Regina es semifinalista de "MasterChef"; la rechazan en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El capítulo 15 del reality show de cocina, "MasterChef" México, concluyó con la eliminación de Rox, concursante de 29 años de Jalisco. Aunque para el público, eso no fue lo más importante.

La que volvió a llamar la atención en redes sociales fue más bien Regina, la joven estudiante de gastronomía de Guanajuato, quien no termina de ser del agrado de los televidentes al acusar un presunto favoritismo hacia ella por parte de la producción del programa.

Y es que van varias emisiones en donde Regina avanza sin problemas en el concurso transmitido por TV Azteca, aunque lo verdaderamente polémico es que para este capítulo se cumplió el "spoiler" filtrado en redes sociales en los primeros programas de "MasterChef".

Fue a finales de 2018 cuando circuló una fotografía de lo que parecía ser la semifinal grabada en Campeche y donde aparecían Regina, Geny, Carlos e Ismael. Y son precisamente ellos cuatro los semifinalistas anunciados esta noche por los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera.

Aunque lo que más ha molestado a los seguidores del programa es que fue precisamente Regina la primera en avanzar la siguiente fase, con una reacción que los usuarios de redes sociales calificaron de exagerada y hasta falsa.

Rápidamente las redes sociales reaccionaron ante la noticia de que la guanajuatense subía al balcón, y los comentarios y memes no se hicieron esperar.

Algunas personas comentaron en la cuenta oficial de YouTube de "MasterChef" México que dicha temporada ya estaba "cantada" a favor de Regina.

Durante la última emisión la participante, ya acomodada desde el balcón de "salvados", veía y daba órdenes a sus compañeros que se disputaban un lugar. Uno de ellos, Carlos, siguió sus consejos para presentar un platillo de postres, sin embargo, fue criticado por la chef Betty pues él había seguido una receta de su compañera y no de su creación.

El siguiente que fue anunciado para reunirse con su compañera fue Ismael tras haber presentado el platillo "El plato más misterioso" y brillar con su mezcla de chiles con cajeta. El tercero en pasar fue Carlos y aunque Geny no estaba de acuerdo con la decisión de los jueces, siguió con el reto del mole.

Al final Rox, con lágrimas en los ojos, agradeció a los jueces la oportunidad de participar en la llamada cocina más famosa de México.





'MasterChef Celebrity' revela los famosos que participarán en segunda edición

La nueva edición del reality contempla la participación Talina Fernández y Lorena Herrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Margarita La Diosa de la cumbia, Talina Fernández, Francisco Gattorno, Lorena Herrera, Ernesto D'Alessio, Julio Camejo, Marcelo Lara, Carmen Campuzano, Alejandra Ávalos, Mauricio Mancera y Arturo López Gavito son algunas de las 20 celebridades que participarán en la nueva edición de MasterChef Celebrity, que iniciará el por Azteca 1 el 21 de agosto. 

En la segunda edición del reality donde celebridades muestran su habilidad para la cocina, también se contempla la participación de Alan Ibarra, Carlos Eduardo Rico, Nadia López, Alejandra Toussaint, Verónica Del Castillo, Macky González, Pedro Moreno, Ricardo Peralta y Karla Sofía Gascón. 

En la competencia gastronómica que promete nuevos retos y dinámicas se mantiene la participación de la chef Betty Vázquez y el chef chocolatero, José Ramón Castillo, y el chef Pablo Albuerne, cómo jueces; mientras que en la conducción seguirá Tatiana. 

La presentación de los participantes fue en vivo y con la presencia de Sandra Smester , directora de contenidos de Tv Azteca. 

Tras la presentación que hizo Tatiana de los participantes, los chefs dieron la bienvenida a los concursantes. 

"Bienvenidos a la tierra sagrada de la cocina mexicana", expresó el chef José Ramón Castillo. 

Mientras que el chef Pablo Albuerne comentó: 

"Si os despistáis alguien los tiene que ayudar a meter en vereda". 

Y la chef Betty Vázquez dijo: "Esto es regresar a casa para mí, ver tantas caras que admiro y que hoy se atreven a mostrar la cara del ser humano me emociona. Gocen, aprenden y disfruten de MasterChef y no olviden que la cocina reúne ". 

Y añadió: "Quiero agradecer a TV Azteca porque ha cambiado la mentalidad de la gente respecto a la cocina". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Drama y polémica en Master Chef

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mucho drama e intriga fue lo que condimentó el programa de este viernes de Master Chef, cuando el concursante Erubiel Sosa armó toda una polémica durante la prueba de campo, lo que casi lo pone fuera de la competencia, pero al final el sexto eliminado fue Iker Cortés.

En esta ocasión los concursantes se dieron cita en un espacio al aire libre, donde dos food truck ya los esperaban al igual que el chef Adrián Herrera, Betty Vázquez, José Ramón Castillo y el invitado, el chef Luis Serdio, experto en comida callejera, quien le dio la indicación de este reto, una comida rápida, grasosa y de buen sabor.

Acto seguido Atilana Rosas (ganadora de la caja sorpresa en el programa pasado) y Erubiel Sosa (premiado por sus avances) se dieron a la tarea de elegir el equipo que iban a comandar, pero antes tuvieron que enfrentar un reto express para elegir al primer miembro de su equipo, es decir, tendría un elemento más, para eso tenían que realizar un pipián verde.

Todo se desarrollaba de manera normal, hasta que Atilana decidió tomar un par de chiles que no estaban en su canasta para el pipián y no fue sancionada por eso, pero Osvaldo se quejó y lo consideró una trampa, aún así, ella fue la ganadora del reto.

Atilana eligió el color rojo para su equipo, que estuvo compuesto por Isabel Cetina, Jose Luis Monterrubio, Rolando Garza, Diana Esquivel, Osvaldo Jarvio, Salime Sedek e Itzel Paniagua. Del otro lado Erubiel tuvo el color azul y eligió para su equipo a Adriana Salcedo, Citlali Peraza, David Albiter, Lizzi Rodríguez, Iker Cortés e Mercedes Pedroza.

Ya con los equipos formados, los chefs les explicaron de que iba el reto de campo, concinar para 10 comensales del sector salud, teniendo como base los mariscos. "Si yo puedo salvarme lo voy hacer y ustedes tendrán que volver a cocinar", fue la advertencia que Erubiel le hizo a su equipo en caso de que perdieran, segundos después de arrancar el reto de campo; lo que de inmediato dio señales de cómo se llevaría a cabo este programa de Master Chef.

Asimismo, el equipo azul mostró una infinidad de problemas, desde una falta de liderazgo por parte de su capitán, hasta que una de las participantes se accidentara en la cocina, sin olvidar el regaño de la chef Betty porque Erubiel aún no había decidido qué se iba hacer, cuando ya llevaban varios minutos trabajando.

A pesar de que el equipo rojo demostró mayor organización, aun así, hubo roces entre Salime y Rolando por la preparación de un agua de jamaica; además de la llamada de atención por parte de los chefs Adrián y Luis, porque eligieron algo aburrido y los camarones para las brochetas que harían estaban muy grasosos.

Como era de esperarse el equipo rojo terminó primero y el azul justo antes de que se terminaran sus minutos extras; sin embargo, los cuatro chef destrozaron sus platillos por lo mal hechos que estaban.

"Lo malo es que teníamos que honrar a los médicos y quedamos bastante mal", dijo el chef José Ramón.

En esta ocasión los jueces no calificarían, porque se les pidió a los comensales que calificaran del 1 al 10 los platillos, obteniendo el rojo 8.3 y el azul 7.3. Para que un miembro del equipo azul se salvara, el chef José Ramón les pidió realizaran un postre, reto en el que David salió triunfador.

El conflicto siguió al día siguiente en la cocina de Master Chef, cuando le preguntaron a Erubiel en que se había equivocado, el perito de tránsito contestó que, en haber elegido a ese equipo, porque pensaba que lo iban a sacar adelante y no fue así, lo que provocó el enojo de Adriana quien sin tapujos le dijo que cómo se atrevía a decir eso si él había sido un mal líder, que antes de iniciar la competencia ya había advertido que él se salvaría sin que los demás le importaran.

"A un chef no lo hace un papel de la universidad, a un chef lo hace su gente. Un chef no va arriando a la gente sino los va jalando, si hay un problema en una estación entonces entra el chef, porque para eso está, hoy no subes Erubiel", dijo muy molesto el chef José Ramón.

El reto de salvación que tenían que enfrentar tenía que incluir tres opciones: carne seca y chile piquín; habanero y carne de puerco; hoja santa y chile cuaresmeño. Nuevamente a Erubiel le tocó elegir con que iban a cocinar y su estrategia fue darles elementos con los que no estaban acostumbrados.

Meche estaba al límite del tiempo con su cochinita pibil y cuando iba a poner la tercer tortilla en su emplatado el tiempo terminó, Atilana le hizo la observación y Meche le recordó el uso de los chiles el día anterior; pero Adriana no se quedó callada y se lo dijo a los chef, así que decidieron que iban a revisar la grabación; finalmente decidieron no probar su platillo.

Finalmente, Adriana fue la que ganó el derecho de subir al balcón, por sus enchiladas con hoja santa, lo que causó el enojo de varios incluida a Meche. El siguiente reto que tuvieron que enfrentar los que quedaron, fue realizar un helado lo más gourmet que pudieran. A pesar de estar en medio de la polémica Erubiel se salvó, porque fue Iker quien tuvo que dejar esa noche la competencia por su mal logrado helado.

"Gracias por todo, por compartir recetas, nos vamos a ver pronto", fueron las palabras con que Iker se despidió de sus compañeros y los chefs y Anette le regalaron una reverencia.



Por preparar mal una tarta, Osiris fur eliminado de MasterChef

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarta mal preparada fue la encargada de que Osiris se convirtiera en el tercer eliminado de MasterChef la revancha. 

La noche de este domingo los concursantes de nuevo sufrieron con los postres como parte del reto de eliminación que los llevó a preparar tartas, crème brûlée y helado con un ingrediente en especial: mazapán. 

Después de una jornada en la que se prepararon desde quesadillas -con y sin queso- hasta codorniz, Lourdes, Memo, Rogelio y Osiris fueron los cuatro concursantes en debatirse su estadía en el reality.

Durante el reto de eliminación el futuro de Osiris ya se veía difícil pues fue el que más problemas tuvo tanto por el desastre de ingredientes que tenía en su estación como porque la crema pastelera de su tarta no lograba cuajar llevando incluso al chef Benito a intentar ayudarlo; al final de la noche, la suma de todo lo llevó a despedirse del reality.

"Hay que aprender. Yo creo que la ayuda que te dio el chef Benito era lo más apropiado", comentó el chef JoséRa. 

"Seguimos sin hacer postres, dando excusas de que si estoy mal… no se puede seguir así", dijo con molestia.

Jornada de contrastes. Para esta tercera entrega, los concursantes se dividieron en dos equipos, el azul comandado por Yanin y el rojo por Carmen. Si bien la conductora Annete Michel explicó que el reto era hacer ocho duelos entre un representante de cada equipo, al perder en todos la producción decidió que después de 6 duelos los rojos fueran los ganadores y el equipo azul estuviera en el duelo de eliminación.

En las parejas la dinámica los llevó a pelear uno a uno: Memo y Doña Clarita compitieron por preparar pellizcadas, ganando Clarita el reto. Carmen y Pablo, tuvieron en sus manos hacer un omelette y aunque tuvo algunos problemas Carmen ganó el reto. 

Los que se enfrascaron en una discusión sobre si las quesadillas llevaban queso o no fueron Rogelio y Kennia quienes hicieron quesadillas de hongos. Kenia ganó el reto mientras que Rogelio se llevó cero puntos de parte de todos los jueces. 

Tras perder en esta faceta el equipo azul tuvo la oportunidad de conocer al chef mexicano Fernando Stovell quien les puso el reto de replicar un platillo a base de codorniz y les dio una especie de masterclass con sus conocimientos sobre cocina.

"Échenle ganas, no estén nerviosos, usen la madera y celébrenla", dijo Fernando. Los ganadores que se salvaron de la pelea con postres fueron el equipo de Yanin e incluso junto con Patricia recibieron como regaló un termómetro de par te del chef Fernando.



Addy queda fuera de "Masterchef"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La competencia en "MasterChef" cada vez está más cerrada y ya sólo son ocho los contrincantes que sobreviven.

Este fin de semana los concursantes salieron para vivir un reto de campo. Entre la tiroleza, árboles y fauna de La Marquesa los equipos azul y rojo compitieron para preparar la mejor trucha.

La enfermera Yanin Campos fue la elegida para ser capitana del equipo, compartiendo el mandil azul con Alí Valenzuela, Carlos Leal, Regina López y el clown Alberto Stanley, quien al ser elegido al último expresó su molestia al respecto.

Geny quedó al mando del equipo rojo junto a Ismael Zhu, Rox Quinana y Addy Angulo.

Ya con cada bando completo la primera prueba a superar fue pescar sus propias truchas. Regina y Stanley e Ismael y Addy estuvieron a cargo de esta tarea en la que su inexperiencia quedó expuesta. Luego de media hora de búsqueda el equipo azul tomó una ventaja gracias a Stanley quién demostró que su trabajo también es necesario al sacar trucha tras trucha.

Ya con su porción lista el chef invitado, Edgar Núñez, asesoró a los participantes para tener el corte perfecto de cada pescado pues los comensales serían quienes votarían para elegir al mejor equipo.

"Lo que queremos es un plato completo. Hemos tenido muy malos recuerdos en sus trabajos de campo", comentó al respecto el chef Benito.

Ya con platos servidos, luego de una hora de trabajo, los comensales votaron para que el equipo rojo ganara.

Con un marcador 4.16. a 4 el equipo rojo pasó a la ronda de eliminación por etapas. Sin embargo ni rojos ni azules se escaparon de las quejas ya que algunos platos estuvieron mal cocidos mientras a otros les sobraba sal.

La eliminación se dividió en dos partes. El primer reto fue preparar un pastel. Los privilegios de Yanin la acompañaron hasta esta ronda pues ella tuvo la última palabra sobre quién haría un pastel con dos capas y quién con cuatro.

Esta etapa de eliminación supuso problemas para todos. Mientras Geny Falla fracasó con su primer intento de pan, Ismael descubrió que no había utilizado polvo para hornear y a Addy el relleno del pastel provocó que las cuatro capas no se percibieran correctamente.

Para Rox el panorama fue menos catastrófico al ser la más familiarizada con la repostería gracias a su abuelo. Rox logró mantenerse tranquila mientras preparaba su biscocho con naranja, moras y mango.

Apenas iba la mitad de la competencia cuando Geny decidió rendirse luego de que su masa no sirviera. "Empecé a decir 'yo no voy a hacer nada'. Empecé a vociferar", dijo, sin embargo al final retomó su platillo y logró terminar un pastel de dos capas.

Durante la revisión de los platos, a mano de los chefs Bety, Benito y Herrera, quedó claro que Rox era la favorita para salvarse por otra semana. Luego de probar cada plato los jueces dieron su voto a Rox.

Pero todavía faltaba para conocer al eliminado de la semana. El siguiente y último reto consistió en preparar un calzone.

Para Ismael se trató de una mala noche pues sus ingredientes parecían no compaginar, lo mismo que con "mamá Geny", quien olvidó barnizar el calzone con huevo.

Ya con sus platos servidos, esta vez tocó a Bety y el chef Benito elegir al perdedor ya que durante el segundo reto el Chef Herrera tuvo que abandonar a causa de un malestar.

El horno le jugó un mal momento a Addy quien descubrió que la pasta de su calzone no se había cocido por completo. Este fue uno de los motivos que la llevaron a convertirse en la competidora eliminada de la noche.

Con lágrimas, Addy se tomó un momento para leer una carta antes de abandonar MasterChef. En el escrito aprovechó para agradecer a Dios la oportunidad de estar en la contienda y a los jugadores y conductora Anette Michel por permitirle estar en el reality.

El Universal / RDLMB 17/12/18





Internautas critican apoyo a Regina en "MasterChef"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El capítulo de este domingo se vio opacado por los comentarios de apoyo y "odio" en contra de Regina López y Patricia Gallo. 

Los usuarios en redes destacaron su descontento por seguir viendo a Regina López como una de los líderes de los dos equipos y mientras unos se deshicieron en piropos por la concursante, hubo otros que incluso usaron el hashtag #TodosOdiamosARegina, e incluso afirmaron que el favoritismo hacia esta concursante se ha vuelto una constante en cada episodio.

Patricia Gallo, nuevamente, dio de qué hablar tanto por sus comentarios a otros concursantes como por su actitud frente a Alí, con quien le tocó trabajar, sin embargo, muchos tacharon a Patricia Gallo de "víbora", especialmente luego de que él se cortara el dedo al estar cocinando. Las reacciones entre ambas concursantes también fue motivo de burla, ya que pasaron de ser supuestas amigas a las enemigas más fuertes de la competencia. 

También hay quien se ha encargado de destacar el humor de Geny, a quienes muchos catalogaron de "cachonda", picara y hasta de coqueta. 

Otra de las cosas que los usuarios destacaron fue que las reglas para este reto, en donde los capitanes de los equipos azul y rojo tenían que confiar en sus compañeros, fueron tan confusas que aunque no quedaron del todo claras, ellos siguieron viendo el programa. 

Otro de los detalles que rápidamente notaron fueron la cantidad de groserías que los concursantes y el chef Benito dijeron y que muchos lograron entender, provocando memes instantáneamente.

Sin embargo, muchos afirmaron que lo mejor de este capítulo fue el enojo del chef Benito contra Stanley, a quien regañó por su lentitud al momento de preparar los platillos.

El eliminado de esta emisión fue Willi Velázquez, quien no convenció con su preparación del buey de mar, el ingrediente estrella seleccionado por los chefs para decidir quién dejaría la competencia.