Kevin Spacey se defiende en un video de las acusaciones de abuso en su contra

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Kevin Spacey publicó un vídeo en el que interpreta a Frank Underwood, su personaje de la serie "House of Cards", para defender su inocencia ante las decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra.


En el vídeo, titulado "Déjame ser Frank" en referencia a su personaje televisivo, Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes de Santa Claus y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando algún tipo de comida con un cuchillo.


"Sé lo que quieres. Claro, han tratado de separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Es decir, después de todo, hemos compartido todo tú y yo. Te he contado mis secretos más profundos y oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he sorprendido con mi honestidad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar", empieza Spacey.


El actor, que mira directamente a la cámara en más de una ocasión, dice desafiante: "Tú me quieres de vuelta. Por supuesto, que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco".


"¿No sería fácil? Si fuera todo tan fácil. Pero tú y yo sabemos que nunca es tan fácil, ni en la política, ni en la vida", sostiene.


La publicación del vídeo se produjo este lunes, justo después de que Michael O'Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunciara cargos contra el actor por haber abusado en 2016 de un chico de 18 años que es hijo de una presentadora de televisión de Boston.


Spacey deberá comparecer el próximo 7 de enero en la corte del distrito de Nantucket, en Massachusetts, detalló el fiscal en un comunicado.


Esa será la primera vez que Spacey se enfrente a cargos criminales por una de las acusaciones de abusos sexual que pesan sobre él.


Ganador de dos Óscar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra.


Los abusos de Spacey salieron a la luz en el auge del movimiento "Me Too", que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.


Debido a las acusaciones en su contra, "House of Cards" despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas en esta serie, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película "All the Money in the World" (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto. 





Kevin Spacey enfrenta nueva demanda por agresión sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kevin Spacey vuelve a estar en medio del escándalo, luego de que en julio de este 2023 fuera absuelto por cuatro cargos de agresión sexual en Reino Unido, ahora enfrenta nuevos cargos y una demanda civil, en Estados Unidos, este mismo delito.

De acuerdo con información de TMZ el protagonista de "House of cards" fue acusado, recientemente, por un masajista, quien asegura haber recibido insinuaciones no deseadas en, al menos, tres ocasiones en un hotel de Nueva York.

Según el demandante, del que se desconoce el nombre, los hechos habrían ocurrido en 2016 en el Hotel Edition. El hombre asegura que durante las sesiones Spacey hizo propuestas de tipo sexual, además de que tuvo un comportamiento inapropiado, pues lo estuvo presionando para que le realizara favores íntimos.

Además, el masajista reveló que al negarse, llegó un momento en el que el famoso tomó su mano y trató de colocarla sobre sus genitales.

El sitio también reveló que todas y cada una de estas citas fueron agendadas por Spacey a través de una aplicación y bajo nombres falsos, lo que mantuvo la verdadera identidad del actor en secreto. Sin embargo, después de estos tres incidentes el sujeto decidió dejar de aceptar sesiones en este hotel.

Como resultado de sus encuentros con Spacey, el hombre confesó que desarrollo angustia mental y emocional. Incluso, detalló que aún lucha contra la ansiedad y depresión, además de un profundo estrés postraumático, por lo que está pidiendo una compensación por daños y perjuicios, de la que no se ha revelado la cantidad.

Esta no es la primera vez que el actor de "Seven" se ve involucrado en señalamiento de este tipo, en 2018 fue acusado por otro masajista de haberlo obligado a tocar sus partes íntimas; pero el caso fue desestimado y la investigación cerrada tras la muerte del hombre.

Hasta el momento ni el actor ni su equipo de trabajo se han pronunciado respecto a estas nuevas acusaciones, las cuales suman otra polémica en su carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kevin Spacey niega agresión contra hombre que lo denunció por acoso sexual

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Kevin Spacey negó este jueves haber tenido un comportamiento "agresivo", en su primera declaración ante el tribunal en el marco del juicio en Londres en su contra por varias acusaciones de agresión sexual.

El actor, de 63 años, comparece ante la justicia inglesa desde finales de junio, acusado de 12 de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013, que él niega.

​Los cuatro denunciantes declararon en el proceso ante el tribunal de Londres. Todos relataron haber sufrido agresiones sexuales y dificultades a la hora de denunciar el comportamiento de una estrella tan influyente como Spacey.

El actor, ganador de dos Óscar por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995), se refirió a las acusaciones de un hombre que afirmó que el artista le agarró con fuerza los genitales mientras iba al volante y que casi se sale de su carril.

Spacey, vestido con un traje oscuro, reconoció que tocó al denunciante, pero negó haber tenido un comportamiento "violento" o "agresivo".

"Fue suave (...) y en mi opinión romántico", respondió Spacey. El actor afirmó que había una relación mutua de tonteo entre ambos y se describió a sí mismo como muy "coqueto".

"Nos divertimos juntos", dijo precisando que no tuvo relaciones sexuales con el denunciante, ya que éste "fue claro y no quiso ir más allá".

El juicio contra el famoso actor empezó hace a finales de junio y debe durar un mes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia el juicio contra Kevin Spacey por acusaciones de delitos sexuales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El galardonado actor Kevin Spacey entró a un tribunal en Londres este miércoles 28 de junio para responder a cargos de agresión sexual a cuatro hombres hace aproximadamente unos 20 años.

El actor vestido con traje azul oscuro, camisa celeste y corbata rosada, se puso de pie detrás de una ventana en el banquillo de los acusados al preguntársele si era Kevin Spacey Fowler. “Lo soy”, dijo.

Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona realice una actividad sexual sin su consentimiento.

Asintió y sonrió hacia el jurado cuando el juez Mark Wall les dijo que tal vez conocían a Spacey de nombre, o por haber visto alguna de sus películas.

De pie y con las manos tomadas a la espalda, Spacey escuchó a nueve hombres y cinco mujeres -dos de los jurados son alternos- prestar juramento en el caso que se prevé durará cuatro semanas. Los alegatos iniciales están previstos para el viernes.

El actor, que está en libertad bajo fianza, arribó a la corte dos horas antes del comienzo del juicio.

Spacey ha dicho que su absolución resucitaría una carrera que está congelada desde que aparecieron las denuncias contra el astro, que ganó su primer Oscar, al actor de reparto, por la película “The Usual Suspects” (Sospechosos habituales), de 1995.

Cargos contra Kevin Spacey

Los cargos, que implican a hombres que han pasado ya los 30 o 40 años, se remontan a 2001-2013, el decenio durante el cual Spacey vivió en Gran Bretaña y fue director artístico del teatro Old Vic hasta 2015.

Kevin Spacey, cuya fama mundial se construyó a partir de los años 80 gracias a sus personajes en películas como "Los sospechosos de siempre", y más recientemente por su participación en la serie "House of Cards", siempre ha negado las acusaciones.

Spacey fue uno de los actores más prestigiosos de su generación en los 90, habiendo protagonizado “Glengarry Glen Ross” (Éxito a cualquier precio) y “LA Confidential”, entre otros filmes. Ganó su segundo Oscar, esta vez al actor protagónico, por “American Beauty" (Belleza americana), de 1999.

Recordemos que para finales de octubre del año 2017, cuando el movimiento #MeToo encabezado por las mujeres de la industria del cine hizo caer por primera vez al intocable productor Harvey Weinstein, acusaron por primera vez a Spacey, con lujo de detalles, en BuzzFeed News.

Al día siguiente Spacey ofreció en Twitter sus "más sinceras disculpas" por su "comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado". Tras la denuncia de 2020, la demanda  fue retirada en el tribunal penal federal, pero prosperó en la esfera civil.

En Massachusetts, Spacey había sido acusado de atentado al pudor y agresión sexual en julio de 2016 contra una trabajadora de un bar de 18 años, aunque los cargos se retiraron en julio de 2019. 

Además en agosto del año pasado un juez californiano le condenó a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie "House of Cards", de la que había sido despedido tras acusaciones de acoso sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jurado desestima acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

En la denuncia que Anthony Rapp, de 50 años, presentó ante la justicia la acusación.

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, a quien acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por "angustia emocional". 

El jurado "declaró al acusado no responsable", anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan. Integrado por 11 personas -seis mujeres y cinco hombres, el sexto estaba enfermo- el jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término de casi dos semanas de juicio. 

Ninguno de los dos protagonistas realizó declaraciones tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual contra la estrella de Hollywood, ganador de dos Oscar. 

En la denuncia que Rapp, de 50 años, presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, aseguró que Spacey, de 63 años y que en aquel entonces tenía 26, había intentado abusar sexualmente de él durante una fiesta en su apartamento de Manhattan. 

Relató que cuando se fueron los invitados, le alzó en brazos "como un novio a la novia", lo colocó en la cama, se tumbó sobre él y frotó la ingle en su cuerpo, antes de lograr zafarse y refugiarse en el baño. 

No obstante, el protagonista de Star Trek: Discovery reconoció que no hubo tocamientos, ni caricias bajo la ropa, ni besos, ni erección en los "15 a 30 segundos" que duró el momento que, según dijo, le ha traumatizado toda su vida. 

El juez Kaplan ya había desestimado en junio el cargo de "agresión sexual" debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el lunes descartó, a pedido de la defensa, la existencia de intencionalidad con fines "de gratificación sexual" en caso de que los hechos denunciados hubieran ocurrido. 

En lo que podría parecerse a un guión de House of Cards, la exitosa serie de Netflix protagonizada por Spacey, los respectivos equipos de abogados se emplearon a fondo para demostrar o desmontar que dicha fiesta y dicho intento de abuso realmente ocurrieron. 

"Esto nunca ocurrió", repitió este jueves en los alegatos finales la abogada de Spacey, Jennifer Keller. Agregó que su defendido "está agradecido de vivir en un país donde los ciudadanos tienen el derecho a un juicio de jurados imparciales que toman su decisión basada en las pruebas y no en rumores ni en las redes sociales". 

El abogado de Rapp Richard Steigman, que trató de poner en duda la memoria de Spacey que entonces consumía drogas y bebía "enormemente", recordó: "¡Si ha estado repitiendo esta historia durante 35 años!" 

El equipo defensor del protagonista de L.A. Confidential hizo caer a Rapp en varias contradicciones. Además, en su versión, Rapp habría omitido mencionar que cuando conoció a Spacey tras una función de teatro, estaba con un amigo mayor que él, John Borrowman, de 19 años, y que los tres fueron a cenar y tomar una copa antes de ir al apartamento de Spacey, donde hubo un "flirteo" entre los dos adultos.

La única vez, según la defensa de éste que estuvo en su casa. Narcisismo El psiquiatra forense Alexander Bardey, presentado por la defensa, aseguró que Rapp no sufre estrés postraumático, como alega, sino que presenta rasgos de narcisismo. 

En cambio, la psicóloga del demandante, Lisa Rocchio, declaró que Rapp, también homosexual, ha sufrido dificultades en sus relaciones amorosas, sexualidad, rabia y depresión. 

Señaló que en 2017, cuando por primera vez denunció públicamente los hechos en un artículo de la revista BuzzFed, en la estela del movimiento #MeToo, desarrolló un cuadro completo de estrés postraumático. 

El juicio ha servido para conocer detalles sobre la vida de ambos actores. Spacey contó que su padre era un "neonazi" y un "supremacista blanco" que detestaba a los homosexuales y que su hijo se dedicara al teatro; de Rapp se conoció su tendencia depresiva, sus problemas psicológicos, agravados a la muerte de su madre a la que estaba muy apegado, y sus tumultuosas relaciones con maltrato físico incluido. 

Kevin Spacey desapareció de las pantallas y escenarios tras verse arrastrado hace cinco años por la ola global del #Metoo, originada en Estados Unidos. Sus problemas con la justicia aún no han concluido. 

En junio volverá a sentarse en el banquillo en Reino Unido por una supuesta agresión sexual y debió pagar 31 millones de dólares a los productores de House of Cards, Media Rights Capital, porque las reclamaciones en su contra aceleraron el final de la serie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El actor Kevin Spacey se declara inocente de los cargos por delitos sexuales

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El actor Kevin Spacey, ganador del Oscar, será juzgado en Londres el próximo año tras declararse inocente el jueves de las acusaciones de delitos sexuales que se remontan a casi 20 años.

Spacey está acusado de cinco delitos en Gran Bretaña: cuatro cargos de agresión sexual por tocaciones y un cargo más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los fiscales dicen que Spacey obligó a un hombre a practicar sexo oral.

El actor y productor estadounidense de 62 años, cuyo nombre fue dado como Kevin Spacey Fowler, se declaró "no culpable" cuando se le presentaron cada uno de los cargos en el tribunal penal central de Old Bailey, en Londres.

Con gafas y un traje azul claro, se sentó impasible en el banquillo de los acusados durante los 20 minutos que duró la vista, en la que se acordó la fecha del juicio, el 6 de junio del próximo año.

"Gracias, Señor", dijo al juez al final de la vista. Se le ha concedido la libertad bajo fianza.

Si es declarado culpable de agresión sexual, Spacey podría enfrentarse a una pena de seis meses de prisión o a una multa por un monto ilimitado, mientras que el delito más grave conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

La policía dijo que las presuntas agresiones ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en la capital británica y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Se trata de un hombre que ahora tiene más de 40 años y dos hombres que ahora tienen más de 30 años.

Spacey, que en su día fue una de las mayores estrellas de Hollywood, ha desaparecido en gran medida de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace cinco años.

El actor de 62 años, que ganó el Oscar al mejor actor por "Belleza americana" y al mejor actor de reparto por "Los sospechosos de siempre", fue retirado de la serie de televisión "House of Cards" y de la película "Todo el dinero del mundo" después de que salieron a la luz las acusaciones.