Marc Anthony celebra sus 50 guiado por su gran voz, como actor y generosidad

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony celebra hoy sus 50 años de vida como uno de los artistas hispanos de más éxito, por su destacada e imponente voz -que rubrica en los géneros de la salsa y balada-, así como su trabajo filantrópico y su trabajo ocasional de actor.

De padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, nombre de pila del boricua, comenzó a germinar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.

Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony, quien en aquel tiempo lucía una larga cabellera, cautivó con su voz al fenecido propietario de la disquera RMM Records, Ralph Mercado.

La carta de presentación de Anthony, "Otra nota", selló ser exitosa por el apoyo del productor Sergio George.

Temas como "Palabras del alma", "Si tú no te fueras", "Necesito amarte" y la interpretación en salsa de "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel.

Y como si el primer disco de Anthony no hubiese sido exitoso, su segundo, "Todo a su tiempo", fue mayor.

Nuevamente apoyado por George, pero estrenando temas del cantautor panameño Omar Alfanno, como "Te conozco bien", "Nadie como ella" y "Llegaste a mí", Anthony prosiguió sembrando fama.

Este disco le valió a Anthony su primera nominación a un Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Tras trabajar sus primeros discos bajo la tutela de George, Anthony escogió al boricua Ángel "Cucco" Peña para su tercer disco, "Contra la corriente", que le valió su primer Grammy anglosajón a Mejor álbum tropical.

Esta producción contó con los éxitos "Y hubo alguien", "Contra la corriente", "Si te vas", "Me voy a regalar" y "No me conoces", la mayoría de ellos de Alfanno.

Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el "crossover" (paso del español al inglés) en su tercer álbum, "Marc Anthony", y en el que el artista también se estrena como compositor.

Temas como "I need to know" y "You sang to me" aún permanecen entre los más respaldados del artista.

Alejándose un poco de la música y adentrándose al nuevo milenio, en mayo del 2000, Anthony se casa con la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con quien procreó dos hijos, pero cuyo matrimonio solo duró alrededor de cuatro años.

Ese mismo año -2000-, se celebró la primera edición de los Grammy Latinos, y en dicha gala Anthony recibió del disco "Marc Anthony" cinco nominaciones, tres de ellas por el tema "Dímelo (I Need to Know)", y las otras dos por "No me ames", que hizo en colaboración con Jennifer López, para el primer disco de ésta, "On the 6".

De las cinco nominaciones, Anthony ganó dos categorías: Mejor canción y Mejor interpretación pop masculina por "Dímelo".

Luego de esa galardonada producción, Anthony lanzó "Libre", que le valió dos nominaciones a Grammy, una anglosajona y otra latina, en la misma categoría, Mejor álbum de salsa.

Tras este disco, Anthony regresó al "crossover" y lanzó "Mended".

No obstante, la relación entre Anthony y Torres era una tumultuosa, provocando separarse.

Anthony aprovechó la ocasión y comenzó a salir con Jennifer López, hasta que en junio de 2004 el artista y la exMiss Universo se divorciaron.

Varios días después del divorcio, Anthony y López se casaron. Tras su unión, Anthony lanzó el disco "Amar sin mentiras", con colaboración de López en el tema "Escapémonos".

Un tiempo después, Anthony lanzó el álbum "Valió la pena", que le ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa y el tema homónimo también triunfó como Mejor Canción Tropical.

Ya teniendo toda la fama como cantante, Anthony exploró el campo de la actuación, encarnando al fenecido salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, en la película "El Cantante", donde López caracterizó a Nilda Román, la entonces esposa de Lavoe.

De este filme, Anthony publicó en 2007 el disco "El Cantante", integrado por versiones suyas de algunos de los temas más emblemáticos de Lavoe, y que le valió un Grammy Latino como Mejor Álbum de Salsa.

En 2008, Anthony y López se convirtieron en padres de los gemelos Max y Emme, aunque años más tarde decidieron terminar su relación.

Dos años más tarde, Anthony regresa a la música con "Íconos", un disco compuesto por canciones escritas por algunos de los grandes de la música, como José Luis Perales, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos.

Además de la música y la actuación, Anthony es un hombre entregado en cuerpo y alma a la filantropía, al trabajo humanitario, por lo que en el año 2012 creó junto a Henry Cárdenas La Fundación Maestro Cares, para ayudar a construir orfanatos.

Sin embargo, las ganas de hacer música continúan, por lo que en el 2013 publicó su disco más reciente, "3.0", que le brindó dos Grammy Latinos, uno por Mejor Álbum de Salsa y Grabación del Año por "Vivir mi vida".





Marc Anthony realiza gestos extraños durante concierto; alarma a sus fans

Al momento, el cantante no se ha pronunciado respecto a la polémica grabación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marc Anthony había dado de qué hablar en los últimos meses por acciones bondadosas que ha realizado en sus conciertos, por ejemplo la ocasión que subió a una abuelita a bailar en uno de sus shows o el día que le cantó a un niño con discapacidad visual. 

Ahora volvió a ser el centro de atención pero por algo inusual, pues durante un evento a principios de diciembre uno de sus fans lo grabó haciendo extraños movimientos con la mandíbula. 

En el video, Marc Anthony está cantando una canción, pero en el momento del puente musical comienza a mover la mandíbula de un lado a otro, de una forma bastante inusual. 

Esto de inmediato generó la teoría de que podría tratarse de bruxismo, una reacción que suelen tener las personas que consumen cocaína. En redes sociales se leen los siguientes comentarios respecto a los movimientos de Marc: 

"Triste ver a mí artista favorito en salsa en esta situación, esa reacción se parece a los efectos secundarios de algún tipo de sustancia", "Todo pasa con los famosos hasta que es muy tarde. Espero que abra los ojos y despierte para que se cuide", "Así le hacen los consumidores de drogas, son movimientos característicos de los adictos", "Lo amamos mucho y no queremos perderlo" y "La verdad sí parece una persona adicta". 

Al momento, el cantante no se ha pronunciado respecto a la grabación. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chicapicosa (@chicapicosaa)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marc Anthony traerá su gira a México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante estadounidense Marc Anthony visitará México el próximo mes de octubre para ofrecer varias presentaciones como parte de su gira "Legacy Tour".

A través de un comunicado se informó que Anthony, de ascendencia puertorriqueña, cantará en el Palacio de los Deportes el 16 de octubre.

La preventa de boletos tendrá lugar el 16 de agosto y el día siguiente iniciará la venta general.

Además, Anthony se presentará en estas ciudades:

10 de octubre, Coliseo Yucatán, Mérida

12 de octubre, Estadio de Béisbol Beto Ávila, Veracruz

13 de octubre, Acrópolis, Puebla

20 de octubre, Estadio 3 de Marzo, Guadalajara

Los costos de los boletos para el concierto en el Palacio de los Deportes, sin cargo por servicio Ticketmaster, son:

NIVEL A: $3,990

Pista B (general de pie): $890

NIVEL D: $1,990

NIVEL E: $890



Marc Anthony firma millonario contrato para gira de conciertos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Marc Anthony firmó un contrato por más de 160 millones de dólares para su próxima gira de conciertos en EE.UU., América Latina y el Caribe con la empresa de conciertos y eventos deportivos CMN, se informó hoy.

El acuerdo es el más alto obtenido en la historia por un artista latino y establece que Cardenas Marketing Network (CMN) será el promotor exclusivo de los espectáculos del intérprete de "Valió la pena", según un comunicado conjunto del artista y CMN, que preside el colombiano Henry Cárdenas.

Para el mercado de Europa, la gira será coproducida por Magnus Talent Agency (MTA), fundada por Marc Anthony, y CMN, con la que el cantante tiene una relación de trabajo de tres décadas.

El comunicado destaca que Marc Anthony "establece un nuevo precedente en la arena de conciertos con este nuevo acuerdo, recibiendo la mayor compensación para una gira internacional de cualquier representante de música latina, y uno de los acuerdos más lucrativos de artistas en los últimos tiempos de cualquier género o lenguaje".

"Henry y yo comenzamos en esta industria hace treinta años, siempre con miras a cambiar el status quo. Si cuando comenzamos me hubieran dicho que un momento monumental como este estaba por venir, no me habría sorprendido. Me llena de orgullo y es una muestra de lo que está por venir", indicó el cantante de origen puertorriqueño en el comunicado.

Las pasadas giras de Marc Anthony han sido incluidas en las listas de las más taquilleras, entre ellas la de la revista Billboard, donde a menudo es el único artista latino. 



Marc Anthony entrega a P.Rico unidad pediátrica para afectados por huracán

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El artista de padres puertorriqueños Marc Anthony, mediante la iniciativa "Somos + Salud" de la alianza "Somos una Voz", que organizó junto a la cantante Jennifer López, entregó hoy una unidad móvil pediátrica para los residentes del municipio de Orocovis afectados por el huracán María.

La clínica móvil, donada a la iniciativa por The Children's Health Fund (CHF), la red más grande de Estados Unidos de clínicas móviles para niños que prestan servicio en algunas de las áreas más necesitadas y que fue creada por Paul Simon, será operada por el ente puertorriqueño Salud Integral en la Montaña (SIM).

"Puerto Rico es Puerto Rico. Poder tener esta oportunidad de poner este granito de arena es simplemente brillante. Es una de esas oportunidades de ayudar. Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser puertorriqueño", expresó el reconocido artista a los medios frente a la unidad móvil tras participar de una rueda de prensa.

SIM es una organización privada sin fines de lucro que durante 43 años ha prestado servicios de salud primaria y preventiva sin distinción a través de sus Centros de Salud Integral en varios municipios, entre ellos, Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

En una fase previa, "Somos una Voz" ayudó a comunidades en los municipios de Morovis, Loíza y Fajardo, en cada uno de los cuales el ente ha financiado programas que han sido administrados por organizaciones locales sin fines de lucro.

Actualmente, más de 60.000 personas se han beneficiado de estos esfuerzos.

"Somos una Voz" es una coalición de artistas unidos con la misión de utilizar sus recursos e influencias para llevar ayuda inmediata a las comunidades que sufren los efectos de los más recientes y devastadores desastres naturales.

"Uno se da cuenta de que falta mucho por hacer", sostuvo Marc Anthony en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente emérito y cofundador de CHF, Irwin Redlener, y la directora ejecutiva de SIM, Gloria Del Carmen Amador.

El cantante y actor mencionó que "Somos una Voz" ha distribuido más de 20 millones de dólares a organizaciones puertorriqueñas y caribeñas con el fin de reconstruir a las islas tras la devastación de los huracanes Irma y María.

"El doble impacto de los huracanes Irma y María no tenía precedente alguno en nuestra memoria. Sabíamos que millones de personas que vivían en el camino de estos desastres naturales estarían sufriendo enormemente. Nuestro objetivo era ayudar a proporcionar alivio inmediato y a largo plazo a la mayor cantidad posible de comunidades", añadió Anthony.

Anunció además que continuará con la creación de proyectos diseñados para asistir a diversas comunidades con la recuperación del huracán María.

Bajo la guía de expertos en salud, asistencia pública y recuperación en desastres naturales, "Somos + Salud" arrancó luego de que Anthony, "Somos una Voz" y el panel asesor de expertos de la organización decidieron ir más allá de la ayuda humanitaria directa y crear un programa de atención médica a largo plazo para atender a los niños más vulnerables y traumatizados de Puerto Rico.

"Nuestro compromiso es asegurarnos de que el proceso de recuperación se desarrolle lo más rápido posible para los niños que han estado en peligro y traumatizados por los huracanes. Ayudarles con una rutina normal, regresar a la escuela y tener acceso a un alto nivel de atención médica de calidad es una prioridad crítica", agregó Redlener.

Por su parte, Amador agradeció a Anthony por ayudar a SIM "dejando demostrado una vez más nuestro compromiso para servir, compasión, sensibilidad humana y sobretodo responsabilidad social".

"Somos una Voz", a su vez, ha provisto de ropa y materiales escolares para niños, filtros de agua, equipos médicos, generadores de electricidad para familias con necesidades médicas extremas y otro tipo de apoyo que se necesitaba con urgencia.

Los destinatarios incluyeron niños y sus familias, así como centros de atención para personas mayores, consultorios médicos y escuelas que no podían operar debido a la falta de energía.



VIDEO: Will Smith aprende a bailar salsa con Marc Anthony

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Will Smith compartió en Instagram un video en el que Marc Anthony aparece dándole clases de salsa.

Aunque apenas compartió el material hace un par de horas, el video registra ya más de cuatro millones de reproducciones en la red social y tiene más de 42 mil comentarios.

Smith escribió para acompañar el video: "Lista de deseos lecciones de salsa con Marc Anthony" y puso una palomita para indicar que lo había cumplido.

En el video se escucha de fondo la canción "Vivir mi vida", de Marc Anthony.

Smith y Anthony bailan uno al lado del otro y Will demostró su habilidad para seguir el ritmo y los pasos que le indicó Marc.

No es la primera ocasión que alguna publicación de Will Smith en Instagram se hace viral.

Hace algunas semanas mostró que se sabía el tema "Bésame mucho".