Falleció la madre de Oprah Winfrey

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Vernita Lee, de 83 años, y madre de la presentadora Oprah Winfrey, ha fallecido, según la información dada a conocer por el portavoz de la artista.

A través de un comunicado, se reveló que Vernita murió en su casa de Milwaukee el pasado 22 de noviembre, además de confirmar que los servicios funerarios se realizaron en privado. 

Además de Oprah, le sobrevive su otra hija, Patricia Amanda y sus cuatro nietos. Vernita Lee dio a luz a Winfrey en Mississippi en 1954 y se mudaron a Milwaukee cuando la famosa conductora tenía 6 años.

Fue en 1990 cuando Lee tuvo una aparición en el programa de la artista cuando aceptó realizarse un cambio de look. Descanse en Paz.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks @WSJmag for spreading the joy. https://t.co/9K3gErX3xQ

Una publicación compartida por Oprah (@oprah) el





‘Sí, llegué a pensar en el suicidio’: Meghan Markle

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Llegó la noche de la esperada entrevista entre Oprah, Meghan y Harry. Empezó ligera, la antes actriz incluso le prometió que revelaría el sexo del bebé que espera cuando las alcanzara su esposo Harry (es niña y nacerá en verano). Enseguida Oprah dejó claro que no hubo un pago de por medio y que no había temas prohibidos.

 También aseguró que ellos no sabían qué les preguntaría.

 “Sí. Fue muy claro y me dio mucho miedo”, respondió Markle, ante la pregunta expresa sobre si pensó en el suicidio en sus peores momentos como parte de lo que llama La institución”.

 Sobre por qué no salió de ahí para pedir ayuda profesional: “Eso es lo que quería, pero no puedes solo pedir un Uber. Tenían mi pasaporte, tenían todo”. Por eso dijo que, literalmente, la vida con la realeza se había vuelto imposible de sobrevivir y que había pedido ayuda a un miembro muy importante de la familia. 

Heroína y villana

Meghan explicó cómo el trato que se le dio fue muy diferente al de Kate Middleton. “No me protegieron”, repitió una y otra vez. Es verdad que los titulares de Gran Bretaña fueron devastadores con ella; pero el problema estaba, según explicó, en casa. 

“Llevaba mucho tiempo pidiendo ayuda a La institución. La historia de que hice llorar a Kate fue el principio del asesinato de mi personaje público. Me dijeron que como mi hijo Archie no iba a ser príncipe, no tendría seguridad”. 

La revelación llamó la atención de Oprah, quien presionó por más detalles. 

Sobre todo cuando le reveló que fue La institución, y no ellos, la que determinó que su hijo Archie no tendría su titulo nobiliario ni lo que venía con ello.

 “La idea que mi hijo ni estaría seguro, y que el primer miembro de color de esta familia no sería príncipe… En los meses que estuve embarazada teníamos la conversación respecto a qué tan obscura sería la piel cuando naciera mi bebé”. 

Oprah impactada preguntó: “¿Cómo fue esa conversación?”. Meghan dijo: “A través de Harry”. “¿Crees que fueron diferentes las expectativas para Kate que para ti?, ¿por qué?”, preguntó la conductora, “No sé por qué. Podía ver cómo ocurría, cómo querían una heroína y una villana”. 

Ante la pregunta de si ella se había callado o si la habían callado, respondió: “Lo segundo. Creí que me protegerían. Quiero destacar que no es lo mismo la familia que La institución. 

No es en absoluto lo que parece. Un día, un miembro de la familia me dijo que me guardara porque estaba en todas partes, pero no había salido más que dos veces en dos meses. 

Estaba muy sola cuando él no estaba”. 

La voz del príncipe 

Harry recuerda que al principio todos le dieron la bienvenida, pero cuando regresaron del tour en Australia, "vieron lo fantástica que era ella en su trabajo, y eso cambió.

 Les trajo malos recuerdos". También explicó por qué cree que su padre ya no le toma las llamadas: “Tomé mis propias decisiones, es triste que llegara a este punto; podía ver hacia dónde nos llevaría todo esto”.

 Al concluir la entrevista Oprah buscó rescatar lo encontrado. Harry aseguró: “Este año ha sido una locura, pero tener espacio en el exterior para ir con Archie es lo que más gozo, subirlo en el asiento de atrás e ir viendo todo”. 

 Con tristeza confesó que no hay comunicación con su hermano William: “El tiempo cura todo, espero. Estoy muy orgulloso de nosotros, de mi esposa.

 Tuvo a Archie de manera segura en un periodo en el que todo era tan cruel”. “¿Entonces la historia con tu príncipe sí tiene final feliz?”, quiso saber Winfrey. “Absolutamente. Más que feliz. Él nos salvó a todos”. Meghan volteó a ver a Harry y dijo: “Tu fuiste quien tomó una decisión que salvó mi vida”.

 Malos recuerdos 

“Al ver cómo las cosas se daban igual (que con su madre, Diana) y al pedir ayuda no recibimos nada”. 

Sobre la prensa 

“No había pensado que era de raza mixta, no conscientemente. Pude ver hasta dónde iba a llegar esto”. 

Acerca de la reina

“Jamás he sorprendido con mis decisiones a mi abuela; tengo demasiado respeto por ella”.



Se les acabó el tiempo: Oprah Winfrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como el resto de las mujeres que acudieron a la ceremonia de los Globos de Oro, Oprah Winfrey vistió de negro no sólo para recibir su premio Cecil B. DeMille, también para escuchar una ovación y para contar las historias que la inspiraron y por las que esa noche estaba recibiendo un tributo.

Oprah subió al escenario y desafió la música que suele escucharse de fondo cuando el ganador rebasa los segundos permitidos para dar sus discursos; ella se tomó minutos, primero para recordar el ejemplo que la inspiró en su niñez: ver a Sidney Poitier ganar el primer Oscar de Mejor actor para un afroamericano hace 54 años. "Ahora espero que haya niñas viéndome aquí".

Luego, habló de la importancia de la libertad de prensa y de hablar con la verdad. Ya no más secretos, ya no más casos como el de Recy Taylor, una joven que en 1944, al caminar de la escuela a su casa, fue secuestrada y violada por seis hombres blancos que amenazaron con matarla si hablaba. Rosa Parks investigó el caso, pero la mujer, dijo, murió hace dos días sin saber que esos hombres habían sido condenados. "Gracias a los tiranos y las víctimas. Ahora aprecio más a la prensa que antes. Hablar con la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos", expresó.

Winfrey agradeció a las mujeres que recientemente se armaron de amor para denunciar casos de acoso y abuso. "Estoy inspirada por las mujeres que se sintieron fuertes y empoderadas para compartir sus historias personales. Este año todas nos convertimos en la historia, una que trasciende todas las culturas, la raza, la religión, la política, el lugar de trabajo".

"Quiero que les demos las gracias a todas las mujeres que han aguantado años de abusos porque tienen hijos que alimentar, cuentas que pagar, y sueños que perseguir. Son las mujeres cuyos nombres jamás conoceremos", enfatizó. Luego, Winfrey advirtió a todos aquellos que por años habían ocultado sus abusos: "¡Time's up! (Se les acabó el tiempo)".



¿Oprah presidenta de EU? La conductora lo considera

Compartir en:

Oprah Winfrey dice que la victoria del presidente Donald Trump la ha llevado a pensar que ella misma podría ser elegida a la Casa Blanca. Winfrey, una simpatizante de Hillary Clinton, habló con el financista David Rubenstein en diciembre para una entrevista transmitida esta semana en su programa en el canal Bloomberg Television. Winfrey dice que antes de la elección de Trump pensó que no tenía la experiencia necesaria para dirigir el país pero que ahora opina diferente. El magnate millonario nunca había ocupado un cargo público antes de ganar las elecciones presidenciales. Winfrey también habló de sus 25 años al frente de su programa de tertulia. Dijo que su propósito era dejarle saber a la gente que "realmente tenemos más similitudes que diferencias"