Latin Lover agradece y felicita a Alfonso Cuarón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En entrevista, Latin Lover, quien incursionó en el mundo del séptimo arte con este proyecto, dijo estar igual de emocionado luego de enterarse de las ternas en las que el proyecto en el que participó está compitiendo. 

"Pues imagínate levantarte y ver que la película está nominada en tantas categorías, que una película mexicana tenga tantas nominaciones al Oscar. Ha sido multipremiada y ¿qué te puedo decir? Bien orgulloso de estar en este proyecto".

El luchador y modelo agradeció que este proyecto tocara a sus puertas, ya que dijo, llegó en un momento complicado para él y le hizo darse cuenta que todo el trabajo hecho antes, rinde grandes frutos. 

"Pues mira, jamás había hecho cine y lo hice, lo logré y de la mano de nada más ni nada menos que del señor Alfonso Cuarón. Fue una experiencia de verdad inolvidable, tengo la certeza de que va a ganar en algunas categorías pero si no fuera así, de verdad que experiencia que viví al lado del señor fue inolvidable.

"Fue en una etapa de mi vida en donde la estaba yo pasando no tan bien, con un problema de salud, me viene la oportunidad en ese momento y mira los tiempos de Dios son perfectos porque a veces te preparas, a veces estás bien, a veces estás pidiendo trabajo o tratando de buscar oportunidades y no se te llega. Yo estaba en Monterrey cuando recibo una llamada y me dicen qué hay un casting para la película de "Roma", tomo un vuelo, estuve horas tratando de aprenderme el libreto y en la noche haciendo la maleta recibo una llamada por parte de la producción para decirme que al señor Cuarón le había gustado mi casting. Estoy seguro que van a salir más cosas después de todo esto".

El actor y conductor dijo que si bien no había podido hablar con el director, le deseaba todo el éxito y estaba contento de haber trabajado a su lado, así como que no descartaría volverlo a hacer e incluso recordó que en un principio, Cuarón no sabía quién era. 

"No he hablado con él, pero la última vez que nos vimos en la Cineteca, yo no iba de Zovek obviamente y el me vio y me dijo: "Mi Latin, diste un cambiazo vestido así, que diferente te vez y eres parte del proyecto". Él está feliz y yo más. En el momento en que yo me puse en sus manos ya no lo vi como dice la gente, muy estricta, muy perfeccionista, enojona...y dije, si yo lo veo así me voy a poner nervioso y no voy a sacar mi chamba.

"Hubo un momento en que estábamos grabando en Neza en un campo de fútbol y había mucha gente, los stunts, los extras, los camarógrafos, pues me conocen porque la lucha libre realmente a mí pues es muy popular y te acerca al público. La gente estaba platicando conmigo y yo haciéndoles llaves y de repente me pedían fotografía, y el (Cuarón) se acercó a mí y me dijo: "¿por qué te piden fotos en qué trabajas?", o sea, el nunca se dirigió a mi como Latin ni sabía que yo era luchador, y le expliqué que yo había sido luchador. Me pregunto si usaba máscara, él estaba totalmente desconectado y le dije que lo había hecho en mis inicios y me dijo: '¿con qué nombre luchas?' Y cuando le dije que Latin Lover, me dijo: '¿en serio tú eres Latin Lover?', él no sabía que yo era Latin Lover y empezamos a platicar cosas de las luchas. Ahí nos abrimos más los dos", recordó.

Latin Lover dijo que no quiso quedarse con las ganas de pedirle una fotografía a su lado y que como ese, tiene otros gratos recuerdos que capturo con su cámara.

"Tengo muchas cosas que se me quedaron en mi mente y otros en mi celular porque estuve tomando fotos, videos, le pedí una foto y pensé que a lo mejor no iba a ser oportuno y me espere a que terminara el día de grabación y fue una experiencia muy bonita".





"Roma", Bafta a mejor película de habla no inglesa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mexicana "Roma" ganó hoy el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa "Capernaum", la polaca "Cold War", la italiana "Dogman" y la japonesa "Shoplifters".


El laureado director Alfonso Cuarón es el creador de esta oda a su infancia en el barrio de Roma, que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró la mejor de habla no inglesa en su 72 edición de los premios Bafta.


El mexicano recogió esta noche la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un "inmenso honor" recibir este premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.


"Extranjero es solo un color diferente y es complementario", afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón, el segundo de la noche para "Roma", que se ha llevado el de mejor fotografía, labor también de Cuarón.


El largometraje, en blanco y negro, ganó también el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia, así como el Globo de Oro a mejor película extranjera y el de mejor película en los Premios del Sindicato de Actores de Estados UnNidos.


Además, la película ha hecho historia en los Óscar de Hollywood, cuya 91 edición se celebrará el próximo 24 de febrero, al convertirse en la primera en español en estar nominada simultáneamente a mejor película extranjera y mejor película. 



"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, Goya a la mejor película Iberoamericana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El filme Roma dirigido por Alfonso Cuarón ganó hoy sábado el Premio Goya 2019 a Mejor Película Iberoamericana.

Los Premios que otorga la academia de cine español a las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 se entregaron hoy sábado en Sevilla. A través de su cuenta oficial de Twitter, los Goya anunciaron el galardón a la cinta mexicana.

"El Goya 2019 a Mejor Película Iberoamericana viaja hasta México. Roma, de Alfonso Cuarón, tiene 10 nominaciones al Oscar", fue el mensaje publicado en la red social.

Roma competía con La noche de los 12 años dirigida por Álvaro Brechner sobre la dictadura militar en Uruguay en la década de los 70.

Fue la única categoría en la que estaba nominada la película de Alfonso Cuarón en la 33 edición de los Premios Goya. El próximo 24 de febrero tiene una cita en la ceremonia de los Oscar, donde compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Director, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido, Mejor Fotografía.

La historia basada en los recuerdos de Cuarón y ubicada en la Ciudad de México en 1971, es apenas la tercera película mexicana que gana un Goya, en los 33 años de existencia del premio español.

Las otras fueron Lo que importa es vivir, de Luis Alcoriza, en 1987, y El callejón de los milagros, con Salma Hayek, triunfadora en 1996.

Roma hasta el momento luce en sus vitrinas estatuillas como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera.



Alfonso Cuarón gana el trofeo al mejor director por "Roma"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Alfonso Cuarón ganó hoy el trofeo al mejor director ("Roma") en la 76 edición de los Globos de Oro.


Sus contrincantes eran Bradley Cooper ("A Star is Born"), Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKkKlansman") y Adam McKay ("Vice"). 

"El cine construye puentes y derriba muros. El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común", añadió.. Quiero agradecerle a mis productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. David Linde y Jonathan King y a Jeff Skoll y Ted Sarandos, y a todo el equipo de Netflix que hicieron un gran esfuerzo por llevar esta película a todo el mundo", dijo el ganador mexicano, y añadió, "este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy",


Luego de estas palabras, Cuarón dijo en español: "Gracias familia, gracias México".


"Roma", se lleva el premio a la mejor película extranjera



Ochmann dijo que Derbez lo quitó de How to Be a Latin Lover

Compartir en:

Mauricio Ochmann reveló que Eugenio Derbez, padre de su esposa Aislinn Derbez, eliminó la escena donde actuaba dentro de la película “How to Be a Latin Lover”. Esta noticia la dio a conocer durante la entrevista que realizaba el youtuber conocido como “El Escorpión Dorado” a la famosa pareja. Tras ser criticados porque los Derbez aparecen en una película cada año, la hija de Eugenio afirmó que ella era la única que no formaba parte del elenco de la exitosa cinta del mexicano. “A mí no me invitaron”, dijo Aislinn. Posteriormente Mauricio comentó: “Así es la familia. O luego también te sacan, así pasa. Ya ves cómo es de repente”. Ochmann arrepentido de su confesión intentó no decir más al respecto, pero terminó explicando. “Me metió en “How to Be a Latin Lover” y después me sacó en la edición. Así es la familia”, dijo el actor mientras su esposa únicamente se reía. Mientras Aislinn y Mauricio continuaban haciendo promoción a la cinta “Hazlo como hombre”, Aislinn se atrevió apostar con el youtuber que si ella aparecía en otra película en el periodo de un año, posaría en ropa interior embarazada, dejando entrever que la llegada de un nuevo bebé a la familia Derbez podría ocurrir pronto. Cabe recordar que Mauricio ya es papá de una niña.



'Cómo ser un latin lover', la favorita del público mexicano

Compartir en:

La película de Eugenio Derbez, Cómo ser un latin lover, sigue siendo la más taquillera de la cartelera nacional, al acumular en la reciente semana 64.79 millones de pesos y la asistencia de 1.47 millones de personas.

En segundo lugar está la cinta El rey Arturo: El comienzo de la leyenda, que del 22 al 25 de mayo juntó 36.04 millones de pesos y contó con el aforo de 733.5 mil mexicanos.

Por su parte, Alien Covenant tuvo 31.02 millones de pesos y la venta de 649.6 mil boletos de acceso, por lo que se colocó en tercer sitio.

Mientras tanto, el largometraje Lo que de verdad importa, del director Paco Arango, ganó en este periodo 24.46 millones de pesos, los cuales serán donados en su totalidad a las fundaciones Casa de la Amistad y Va por mi cuenta; 487.9 mil cinéfilos ya la vieron.

En el quinto escalón está Guardianes de la galaxia vol. 2, que logró tener 17.14 millones de pesos, que fueron gastados por 393.9 mil amantes del Séptimo Arte.

Mío o de nadie, Un golpe con estilo, Una cigüeña en apuros, Nunca digas su nombre y A toda velocidad, son las demás producciones cinematográficas que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).