La publicación original proviene de Mike Holston, un hombre de 25 años famoso por difundir contenido donde posa con animales exóticos, algunos de ellos peligrosos. Ha sido señalado por organizaciones y gente interesada en la protección animales, como 911 Animal Abuse, como una persona que solo utiliza a la fauna silvestre para tener atención sin importar que los ponga en riesgo.
Se hace llamar "El verdadero Tarzan" (así se encuentra en la red social) y su ídolo a seguir es Steve Irwin, conocido como el "Cazador de cocodrilos", quien falleció en 2006 después de que una mantarraya le perforara el corazón. Aprovechando su fama, Holston lanzó una tienda en línea donde vende mascadas de estampado animal.
Un chimpancé fue asesinado por un policía de un balazo en la cabeza luego de que minutos antes de reportara que había atacado, sin aparente razón alguna, a la hija de su dueña y la mutilara.
De acuerdo con la información, el primate macho llamado Buck, que llevaba viviendo 17 años con Tamara Brogoitti y su familia, sin embargo, salió de su jaula y se abalanzó sobre la mujer, de 50 años de edad.
La madre de la mujer, señaló en conversación con el diario The Tri-City Herald, que en ese momento el animal le mordió el torso, los brazos y las piernas a su hija. Luego del ataque, ambas se escondieron en un dormitorio del sótano.
Tras el ataque y esconderse, llamaron al 911 para pedir auxilio: "Estamos mandando a un oficial en este momento. Espera un instante, ¿OK?", le avisó la operadora a la mujer.
Por su parte, la mujer expresó: "Nunca he visto algo así. Hay que sacrificarlo". Y después manifestó: "Las dos estamos en el sótano. Tienen que darle un disparo en la cabeza al primate. Los va a atacar".
Al llegar al domicilio, policías se percataron que el chimpancé de entre 90 y 110 kilos deambulaba fuera de la casa. "¿Hay alguien aquí?", preguntó uno de los policías, que portaba un rifle.
Brogoitti contestó que se encontraba a resguardo y le pidió al hombre que le disparara al animal: él lo ejecutó de un tiro en la cabeza. Al final, las mujeres fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento.
Desde la Oficina del Sheriff aseguraron que "era necesario sacrificar" al animal para poder prestar asistencia médica a la hija y que además habían obtenido el permiso de Brogoitti para hacerlo.
Historia de Buck
La teniente alguacil Sterrin Ward, citada por NBC News, reveló que Buck lo conocían muchos en la comunidad de Pendleton. A menudo, cuando era joven, acompañaba a su dueña a hacer compras.
Desde 2010 hasta principios de 2019, Brogoitti dirigió la ONG Buck Brogoitti Animal Rescue, informó el medio East Oregonian. Esta entidad, la cual funcionaba en su hogar, albergaba y cuidaba a los caballos que la Oficina del Sheriff incautaba por casos de abuso y negligencia.
Según The Oregonian, la tenencia de chimpancés y otros animales exóticos en el estado de Oregon es ilegal desde 2010. Sin embargo, el gobierno local autorizó a quien tuviera un primate antes de ese año a mantenerlo durante el resto de su vida. No se sabe cómo y por qué Buck empezó a convivir con Brogoitti.
A sus 56 años, Érika Buenfil le saca provecho a las redes sociales, y al mismo tiempo que se divierte ella, le provoca una sonrisa a sus seguidores con lo que hace en aplicaciones como TikTok e Instagram.
La actriz se volvió tendencia en Twitter por los videos que ha compartido en TikTok, donde ha causado sensación entre sus fans.
"Érika Buenfil es la reina de Tiktok de todas las señoras bien. Quiero su actitud toda la vida". "¿Quién dijo que nosotras la señoras no podríamos romperla en TikTok? Gracias Erika Buenfil". "La nueva tía de México nació: Erika Buenfil". "Los tiktoks de Erika Buenfil me dieron ganas de vivir", son algunos de los comentarios que aplauden a Buenfil.
Recientemente, la actriz ya había sorprendido en internet, y hasta se dijo abrumada por el éxito obtenido en su canal de cocina en YouTube, donde empezó con videos de 40 mil vistas y ahora ya tienen 150 mil.
Buenfil ha descubierto que no es tan fácil hallar tiempo en su agenda para meterse en la cocina. Sus seguidores le piden por lo menos dos recetas a la semana por lo que ya hay quien le sugiere a Erika que amplíe su equipo.
No sé qué me duele más: 1.- Que Érika Buenfil escuche más música moderna que yo. 2.- Que sabe usar TikTok y yo no. 3.- Todas las anteriores. pic.twitter.com/e70Ge7T1Sk
Prepárate para ver a más ñoras en Tik Tok, después de que vean a Erika Buenfil, yo por eso me salí del Facebook. Lo bueno es que muchas no entienden el pinshi twitter pic.twitter.com/rUOWd8ir7Z
Un video publicado en las plataformas sociales por una trabajadora del establecimiento, exhibió el momento en el que un presunto cliente agredió y golpeó a su compañera de trabajo que se encontraba frente al mostrador.
La situación comenzó cuando el hombre empezó a ofender a las trabajadoras de una tienda de artículos de teléfonos en el Tren Suburbano de Tlalnepantla.
"Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”, informó el hombre. No obstante, las chicas únicamente respondieron con una risa y decidieron continuar grabando al agresor.
Aquella situación parece que incomodó al hombre, por lo que decidió quitarle el teléfono a la chica que vestía de blanco. Sin embargo al no lograrlo, le soltó un puñetazo en la cara e inmediatamente abandonó la tienda de accesorios.
De acuerdo con una compañera de trabajo de la víctima, el hombre las amenazó, incluso mencionó: “que bueno que las mataban, violaban y que había tantos feminicidios”.
La chica también informó que a pesar de que transcurría gente por el lugar, nadie las ayudó. Además, señaló que las autoridades no quisieron levantar el acta correspondiente, porque no había golpes mayores.
En los comentarios que acompañan la publicación se lee que este método de extorsión es conocido como "Superman", y consiste en que las personas que se lanzan pretenden extorsionar al conductor en busca de obtener dinero a cambio para no denunciarlo ante las autoridades.
Usuarios de redes sociales manifestaron su enojo ante este hecho.
El lado anti-Trump de internet se enamoró de una joven que parecía haberse acercado al presidente y decirle lo que ella pensaba de él en términos claros.
"Eres una desgracia para el mundo", dijo.
Un tweet que incluyó el clip se ha compartido más de 200,000 veces, lo que ha llevado a grandes elogios para la joven valiente y de pensamiento rápido.
Pero según las reglas no oficiales de Internet, el vídeo también provocó enojo. Esto se debe principalmente a que el Trump del vídeo no es realmente el presidente Trump, sino un imitador de Trump, Anthony Atamanuik, protagonista de "The President Show" de Comedy Central.
Entonces, el Trump en ese clip viral era falso, pero la chica héroe no lo era. Ahora la pregunta que queda por responder es esta: ¿Importa si ella pensó o no que era realmente Trump?