Los hermanos que componen el exitoso dúo mexicano Jesse & Joy se convirtieron por derecho propio en dos de los protagonistas de los premios Grammy, celebrados ayer domingo en el Staples Center de Los Ángeles, al obtener el galardón que reconocía su disco 'Un besito más' como el Mejor álbum del año en la categoría de música latina.
"Estamos orgullosos de ser méxico-americanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con ustedes", manifestó la cantante.
“Como méxico-americanos que somos, al haber nacido en Estados Unidos y ser de raíces mexicanas, nos duele lo que está sucediendo en la actualidad con la discriminación y el acoso a inmigrantes, pero al mismo tiempo llamamos a la unidad, porque con ésta conseguimos más puntos a nuestro favor”, señaló también Joy en la pretransmisión de la ceremonia estelar del Grammy.
“Nos sentimos orgullosos, honrados y supercontentos. Esta es nuestra segunda vez nominados, y la vez pasada no ganamos, pero no tuvimos que esperar hasta el tercer disco”, anotó Joy, quien acudió junto con su hermano a la sala de prensa de ganadores.
“Este premio es muy especial para nosotros. Lo hicimos en memoria de nuestro papi, y en tiempos como hoy nos sentimos más contentos de mostrar una cara multicultural y positiva en esta nación”, resaltó.“A los inmigrantes les decimos que no tengan miedo a la discriminación, que luchen por sus sueños, ya que trabajando duro se puede llegar al espacio sideral”, indicó Jesse, quien reconoció que nunca esperaron llegar hasta donde han llegado en su carrera artística.
Y siendo conscientes de que su triunfo fue celebrado como propio por los millones de amantes de la música en español que residen en Estados Unidos, además de por compañeros de profesión como Paulina Rubio o Carlos Vives, no resulta demasiado extraño que los dos premiados quisieran dedicar su gramófono dorado a todo el colectivo hispano al que tuvieron el honor de representar en la gran noche de la industria discográfica estadounidense.