La estrella de Hollywood Doris Day muere a los 97 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La leyenda de Hollywood Doris Day falleció este lunes a los 97 años de edad por complicaciones asociadas con una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation.


"Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave que produjo su muerte", dijo en un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.


La actriz protagonizó casi medio centenar de películas en las décadas de 1960 y 1970, entre ellas clásicos de la historia del cine como "The Man Who Knew Too Much" (1956) y "Pillow Talk" (1959). 





El emblemático letrero de Hollywood es repintado a lo grande

Antes de su centenario

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.

La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.

El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.

"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".

En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un muerto en choque en el Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un joven de sólo 24 años resultó muerto luego de un choque contra un muro de contención sucedido las primeras horas de este domingo en el Valle de Mexicali. 


El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que el fatal accidente ocurrió a las 06:27 horas en la carretera federal numero 2, que conecta Mexicali con San Luis Río Colorado, Sonora, a la altura de ejido Miguel Alemán. 


En el percance se dio el fallecimiento del joven identificado como Ulises Aviña Echevarria, de 24 años de edad y residente de San Luis Río Colorado. Regresaba a su ciudad de residencia luego de asistir a un evento en la capital de Baja California.


Al estrellarse contra un muro de contención, el auto que conducía, un Honda Accord Modelo 2013 color Gris con placas de circulación del estado de Sonora, se incendió en el mismo sitio. 


Se determinó que fue el exceso de velocidad el factor determinante en el fatal accide



Hollywood también detiene estreno de "The Batman" en Rusia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Warner Bros. detuvo el estreno de “The Batman” ("Batman") en Rusia apenas unos días antes de su debut en los cines de ese país, luego que Hollywood decidió congelar los planes de distribución tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Warner Bros., The Walt Disney Co. y Sony Pictures dijeron el lunes que “pondrían en pausa” el estreno de sus películas en Rusia. Cada estudio tiene grandes estrenos internacionales programados para las próximas semanas. “The Batman”, una de las cintas más esperadas del año, se estrena el viernes en Estados Unidos y muchos territorios de ultramar que incluían Rusia.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

El anuncio de Warner Bros. llega poco después de que The Walt Disney Co. tomara una decisión similar el lunes. El estudio planeaba estrenar la cinta de Pixar “Turning Red” ("Red") en Rusia el 10 de marzo. Esa película irá directamente a su servicio de streaming Disney+ en Estados Unidos. Antes del anuncio de Disney, se esperaba que Warner Bros. procediera con el estreno ruso de “The Batman”.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos poniendo en pausa el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

Hollywood cambió sus planes en Rusia el lunes por la noche, a medida que aumenta la presión mundial para romper los lazos comerciales con el país por la guerra en Ucrania. Las sanciones económicas occidentales hicieron que el rublo ruso cayera en picada el lunes cuando numerosas naciones intentaron bloquear los bancos rusos. El sábado, la Academia de Cine de Ucrania pidió un boicot internacional a la industria cinematográfica rusa.

La Motion Picture Association de Estados Unidos dijo el lunes que “apoya a la comunidad internacional para defender el estado de derecho y condenar la invasión rusa de Ucrania".

“En nombre de nuestras empresas miembros, que lideran la industria del cine, la televisión y el streaming, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz”, dijo la MPA en un comunicado.

Rusia no es un mercado líder para Hollywood, pero el país generalmente se ubica entre los 12 primeros a nivel mundial en cuanto a taquilla. El reciente gran éxito de Sony “Spider-Man: No Way Home” ("Spider-Man: Sin camino a casa"), que recaudó 1.8500 millones de dólares en la taquilla mundial, facturó 46,7 millones de dólares en Rusia.

El estreno más reciente de Sony, la aventura de Tom Holland “Uncharted” ("Uncharted: fuera del mapa"), ha recaudado unos 20 millones de dólares en Rusia las últimas dos semanas.

Luego que Disney y Warner Bros. hicieran sus anuncios, Sony hizo lo mismo.

“Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, haremos una pausa en nuestros estrenos cinematográficos planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de ‘Morbius’”, dijo Sony en un comunicado en referencia a la película derivada de “Spider-Man” prevista para principios de abril. “Pensamos y oramos por todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”.



Así fue el trágico día que murió Heath Ledger; aniversario luctuoso 14

Hace 14 años, se declaró la muerte del actor por una intoxicación aguda, el icónico Joker

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Heath Ledger se convirtió en una leyenda para millones de personas por su interpretación del Joker en "The Dark Knight", pero para él interpretar al villano de DC, se convirtió en una maldición que lo arrastró a la muerte hace 14 años.

Los amantes de los superhéroes no olvidarán nunca el 22 de enero de 2008, fecha en que se encontró al actor australiano sin vida en Nueva York, de acuerdo a reportes oficiales por una sobredosis accidental de medicamentos.

"¿Por qué tan serio?”, fue una de las frases que Ledger inmortalizó en la película “Batman: El caballero de la noche”, que fue dirigida por Christopher Nolan, y aunque hizo un gran trabajo interpretando al Guasón, se dice que, la exigencia del papel lo afectó de una manera muy negativa.

Un año antes de su muerte el actor se fue a vivir a Manhattan, en ese momento ya estaba trabajando para Nolan, y fue en una entrevista que dio para el New York Times en donde habló de la exigencia que implicó hacer ese papel y de otros que lo hacían estresarse demasiado. 

"Me senté en una habitación de hotel en Londres durante aproximadamente un mes, me encerré, hice un pequeño diario y experimenté con las voces", dijo en dicha entrevista.

Reveló que, su insomnio había empeorado y para ello empezó a tomar medicamentos, entre ellos tomaba Ambien, también conocido como Zolpidem, que se utiliza para conciliar el sueño o mantenerse dormido. 

"La semana pasada probablemente dormí un promedio de dos horas por noche…No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente seguía funcionando”, explicó en aquella ocasión.

El actor que también es recordado por su participación en “10 cosas que odio de ti” (1999), “El patriota” (2000), “Monster's ball” (2001), “A knight's tale (2001) y “Secreto en la montaña” (2005), se encontraba en las grabaciones de su última película, llamada “The Imaginarium of Doctor Parnassus”, y ya se encontraba en muy malas condiciones. 

Algunos compañeros del filme y su familia, trataron de aconsejarle que no se siguiera medicando con varias pastillas al mismo tiempo, lamentablemente no siguió esos consejos y fue encontrado sin vida en su departamento por una mujer que trabajaba en su casa.

Ella pensó inicialmente que solo estaba dormido, y no le prestó mucha atención, pero horas después junto a una masajista fueron a intentar despertarlo, pero el actor no respondía, para ese momento ya había muerto.

De acuerdo a la declaración oficial de las autoridades, su muerte se debió a una sobredosis accidental, en la que combinó analgésicos, ansiolíticos y somníferos. Se declaró como una "intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamine". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Salma Hayek revela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz mexicana es reconocida por su trayectoria en la meca del cine

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Elegante y con un gran talento, pues ha conquistado la industria del cine internacional. Salma Hayek, asistió a su gran noche luciendo como toda una reina para recibir la icónica estrella del Paseo de la Fama de Hollywood. 

Emocionada y agradecida, la artista mexicana recibió este reconocimiento en una ceremonia que se llevó a cabo en el Walk of Fame, en la que estuvo acompañada por sus fans que no dejaron de corear su nombre, y por supuesto de su marido François-Henri Pinault y su hija Valentina Paloma Pinault. Además fue acompañada por sus padres, Sami Hayek Domínguez, Diana Jiménez Medina y su hermano Sami Hayek y su esposa.

Además del actor Adam Sandler, con quien trabajó en “Son como niños” y “Son como niños 2” y de la cineasta china Chloé Zhao, con quien recientemente trabajó en la última película de Marvel, “Eternals”. 

Así, al grito de “¡Salma, Salma!”, la también empresaria y productora posó de pie, sentada y de frente junto con la estrella que ahora lleva su nombre y que reconoce su trayectoria en la meca del cine. 

Para esta noche especial, Hayek eligió un lujoso vestido negro de la casa de moda Gucci, confeccionado con destellos brillantes en la parte del blazer, y con escote en V que la hizo lucir espectacular. Sin duda una pieza que favorece su estilizada figura y enalteció su personalidad. 

La protagonista de “Frida” complementó su outfit con un anillo brillante y aretes que no se dejaron ver por haber dejado su cabello suelto. El maquillaje lo mantuvo al natural, aportando solo una dosis de brillo en sus mejillas y ojos, y unos labios en color carmín. Complementó su look con unos tacones negros altos que le agregaron gran altura. 

La artista se mostró conmovida y agradeció por esta presea que se encuentra en la acera de Hollywood Boulevard y Vine Street, en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 200 estrellas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio. 

En honor a su estrella, Chloe, la primera en hablar, dijo: "Salma es una persona de talento increíble, profundida y compasión. Es una mujer que es lo suficientemente valiente para hacer su propio camino y no dejar que nadie la derribe." 

Por su parte, su gran amigo, Adam Sandler, entre broma y broma de que Henri no lo vistió con su marca de lujo, dijo: "Es un honor estar aquí para apoyar a una de las mejores actrices de nuestra generación, Salma Anthony Hayek", y después de decirle que ese no era su segundo nombre, culpó a Wikipedia. 

"Es mejor que nosotros. Es más guapa que todos nosotros, habla más idiomas que nosotros," prosiguió. "Pero ya en serio, te amamos, eres una maravillosa persona, tiene puestos los pies en la tierra y es linda con todos. Y todos en mi familia te aman y te mandan felicitar. Es una artista fenomenal, pero en verdad es una mejor persona"

El discurso de Salma Hayek 

Salma Hayek, finalmente subió al podio y dijo: "Estoy muy conmovida por esta noche. Es por supuesto un honor, pero esta noche es muy curadora. Les voy a contar una historia de terror. Después de 2 años después de que llegué a los EU, trataba de hacer una carrera sin mucho éxito y unos amigos mexicanos vinieron a Hollywood, querían comprar souvenirs, e íbamos en la calle y una persona me dijo algo que no voy a repetir, lo ignoré, seguí caminando, parecía que quería una cita, se ofendió cuando lo ignoré y empezó a perseguirnos, tratando de cortarme con un cuchillo. Corrí lo más rápido posible, nadie nos ayudó, pedí ayuda, pedí por la policía, nadie fue, llegamos a una tienda, estábamos cansados, agarré un palo y me quitó el palo, empezamos a batallar y finalmente 2 hombres entraron y le quitaron el arma. Y me dijeron, vamos a llevarte a tu carro, incluso esa caminata fue aterradora" dijo. 

Continuó: "Les cuento esto porque cada vez que pensaba en Houwood Boulevard, eso era lo que recordaba. Y pasaba por aquí y pensaba... '¿Qué hago aquí? Nadie me quiere aquí'. Me decían. ''Mexicana, regresa a tu país'. Recuerdo al estudio decirme: 'Por qué no haces telenovelas? Jamás encontrarás trabajo aquí' Y dije: 'nadie me quiere aquí'', pero me quedé. Y quiero decirle a todos los que están aquí, a mis fans, si se preguntan qué me dio la valentía de quedarme diré que fueron ustedes porque aunque no me conocía aquí en hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era. Sabían que vine con sueños como ellos. Y estos fans se quedaron conmigo por 37 años y en ese tiempo, ellos me dieron el coraje de quedarme." 

Por último y antes de caer en lágrimas, porque no lo hizo, pero aún así fue muy conmovedor. Prosiguió: "Encuentren algo qué amar porque esa cosa por la que me quedé fue por el amor al cine. Si creen que no son buenos, como yo, háganse buenos. No tiene que ser las películas. Hagan lo mejor que puedan, trabajen duro, prepárense, no les importe lo que digan los demás y no te escuches cuando te critiques. Lucha por tus sueños. Y diré algo último: nadie quería darme una oportunidad en la comedia y Adam me abrió una carrera entera para mi. Y luego esperé toda mi vida por alguien como Chloe, a quien no conocía y en algún lugar se dijo a si misma: salma hayek podría ser una superheroina y abrió otra puerta para mi. Quiero decir que todos somos estrellas. Mis fans son estrellas, mi equipo, im familia, mis amigos. Victoria Alonso, tu eres una superestrella.".