No soy sólo una nariz: Campuzano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 "Yo no soy sólo una nariz" dijo Carmen Campuzano al declarar que ella se siente feliz como está, a pesar de que anteriormente estuvo buscando opciones de cirugía para su reconstrucción, ahora ya la quiere dejar como está porque en estos momentos de su vida la nariz no es su prioridad.

"Para mí la vida sigue fluyendo, yo sigo avanzando, hoy en día hay muchísimas cosas y bueno yo no nada más soy sólo una nariz", comentó.

"Pero ya me hicieron enojar, así que se las regalo", dijo entre risas y de una manera bromista, y confesó que ahora es un tema que le provoca risa, pero tiempo atrás no fue así.

La modelo aseguró que en el pasado sí le afectaba mucho no poder hacer nada por mejorar el problema con su nariz, pero ahora ha cambiado y todo eso ha quedado atrás, "la verdad es que antes sí llegué a llorar, pero ahora ya no".

La también actriz considera que lo más importante ahora en su vida es seguir adelante con sus proyectos, "por el momento quiero incorporarme a otras actividades que dejé por mucho tiempo, sigo careciendo, sigo aprendiendo como ser humano, aprendiendo a ser mejor mamá", expresó.

Fue en el mes de abril que Campuzano participó en el programa estadounidense de cirugía "Botched", en donde buscaba una solución para su nariz, sin embargo, los cirujanos Terry Dubrow y Paul Nassif no pudieron hacer nada.

"Ellos me hicieron estudios de rigor, obviamente no se la han jugado, quizás hagan algo, pero que se lo tenían que pensar, pero por el momento no me podían ayudar".

Pero a pesar de que los cirujanos de "Botched" no le pudieron hacer nada, su cirujano de confianza, como se refiere ella a José Achar Zavalza, le ha hecho otra cirugía muy minuciosa, "yo regresé de ‘Botched’ y el me hizo otra cirugía, todo ha sido muy minucioso, con mucho cuidado y hasta donde se pueda".

"Mi nariz está a todo dar, ya la voy a dejar así", aseveró Carmen mientras se estaba preparando para posar como maniquí viviente en una tienda de vestidos localizada en el Centro de la Ciudad de México.

"Esta idea la retomamos para la colección del diseñador Rafael Hernández, queríamos crear toda una parafernalia y una gran expectativa con su nueva colección. Yo lo disfruto, la verdad es que sí lo gozo mucho, estoy como maniquí cada quince minutos y luego me cambio el vestido".







Fallece la primera actriz Josefina Echánove

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La primera actriz mexicana Josefina Echánove falleció hoy a la edad de 93 años, se informó hoy a través de un comunicado.

Nacida en la Ciudad de Nueva York, el 21 de julio de 1928, era madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan: "Corazón Salvaje", "Rubí", "La Dueña", "Cañaveral de Pasiones" y "Cuna de Lobos".

Los sets cinematográficos también la recibieron con los brazos abiertos participando en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como "Santitos", "Perdita Durango", "Cabeza de Vaca", "Estas Ruinas que ves", entre muchos más.

Como actriz trabajo para grandes directores como Emilio el "Indio" Fernández y Gregory Peck.

La familia de Echánove pide respeto en este momento tan complicado para la familia.



Actriz de "Betty, la fea" sorprende con fotos desnuda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ana María Orozco, quien fuera la protagónica de "Betty La Fea" dejó con el ojo cuadrado y con suspiros en la boca tras mostrar que de fea no tiene nada al desnudarse para la revista "Soho".

La actriz colombiana a sus 46 años decidió quitarse la ropa para que la gente vea que está sana y con un cuerpo que muchas jovencitas de 20 años quisieran presumir. Y es que durante la sesión, Mauricio Vélez, fotógrafo, consiguió capturar el lado sensual, pero a la vez maduro de Orozco.

Quien diera vida a Betty Pinzón, una chica economista joven y brillante, pero no muy agraciada físicamente, realizó alrededor de 10 imágenes en todas ellas, además de su desnudez se puede admirar paisajes montañosos y lluvioso. En el texto que acompaña a dichas fotografías se revela que lleva 12 años viviendo fuera de su país.

"Betty La fea", que se estrenó el 25 de octubre de 1994 y finalizó el 8 de mayo de 2001, fue una de las telenovelas más vistas en todo el mundo, y fue tan grande su éxito internacional que consiguió ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y contar con al menos 28 adaptaciones. México fue uno de ellos y los protagonistas de la historia de Fernando Gaitán, fueron Angélica Vale y Jaime Camil.

Recientemente, Telemundo Internacional volvió a revivir la historia, pero en la Gran Manzana con el nombre de "Betty en NY".

Pero eso no es todo, ya que "Betty La Fea" también fue adaptada para teatro y la misma actriz hizo el anuncio de su regreso a los escenarios en donde tuvieron mucho éxito el años pasado y esto debido a que el elenco original estaba ahí.

Pese al destape de Ana María Orozco, en su cuenta de Instagram se puede ver todavía el cariño que le tiene al personaje, ya que subió una foto hace cuatro días de una pinta en una pared donde Betty se encuentra sonriendo.



Famosos que sin estudios de actuación triunfaron en Hollywood

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay quienes han criticado a Yalitza Aparicio por no tener una formación actoral y han fundado su éxito en pura suerte, pero hay otros reconocidos y consolidados protagonistas de Hollywood que tampoco pisaron una escuela de actuación y llegaron a la cima.

1) Meg Ryan. La multifacética y diva del cine entró al mundo de las películas por pura casualidad, en realidad, su sueño era ser periodista; pero la necesidad de pagar la universidad y sus cuentas, la orillaron a actuar en comerciales, hecho que poco a poco la llevó a dejar los estudios y dedicarse de lleno a las comedias románticas.

2) Tom Cruise. Se trata de una de las estrellas de Hollywood y por extraño que parezca, estuvo a nada de convertirse en sacerdote. Por suerte, pronto dejó la idea y se trasladó a Nueva York para ver qué podía pasar. En seis meses logró su primer papel y desde ahí escaló hasta convertirse en el cotizado protagonista de "Misión Imposible".

3) Jennifer Lawrence. Esta hermosa mujer sabía lo que quería desde pequeña, a la corta de edad de 14 años, convenció a sus padres de que la llevaran a Nueva York para conseguirle un agente, y lo logró. A los 16 años hizo su debut en "The Big Engball Show" y ahora es una de las actrices más recurrentes para grandes directores, pero en su vida ha tomado una clase para actuar.

4) Brad Pitt. El exposo de Angelina Jolie es uno de los actores mejor consolidados y, al igual que Meg Ryan estuvo a nada de convertirse en un periodista, pues le faltaban dos semanas para graduarse, pero decidió abandonarlo todo y probar suerte en el mundo cinematográfico. Encontró un papel como extra y de ahí no se detuvo hasta lograr el estrellato.

5) Lady Gaga. La cantante compite en la misma categoría que Yalitza Aparicio por su participación en "A Star Is Born"; puede que muchos dudaran de su capacidad para interpretar a una joven que inicia su carrera musical, pero la compositora ha demostrado que puede ser muchas cosas a la vez y encarnar a una joven en un drama, no es la excepción.

6) Christian Bale. El Batman consentido de los tiempos contemporáneos ha sido ganador (2010) y nominado al Oscar más de una vez, pero en su vida ha pisado una escuela para actores aunque sabía que su destino era ser una estrella de Hollywood, pues a una temprana edad, dejó la escuela para alcanzar su sueño.

7) Amy Adams. La pelirroja que una vez más se ha colado en las nominaciones de los premios Oscar deseaba ser bailarina, por lo que estudió danza. No obstante, su preparación le permitió incursionar en el teatro musical y más tarde en el cine.

8) Heath Ledger. Su muerte aún nos duele mucho, pero su historia de cómo llegó a ser considerado como el mejor intérprete de "The Joker", es fascinante y divertida. Resulta que su hermana, quien se moría por ser actriz, decidió convencerlo de participar en un musical cuando tenía 17 años, al parecer Heath se enamoró de eso porque nunca más dejó de ponerse en la piel de otros.

9) Cameron Díaz. La rubia consentida sabía que quería ser admirada por su belleza, ya que desde muy pequeña comenzó a modelar, pero un agente vio en ella algo más y la contrató para actuar en "The Mask" junto a Jim Carrey. Desde ese día su carrera se disparó.

10) Johnny Deep. El actor consentido de Tim Burton tenía el sueño de ser un reconocido músico, pero su personalidad excéntrica y multifacética, le permitió entrar al mundo de la actuación. Su primer gran papel fue en "Edward Scissorhands", desde entonces no ha parado y ha protagonizado éxitos taquilleros y prestado su voz para películas de animación.





Belinda y otros famosos mexicanos que no nacieron en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Los mexicanos nacemos donde se nos da la gana", decía Chavela Vargas cuando hablaba de su nacionalidad. Aunque nació en Costa Rica, ella se decía mexicana.

No es la única famosa identificada con México que en realidad no nació en nuestro país. Belinda, por ejemplo, recientemente enfrentó una polémica por haber participado en actos políticos aunque aún no ha terminado sus trámites de naturalización.

La cantante, nacida en España, fue a la Secretaría de Gobernación para informarse de su estatus y se le notificó que no le aplicarán el artículo 33 de la Constitución mexicana. 

Otro caso famoso es el del cantante Luis Miguel. En un capítulo de su serie de Netflix vimos cómo sufrió "El Sol" cuando se supo que no nació en Veracruz, sino en Puerto Rico.

Al final el asunto se solucionó y, en la vida real, Carlos Salinas de Gortari le otorgó la nacionalidad mexicana.

Xavier López "Chabelo" es un icono de la televisión mexicana, pero el actor nació en Chicago, EU, en febrero de 1935. 

Angélica María “la novia de México” también nació en Estados Unidos, específicamente en Nueva Orléans.

La actriz Ana Brenda Contreras es un rostro conocido de las telenovelas mexicanas, pero nació en Texas.



Falleció la actriz mexicana Graciela Doring

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Graciela Doring falleció a la edad de 79 años, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de su cuenta de Twitter.

Doring debutó en 1959 en la telenovela "Teresa" junto a Maricruz Olivier, también participó en "Un amor en la sombra" y "Amar fue su pecado". En 1961 participó en "La familia del 6". Sus papeles más reciente son "Ni contigo ni sin ti", "Amor comprado", "Ojo por ojo", "Una luz en el camino" y "Soñar no cuesta nada".

En cine actuó en cintas como "Pedro Páramo", "Las troyanas" y "Días de otoño". El director de cine Julián Hernández lamentó la noticia y compartió un mensaje en sus redes sociales. "Ha muerto Graciela Doring (1939-2018) a quien usted recuerda como Damiana Cisneros en PEDRO PÁRAMO de Carlos Velo".