"Aladdin" vuela alto en la taquilla estadounidense
La nueva versión de "Aladdin" voló alto en su estreno en los cines estadounidenses al liderar la taquilla este fin de semana con 112,7 millones de dólares, informó hoy el medio especializado Variety.
Este "remake" dirigido por Guy Ritchie ("Snatch", 2000; "Sherlock Holmes", 2009) dominó la recaudación en un fin de semana largo en Estados Unidos debido a que el lunes era festivo por el Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés).
Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de esta película en la que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.
En el segundo puesto se situó "John Wick: Chapter 3 - Parabellum", que se anotó 31 millones de dólares.
Keanu Reeves, de nuevo en la piel del implacable asesino John Wick, es el actor principal de la tercera entrega de esta trilogía muy querida por los amantes del cine de acción y artes marciales y que también incluye en su elenco esta vez a Laurence Fishburne, Anjelica Houston y Halle Berry.
El podio lo completó "Avengers: Endgame", que sumó 22,3 millones de dólares en Estados Unidos a un botín descomunal en todo el mundo que ya se sitúa en 2.683 millones.
Con estos datos, esta cinta de Marvel Studios se encuentra a poco más de 100 millones de dólares de superar a "Avatar" (2009) como la película más taquillera de todos los tiempos, un récord que el filme de James Cameron ostenta todavía con 2.788 millones.
Bajo la dirección de los hermanos Russo y con un reparto estelar en el que figuran Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson o Chris Evans, "Avengers: Endgame" muestra cómo los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" (2018) tratan de derrotar al malvado Thanos (Josh Brolin).
Por su parte, "Pokemon Detective Pikachu" logró 17 millones de dólares.
Con Ryan Reynolds prestando su voz al conocido ratón amarillo y eléctrico, "Pokémon Detective Pikachu" se centra en Ryme City, una alucinante ciudad en la que humanos y Pokémon conviven en armonía y donde cruzan sus caminos un Pikachu que trabaja como detective y un joven (Justive Smith) que trata de encontrar a su padre.
Finalmente, el filme de terror "Brightburn" obtuvo 9,5 millones de dólares en su debut en la pantalla grande.
Elizabeth Banks y David Denman aparecen en este largometraje del cineasta David Yarovesky sobre un niño extraterrestre que llega a la Tierra y que, a diferencia de Superman, tiene intenciones más siniestras que heroicas para nuestro planeta.