"Roma" hace historia y se lleva el Óscar a la mejor película extranjera

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

"Roma", de Alfonso Cuarón, se llevó hoy el Óscar a la mejor película extranjera, convirtiéndose así en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla dorada en esa categoría.


Las rivales de "Roma" eran "Capernaum" (Líbano), "Cold War" (Polonia), "La sombra del pasado" (Alemania) y "Shoplifters" (Japón).


El encargado de entregar el Óscar fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.


"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", dijo el actor español sobre el escenario del Teatro Dolby. "En cada región del mundo hay historias que nos conmueven y en esta edición celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y el idioma de diferentes países", agregó.


Cuarón recogió la estatuilla dorada y provocó las risas en el auditorio al explicar que creció viendo películas extranjeras como "Citizen Kane", "Jaws" o "The Godfather".


Además, hizo suyas las famosas palabras del cineasta francés Claude Chabrol: "No hay olas, solo está el océano".


"Las películas nominadas en esta categoría demuestran que formamos todos parte del mismo movimiento", indicó.


Las anteriores obras mexicanas que lograron la nominación en este campo pero se quedaron sin victoria fueron "Macario" (1960); "Ánimas trujano" (1961); "Tlayucan" (1962); "Actas de Marusia" (1975); "Amores perros" (2000); "El crimen del padre Amaro" (2002); "El laberinto del fauno" (2006) y "Biutiful" (2010). 





Yalitza Aparicio sorprende con un asombroso outfit de Prada

Yalitza Aparicio ha destacado por colaborar con prestigiosas marcas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que Yalitza Aparicio se dio a conocer gracias a su protagónico en la película Roma, la actriz ha llamado la atención de muchos, es por eso que varias marcas prestigiosas se acercaron a ella para que la oaxaqueña luciera sus prendas en diferentes eventos como alfombras rojas. Y ahora, Yalitza sorprendió usando un outfit exclusivo de Prada. 

A través de Instagram, Yalitza Aparicio publicó una foto en donde posa para la cámara luciendo prendas de la colección 2022 de Prada, lo que confirmó que la actriz es tomada en cuenta por importantes firmas para que de a conocer adelantos exclusivos de lo que veremos en la próxima colección de la marca. 

Lo que destaca del outfit que luce Yalitza Aparicio es que recuerda a los atuendos que se usaban a principios de los 2000, una tendencia que está regresando a 21 años de que en diferentes eventos las famosas lucieran un conjunto de falta con leggins, algo que mostró la actriz en su reciente foto publicada en Instagram. 

El look de la protagonista de Roma consiste en un jersey de cuello alto y manga larga con un diseño de estampado amarillo con figura geométricas, un estilo que recuerda al que se usaba en los años 60. Este jersey hace conjunto con los leggins. 

Para destacar el outfit, Yalitza Aparicio usa una falda de raya diplomática en color negro con una silueta cruzada que llega por debajo de la rodilla. Y para complementar todo el atuendo, los accesorios que portan son unas cuentas de colores que caen a lo largo de su cabello, lo que le da ese toque de los años 2000. 

Por otra parte también usa zapatos mocasín con plataforma en la misma tonalidad que la falda, así como un bolso que llama por completo la atención debido a que es de color azul que está hecha con cuero y que tiene un precio aproximado de 62 mil pesos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de trata pide a Yalitza y Kate no hacer proyectos con libros de Lydia Cacho

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de informarse que Yalitza Aparicio y Kate del Castillo están a punto de realizar dos proyectos basados en los libros de la periodista Lydia Cacho, una cantante envió un fuerte mensaje para las actrices.


A través de un video que circula en la red, la intérprete Edith Encalada manifestó su preocupación y envió una advertencia a las mexicanas para que no formen parte de los planes de Cacho para llevar a una serie y una película el libro titulado “Esclavas del poder”, mismo que narra la historia de la cantante y otras jóvenes menores de edad víctimas del pederasta Jean Succar Kuri. 


“Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos, una en una serie, según lo han anunciado, y Kate ha anunciado una película. Ambos proyectos tratan de un caso que para mi ha sido muy triste y que no quería recordar, y quisiera dejar atrás, pero por más que lo he intentado ha sido muy difícil, porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros, que han sido escritos por Lydia Cacho”, inició su mensaje Encalada.


Acto seguido, Edith pidió que este momento tan doloroso en su vida no volviera a ser tratado bajo la versión de la periodista. “Lamentablemente desde hace más de 16 años, Lydia María Cacho Ribeiro al igual que Randome House han explotado mi vida en diversos libros y conferencias, estos libros ahora pretenden ser utilizados con esos proyectos, lo cual me afecta emocionalmente, pues vuelvo a ser revictimizada, mi vida vuelve a ser utilizada sin mi autorización y la autorización de otras víctimas, que sufrimos mucho, cosas indeseables, que no quisiéramos que otra vez fueran narradas por terceras personas, y menos que fuéramos otra vez utilizadas y laceradas de esta manera”.


De la misma manera, Encalada advirtió a Kate y Yalitza. “Quiero creer que tanto Yalitza como Kate han sido engañadas por Lydia Cacho, así como lo fuimos nosotras cuando la conocimos y parecía una buena persona, pero en realidad Lydia nos vendió, como pudo hacerlo durante todos estos años, desde un principio, me duele decirlo, pero fui un objeto comercial para Lydia Cacho”


Finalmente, Edith enlistó los abusos que tanto ella como otras víctimas han sufrido a manos de la periodista, por lo que solicitó a Kate y a Yalitza “que no hagan lo mismo”.




Yalitza Aparicio narrará casos de mujeres sobrevivientes a la guerra en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su trabajo en la cinta ROMA, narrará la historia de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del orbe.

Esto a través de la serie "Peace, peace, now, now", coproducida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet ("Mi vida sin mí") y Pepa San Martin ("Rara").

“Mujeres que hicieron historia y que sus historias, en algunos casos, permanecían en la oscuridad. Los capítulos de esta primera tanda contarán la historia de mujeres que sufrieron los episodios de una guerra en México, Colombia, Chile y Guatemala”, se informa a través de un comunicado.

Además de Yalitza, las narradoras serán Daniela García ("Una mujer fantástica"), Shirley Manson, líder del grupo de rock Garbage y Ester Expósito ("Élite").

"Peace, peace, now now", está confeccionado en su mayoría por mujeres, bajo la producción de Jaime Villarreal y las empresas Alto Andes Films y Talent on the road, liderada esta última por chicas.

“Otras tantas se encargarán de levantar el proyecto y producir este ambicioso retrato de la guerra desde el punto de vista femenino”, se establece en el texto.

“A pesar de que el mundo no se encuentra en las mejores condiciones de su historia por culpa de una pandemia, en algunos países se han vivido momentos peores en la historia reciente”, apunta.



Yalitza Aparicio roba las miradas con un vestido hecho por manos oaxaqueñas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

Durante estas semanas una mujer que ha sido imparable es sin duda Yalizta Aparicio, pues ha estado dando grandes pasos que le han ayudado a llevar su mensaje contra la discriminación y promover la igualdad.

Yalitza nos ha marcado el ejemplo de lo que es pelear desde su trinchera por causas como el amor propio, y el orgullo de sus raíces desde grandes campañas como la de Dior Parfums, además recientemente cumplió su sueño de ayudar a las mujeres que viven con cáncer y cortó su pelo que cuidó por seis años. Así que no es ninguna sorpresa para nosotros que haya sido invitada a la gala social del año organizada por la editorial Conde Nast: los Premios Hombres GQ 2020. 

La noche con más estilo tuvo a personalidades como Danna Paola, Dario Yazbek, Tenoch Huerta y como era de esperarse Yalitza Aparicio robó nuevamente las miradas haciendo público su amor por la moda mexicana. 

La también docente llevó un vestido confeccionado por la marca oaxaqueña Moravy en color negro de corte asimétrico que dejaba su hombro descubierto, pero lo que se robó nuestro corazón fue el gran bordado étnico en hilo blanco. 




Yalitza Aparicio cambia de look por una buena causa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio sorprendió en su cuenta de Instagram al compartir una fotografía de su nuevo "look", el cual ha dejado sorprendidos a todos sus seguidores, pues su cambio fue radical. La protagonista de "Roma" compartió dos fotos de su antes y después; en la primera imagen, aparece Yalitza luciendo su larga cabellera, mientras que, en la segunda, sostiene con su mano una larga trenza, resultado de su corte de cabello.

Yalitza explica en la descripción que después de casi seis años de preparar y cuidar su cabello, por fin pudo cumplir su sueño de donarlo para apoyar a quien lo necesite. Resulta que la oaxaqueña decidió donar su cabello a quienes hoy luchan contra el cáncer, por lo que aprovechó el espacio para invitar a los internautas a que se sumen a esta noble causa.

Ante esto, los halagos y aplausos por ayudar a las mujeres, por parte de los internautas, no se hicieron esperar. "Amo con locura tu nuevo look", "Bella", "¿Cómo puedo donar mi cabello para esta causa?", "El corte te va muy bien", se lee puede leer en los comentarios.