Will Smith, sobre Aladdín: "Es ridículo que una mujer no pueda ser sultana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor que encarna al genio azul de Aladdín, Will Smith, reivindicó hoy en Londres el derecho de las mujeres a gobernar criticando que "es ridículo que una mujer no pueda ser sultana", en alusión a una de las trabas a las que debe enfrentarse la princesa Jasmine en el filme.

Smith hizo estas declaraciones en la presentación del nuevo lanzamiento de la factoría Disney en la capital británica, donde compartió escenario con el director de la película musical, Guy Ritchie; el compositor Alan Menken y los intérpretes de Aladdín, Mena Massoud, y de Jasmine, Naomi Scott.

Entre bromas y anécdotas, el conocido como Príncipe de Bel Air (The Fresh Prince) dedicó unos minutos de su intervención para hablar de la novedad y "la firma de una generación" que recoge la adaptación de Ritchie en contraposición a la versión original de 1992 (Ron Clements y John Musker).

"Disney añade una brillante historia de Jasmine que aporta un toque moderno a la cinta en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo", expresó Smith al tiempo que mencionó en especial la fortaleza de la canción "Speechless".

Esta pista, que significa "Sin la palabra" y que canta Jasmine en la película, se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino al hablar sobre la independencia y el deseo de una sucesora inteligente y fuerte que quiere convertirse en sultana.

La pretensión del personaje interpretado por Scott se enmarca en un Agrabah "multicultural", en palabras del director, puesto que se presenta como una ventana al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias o del sudeste asiático tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Esta coexistencia entre distintas civilizaciones fue una idea que Massoud quiso también extrapolar a la realidad de la industria cinematográfica actual.

"Creo que Aladdín representa un movimiento que ha surgido en Hollywood y que demuestra que cualquier grupo étnico puede liderar una película hasta la meta", manifestó el actor.

Del mismo modo, alentó a "seguir haciendo más proyectos en esta línea" con el fin de "ofrecer oportunidades a todas las personas y continuar defendiendo la igualdad y la inclusión".

Más allá de los comentarios de demanda social, los artistas también compartieron durante el encuentro algunos recuerdos y reflexiones sobre su participación en una de las cintas Disney más esperadas del año.

Según contó Smith, cuando le ofrecieron interpretar al Genio en esta versión de acción real estaba "aterrorizado". "Es como si me hubieran pedido hacer el papel de Al Pacino en 'El Padrino' (1972)", confesó.

Lo que más asustó al de Filadelfia entonces fue la idea de competir con la aportación en los 90 del cómico Robin Williams, de quien subrayó que "revolucionó lo que se podía hacer en una película de animación al marcar a toda una generación cuando dobló al Genio".

No obstante, Smith encontró la seguridad en la música, más concretamente en la canción "Friend like me" (Un amigo como yo), la cual condimenta con algunos ritmos del hip-hop.

"Cuando llegué al estudio, estaba preocupado acerca de cómo podía dejar mi huella en la obra. Entonces, pensé en "Friend like me" y trabajé desde ahí para, no solo intentar captar a la audiencia, sino también para aportar algo de mi personalidad", dijo.

Además de este clásico musical de Aladdín, la adaptación de Ritchie incluye las famosas "One Jump Ahead" (Un salto adelante), "A whole new world" (Un mundo ideal) o "Prince Ali" (Príncipe Alí), cuya secuencia es el número de mayor envergadura, con 250 bailarines y 200 extras.

Aladdín, Jasmine, el Genio, Jafar (Marwan Kenzari), El Sultán (Navid Negahban), el mono Abú, el loro Yago, la alfombra mágica y la estética oriental conquistarán las salas de cine el próximo 24 de mayo. 





Will Smith dejó atrás la polémica de los Oscar y prepara su nueva película

El actor estadunidense interpretará a un veterano de la guerra de Irak.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Will Smith interpretará a un veterano de la guerra de Irak (2003-2011) en una película de suspenso titulada 'Sugar Bandits', que será presentada a los compradores de la próxima edición del Mercado de Cine Europeo (EFM por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo entre este jueves y el 21 de febrero en el marco de la Berlinale.

Según información de medios especializados como Deadline y Variety, se prevé que el actor no sea el protagonista del filme, que tiene como productores al propio Smith y a Jon Mone ('Battleship') a través de Westbrook Studios.

La trama está basada en la novela 'Devils in Exile', del escritor estadounidense Chuck Hogan, que versa sobre un veterano de la guerra de Irak que se une a un escuadrón de élite para luchar contra el tráfico de drogas en Boston.

Hogan, quien ha sido guionista de filmes como 'The Town' (2010) y la serie 'The Strain' (2014) -en el que compartió créditos con el director mexicano Guillermo del Toro-, también escribió el guión del filme, que tendrá un presupuesto aproximado de 80 millones de dólares.

El proyecto aún no tiene un director asignado y fue lanzado al mercado independiente. No obstante, en un principio la película había sido anunciado en 2013 por Universal Studios, con Joe Carnahan ('The Blacklist') como director.

La última película en la que participó Will Smith fue 'Emancipation', del director Antoine Fuqua y distribuida por Apple.

Smith también tiene en puerta la cuarta película de la saga de 'Bad Boys', de Sony, cuyas grabaciones se vieron afectadas por la huelga que los escritores y guionistas protagonizaron durante 2023, así como la segunda parte de 'I Am Legend', que está previsto que coprotagonice Michael B. Jordan.

Este será el regreso a la gran pantalla del actor, quien en 2022 protagonizó la 94 edición de los Óscar tras abofetear al comediante Chris Rock, quien durante la premiación hizo una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Will Smith se disculpa otra vez con Chris Rock por cachetada

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Will Smith ofreció disculpas a Chris Rock, comediante y presentador, por haberlo abofeteado durante la entrega de los Premios Oscar 2022 al hacer una broma sobre la calvicie de su esposa Jada Pinkett.

A través de un video, el actor reconoció que su comportamiento esa noche no fue el correcto, por lo que se siente “como una mierda”, ya que no pensó en todas las personas a las que pudo haber herido.

“Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, le dijo.

Además, Will dejó claro que el subir al escenario fue una decisión que tomó por su propia cuenta y no intervino su esposa. “Jada no tuvo nada que ver”, puntualizó. 

La estrella de King Richard también ofreció disculpas a la madre de Chris y a su hermano Tony Rock, con quien dijo que tenía una buena relación y que tal vez tras lo ocurrido ya es irreparable.

“No estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas en ese momento. Así que quiero disculparme con la madre de Chris, quiero disculparme con la familia de Chris, específicamente, Tony Rock. Teníamos una gran relación”, dijo.

El actor se sinceró y aseguró que odia cuando decepciona a las personas, ya que esa noche no se comportó a la altura de la imagen e impresión que el público tiene de él.

Se dijo “profundamente arrepentido”. “Soy un ser humano y cometí un error (…), sé que fue impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo”, afirmó.

Es la segunda disculpa que Will Smith ofrece a Chris Rock, pero la primera en video desde aquella noche hace cuatro meses.



¿Will Smith y Jada se separan? Esto es lo que ha pasado con la pareja

Desde el escándalo con Chris Rock en los premios Oscar, todo tipo de dimes y diretes se han dicho

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nunca como ahora, Will Smith y Jada Pinkett han estado envueltos en tantas aseveraciones por presuntos amigos o gente cercana a ellos, como los han calificado algunas publicaciones que afirman haber hablado con todos ellos.

La bofetada que el pasado 27 de marzo, durante la ceremonia del Oscar, propinó Smith al presentador Chris Rock, ha sido caldo de cultivo para desatar distintas versiones en torno a los actores, incluido un riesgo de divorcio.

Esta semana, durante su programa Red Table Talks, Jada colgó en el inicio del mismo un mensaje que afirma hablarán cuando llegue el momento.

"Considerando todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en una profunda curación. Algunos de los descubrimientos que hemos hecho en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento", apuntó en lo que es la primera postura oficial del matrimonio.

Pero mediáticamente, qué han debido sortear ambos, sin poder confirmar o desmentir.

1. El 4 de abril, US Weekly citó a un amigo de la pareja, quien aseguró que Jada estaba molesta con su esposo no sólo por su violenta reacción, sino porque ella jamás le habría pedido que la defendiera.

"Fue el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe", habría dicho la fuente cercana.

En un video que circuló horas después de la ceremonia del Oscar, tomado desde la parte posterior de la mesa en que estaba el matrimonio, se observa a la actriz reírse luego de que Chris Rock, sorprendido, dice que acaba de recibir un golpe.

Mientras Will, ya sentado, grita a Rock que deje de poner el nombre de su esposa en su boca, Jada permanece erguida y sin movimiento alguno.

2. Durante la primera semana de este mes, el diario The Sun aseguró que Smith tomó la decisión de ingresar a una clínica de rehabilitación, para superar el estrés que estaba enfrentando.

El medio citó a una fuente de Hollywood, la cual afirmaba que dicha clínica era un retiro utilizado por gente rica y famosa.

"Esta es sin duda la batalla de su carrera", dijo el informante, "Will espera que todo siga adelante para poder volver y salvar su reputación y su carrera".

3. La revista Heat recurrió a una fuente anónima quien le detalló que Will y Jada apenas y se hablan, por lo que el fantasma del divorcio se cierne sobre ellos.

La persona en cuestión dice que Will tiene una fortuna de 350 millones de dólares, cuya mitad sería derecho de Jada de acuerdo a las leyes californianas.

"Podría ser una de los divorcios más feos de la historia del mundo del espectáculo", destacó la fuente, según Heat.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hermano de Chris Rock reta a Will Smith a una pelea en el ring

Tras la polémica de los Premios Óscar, uno de los hermanos Rock buscaría pelear con Smith

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La polémica entre Will Smith y Chris Rock tras lo que se vivió en la última entrega de los Oscar parece no terminar. Kenny Rock, uno de los hermanos del comediante, salió en defensa de su familiar y aseguró que desea tener una pelea con Will Smith, ya que no le gustó la manera en que Will atacó a Chris. 

Kenny Rock firmó un contrato con el fundador de Celebrity Boxing, Damon Feldman, para realizar una pelea que se realizará este verano en Florida. Aunque está ya casi todo listo para que este evento se realice, Kenny aún no tiene un contrincante, por lo que invitó a Will Smith a pelear con él. 

La pelea de box sería una manera de estar “a mano” después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar por decir un chiste en donde se burlaba de la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del ganador de la estatuilla. 

Se planea que la pelea se realice el próximo 11 de junio en el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines, Florida. 

Hasta ahora Will Smith no se ha pronunciado al respecto y la última declaración que dio fue sobre al veto que la Academia le dio. La asociación estableció que dentro de los próximos 10 años Smith no podrá asistir a la ceremonia. 

Hace unos días, los hermanos de Chris Rock reaccionaron a la polémica y defendieron al comediante, además le mandaron un mensaje al actor y aseguraron que están dispuestos a pelear con él, algo que Kenny ya hizo evidente. 

En caso de que Will Smith no acepte el reto, Kenny Rock deberá enfrentarse a cualquier otra personalidad que esté dispuesto a subirse al ring.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'No me grabes'; difunden video incómodo de Will Smith con su esposa

El clip muestra a los Smith en un momento de tensión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado casi dos semanas desde la bofetada de Will Smith en los Oscar 2022. Pero el nombre del famoso continúa dando de qué hablar y esta vez, usuarios viralizaron un video de 2019 donde aparece su esposa, Jada Pinkett Smith, compartiendo un momento incómodo en redes sociales. 

En el clip de 49 segundos, grabado inicialmente por Jada en una transmisión en vivo de Instagram, se ve a Will Smith molesto, diciendo: "no me uses" para tener influencia. 

El video se hizo viral en Reddit a raíz de los acontecimientos de los Oscar el mes pasado cuando el actor irrumpió en el escenario y abofeteó a Chris Rock por hacer una broma sobre la alopecia de Jada. 

El video de 2019 que salió a la luz hace poco ha generado especulaciones sobre el estado de la relación de los Smith, y algunos afirman que el actor se ve "incómodo" y "ansioso" mientras habla con su esposa. 

Jada se encontraba promocionando su programa de entrevistas 'Red Table Talk' y se escucha diciéndole a Will: "¿Sabes que [la terapeuta] Esther Perel va a venir a Table? Va a estar en 'Red Table'". 

A continuación, enfoca a su marido y le pregunta: "¿Dirías que ella ha sido fundamental para que tú y yo redefinamos nuestra relación?". Entonces Will Smith se nota irritado por la pregunta y responde: "Yo diría que no te pongas a grabarme sin preguntarme". 

Jada pasa por alto la petición de su esposo, diciendo a los espectadores que "sigue lidiando con una tontería". Jada continúa: "¿Dirías que ella [Perel] nos ayudó a curar las heridas que nos causamos el uno al otro?". 

Entonces Will Smith, que se nota molesto, dice: "Mi presencia en las redes sociales es mi pan de cada día. Así que no puedes utilizarme sólo para las redes sociales. No empieces; estoy en mi casa". El año pasado, los Smiths confirmaron que estaban en un matrimonio abierto. 

Este 8 de abril, la Academia prohibió que Will Smith se presente a los Premios Oscar durante los próximos 10 años a raíz de la agresión a Chris Rock. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |