, como la actriz Robin Wrigth, quien para realizar la cuarta temporada de la serie de Netflix, "House of cards", pidió el mismo sueldo que su coestrella Kevin Spacey.

El listado de la revista Forbes de los último años sobre los Actores mejor pagados de Hollywood muestra que, aún con la lucha emprendida por ellas, hoy ganan menos que en 2013 y, por lo tanto, sus ganancias no se comparan con las de ellos, y en los últimos dos años (justo cuando se ha hablado de igualdad salarial) la brecha ha crecido.

Tan sólo en 2018, la diferencia entre el Actor mejor pagado y la Actriz mejor pagada fue de 206%, es decir, el hombre ganó 83.5 millones más que la mujer mejor remunerada.

Las ganancias totales de las mujeres mejor pagadas de 2018 fue de 186 millones de dólares, mientras que los hombres en total reúnen 539.5 mdd, lo que es una ganancia superior al de su contraparte.

Año con año, los hombres han incrementado su ganancia en Hollywood; mientras en 2013 el promedio de ganancia de los hombres era de 419 millones de dólares, este año reportaron dividendos por 539.5 mdd, lo que significa un crecimiento en el último lustro.


¿Y la equidad?

Ellas

Angelina Jolie. 28 mdd

Jennifer Aniston. 19.5 mdd

Jennifer Lawrence. 18 mdd

Reese Witherspoon. 16.5 mdd

Mila Kunis. 16 mdd


Ellos

Dwayne Johnson. 124 mdd

Robert Downey Jr. 81 mdd

Chris Hemsworth. 64.5 mdd

Jackie Chan. 45.5 mdd

Will Smith. 24 mdd

Akshay Kumar. 24 mdd


Actores ganan más del doble

En Hollywood tener un éxito en taquilla no siempre es sinónimo de ganancias monetarias, y quien no lo crea que le pregunte a Gal Gadot, de quien se dice cobró 300 mil dólares por protagonizar "Wonder woman", su gran oportunidad estelar, mientras que su compañero en "La liga de la justicia", Henry Cavill en su papel de "Superman" obtuvo 14 millones de dólares.

Una muestra clara de esto también se ha dado con Scarlett Johansson, quien desde 2010 da vida a la rusa "Natasha Romanoff", alias "Black Widow" en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Johansson llegó a esta franquicia sólo dos años más tarde que su compañero Robert Downey Jr., quien se mete en la piel de "Tony Stark", "Iron Man", de la primera cinta del superhéroe de 2008, la cual marca el inicio de la franquicia.

Desde su llegada a este universo, ambos histriones han aparecido constantemente en la lista de los Actores mejor pagados; sin embargo, los dividendos que generan ambos actores nunca han llegado a parecerse.

En los últimos cinco años Scarlett ha estado en este listado, casi siempre figurando en las primeras posiciones y contabilizando ganancias totales por más de 118 millones de dólares.

Pero Downey Jr., quien ha aparecido en la lista los últimos cinco años, ha recaudado alrededor de 317 mdd, lo que significa 199 millones más que la rubia actriz.

Aunque Johansson no es la protagonista de ninguno de estos filmes de Marvel (algo que Robert Downey Jr. sí), lo cierto es que la diferencia se puede ver en el listado.

Un claro ejemplo es 2018, donde Scarlett aparece como la Actriz mejor pagada con ganancias superiores a los 40.5 mdd, mientras que Robert Downey Jr. ocupa este mismo año la segunda posición —aunque en la lista George Clooney aparece como el Actor mejor pagado, sus mayores ganancias vinieron de su marca de tequila, ya que durante junio de 2017 y junio de 2018 curiosamente no trabajó en cine o televisión— y aun así tiene ganancias superiores a los 300 millones de dólares.

Esta diferencia también se percibe en las últimas posiciones del ranking de este año; mientras Kevin Hart, quien ocupa el décimo sitio, alcanzó 30 mdd de ganancias durante 2018, Gal Gadot, quien aparece en el mismo sitio, apenas obtuvo en ese mismo periodo 10 millones de dólares, lo que hace que entre los dos haya una diferencia abismal.


Logros escasos y muy peleados

Si bien la igualdad de ganancia entre hombres y mujeres en Hollywood todavía no es una realidad, desde hace un par de años un grupo de mujeres ha exigido un sueldo tan competitivo como el que los actores tienen.

Una de las actrices que ha reclamado es la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, quien en 2015 alzó la voz por cobrar menos que su coprotagonista Bradley Cooper en la cinta "American hustle".

Lawrence descubrió que a ella y a Amy Pascal les pagaron bastante menos que a sus compañeros de reparto, desde entonces la estrella dice que aprendió a negociar mejor sus salarios.

La igualdad salarial llegó de la mano de Kaley Cuoco, quien en 2016 logró que le paguen un millón de dólares por episodio en "The big bang theory", misma cantidad que sus compañero Jim Parson.

Lo mismo ocurrió en el sitcom "Moder family", donde actrices como Sofía Vergara y Julie Bowen ahora ganan lo mismo que sus compañeros hombres: 250 mil dólares por episodio de la serie.

En 2016, Ellen Pompeo obtuvo más que sus compañeros hombres en la serie "Grey's anatomy". Ahora cobra 20 mdd por año (575 mil por episodio).

La actriz isrealí Gal Gadot reveló que ganó sólo 300 mil dólares por interpretar a la "Mujer Maravilla" en el filme de 2016, aunque más tarde se dijo que su contrato incluía parte de las ganancias de taquilla.





El emblemático letrero de Hollywood es repintado a lo grande

Antes de su centenario

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.

La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.

El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.

"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".

En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profeco exhibe a funcionarios que ganan más que AMLO: Aquí la lista

Titulares de Banxico, FGR e Inegi, en la lista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió que titulares de diversos organismos autónomos ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, algunos que son muy cercanos y que fueron propuestos por el propio Mandatario federal como Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico); el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero y Graciela Marquez Colin, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar la nueva sección “Quién es quién en los sueldos mensuales” en la conferencia de prensa matutina el Ejecutivo federal, el procurador señaló que en esta lista también están consejeros de la Judicatura Federal (CJF), el presidente del INE, Lorenzo Cordova; así como ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN). 

Acusó que funcionarios del Inegi se ampararon para obtener un salario mayor al del titular del Ejecutivo Federal.

Ricardo Sheffield advirtió que investigará más a fondo sobre estos salarios e incluso pidió el apoyo de los medios de comunicación.

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución de nuestro país en donde nadie debe ganar más que el señor presidente”.

Explicó que el comparativo de sueldos es “el mensual después de impuestos, el neto, el que realmente nos llega a la bolsa y nos lo podemos guardar en lo que ocupemos gastarlo”.

“El sueldo del señor Presidente es de 136 mil 700 pesos, gana exactamente lo mismo la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los secretarios de Estado, 135 mi 400, el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general gana 132 mil pesos mensuales ya netos; el director general de Pemex, 125 mil 400 pesos”.

En los que no cumplen con la ley, indicó Ricardo Sheffield, están los consejeros de la Judicatura Federal (CJF) con 286 mil 600 pesos mensuales; el magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) con 286 mil 500 pesos; ministros de la Suprema Corte (SCJN) con 284 mil 500 pesos; la gobernadora del Banco de México (Banxico) con 248 mil 500 pesos; el consejero presidente del INE con 240 mil 500 pesos.

El titular de Profeco señaló que también entre los que ganan más que el presidente López Obrador está el comisionado presidente de la Cofece con 206 mil 400 pesos; el comisionado presidente del IFT con 197 mil 700 pesos; la comisionada presidenta del Inai con 151 mil 300 pesos; la presidenta del Inegi con 149 mil 700 pesos; así como el fiscal general de la República con 146 mil 600 pesos y el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) con 142 mil 100 pesos .

El titular de Profeco recordó que el articulo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeñó de su función, empleo mayor a la establecida para el presidente de la República.



Maestros se manifiestan este Día del Trabajo, exigen aumento de sueldo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes se han manifestado este domingo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, en la ciudad de Tijuana para exigir un sueldo justo y en tiempo. 

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, dijo en entrevista que lamentablemente un docente gana lo mismo que un albañil, lo cual corresponde a 5 mil pesos a la quincena.

"Los maestros ahorita estamos ganando la mitad de lo que gana un albañil y no estamos siendo despreciativos ni mucho menos racistas", manifestó Pacheco.

Por ello, este día salieron a manifestarse en la calle décima de la Zona Centro para pedir a las autoridades de gobierno que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que aumenten el cien por ciento al sueldo base, así como una jubilación digna.

"No es posible que el magisterio se este jubilado después de los 60 a 80 años", lamentó el líder.



Hollywood también detiene estreno de "The Batman" en Rusia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Warner Bros. detuvo el estreno de “The Batman” ("Batman") en Rusia apenas unos días antes de su debut en los cines de ese país, luego que Hollywood decidió congelar los planes de distribución tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Warner Bros., The Walt Disney Co. y Sony Pictures dijeron el lunes que “pondrían en pausa” el estreno de sus películas en Rusia. Cada estudio tiene grandes estrenos internacionales programados para las próximas semanas. “The Batman”, una de las cintas más esperadas del año, se estrena el viernes en Estados Unidos y muchos territorios de ultramar que incluían Rusia.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

El anuncio de Warner Bros. llega poco después de que The Walt Disney Co. tomara una decisión similar el lunes. El estudio planeaba estrenar la cinta de Pixar “Turning Red” ("Red") en Rusia el 10 de marzo. Esa película irá directamente a su servicio de streaming Disney+ en Estados Unidos. Antes del anuncio de Disney, se esperaba que Warner Bros. procediera con el estreno ruso de “The Batman”.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos poniendo en pausa el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

Hollywood cambió sus planes en Rusia el lunes por la noche, a medida que aumenta la presión mundial para romper los lazos comerciales con el país por la guerra en Ucrania. Las sanciones económicas occidentales hicieron que el rublo ruso cayera en picada el lunes cuando numerosas naciones intentaron bloquear los bancos rusos. El sábado, la Academia de Cine de Ucrania pidió un boicot internacional a la industria cinematográfica rusa.

La Motion Picture Association de Estados Unidos dijo el lunes que “apoya a la comunidad internacional para defender el estado de derecho y condenar la invasión rusa de Ucrania".

“En nombre de nuestras empresas miembros, que lideran la industria del cine, la televisión y el streaming, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz”, dijo la MPA en un comunicado.

Rusia no es un mercado líder para Hollywood, pero el país generalmente se ubica entre los 12 primeros a nivel mundial en cuanto a taquilla. El reciente gran éxito de Sony “Spider-Man: No Way Home” ("Spider-Man: Sin camino a casa"), que recaudó 1.8500 millones de dólares en la taquilla mundial, facturó 46,7 millones de dólares en Rusia.

El estreno más reciente de Sony, la aventura de Tom Holland “Uncharted” ("Uncharted: fuera del mapa"), ha recaudado unos 20 millones de dólares en Rusia las últimas dos semanas.

Luego que Disney y Warner Bros. hicieran sus anuncios, Sony hizo lo mismo.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos cinematográficos planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de ‘Morbius’”, dijo Sony en un comunicado en referencia a la película derivada de “Spider-Man” prevista para principios de abril. “Pensamos y oramos por todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.



Homologan sueldos a policías de Tecate; ganarán mínimo 18 mil pesos

Definen nuevas estrategias de seguridad en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tecate anunció la creación de una nueva estrategia en materia de seguridad ya que recientemente se han suscitado diferentes eventos violentos en el municipio, por lo cual buscarán mejorara en ese aspecto.

El alcalde, Darío Benítez, indicó que hubieron dos menes de completa tranquilidad en el municipio y hasta hace tres no se había reportado ningún homicidio, sin embargo se encontraron dos cuerpos sin vida a las afueras de la macha urbana, algo que prendió las alarmas. 

Algunas de primeras estrategias que se estarán implementando será la creación de comités vecinales, establecer bitácoras de vigilancia y crear escuadrones deportivos juveniles. 

Por otro lado, el primer edil anunció que también se ayudará directamente a la policía, por lo cual se se concretó el convenio de homologación del sueldo de los policías municipales.

“Hoy mismo se hace la dispersión, esa compensación retroactiva desde enero 2021 a 42 elementos de la Policía Municipal a quiénes se les va homologar el salario. Dentro de los elementos, el policía municipal que menos va a ganar, va a ser un mínimo de $18,000.00 pesos y para 2022 para se seguirán incrementando los salarios."

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |