Yalitza Aparicio no tiene vocación: Patricia Reyes Spíndola

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Patricia Reyes Spíndola siente que Yalitza Aparicio no tiene la vocación para seguir dentro de la actuación.

La maestra de teatro y actriz de Televisa comentó, en entrevista para el programa "Ventaneando", que a la oaxaqueña se le va ir muy rápido la fama y que su momento es fugaz.

"Yo creo que sí se va ir la fama muy rápido, es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que vaya a acabar haciendo una carrera en esto. No es su vacación, no es lo que quiere. Pues bueno, si Cuarón la sigue jalando para trabajar, pues probablemente, pero no siento que sea su vocación.

"Creo que es un momento muy fugaz y, la verdad, que qué padre que ponga a México y a Oaxaca... ella es del mismo pueblo donde mi abuelo, de Tlaxiaco, así que me da mucho orgullo que una muchacha de Tlaxiaco este a ese nivel", comentó para las cámaras del programa de TV Azteca que cumple 23 años.

Yalitza Aparicio, quien no tiene tablas en actuación, fue nominada este martes en la categoría como Mejor Actriz por la película "Roma".





Yalitza Aparicio protagoniza la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la oscarizada película "Roma", fue este lunes la gran protagonista de la folclórica festividad de la Guelaguetza, en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

Como cada año, representantes de 23 delegaciones provenientes de las ocho regiones del estado se encontraron en Oaxaca de Juárez, la capital estatal, con motivo de esta celebración que data de 1932, donde expusieron sus bailes y ropajes tradicionales.

La Guelaguetza nació en esa época como una ofrenda a la deidad prehispánica Centéotl, a quien los pueblos originarios de Oaxaca le pedían abundantes cosechas.

En esta ocasión, la gran invitada a la Guelaguetza fue Yalitza Aparicio, nacida en 1993 en la ciudad oaxaqueña de Tlaxiaco, quien presenció la fiesta acompañada del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

"Increíble, se siente maravilloso", dijo la actriz, nominada al Óscar a mejor actriz por su papel de Cleo, al llegar escoltada en la que es considerada la fiesta máxima de Oaxaca.

Yalitza Aparicio cantó y aplaudió los sones y jarabes de Tlaxiaco, su tierra natal, algo que agradecieron sus paisanas, nativas de esta región mixteca.

"Yalitza todo el tiempo ha estado con nosotros, ha llegado incluso a vernos en los ensayos; ella es de allá y la verdad ella es muy amable nosotros", explicó a Efe Adriana Melanie Velasco, una de las bailarinas de la Guelaguetza.

Y añadió: "la queremos demasiado porque siempre ha estado con nosotros, siempre nos apoya y la verdad nosotros no nos los esperábamos que viniera acá fue una sorpresa".

Los asistentes a la Guelaguetza, celebrada en el cerro del Fortín, quedaron cautivados por el colorido de las faldas de las chinas oaxaqueñas, los chilolos de las mixtecas y los danzantes de la pluma que giran imitando al sol.

La fiesta, que reúne la música, el baile y el canto de los pueblos oaxaqueñas, simboliza la solidaridad entre los miembros de las comunidades del estado.

"La Guelaguetza es ayuda para las personas que tienen un deceso y sea de niño, joven o persona adulta entonces esa es la Guelaguetza", contó René Mateo, quien lleva asistiendo a esta fiesta desde hace cuatro décadas.

Yalitza Aparicio interpreta a una empleada de hogar indígena en "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón que se llevó este año los Óscar a mejor dirección, mejor película extranjera y mejor fotografía.

Desde que se estrenó el filme a finales de 2018, Aparicio, procedente de una familia humilde de Oaxaca y sin formación artística, recibió múltiples alabanzas por su interpretación.

Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de "Vogue". 



Paulo Fonseca, nuevo director técnico del AS Roma

Compartir en:

NTX,  Italy, Calabria, Roma, 

El club AS Roma oficializó la incorporación del portugués Paulo Fonseca para ser el nuevo director técnico por dos años, con opción de extender su contrato hasta el verano de 2022. Como parte de los planes para su próxima temporada, “La Loba” contrató a Fonseca, quien tiene experiencia internacional y será el encargado de dirigir al conjunto, con el fin de transmitir una mentalidad ganadora y un futbol más atrevido, a diferencia del torneo pasado, anunció el equipo en su portal en internet. 

“Desde las primeras conversaciones que tuvimos con él, dejó muy claro que quería venir a Roma y estaba entusiasmado con el desafío de trabajar con nuestros jugadores y crear un equipo del que los fanáticos puedan sentirse orgullosos”, señaló el presidente del club, James Pallotta. Por su parte, Paulo agradeció la oportunidad y externó el deseo de llegar pronto a la ciudad para iniciar con el reto más grande de su carrera como estratega. 

“Estoy emocionado y motivado por la tarea que tenemos por delante, no puedo esperar, podemos crear algo especial”, subrayó el director técnico. El portugués inició su carrera en 2005, dirigió a clubes de su país natal como Pacos Ferreira y Braga, con el que consiguió la Copa de Portugal en 2016; con Porto ganó la Supercopa en 2013. En tierras ucranianas pudo consolidarse, luego de dirigir al cuadro de Shakhtar Donetsk, con el que levantó la Liga y Copa durante las tres temporadas a su cargo, además de obtener una Supercopa en 2017.



Yalitza Aparicio estará presente en la Guelaguetza 2019

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio estará presente en el arranque la Guelaguetza 2019, así lo aseguró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante una rueda de prensa sobre el espectáculo tradicional.

La actriz que interpretó el papel de Cleo en la película ROMA, aparecerá el primer lunes de cerro donde se espera que la delegación de Tlaxiaco, lugar de nacimiento de Aparicio, haga presencia.

"Queremos que toda la magia de Oaxaca se concentre en un sólo lugar", acotó Murat.

Además de la visita que realizará Aparicio, quien es también la imagen oficial de la fiesta, estarán artistas como Los Ángeles Azules, Reik, Margarita La Diosa de la Cumbia, entre otros.

La Guelaguetza dará inicio desde el 22 hasta el 29 de junio y según datos de los organizadores ya se agotaron los boletos.

El gobernador oaxaqueño espera que el evento, que se realiza año con año en el Cerro del Fortín, deje una derrama económica de 417 millones 259 mil 548 pesos.



Yalitza confirma nuevos proyectos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio no sólo se quedará con el éxito de "Roma"y ya cuenta con varias invitaciones, de las que dice, prefiere no alardear.

"Ya hablaremos cuando esté concreto algo", dijo brevemente a su paso, esta noche, por la alfombra roja de los Premios Platino.

Su llegada al evento generó remolinos entre la prensa internacional que la esperaba. La oaxaqueña sólo se detuvo en tres ocasiones, contando su enlace con TNT, el canal que transmite la ceremonia.

Está nominada en la categoría a Mejor Interpretación Femenina, al lado de su compañera de elenco, Marina de Tavira; Penélope Cruz y Ana Bruno.

El mes próximo contenderá por el premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a lo mejor del cine nacional.

"Es algo maravilloso, pero no es sólo para mí", indicó.



Yalitza Aparicio es nominada a los "Premios MTV MIAW"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio sigue cosechando lo que le dejó su protagónico en la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón y ahora lo hace con una nominación para los Premios MTV MIAW.

En la categoría "¡Arriba mujeres!" que busca premiar a aquellas que han alzado su voz para buscar un cambio social, Aparicio competirá con celebridades como Mon Laferte y Rosalía.

La oaxaqueña también está presente de manera indirecta en la terna "Ridículo del año" en la que Galilea Montijo está nominada por su confusión sobre "Roma" y Sergio Goyri por sus comentarios racistas contra Aparicio.

Los que también lograron colarse a la contienda son Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni) nominados como la pareja gay más popular de la televisión mexicana, mientras que en la música la categoría de "Artista + chingón México" tiene en la contienda a Café Tacvba, Jesse & Joy, Mon Laferte, Reik, Sofia Reyes y Ximena Sariñana.

La entrega se realizará el próximo 23 de junio y será transmitida por MTV Latinoamérica desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los "Premios MTV MIAW" premian a través de 31 categorías a lo más compartido del año en América latina en cuanto a cultura pop, mundo digital, música, TV, contenidos virales y redes sociales.

En cuanto a la música el urbano se sigue posicionando a la cabeza del gusto del público. Por tercer año consecutivo el colombiano J Balvin encabeza las nominaciones para los premios pero en esta ocasión lo acompañan Bad Bunny y Paulo Londra con cinco nominaciones cada una las celebridades del reggaetón y trap.

Reik, Ariana Grande, Sebastián Yatra, Maluma, Rosalía y Mon Laferte comparten peldaño con cuatro nominaciones.

El premio "Icono MIAW" se disputará entre dos anteriores ganadores, La Divaza y Juanpa Zurita, además de Calle y Poché, Pautips, Lizbeth Rodríguez, Lele Pons, Luisito Comunica, JD Pantoja y Kimberly Loaiza.

Estos son los nominados a las 31 categorías de los "Premios MTV MIAW 2019" son:


ICONO MIAW DEL AÑO: La celebridad digital más grande del año

Calle y Poché

Pautips

Lizbeth Rodríguez

La Divaza

Lele Pons

Luisito Comunica

JD Pantoja

Kimberly Loaiza


INSTAGRAMER NIVEL DIOS MÉXICO: Las celebs mexicanas más posteadoras en Instagram

Kenia Os

Mane

Malcriado.X

Berth Oh

Kim Shantal

Gisselle Kuri

Danna Paola

Mario Bautista


INSTAGRAMER NIVEL DIOS COLOMBIA: Las celebs colombianas más posteadoras en Instagram

Llane

Luisa Fernanda W

Reykon

Mafe Méndez

Karol G

Javi Ramirez

Laura Tobon

Mario Ruiz


INSTAGRAMER NIVEL DIOS ARGENTINA: Las celebs argentinas más posteadoras en Instagram

Paulo Londra

María Becerra

Charlotte Caniggia

Kevsho

Tini

Agustín Casanova

Duki

Lali


INSTAGRAMER GLOBAL: Las celebs globales con el contenido más jugoso

Marshmello

Ariana Grande

Shawn Mendes

JungKook

Billie Eilish

Bad Bunny

Juanpa Zurita

J Balvin


INFLUENCIA + FRESCA: Nuevas estrellas digitales y los más frescos del momento

Daniela Legarda

Gonzok

Ana Vbon

Andrea Zúñiga

Supertrucha

Pedrito VM

Killadamente


BOMBA VIRAL: El fenómeno viral del año que vimos y compartimos todos

Exponiendo Infieles

"El Ayuwoki"

"10 Year Challenge"

"Viejo Lesbiano"

"¿Me escuchan, me oyen, me sienten?"

"Chimuelo"

"Milhouse Challenge"

"Chi Cheñol"


RIDÍCULO DEL AÑO: El #EPICFAIL del año

Galilea Montijo por su confusión sobre la película "Roma"

Belinda es albureada

El vestido de Angelique Boyer

Sergio Goyri contra Yalitza Aparicio

La pelea entre Cardi B vs. Nicki Minaj


INSTASTORIES DEL AÑO: Los mayores bombarderos de ‘stories’

Dhasia Wezka

Kenia Os

Anitta

Alex Casas

Kimberly Loaiza

Sebastián Villalobos

Sebastián Yatra

La Divaza


FANDOM: Las más grandes legiones de fanáticos en el continente

BTS Army

Arianators

Aristemo Fans

Juliantina Fans

Super Junior ELF

Selenators


TIK-TOKER DEL AÑO: Las estrellas que más la rompen en la red social Tik-Tok

Jean Carlo León

Amara Que Linda

Ami Rodríguez

Xime Ponch

Joaquín Orellana S

Ivanna Pérez

KevleX


BROMANCE DEL AÑO: Las mejores duplas de influencers y celebs

Jawy & Tadeo

JD Pantoja & Supertrucha

Mario Ruiz & Juanpa Zurita

Ami Rodríguez & Javi Ramirez

Mau & Ricky

Luisito Comunica & Berth Oh

Alex Caniggia & Fritanga


"#INSTAPETS": Las mascotas de celebridades con redes sociales propias que más nos enamoraron en el año

Octavio de Kenia Os

Puca de Juanpa Zurita

Mailo de Dhasia Wezka

Perros Hoffman de YosStop

Piggy Smalls de Ariana Grande

Miss Asia de Lady Gaga


INSTACRUSH: Los chicos y chicas más sexy

Sebastián Yatra

Mane

Danny Alfaro

David Allegre

Brianda Deyanara

Luis Gerardo Méndez

Paulo Londra

Manuel Turizo


PAREJA EN LLAMAS: Nuestras parejas favoritas de la televisión

Aristemo

Juliantina

Rio & Tokio - La Casa de Papel

Marina & Nano - Elite


ARTISTA MIAW: El artista latino que más la rompió

Bad Bunny

Rosalía

J Balvin

Maluma

Becky G

Ozuna

Reik

Sebastián Yatra


ARTISTA + CHINGÓN MÉXICO: Mejor artista en México

Café Tacvba

Jesse & Joy

Mon Laferte

Reik

Sofia Reyes

Ximena Sariñana


ARTISTA + DURO COLOMBIA: Mejor artista en Colombia

J Balvin

Karol G

Maluma

Manuel Turizo

Piso 21

Sebastián Yatra


ARTISTA + FLAMA ARGENTINA: Mejor artista de Argentina

Duki

Lali

Los Auténticos Decadentes

Neo Pistea

Paulo Londra

Tini


VIDEO DEL AÑO

Babasonicos - "La Pregunta"

Javiera Mena - "Espejo"

Juanes - "Pa Dentro"

Mon Laferte - "El Beso"

Rosalía - "Pienso En Tu Mirá"

Ximena Sariñana - "Si Tú Te Vas"


HIT DEL AÑO

Anuel AA, Karol G - "Secreto"

Bad Bunny feat. Drake - "MIA"

Daddy Yankee feat. Snow - "Con Calma"

Maluma - "Mala Mía"

Ozuna - "Baila, Baila, Baila"

Paulo Londra - "Adán y Eva"

Pedro Capó y Farruko - "Calma" (Remix)

Reik ft Maluma - "Amigos con Derechos"


HIT GLOBAL

Ariana Grande - "thank u, next"

Billie Eilish - "bad guy"

Cardi B, Bad Bunny y J Balvin - "I Like It"

Halsey - "Without Me"

Jonas Brothers - "Sucker"

Lady Gaga & Bradley Cooper - "Shallow"

Marshmello ft Bastille - "Happier"

Silk City & Dua Lipa ft Diplo, Mark Ronson - "Electricity"


EXPLOSIÓN K-POP: Los mayores exponentes del K-Pop

Blackpink

BTS

EXO

GOT7

iKON

Red Velvet

Super Junior

Twice


ARTISTA VIRAL: El artista más "likeado", compartido y escuchado

Anitta

Anuel AA

Cazzu

Lele Pons

Mario Bautista

Natti Natasha

Paloma Mami

Thalía


MUSIC-SHIP DEL AÑO: Colaboración musical del año

Bad Bunny ft Drake - "MIA"

Becky G & Paulo Londra - "Cuando Te Besé"

DJ Snake feat Selena Gomez, Cardi B, Ozuna - "Taki Taki"

Los Auténticos Decadentes feat Mon Laferte - "Amor"

Mau & Ricky feat Manuel Turizo, Camilo - "Desconocidos"

Reik feat Wisin Y Yandel - "Duele"

Rosalía feat J Balvin, El Guincho - "Con Altura"

Sofía Reyes feat Anitta, Rita Ora - "RIP"


EMERGENTE: Los nuevos actos musicales que nos sorprendieron

Alemán

Bándalos Chinos

Ca7riel

Ed Maverick

Elsa y Elmar

Ghetto Kids

Juan Ingaramo

Vice Menta


STREAMER DEL AÑO: Los gamers más populares que más nos emocionaron con sus streams en Twitch

WindyGirk

AriGameplays

Fernanfloo

Elded

Coscu


KILLER SERIE: La serie que nos tuvo pegados al sillón

"Game Of Thrones", temporada 8

"You"

"Elite"

"Hanna"

"The Handmaid's Tale"


REALITY DEL AÑO: El reality más visto y comentado

"Acapulco Shore", temporada 6

"Resistiré"

"Nailed it! Mexico"

"A Ordenar con Marie Kondo"

"RuPaul's Drag Race", temporada 11

"RISADICTOS": Los canales y podcasts más LOL del año

Backdoor

"Escorpión Dorado"

"Que Parió"

Mario Aguilar

"Te lo Resumo Así Nomás"

"El Podcast" de Alex Fernández


¡ARRIBA MUJERES!: Mujeres que alzan su voz para un cambio social.

Mon Laferte

Yalitza Aparicio

Alexa Moreno

Rosalía

YosStop

Vico Volkóva