"Captain Marvel" despega en los cines estadounidenses

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

 "Captain Marvel", la primera película de los estudios Marvel que cuenta con una mujer como protagonista, figura como el estreno más destacado de la cartelera estadounidense este fin de semana.

Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2016 por "Room", encabeza esta esperada cinta de superhéroes sobre la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de habilidades que la convertirán en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening acompañan a Larson en este largometraje que lleva la firma de los realizadores Anna Boden y Ryan Fleck.

Las predicciones de los expertos en taquilla aseguran que "Captain Marvel" podría lograr en torno a 140 millones de dólares en EE.UU. solo en su fin de semana de lanzamiento.

Previendo que "Captain Marvel" probablemente monopolice la atención de los cinéfilos durante estos días, muy pocas películas se han atrevido a fijar su fecha de estreno coincidiendo con la cinta de Larson.

El realizador chileno Sebastián Lelio, que se llevó en 2018 el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa por la cinta "Una mujer fantástica", presenta ahora "Gloria Bell", versión estadounidense de su filme de 2013 "Gloria".

Julianne Moore interpreta a una mujer divorciada que se enamora de nuevo en este "remake" en el que también aparecen John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Rita Wilson y Sean Astin.

Por su parte, el director Vincent D'Onofrio se apunta al género del wéstern con "The Kid", una película con un elenco liderado por Ethan Hawke, Chris Pratt y Dane DeHaan.

Este largometraje toma como punto de partida la historia de un chico que presencia uno de los enfrentamientos más legendarios del Salvaje Oeste: la contienda entre el forajido Billy the Kid y el sheriff Pat Garrett. 





Bad Bunny, el primer héroe latino de Marvel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny será el primer héroe latino de Marvel y tendrá su propia película adaptada de los cómics: “El Muerto”.

Sony Pictures anunció el lunes en la ComicCon que el superastro puertorriqueño de la música encarnará a El Muerto en una cinta cuyo estreno está previsto para el 12 de enero de 2024.

“Dar vida a El Muerto es simplemente increíble... muy emocionante”, dijo el intérprete de éxitos como “Yonaguni”, "Dákiti” y “Safaera” durante la presentación de Sony en la convención anual de dueños de salas de cine en el Caesars Palace en Las Vegas, según la revista Variety.

Conocido como Juan-Carlos Estrada Sánchez en los libros de historietas, El Muerto es un luchador que hereda sus poderes de sus ancestros a través de su máscara, la cual le otorga una fuerza sobrehumana. En los cómics, El Muerto se ha subido al ring con el propio Spider-Man.

Bad Bunny también dijo en la convención que creció como fanático de la lucha libre.

De hecho, el cantante urbano de 28 años, cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, debutó el año pasado como gladiador en el evento anual WrestleMania de la WWE que se celebró en Tampa, Florida.

La publicista de Bad Bunny confirmó la noticia de El Muerto a la AP, pero no tenía más detalles el martes por la mañana.

Según Variety, los ejecutivos de Sony en la CinemaCon dieron a entender que Bad Bunny interpretará al antihéroe a punto de heredar el poder de su padre.

En julio, sus seguidores podrán verlo en “Bullet Train”, una película protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock con un elenco que incluye a Zazie Beetz, Aaron Taylor-Johnson y Joey King.

La comedia de acción, dirigida por David Leitch y basada en la novela japonesa “Maria Beetle” de Kōtarō Isaka, sigue a cinco asesinos a bordo de un tren rápido que descubren que sus misiones tienen algo en común.



Cancelan estreno de ''Doctor Strange 2'' en Egipto por personaje homosexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino A Casa), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Strange en el multiverso de la locura) es la película más esperada de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual se estrena el próximo 5 de mayo de 2022 en las salas de cine mexicanas.

La cinta trae el multiverso que abrirá un sinfín de posibilidades, con antiguos y nuevos personajes, superhéroes o villanos. Aunque los fanáticos tienen el temor de que al traer a tantas personas a pantalla, la historia del hechicero supremo se quedé en segundo plano, no ha sido impedimento para saturar las funciones, por lo que se espera que sea uno de los filmes más taquilleros del año.

Pero a pesar de toda esta emoción, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch ya está teniendo algunos conflictos en ciertas partes del mundo. Doctor Strange 2 ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y ahora en Egipto, tal como lo confirmó IMAX Egypt en su cuenta de Twitter.

La prohibición se debe a que la cinta tiene un personaje homosexual, orientación sexual no permitida en esos países. Cuando en una producción hay escenas “prohibidas” lo más común es quitarlas de pantalla, pero cuando se trata de un papel no es posible y menos en este proyecto de Marvel.

El personaje de la comunidad LGBT es America Chavez, quien es una joven heroína fundamental en la historia, pues le enseñará a Strange a comprender el multiverso, por ser una experta en los viajes en el tiempo; al mismo tiempo, le ayudará a encontrar su lugar como hechicero y líder, tras la muerte de Tony Stark. 

Esta no es la primera vez que un filme es censurado, cuando se estrenó Eternals también fue prohibida en los países donde la homosexualidad es ilegal, ya que el personaje de Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, tenía un esposo con quien demostró su amor en pantalla.




Con Salma Hayek, Harry Styles y Tenochtitlán: ''Eternals'' llega a Disney+

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal vez la cinta de superhéroes "Eternals" no tuvo el mejor recibimiento en 2021 en su estreno en salas de cines pero ahora tiene una nueva oportunidad de que el público la vea y se reivindique con su llegada a la plataforma de entretenimiento de Mickey Mouse.

La cinta dirigida por Chloé Zhao fue criticada por sitios especializados como Rotten Tomatoes en el que únicamente tuvo una puntuación de 58% de aceptación, un número bajo para una historia de Marvel, pero para su elenco significó un lanzamiento importante como el caso de la actriz Salma Hayek.

La veracruzana es la encargada de representar al talento latino como Ajak, líder de los eternos y para quien esta historia fue una puerta que se abrió a una mayor diversidad en la pantalla tanto por los actores que participan como por los momentos históricos que retratan de diferentes partes del mundo como los bombardeos atómicos de Hiroshima, y la caída de Tenochtitlán (hecho también como el Sitio de Tenochtitlán).

En la escena de Tenochtitlán uno de los personajes señala que se trata de un genocidio y al respecto Hayek compartió su opinión hace un par de meses en el marco de la promoción del filme.

"Pienso que una de las cosas que yo saqué de esta película es que como pasamos a través de la historia en muchos momentos vemos cómo evoluciona el ser humano pero al mismo tiempo vemos cómo hay partes en donde no evolucionamos, en ningún territorio y en ningún momento de la historia dejamos de odiar, de autodestruirnos, de pelearnos unos con otros", relató.

"Justamente en esta parte de la historia estoy muy contenta de que nuestra cultura fue una de las pocas que fueron escogidas para enseñar en la película, pero es interesante que se habla del genocidio que ha existido en la historia y con el que tenemos que terminar, pero claro ahorita las mujeres en particular lo están sufriendo más que en ninguna parte del mundo en México, uno de los lugares donde está más fuerte". 

Entre el elenco internacional del filme está a la británica Gemma Chan, el pakistaní y estadounidense Kumail Nanjiani, el surcoreano Don Lee, la estadounidense Lauren Ridloff quien además representa a las personas sordas y el también estadounidense Brian Tyree Henry, que dio vida al primer superhéroe gay en la pantalla grande.

Además, para los fans de Harry Styles, el actor tuvo una participación especial en una escena postcréditos que deja abierta la idea de verlo en un futuro con más tiempo en pantalla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El exOne Direction interpreta de Eros, o Starfox, quien también es un eterno y hermano de Thanos.



Los estrenos del Universo Marvel más esperados para 2022

Te decimos cuáles son los estrenos más esperados de Marvel para 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El año 2022 continuará con las películas de Marvel, un espacio donde todos los superhéroes de la editora de comic convergen y comparten aventuras y acción. 

Después de un 2021 con películas como Black Widow, Eternals y, desde luego, Spiderman: No Way Home; así como series de la talla de WandaVision, Loki o Hawkeye, 2022 tendrá mucho más material para los amantes de Marvel, y aquí te decimos las más esperadas y sus fechas de estreno. 

Morbius 

El ganador al Oscar Jared Leto se une a las producciones de Marvel, aunque no al Universo Cinematográfico (por lo menos, al momento). Y es que protagonizará Morbius, la cual saldrá en cines el 20 de enero, pero es una producción de Sony Pictures, por lo que, al momento, no está considerada canónicamente. Sin embargo, es de esperar que conecte con las sagas de Spiderman de Tom Holland y Venom de Tom Hardy. ¿Y por qué no? Lo podríamos ver cruzando con más sagas después. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness 

Después de un 2021 donde Dr Strange fue clave en la trama de Spiderman: No Way Home, llegará la segunda película protagonizada por Benedict Cumberbatch, donde figuran personajes como Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en el ya conocido tráiler de la película, la cual llega el próximo 5 de mayo. 

Thor: Love and Thunder 

Sin lugar a dudas, Chris Hemsworth, mejor conocido como Thor, es de los personajes más queridos de la franquicia. Ahora, protagonizará la cuarte película de su personaje en Thor: Love and Thunder, que se estrena el próximo 8 de julio. De lo poco que sabemos hasta ahora, Christian Bale, quien ha sido Batman para DC, se sumó al Universo Marvel como villano. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Thor (@thorofficial)

Spiderman: Across the Spider-Verse (parte 1) 

Miles Morales está de regreso en Spiderman: Across the Spider-Verse (parte 1), una película que servirá como secuela de la ganadora al Oscar Spiderman: Into de Spiderverse. Ya pudimos ver un primer vistazo de la nueva cinta animada, la cual promete grandes cosas tras el impacto de la primera parte. 

​Black Panther: Wakanda Forever 

No cabe duda que uno de los momentos más emotivos de 2022 pinta para ser el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, debido a que durante 2020 murió quien protagonizara la primera película de Black Panther, Chadwich Boseman. Sin embargo, Marvel ya tiene fecha para su estreno y será el 11 de noviembre cuando se estrene. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Black Panther (@blackpanther)

​Ms. Marvel 

Una de las series que llegarán a Disney Plus será Ms. Marvel, una serie que será protagonizada por Iman Vellani, introducirá a una nueva personaje en el Universo Cinematográfico Marvel y que llegará en el último cuarto de 2022; es decir, entre octubre y diciembre. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ms Marvel (@msmarvelmcu)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marvel da un giro a las realidades de su Universo en ''What If..?''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y si Captain America fuera una mujer británica? ¿Y si Black Panther formara parte de Guardians of the Galaxy? Estas juguetonas hipótesis componen la traviesa premisa de "What If...?", la primera serie animada de Marvel en Disney+ y que explora las infinitas realidades paralelas del multiverso.

Con nueve episodios que se estrenarán cada semana a partir del 11 de agosto, "What If...?" retuerce y amplía la enrevesada narración entrelazada del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de la mano de Jeffrey Wright, que presta su voz al personaje de The Watcher (El vigilante).

"Este es un multiverso grande en el que hay algo para todos", aseguró.

The Watcher es el narrador omnisciente de "What If...?": un guía solemne y todopoderoso que observa y muestra todas estos "desvíos" de la historia troncal del MCU.

En principio, The Watcher ni puede ni debe interferir en las historias de la serie, pero Wright, con picardía, dejó la puerta abierta a que su personaje se salte las reglas en algún momento.

"Lo que pasa con todos los personajes que encontramos en Marvel es que son poderosos, pero también tienen limitaciones, tienen debilidades. The Watcher es extremadamente poderoso, pero también tiene sus grietas así que veremos qué significa eso en adelante", comentó sin dar más detalles.

Exprimir las narraciones

Estrujar el tiempo y alterarlo a su antojo es algo con lo que el MCU ha jugado de forma habitual.

Ahí están, por ejemplo, los viajes temporales de la muy reciente "Loki" o las tretas en el pasado de Dr. Strange para vencer en el futuro a Thanos en la apoteosis de "Avengers: Endgame" (2019).

En este caso, "What If...?" va más allá al imaginar, con capítulos autoconclusivos y narraciones independientes, cómo serían las historias de MCU si se contaran de otra forma o si sus personajes desempeñaran roles diferentes.

Por ejemplo, en el primer episodio Captain America no existe ni Steve Rogers (Chris Evans en las películas) es un superhéroe, ya que su lugar con el escudo en la mano y luchando contra los nazis en la II Guerra Mundial lo ocupa su pareja Peggy Carter (Hayley Atwell).

"Como forma de establecer la pauta para estas historias, me pareció una elección maravillosa (...). Me encanta que a las mujeres jóvenes se les invite a este espacio desde el principio", indicó Wright. 

El actor admitió que esta serie la van a disfrutar sobre todo los fans de Marvel que conocen perfectamente el canon del MCU y que apreciarán todas las novedades y actualizaciones de "What If...?".

Pero opinó que también los seguidores casuales del MCU pueden pasar un buen rato con la serie.

"Hay parábolas poderosas y lecciones que se examinan en esta serie así que pienso que todo el mundo puede encontrar algo a lo que agarrarse y llevarse con ellos", indicó.

Un último adiós para Chadwick Boseman

Más allá de Jeffrey Wright, el doblaje en versión original de la serie incluye muchos alicientes ya que actores del MCU como Benedict Cumberbatch, Chris Hemsworth, Benicio Del Toro, Natalie Portman, Mark Ruffalo, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Tilda Swinton, Michael Douglas y Danai Gurira han colaborado con sus voces en el proyecto.

Pero ninguno de ellos puede eclipsar al desaparecido Chadwick Boseman, que ofrece aquí su último adiós en Marvel doblando a Black Panther en su divertido fichaje por Guardians of the Galaxy.

En este sentido, Wright reflexionó sobre el legado de Boseman y sobre su propia experiencia personal con el actor.

"Le conocí en sus inicios como Black Panther en la Comic-Con. Nos encontramos en un baño. Yo estaba promocionando 'Westworld' y él me habló de mi trabajo y de las formas en que le había influido", recordó sobre lo que describió como "una bonita sorpresa".

"Después, cuando todos descubrimos por lo que había pasado demasiado tarde, me conmovió de una forma increíble. Me impactó e impresionó su elegancia y humanidad al haberse comportado de una manera tan discreta (...). Fue un ejemplo. Es simplemente escandaloso pensar que hacía todo este trabajo mientras estaba luchando por su propia vida y sin una queja", finalizó.