Transforman a Will Smith de genio a "meme"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que Disney lanzara el primer tráiler de la versión en acción real de "Aladdín", las redes sociales no dejaron pasar un minuto para hacer memes del aspecto de Will Smith interpretando a "El Genio" de la lámpara mágica.

Dentro del tráiler muestran a los personajes principales: "Aladdín", interpretado por el actor canadiense Mena Massoud; "Jasmín", interpretada por la cantante inglesa Naomi Scott y finalmente "El Genio", a quien le dará vida el cómico y productor Will Smith.

El corto comienza con un ave fénix sobrevolando una ciudad del Medio Oriente, posteriormente un grupo se acerca a una cueva junto a "Aladdín", quien será el responsable de "despertar" a "El Genio". "Jafar", el malvado mago árabe, ordena al joven traer la lámpara y dice: "tu vida comienza ahora... Aladdin", de ahí un desplegado de efectos especiales que finalizan con la aparición de Will Smith con un toque cómico explicando quién es.

En redes sociales han dicho que la caracterización de Will Smith se asemeja a uno de los personajes de la cinta Avatar, aunque con retención de líquidos.

Otros cibernautas, e incluso el portal TMZ, han recordado a los entrañables Pitufos, personajes creados por el dibujante belga Peyo.

Algunos usuarios han recordado el personaje que Smith interpretó en "The Fresh Prince of Bel-Air" ("El Príncipe del Rap", en español).

"Te has convertido en aquello que juraste destruir", se lee en uno de los comentarios que recuerdan que Will Smith fue coprotagonista en "Men in Black" ("Hombres de Negro", en español).





"Aladdin" vuela alto en la taquilla estadounidense

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La nueva versión de "Aladdin" voló alto en su estreno en los cines estadounidenses al liderar la taquilla este fin de semana con 112,7 millones de dólares, informó hoy el medio especializado Variety.

Este "remake" dirigido por Guy Ritchie ("Snatch", 2000; "Sherlock Holmes", 2009) dominó la recaudación en un fin de semana largo en Estados Unidos debido a que el lunes era festivo por el Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés).

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de esta película en la que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

En el segundo puesto se situó "John Wick: Chapter 3 - Parabellum", que se anotó 31 millones de dólares.

Keanu Reeves, de nuevo en la piel del implacable asesino John Wick, es el actor principal de la tercera entrega de esta trilogía muy querida por los amantes del cine de acción y artes marciales y que también incluye en su elenco esta vez a Laurence Fishburne, Anjelica Houston y Halle Berry.

El podio lo completó "Avengers: Endgame", que sumó 22,3 millones de dólares en Estados Unidos a un botín descomunal en todo el mundo que ya se sitúa en 2.683 millones.

Con estos datos, esta cinta de Marvel Studios se encuentra a poco más de 100 millones de dólares de superar a "Avatar" (2009) como la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que el filme de James Cameron ostenta todavía con 2.788 millones.

Bajo la dirección de los hermanos Russo y con un reparto estelar en el que figuran Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson o Chris Evans, "Avengers: Endgame" muestra cómo los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" (2018) tratan de derrotar al malvado Thanos (Josh Brolin).

Por su parte, "Pokemon Detective Pikachu" logró 17 millones de dólares.

Con Ryan Reynolds prestando su voz al conocido ratón amarillo y eléctrico, "Pokémon Detective Pikachu" se centra en Ryme City, una alucinante ciudad en la que humanos y Pokémon conviven en armonía y donde cruzan sus caminos un Pikachu que trabaja como detective y un joven (Justive Smith) que trata de encontrar a su padre.

Finalmente, el filme de terror "Brightburn" obtuvo 9,5 millones de dólares en su debut en la pantalla grande.

Elizabeth Banks y David Denman aparecen en este largometraje del cineasta David Yarovesky sobre un niño extraterrestre que llega a la Tierra y que, a diferencia de Superman, tiene intenciones más siniestras que heroicas para nuestro planeta. 



Will Smith le pone su rap al Genio de "Aladdín"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No todas las noches se junta el rap y los cuentos de "Las mil y unas noches" de Sherezada, acompañando la alfombra púrpura de la premier de "Aladdín" (2019), versión con actores del clásico animado de Disney que se estrenara en 1992 y que le diera a Robin Williams la oportunidad de inmortalizarse con las generaciones de niños, como el Genio.

Ahora el responsable de meterse a la lámpara maravillosa es Will Smith, quien titubeó al momento de ser invitado por la casa de Mickey Mouse para hacerla del Genio, pensando que "las cosas bien hechas son mejor dejarlas así".

"Lo que quise lograr con mi interpretación del Genio, era un homenaje a Robin WIliams y su manera de actuar con su voz, con sus canciones y todo eso que llevó a la gente a conectarse con él. Tuve mucho miedo al inicio; pero después, tras una sesión de prueba en el estudio de grabación con la canción "Friend like me" ("Un amigo fiel en mí"), me di cuenta que su base rítmica de hablar rápido del Genio, era como el hip hop; por lo que me dije: "¡Estoy en casa!" Así que fue la música la que me ayudó a apropiarme del personaje y brindarle mi voz", dijo Smith a EL UNIVERSAL.

Smith, de 50 años, también aprovechó para explicar que su conexión con el Genio, radica en esos brazaletes que encadenan al personaje a obedecer a su amo y darle tres deseos, hasta que alguien lo libere de su lámpara, que es frotada una y otra vez, eternamente.

"Antes de mi receso, me llegué a sentir esposar por mí mismo. Pensé que ya había llegado a un tope de mi creatividad y de los personajes que podía ofrecer. Así que me tomé un par de años para disfrutar a mi familia y meterme en un viaje espiritual. Estudié mucho", explicó.

"'Aladdin' fue lo primero que me involucré y me di cuenta, que en esta nueva etapa de mi vida, todo debe comenzar con preguntarme sobre lo que le quiero decir al mundo. Preguntarme: ¿cómo este nuevo proyecto contribuye a la familia humana?, ¿puedo ir por el mundo con las ideas que la película representa? Y… ¿puedo enseñar y promulgar estas ideas con buena conciencia? 'Aladdin' cruza todas estas casillas de preguntas con un 'sí'", dijo el fuera llamado Príncipe del Rap.

Acompañado de su esposa Jada Pinkett, Smith aprovechó para lanzar el reflector hacia los magos de los efectos visuales tras "Aladdin", que animaron toda su actuación detrás del micrófono.

"Yo estaba en las escenas con los actores, para interactuar con ellos al momento de filmar; pero cada vez que sale el Genio con ese tono azul en su piel, es todo animado con la magia digital", señala Smith, satisfecho de hacer su primer filme para Disney y deseando poner a bailar a una nueva generación.



Will Smith, sobre Aladdín: "Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor que encarna al genio azul de Aladdín, Will Smith, reivindicó hoy en Londres el derecho de las mujeres a gobernar criticando que "es ridículo que una mujer no pueda ser sultana", en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmine en el filme.

Smith hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo lanzamiento de la factoría Disney en la capital británica, donde compartió escenario con el director de la película musical, Guy Ritchie; el compositor Alan Menken y los intérpretes de Aladdín, Mena Massoud, y de Jasmine, Naomi Scott.

Entre bromas y anécdotas, el conocido como Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince) dedicó unos minutos de su intervención para hablar de la novedad y "la firma de una generación" que recoge la adaptación de Ritchie en contraposición a la versión original de 1992 (Ron Clements y John Musker).

"Disney añade una brillante historia de Jasmine que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo", expresó Smith al tiempo que mencionó en especial la fortaleza de la canción "Speechless".

Esta pista, que significa "Sin la palabra" y que canta Jasmine en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

La pretensión del personaje interpretado por Scott se enmarca en un Agrabah "multicultural", en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias o del sudeste asiático tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Esta coexistencia entre distintas civilizaciones fue una idea que Massoud quiso también extrapolar a la realidad de la industria cinematográfica actual.

"Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película hasta la meta", manifestó el actor.

Del mismo modo, alentó a "seguir haciendo más proyectos en esta línea" con el fin de "ofrecer oportunidades a todas las personas y continuar defendiendo la igualdad y la inclusión".

Más allá de los comentarios de demanda social, los artistas también compartieron durante el encuentro algunos recuerdos y reflexiones sobre su participación en una de las cintas Disney más esperadas del año.

Según contó Smith, cuando le ofrecieron interpretar al Genio en esta versión de acción real estaba "aterrorizado". "Es como si me hubieran pedido hacer el papel de Al Pacino en 'El Padrino' (1972)", confesó.

Lo que más asustó al de Filadelfia entonces fue la idea de competir con la aportación en los 90 del cómico Robin Williams, de quien subrayó que "revolucionó lo que se podía hacer en una película de animación al marcar a toda una generación cuando dobló al Genio".

No obstante, Smith encontró la seguridad en la música, más concretamente en la canción "Friend like me" (Un amigo como yo), la cual condimenta con algunos ritmos del hip-hop.

"Cuando llegué al estudio, estaba preocupado acerca de cómo podía dejar mi huella en la obra. Entonces, pensé en "Friend like me" y trabajé desde ahí para, no solo intentar captar a la audiencia, sino también para aportar algo de mi personalidad", dijo.

Además de este clásico musical de Aladdín, la adaptación de Ritchie incluye las famosas "One Jump Ahead" (Un salto adelante), "A whole new world" (Un mundo ideal) o "Prince Ali" (Príncipe Alí), cuya secuencia es el número de mayor envergadura, con 250 bailarines y 200 extras.

Aladdín, Jasmine, el Genio, Jafar (Marwan Kenzari), El Sultán (Navid Negahban), el mono Abú, el loro Yago, la alfombra mágica y la estética oriental conquistarán las salas de cine el próximo 24 de mayo. 



Will Smith persigue a Kate del Castillo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Will Smith la hará sufrir una mexicana y esa será Kate del Castillo, quien interpreta a la villana principal del filme hollywoodense "Bad boys for life".

Este miércoles, junto con Martin Lawrence, rodaron escenas en calles del municipio conurbado de Naucalpan, Estado de México.

"Ella es la villana con una fuerte presencia. México tiene algo que ver en la historia", señalaron integrantes de la producción.

De acuerdo con las fuentes, tanto Smith como Lawrence dejaron México este mismo miércoles tras el rodaje, el cual continuará en Miami.

Kate y Paola Núñez ("Amor en custodia") quien encarna a una agente especial, son la presencia mexicana en el largometraje.

En la nueva entrega de "Bad boys" se ubicará a Marcus Burnett (Lawrence) como inspector de policía mientras que Mike Lowery (Smith) atraviesa una crisis de la mediana edad. Los dos se vuelven a unir para intentar atrapar a un mercenario.

Antes de Naucalpan, Smith tuvo escenas en una hacienda de Yautepec, Morelos, transformada en hotel.



Will Smith sorprende en Yautepec por "Bad boys"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

 Una vieja hacienda en el municipio de Yautepec, Morelos, fue transformada en un hotel para que Will Smith sea emboscado.

La mañana de este miércoles, durante cinco horas, el actor encabezó una escena de la nueva entrega de "Bad boys", que protagoniza al lado de Martin Lawrence.

El departamento de arte trabajó desde días antes para hacer del sitio un lugar abandonado colocando hojarasca, plantas, gallinas y algunos perros.

"Will entra al hotel abandonado, sólo para que sea emboscado, fue algo que quiso hacerse aquí por que daba el look", señala un integrante de la producción.

Los acercamientos con la producción comenzaron hace tres semanas, señaló Alicia Castillo, directora de la Comisión de Filmaciones de Morelos.

Smith arribó al ingenio de Oacalco, en helicóptero, cerca de las 07:30 horas y al mediodía ya había concluido sus escenas, para trasladarse a la capital mexicana, donde filmará otras.

Al término de la jornada se acercó a jóvenes que lo estaban esperando desde temprano para tomarle fotos y pedirle un autógrafo.

Smith, quien ha aprovechado su estancia para practicar español, es la primera vez que rueda en tierras nacionales.

"Bad boys for life", donde también actúa la mexicana Paola Núñez, coloca a Marcus Burnett (Lawrence) ahora como inspector de policía y a Mike Lowery (Smith) está en una crisis de la mediana edad. Los dos se vuelven a unir para intentar atrapar a un mercenario albanés.