Lolita Cortés defiende a Michael Jackson de acusaciones de pedofilia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A la alfombra roja previa al estreno de "Forever king of pop", espectáculo homenaje a Michael Jackson que ofrecerá una breve temporada en la ciudad, se dieron cita artistas como Lolita Cortés se declaró fan del "Rey del Pop" a quien defendió de las acusaciones en su contra que han vuelto a surgir a raíz del estreno del documental "Leaving Neverland".

"(Las acusaciones) empezaron hace años, no es algo nuevo. Cada quien que crea lo que quiera creer, yo creo que él era un gran artista y de verdad de corazón, creo que era un gran ser humano. Me parece que era un hombre maravilloso", dijo.

"Si llegó a tener problemas todos tenemos problemas, nadie es monedita de oro. Hablando de pedofilia la iglesia se tiene que callar la boca y a partir de ahí muchos más. Todos tenemos cola que nos pisen", exclamó.

Lety Calderón quien, acompañada por sus hijos, compartió su opinión sobre el cantante.

"La música de Michael Jackson ha estado por generaciones, es innegable que es maravillosa y que no existe otro igual musicalmente hablando", comentó.

Decenas de Michael Jackson se reunieron la noche de este miércoles alrededor del Centro Cultural Teatro 1.

El tiempo no parecía el actual: por un lado se veía a un Michael vestido con la chaqueta icónica del álbum "History", lanzado a mediados de los noventa; y por otro estaba el de los ochenta con el look de "Billy Jean" invitando a hacer "moonwalk" con sus movimientos.

El desfile de "Michaels" no tenía edad. Tanto grandes como niños de menos de diez años -cantidad que tiene el artista de fallecido- buscaban lucir lo más parecido al cantante.

Uno de los "Mascabrothers", quien lucía una chamarra al estilo del rey del pop y la pequeña hija de Ivonne Montero no se querían quedar fuera de la moda al desfilar por la alfombra roja. La hermana del intérprete, La Toya Jackson, fue la invitada de honor de la función.

Dentro del recinto el show era como un concierto con un grupo de músicos, pantallas con imágenes de ciudades o referentes a la canción en turno y bailarines.

Piezas clásicas como "Beat it" y "Dangerous" -con las coreografías que el artista dejó plasmadas en sus videos- sonaron. En las butacas había quien intentaba imitarlas o simplemente se conformaba con mover la cabeza.

La noche dio espacio hasta para la magia. Luego de que un grupo de muertos vivientes recorrieran los pasillos del teatro con "Thriller" volvieron al escenario para bailar y desaparecer a uno de ellos dentro de un ataúd.

Otros éxitos del artista como "Dirty Diana" y "Smooth criminal" también provocaron los gritos del público. Al término del show La Toya subió para compartir unas palabras con los asistentes.

"“Muchas gracias, ¿Lo disfrutaron?", preguntó.

"Lo amé, quiero agradecerle a cada uno por haber venido a ver el show, fue fabuloso. Gracias por su apoyo. Gracias a todos, te amo México", dijo.





Conoce a quien protagonizará la biopic de Michael Jackson

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jaafar Jackson, sobrino de Micheal Jackson, protagonizará el biopic sobre el "Rey del Pop" titulada "Michael" en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció este lunes el estudio cinematográfico en un comunicado.

"Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael", explicó el coproductor de esta cinta biográfica, Graham King, quien desarrolló la misma función en el filme "Bohemian Rhapsody", sobre la estrella Freddie Mercury de la banda Queen.

Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5.

"Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado.

"Michael" contaría con la colaboración financiera de la familia Jackson, lo que, según la prensa especializada, puede influir en la forma en que la historia represente las acusaciones que rodearon al cantante. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La canción perdida de Michael Jackson junto a Barry Gibb

Te contamos la historia detrás de All in Your Name, la canción de Michael Jackson y Barry Gibb.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Michael Jackson nació un día como hoy en 1958 en Gary, Indiana, y pasó a convertirse, desde sus diez años, en una de las estrellas de la música más importantes de la historia. 

Hoy en día nunca faltan sus icónicas canciones ‘Thriller’, ‘Ghosts’ o ‘Is it Scary’ en las fiestas de Halloween; o las populares ‘The Way You Make Me Feel’ o ‘P.Y.T.’ en las fiestas ochenteras, pero Michael Jackson grabó canciones con muchos otros artistas, que hasta el día de hoy no han sido lanzadas oficialmente. 

El productor y cantante Will.I.Am, ha asegurado que nunca lanzará ni dará a conocer las canciones que grabó junto al Rey del Pop, durante 2007 u 2008, porque sería una “falta de respeto” a Jackson; aunque por otra parte, después de su muerte en 2009, el Estate de Michael Jackson, ha lanzado canciones grabadas con Akon, Lenny Kravitz, Freddie Mercury y Justin Timberlake. 

Aún así, hay muchas canciones que a pesar de no haber sido lanzadas oficialmente, han aparecido en la red, muchas de ellas son demos, otras simplemente canciones que Jackson descartó, y entre ellas, hay una junto a uno de los más icónicos artistas, Barry Gibb. 

Así es, en 2002, Michael y Barry eran muy unidos, tanto que hace algunos años, el Bee-Gee compartió una interesante historia: 

“Michael estuvo en mi casa, solo pasábamos el rato; creo que Michael quería alejarse de todos los problemas legales, parecía que no sabía quiénes eran sus amigos”.

En la entrevista, aseguró que debido a la diferencia de edad en ese entonces (2002/2003) y dado que Barry Gibb estaba ocupado con sus hijos, le tuvo que pedir a Jackson que se fuera de su casa. 

“Comenzó a pasar todo el rato en mi casa y llegó un momento en el que le dije: 'Michael, no sé a dónde irás, pero te tienes que ir'; así fue que le pedí amablemente que se fuera". 

Pero durante ese tiempo, los dos trabajaron en una canción llamada ‘All in Your Name’, que a pesar de que nunca salió oficialmente, sí se puede encontrar en YouTube. 

“Se nos ocurrió ‘All in Your Name’, pero nunca fue tan serio”, aseguró Barry Gibb sobre la canción.

No solo la melodía, sino que se puede ver a los dos artistas trabajando en ella, grabando la canción, y en otro video, se ve a los dos escribiéndola, pensando qué cambiar o mejorar.

“Éramos muy buenos amigos, y mientras más nos conocíamos, más ideas surgían para la canción” Barry Gibb habló sobre ‘All in Your Name’ un poco más y aseguró: 

“El mensaje de la canción es uno que quería enviar a sus fans, que lo hizo todo por ellos y su amor puro a la música”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lolita y Alexander Acha protagonizan pelea durante transmisión de 'La academia'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llevó a cabo el décimo concierto de “La academia”, en la que –de nueva cuenta- las y los alumnos y el jurado protagonizaron una serie de enfrenamientos, pues estos últimos no quedaron contentos con el desempeño de los académicos, lo que propició una de las discusiones más polémicas de la temporada, ya que Lolita Cortés y Alexander Acha, director de la escuela de alto rendimiento, no coinciden en la forma en que se está preparando a la generación.

"Usted se está justificando y no cargando con la culpa, ellos lo echaron a perder porque no fueron en la dirección correcta... Lo siento por otra semana consecutiva que tengan este panel de maestros y directores. Lo siento mucho", dijo Lola Cortés, después de haber dado varias críticas que no le perecieron a Alexander Acha, quien guardó silencio hasta el tercer duelo, cuando le tocó el turno a Cesia y Eduardo.

A la hondureña (Cesia) y Eduardo les tocó interpretar dos temas que, con su interpretación, Vicente Fernández convirtió en éxitos: “Aquí entre nos” y “Mujeres divinas”. El desempeño de ambos fue criticado por el jurado que aseveró que en la búsqueda de lucir sus voces, no habían sentido la canción ni gesticulado lo suficiente para que se entendiera la letra. Ana Bárbara fue la única, de entre los jueces, que resaltó puntos positivos de las interpretaciones.

Otra noche de desacuerdos entre Acha y Cortés

La bomba estalló cuando Lola Cortés dijo que esta mala actuación se debía a sus maestros de quienes no esperaba nada, entonces el hijo de Emmanuel le pidió que evitara dirigirse de manera despectiva a la planta docente, al expresarse con palabras ofensivas. El cantante también le solicitó que, si no comprendía la situación, guardará silencio, (refiriéndose al voto de silencio al que fue sometido Santiago la semana), pero la llamada "reina de los musicales" respondió que era una cantante operada de las cuerdas vocales, intervención que la mantuvo sin poder hablar a lo largo de dos meses, por lo que sí sabía lo que era no poder decir una palabra; los dimes y diretes continuaron y ambos alzaron la voz cada vez más.

"Siento que haya alguien tan grosero en el panel de jueces", remató Acha, visiblemente frustrado por no haber logrado dejar en claro su punto de vista.

Myriam fue la intermediaria, al asegurar que el objetivo no era juzgar a los maestros o a los bailarines, sino a los alumnos y que para ella ambos habían hecho un excelente papel.

Cincuenta y dos minutos después de haber iniciado el programa llegó el segundo duelo, donde las críticas comenzaron a subir de tono, cuando Cortés reiteró que el voto de silencio al que se enfrentó Santiago era una “estupidez”, sobre todo cuando había sido establecido cuando debía presentarse a cantar. Y esta semana, en la el académico interpretó “De música ligera”) no obtuvo tampoco un buen recibimiento del panel de jueces, de la misma manera que ocurrió con Mar, que se presentó con “Persiana americana": “Hay que pedirle perdón a Gustavo Cerati de las blasfemias que acaban de hacer", dijo Arturo López Gavito.

Ni que decir de Rubí, quien esta vez se enfrentó a Zunio; a ellos les tocó interpretar los temas “Como tu mujer” y “Más que tu amigo”, respectivamente; cuando la joven iba a la mitad de su interpretación, los jueces comenzaron a hacer muecas de desaprobación y Lola pidió que se pausara la música, pero eso no sucedió y la oriunda de San Luis Potosí terminó su canción. Como cada concierto, las y los críticos indicaron que Rubí tiene muchas limitantes: “No tienes el talento, no naciste con el don”, reiteró Lola e exhortó a la alumna a abandonar, de una vez por todas, la competencia.

Isabela tuvo que abandonar el programa

Isabela y Andrés llegaron al escenario, las críticas para estos dos concursantes tampoco fueron alentadores, porque la interpretación de ella no convenció, al no demostrar los suficientes intereses de quedarse en el reality, según palabras de los jueces, y aunque le dieron el triunfo a Andrés no pasaron de una “buena actuación” a secas.

La hora de la verdad llegó cuando Yahir explicó que fueron más de 6 millones de votos emitidos por el público, y se decidió que la expulsada de esta semana sería Isabela, que abandonó “La academia” por segunda ocasión.

"Me llevo una experiencia increíble, siento que me volví una persona más fuerte, más resistente, estoy feliz de haber vivido esto, tal vez sí pude haber dado más pero me voy con el corazón lleno", declaró Isabela, antes de abandonar el foro acompañada de Alexander Acha.




La 'quinceañera' Rubí competirá en 'La Academia'; ya la llaman 'Jolette 2022'

Lola Cortés, Ana Bárbara y Arturo López Gavito son los jueces de esta edición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reality musical "La Academia" tendrá la participación de Rubí, la quinceañera que saltó a la fama tras un video viral en 2016 en donde sus padres invitaban a todos a asistir a la fiesta de XV de la joven. 

La joven audicionó para el concurso de talentos vocales que este 2022 celebra 20 años de existencia, sin embargo, una de las jueces, Lola Cortés, opinó que la joven no tiene el talento para ser parte de la generación.

En un programa previo al lanzamiento, que será el domingo 12 de junio, la joven cantó, pero su presentación no fue del agrado de Lola Cortés, quien al igual que Alexander Acha, director de "La Academia", opinó que hay más talentos con verdadero potencial.

“No, claro que no, por supuesto que no; me sorprende muchísimo que después de que 7 mil y tantos que hicieron audición, este es el ejemplo de lo que encontraron, me parece inverosímil… No nena, no princesa, para mí, tú no tienes que estar aquí”, opinó Lola. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Academia (@laacademiatv)

Sin embargo, el público presente en el foro participó en una votación, y la mayoría votó para que se le diera una opirtunidad a la joven que recibió la noticia entre lágrimas.

En redes, muchos cibernautas compararon a Rubí con Jolette, exparticipante que le sacó canas verdes a los jueces porque en su opinión, la joven no tenía talento musical; a pesar de ello se mantuvo en el programa gracias al público. 

Yahir, el exconcursante de "La Academia", es el conductor del programa, en el que Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos integran el jurado. Aleks Syntek jugará un nuevo papel, el de mentor del grupo, será quien guíe, e instruya a la nueva generación del programa para sacar su máximo potencial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuando Michael Jackson revolucionó el medio tiempo del Super Bowl

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando se habla del Super Bowl, se puede decir que hay un antes y un después en este evento deportivo a partir de la edición de 1993, cuando la superestrella del pop Michael Jackson redefinió el show de medio tiempo y lo convirtió en uno de los momentos más esperados por el público, que no necesariamente tiene que ser aficionado al fútbol americano.

La NFL y la cadena CBS enfrentaban una fuerte crisis en 1992, cuando se dio una estrepitosa caída de la audiencia en el momento del medio tiempo, el 22% de los espectadores dejaron de ver el partido por falta de interés, y ni la presencia de la joven Gloria Estefan pudo retenerlos ante el televisor.

Es que antes de 1993, este espacio era llenado con bandas de marcha o pequeñas presentaciones con bandas de jazz, pero ante la exigencias del rating la televisora tuvo que cambiar de estrategia.

Su apuesta fue con una de los artistas más populares del momento Michael Jackson, quien para ese entonces estaba en medio de la gira Dangerous World Tour, debido a esto a los organizadores pusieron sus ojos en él pero les llevó tres intentos para que aceptara.

El intérprete de "Thriller" vio esto como una oportunidad de promoción y para recaudar fondos para la Heal the World Foundation (creada por el cantante en 1992, que buscaba la atención médica, condiciones de vida dignas, alimentación saludable y una educación de calidad a los niños necesitados de todo el mundo), porque la NFL no pagaba a los artistas que se presentaban en el medio tiempo, pero en esa ocasión realizó una donación de 100 mil dólares.

La NFL accedió a que Jackson estuviera también como coproductor del espectáculo, un gran acierto para ellos, porque si alguien sabía sobre cómo ofrecer impactantes shows, ese era el rey del pop y su equipo de trabajo, que entre otras cosas, pudo obtener el permiso para que ingresaran 3500 voluntarios al estadio Rose Bowl, en Pasadena, California, para el cierre de lo que sería el mejor espectáculo de todos los tiempos del Super Bowl.

La fecha de la cita llegó el 31 de enero de 1993, los equipos Cowboys y Bills de Buffalo regresaban a los vestidores con un marcador de 28-10 respectivamente, en esa pausa se montó un escenario de 360 grados en la cancha dell Rose Bowl, mientras la productora Radio City Music Hall anunciaba un espectacular show, entonces en las megapantallas del lugar comenzó un conteo en retroceso.

Al llegar a cero la imagen de Michael Jackson apareció en las pantallas, que comenzaron a llenarse de humo en la parte superior, donde de un salto la imagen del cantante salió del video a lo real en dos ocasiones, gracias al uso de dobles, pero la tercera vez que esto sucedió, el interprete apareció en medio del escenario vestido de negro, lo que hacía resaltal el cituron dorado y los ornamentos que curzaban su pecho, además de traer puestos sus característicos lentes negros, causando de imediato los gritos del público presente.

Durante casi dos minutos el rey del pop permaneció inmóvil en medio del escenario, pero los presentes seguían eufóricos gritando, de pronto volteó al lado izquierdo, retiró sus lentes y esa fue la señal para que su guitarrista Jennifer Batten, realizara una introducción con explosivos riffs que dieron paso a los primeros acordes de Jam, entonces cuatro bailarines saltaron al escenario, luciendo atuendos militares, para ejecutar una coordinada coreografía junto a la estrella.

Llegó el turno de "Billie Jean", para lo cual Jackson se reitró la chaqueta y quedó luciendo una camisa blanca abierta y su sombrero negro, ahí sus clásicos movimientos de cadera y el famoso moonwalk hicieron acto de presencia. Cuadros en blanco y negro portados por voluntarios, aparecieron en la cancha, movendose y cambiando de posición al ritmo de Black or White, mientras el cantante iba de un lado a otro del escenario y en el estribillo se colocó en un punto estrategico, para que un viento y humo artificial cubrieran su figura logrando el efecto de estar en medio de un torbellino, y para cerrar esta parte del show, se extendieron dos mantas gigantes con la imagen de unas manos entrelazadas en blanco y negro.

Jackson recibe una bengala y de inmediato un coro de 3 mil 500 niños comienzan a cantar "We Are the World", entonces fue el momento en que la gente de todo el estadio se volvió parte del show, cuando alzaron pancartas que dieron forma a imágenes de niños de todas las razas.

"Hoy, nos levantamos juntos en todo el mundo uniéndonos por un propósito común de rehacer el planeta y llenarnos de felicidad, entendimiento y cosas buenas. Nadie debería sufrir, especialmente nuestros niños. En estos tiempos, debemos tener éxito. Esto es para los niños del mundo", dijo Michael Jackson antes de interpretar "Heal the World", para lo cual el escenario se llenó de niños y detrás de ellos un globo terráqueo enorme se inflaba, actuación que puso fin a 12 minutos de un gran espectáculo que fue coronado con fuegos artificiales.

Esta fue la primera vez que el nivel de audiencia en el medio tiempo superó al del partido completo, marcando la pauta para futuras presentaciones. Este espectáculo ha sido incluido en listados sobre los mejores shows del medio tiempo del Super Bowl, como el de Billboard, Rolling Stone, CBS, por mencionar algunos.