Alfonso Cuarón gana el trofeo al mejor director por "Roma"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Alfonso Cuarón ganó hoy el trofeo al mejor director ("Roma") en la 76 edición de los Globos de Oro.


Sus contrincantes eran Bradley Cooper ("A Star is Born"), Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKkKlansman") y Adam McKay ("Vice"). 

"El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común", añadió.. Quiero agradecerle a mis productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. David Linde y Jonathan King y a Jeff Skoll y Ted Sarandos, y a todo el equipo de Netflix que hicieron un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo", dijo el ganador mexicano, y añadió, "este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy",


Luego de estas palabras, Cuarón dijo en español: "Gracias familia, gracias México".


"Roma", se lleva el premio a la mejor película extranjera





Fallece el "hombre bala" de la película ROMA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un accidente en su motocicleta le arrebató la vida a Nelson Pérez Pasillas de 40 años que participó en la cinta "ROMA", de Alfonso Cuarón, como el "hombre bala".

Pérez Pasillas falleció el pasado 20 de mayo al transitar a exceso de velocidad en su motocicleta. Una mala maniobra lo hizo perder el control total de la moto, derrapar y finalmente caer al piso en donde resultó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de mayo por el fraccionamiento Privanzas del Campestre en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para trasladarlo a un hospital privado en donde perdería la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Nelson Pérez tenía 40 años y formaba parte del circo Odisseis en el cual entregó gran parte de su vida laboral, sus compañeros "Los Chicharrines" lamentaron su muerte y le dedicaron un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

"Nos unimos con profundo sentimiento a la gran pérdida de nuestro querido Nelson quien fuera como nuestro hermano, Dios lo reciba en el cielo como la gran persona que fue aquí en la tierra y en la pista del circo...", expresaron.

De igual forma el circo lamentó su muerte y expresó su pésame en su cuenta de Facebook.

Por otra parte los familiares de Nelson ya acudieron a identificar el cuerpo y hacer los trámites legales. Aún no hay información de donde lo van a sepultar.



Se queda Fidecine, gracias a Del Toro, Cuarón e Iñárritu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro González Iñarritu fue contundente esta noche ante Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien ayer presentó una iniciativa para desaparecer al Fidecine, fondo responsable de filmar el 20 por ciento de cintas nacionales desde 2002.

"Creo que aquí tienen a sus mejores socios, a nivel intelectual, a nivel comercial, en todos los sentidos; creo que si van a tener socios que van a poder darles cuentas positivas, somos nosotros en todos los aspectos", dijo el director de "El renacido" y "Birdman".

"Amamos México, amamos todo lo que representamos y entendemos perfectamente que el cine es un arte pero también es una industria", señaló.

El ganador del Oscar, junto con Guillermo del Toro ("La forma del agua"), Alfonso Cuarón (ROMA), Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y demás cineastas y productores, convencieron a Delgado de dejar a Fidecine.

"¡Se queda!", dijo el diputado.

Cuarón recordó el impacto positivo del cine mexicano en el extranjero, al ser un embajador de la cultura.

"Ha tenido impacto indiscutible no sólo en el turismo, incluso en el consumo de productos que se consumen en nuestro país", consideró.

Durante el encuentro organizado por Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la directora del Imcine María Novaro, recordó que el año pasado se realizaron más de 200 películas.

Y que mañana será lanzado virtualmente el Anuario Estadístico del Cine Mexicano 2019, para que todos conozcan lo positivo de la cinematografía nacional.

En la iniciativa morenista, abocada a modificar varias leyes, se tocaba la de Cinematografía y la derogación de los artículos alusivos al Fidecine.

Fidecine apoya la producción, distribución y exhibición de películas mexicanas. Entre las que recibido este apoyo están No se aceptan devoluciones, Kilómetro 31 y Efectos secundarios.



Paulo Fonseca, nuevo director técnico del AS Roma

Compartir en:

NTX,  Italy, Calabria, Roma, 

El club AS Roma oficializó la incorporación del portugués Paulo Fonseca para ser el nuevo director técnico por dos años, con opción de extender su contrato hasta el verano de 2022. Como parte de los planes para su próxima temporada, “La Loba” contrató a Fonseca, quien tiene experiencia internacional y será el encargado de dirigir al conjunto, con el fin de transmitir una mentalidad ganadora y un futbol más atrevido, a diferencia del torneo pasado, anunció el equipo en su portal en internet. 

“Desde las primeras conversaciones que tuvimos con él, dejó muy claro que quería venir a Roma y estaba entusiasmado con el desafío de trabajar con nuestros jugadores y crear un equipo del que los fanáticos puedan sentirse orgullosos”, señaló el presidente del club, James Pallotta. Por su parte, Paulo agradeció la oportunidad y externó el deseo de llegar pronto a la ciudad para iniciar con el reto más grande de su carrera como estratega. 

“Estoy emocionado y motivado por la tarea que tenemos por delante, no puedo esperar, podemos crear algo especial”, subrayó el director técnico. El portugués inició su carrera en 2005, dirigió a clubes de su país natal como Pacos Ferreira y Braga, con el que consiguió la Copa de Portugal en 2016; con Porto ganó la Supercopa en 2013. En tierras ucranianas pudo consolidarse, luego de dirigir al cuadro de Shakhtar Donetsk, con el que levantó la Liga y Copa durante las tres temporadas a su cargo, además de obtener una Supercopa en 2017.



"'Roma' es muy buena película, la vi en Semana Santa", asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Roma" es muy buena película, por sus imágenes y por su contenido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que pudo ver la cinta del cineasta Alfonso Cuarón durante los días de asueto en Semana Santa.

"Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas; ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, tiene una novela escrita sobre eso. El sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer, es un buen tema".

El presidente López Obrador destacó el trabajo de dirección, la creación de la historia, del guión, pero sobre todo dijo que es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, "merecían ser considerados".

Incluso, sin revelar nombres, dijo que uno de los ciudadanos que participó es uno de sus conocidos que lo invitaron a participar en la multipremiada cinta.

El presidente también celebró que la mexicana Daniela Soto-Innes sea catalogada como la mejor chef del mundo.

"Todo lo que sea un triunfo de un mexicano es un halago para el gobierno y desde luego para toda la sociedad y celebramos estos reconocimientos".



Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.



Apuestas Deportivas en Linea Betway