La última vez que Stan Lee estuvo en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En mayo del año pasado Stan Lee estuvo en México para asistir a la Conque, convención de cómics que se desarrolló en la ciudad de Querétaro.

Fue allí donde dijo a Tom Holland, el último actor que ha interpretado a Spider-Man, que "él es el mejor actor y el chico más amable. Ama a los fans y hace todo por ustedes...aunque no por mí".

En esa ocasión también comentó que trabajaba en un superhéroe latino, que estaría listo para fines de 2017, aunque el proyecto no se presentó.

"Siempre había querido que esto fuera una sorpresa, pero estoy trabajando en un héroe latino que ustedes estarían viendo quizá al fin de año, quiero hacerlo tan bueno como pueda, tan diferente como pueda, quiero darle el mejor artista y al final de año vera a un nuevo superhéroe", indicó.

Stan Lee también hizo una gran revelación Spider-Man fue considerado "La peor idea" una tarde de 1962.





¿Vuelven los cameos? Marvel compra derechos de imagen de Stan Lee por 20 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Stan Lee falleció en 2018, pero el legado del escritor y editor de cómics, padre de personajes tan legendarios como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, X-Men o Black Panther, seguirá vivo gracias a Marvel Studios. La Casa de las Ideas ha comprado la licencia para usar el nombre y la imagen del artista durante los próximos años.

Según Bleeding Cool, la empresa Stan Lee Universe, controlada por Genius Brands International con POW! Entertainment, ha firmado un contrato de 20 años para ceder el nombre y la imagen de Stan Lee a Marvel Studios para futuras películas y producciones televisivas, así como para parques temáticos y experiencias de Disney en todo el mundo.

"Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, el merchandise y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee", declaró Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. "Y no hay mejor lugar que Marvel y Disney donde Stan debería estar que en sus películas y experiencias en parques temáticos. Al entrar en el centenario del cumpleaños de Stan, que será el 28 de diciembre de 2022, estamos encantados de ver que su memoria y su legado continuarán", agregó.

Según los términos del acuerdo, Marvel Studios podrá usar el nombre, la voz, la firma, imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio con Stan Lee. Esto abre la puerta a la posibilidad de que aparezca en proyectos de Marvel gracias a la tecnología deepfake.

"Como socio comercial y amigo de Stan desde hace mucho tiempo, espero honrar su trabajo de esta nueva manera. Construir una conexión con sus fans es importante para nosotros y es un privilegio poder hacerlo en su nombre", dijo Gill Champion, presidente de POW! Entretenimiento.



Los personajes de Marvel que creó Stan Lee

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 y fue a finales de los años 40 cuando comenzó a trabajar para Timely Comics, antecesora de Marvel.

Fue allí donde presentó su primer trabajo y que ha perdurado a través de las décadas, en especial a través de las cintas de superhéroes que se han llevado a la pantalla grande.

A continuación enlistamos algunos de los héroes que creó:

- "Capitán América". Este superhéroe fue el primero que presentó Stan Lee para Timely Comics. El justiciero se llama "Steve Rogers" y se sometió a un experimento que lo llevó a obtener su súper fuerza para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

- "Los 4 fantásticos". Este grupo de héroes que obtuvieron sus poderes tras una exposición a rayos cósmicos duarante una investigación científica al espacio tuvo su primera aparición en 1961. Está conformado por "Reed Richards" (Mr. Fantastic), "Susan Storm" (Mujer Invisible), "Johnny Storm" (Antorcha humana) y "Ben Grimm" (La mole).

- "Spider-Man". Este es uno de los superhéroes más conocidos y amados desde 1962, año de su primera aparición, debido a sus poderes y origen humilde. "Peter Parker", huérfano bajo el cuidado de sus tíos, sufre un accidente con una araña radioactiva que le cede características que lo hacen ser un "trepamuros".

- "Doctor Strange". Fue en 1963 cuando el mago más poderoso apareció. Su nombre es "Stephen Vincent Strange" y antes de convertirse en un héroe era un neurocirujano que tuvo un accidente automovilístico. Tras esto comienza a conocer el mundo de la magia y se une al clan de los Maestros de las Artes Místicas.

- "Thor". "Thor" es el dios del trueno e hijo de "Odín", líder máximo de "Asgard", quien lo desterró al planeta Tierra donde aprendió varias cualidades y conoció a Jane Foster, su enamorada. Su primera aparición fue en 1962 en "Journey into mistery".



Muere Stan Lee el amo y señor de los Comics

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, el mundo de los cómics se vistió de luto. El co-creador de Marvel Comics, Stan Lee, falleció a los 95 años de edad según reportó el medio de espectáculos TMZ.

De acuerdo con TMZ, la mañana de este lunes se reportó que una ambulancia había entrado de emergencia a la residencia de Lee en Hollywood Hills, esto para llevarlo a un hospital de la localidad en donde unos minutos más tarde dejó de existir.

“Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, señaló a TMZ Joan Lee, hija de Stan Lee.

Vale la pena recordar que desde hace unos meses, Stan Lee había presentado complicaciones de salud propias de su edad.

En paz descanse la leyenda.



Fortuna de Stan Lee peligra por culpa de hija

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mítico escritor Stan Lee, creador de legendarios personajes como "Spider-Man" y "Los Cuatro Fantásticos", requiere de la ayuda de súper héroes por culpa de su hija.

Y es que tras quedar viudo en 2017, su hija Joan Celia se ha dedicado a endeudar sus tarjetas de crédito con cargos de 20 y 40 mil dólares, a pesar de que ella ya tenía un fondo económico.

Por otra parte, sitios como "The Hollywood Reporter" señalan que a los supuestos "socios" de Stan, éste les ha puesto una demanda, pues habrían aprovechado la muerte de la esposa de Lee, Joan, para "apoderarse" de las cuentas de banco y las finanzas del creador de 95 años, robándole 4.6 millones de dólares. Asimismo crearon una ONG fraudulenta para robarle 300 mil dólares. 



Stan Lee lucha contra la neumonía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Stan Lee, el creador de superhéroes como "Spider-Man" y "Hulk", reveló que está recuperándose luego de luchar contra la neumonía.

Hace algunas semanas fue tratado en el hospital Cedars-Sinai por dificultad para respirar y latidos de corazón irregulares.

Lee, de 95 años, dio un mensaje a sus fans a través de un video que publicó "TMZ".

"Hola héroes. Es Stan Lee. No he estado en contacto con ustedes últimamente. Tuve un pequeño episodio de neumonía con el que estuve batallando, pero parece estar mejorando. Quiero que sepan que pienso en ustedes… los extraño. Extraño su entusiasmo, todas las notas y fotos y mails que suelo recibir.


"Quiero que sepan que aún los quiero y creo que Marvel y Spidey y yo tenemos el mejor grupo de fans… espero que la próxima vez que hablemos esté en mejor forma".