Llegó la noche de la esperada entrevista entre Oprah, Meghan y Harry. Empezó ligera, la antes actriz incluso le prometió que revelaría el sexo del bebé que espera cuando las alcanzara su esposo Harry (es niña y nacerá en verano). Enseguida Oprah dejó claro que no hubo un pago de por medio y que no había temas prohibidos.
También aseguró que ellos no sabían qué les preguntaría.
“Sí. Fue muy claro y me dio mucho miedo”, respondió Markle, ante la pregunta expresa sobre si pensó en el suicidio en sus peores momentos como parte de lo que llama La institución”.
Sobre por qué no salió de ahí para pedir ayuda profesional: “Eso es lo que quería, pero no puedes solo pedir un Uber. Tenían mi pasaporte, tenían todo”. Por eso dijo que, literalmente, la vida con la realeza se había vuelto imposible de sobrevivir y que había pedido ayuda a un miembro muy importante de la familia.
Heroína y villana
Meghan explicó cómo el trato que se le dio fue muy diferente al de Kate Middleton. “No me protegieron”, repitió una y otra vez. Es verdad que los titulares de Gran Bretaña fueron devastadores con ella; pero el problema estaba, según explicó, en casa.
“Llevaba mucho tiempo pidiendo ayuda a La institución. La historia de que hice llorar a Kate fue el principio del asesinato de mi personaje público. Me dijeron que como mi hijo Archie no iba a ser príncipe, no tendría seguridad”.
La revelación llamó la atención de Oprah, quien presionó por más detalles.
Sobre todo cuando le reveló que fue La institución, y no ellos, la que determinó que su hijo Archie no tendría su titulo nobiliario ni lo que venía con ello.
“La idea que mi hijo ni estaría seguro, y que el primer miembro de color de esta familia no sería príncipe… En los meses que estuve embarazada teníamos la conversación respecto a qué tan obscura sería la piel cuando naciera mi bebé”.
Oprah impactada preguntó: “¿Cómo fue esa conversación?”. Meghan dijo: “A través de Harry”. “¿Crees que fueron diferentes las expectativas para Kate que para ti?, ¿por qué?”, preguntó la conductora, “No sé por qué. Podía ver cómo ocurría, cómo querían una heroína y una villana”.
Ante la pregunta de si ella se había callado o si la habían callado, respondió: “Lo segundo. Creí que me protegerían. Quiero destacar que no es lo mismo la familia que La institución.
No es en absoluto lo que parece. Un día, un miembro de la familia me dijo que me guardara porque estaba en todas partes, pero no había salido más que dos veces en dos meses.
Estaba muy sola cuando él no estaba”.
La voz del príncipe
Harry recuerda que al principio todos le dieron la bienvenida, pero cuando regresaron del tour en Australia, "vieron lo fantástica que era ella en su trabajo, y eso cambió.
Les trajo malos recuerdos". También explicó por qué cree que su padre ya no le toma las llamadas: “Tomé mis propias decisiones, es triste que llegara a este punto; podía ver hacia dónde nos llevaría todo esto”.
Al concluir la entrevista Oprah buscó rescatar lo encontrado. Harry aseguró: “Este año ha sido una locura, pero tener espacio en el exterior para ir con Archie es lo que más gozo, subirlo en el asiento de atrás e ir viendo todo”.
Con tristeza confesó que no hay comunicación con su hermano William: “El tiempo cura todo, espero. Estoy muy orgulloso de nosotros, de mi esposa.
Tuvo a Archie de manera segura en un periodo en el que todo era tan cruel”. “¿Entonces la historia con tu príncipe sí tiene final feliz?”, quiso saber Winfrey. “Absolutamente. Más que feliz. Él nos salvó a todos”. Meghan volteó a ver a Harry y dijo: “Tu fuiste quien tomó una decisión que salvó mi vida”.
Malos recuerdos
“Al ver cómo las cosas se daban igual (que con su madre, Diana) y al pedir ayuda no recibimos nada”.
Sobre la prensa
“No había pensado que era de raza mixta, no conscientemente. Pude ver hasta dónde iba a llegar esto”.
Acerca de la reina
“Jamás he sorprendido con mis decisiones a mi abuela; tengo demasiado respeto por ella”.