Acusador de Kevin Spacey retira los cargos contra el actor en juicio civil

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Un joven que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, informaron este viernes medios locales.


El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó "de forma voluntaria", informó el diario The Boston Herald.


"Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena", dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).


El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.


El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vence esta semana.


Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.


En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se ha perdido.


El padre del acusador deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.


En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense "completa e inalterada" de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.


Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.


Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.


El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años-, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.


El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.


Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable. 





Mujer reduce el tamaño de sus senos para evitar acoso callejero

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven de 18 años de edad, residente de Seattle, Estados Unidos, e identificada como Lilli Maki, redujo el tamaño de sus senos para evitar el acoso callejero.

Desde los 16 años la joven comenzó a experimentar toda clase de acoso en la calle por el tamaño de sus senos, por lo que al cumplir 18 años, la joven le pidió a sus padres que la apoyaran para pagar una cirugía para reducir su busto.

Lilli señaló que el acoso provenía principalmente de hombres de hasta 50 años, incluso sin importarles que ella era menor de edad, por lo que cada vez que salía a la calle lo tenía que hacer bien cubierta para evitar los comentarios incomodos.

''Tener grandes senos me convirtió en un gran objetivo para la atención no deseada de los hombres mayores en particular. Intentaban ser amables diciéndome: ‘Eres tan madura para tu edad'', dijo la joven citada por The Sun.

Joven pide a sus padres ayuda para reducirse el busto

Cuando la joven tenía 16 años le pidió a sus padres que la apoyaran costeando una cirugía de reducción de senos para terminar con el acoso del que era víctima en la calles, así que ellos decidieron ayudarla a pagar los 10 mil dólares que costaba la cirugía y un año después se llevó a cabo el procedimiento.

Lilli dijo que tras someterse a la cirugía ahora puede ponerse la ropa que le gusta y salir a la calle sintiéndose más segura, además que ahora disfruta de hacer ejercicio tranquilamente y si tener que lidiar con el peso de sus senos, ya que los cirujanos le extrajeron seis kilos del pecho.

''No sólo fue agotador para mi físico, sino también para mis pensamientos. No podía llevar prendas que la mayoría de las mujeres de mi edad llevaban'', agregó Lilli.



Policía acosa sexualmente a mujer de 23 años en Mexicali, ésta lo graba

Además del acoso, denuncia en el video extorsión por parte del elemento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De acuerdo con un video publicado en Facebook, se registró un caso de acoso y propuesta de extorsión durante la madrugada de este miércoles en la vía pública al oriente de Mexicali. 

Una joven de 23 años publicó a través de sus redes sociales un video en el que se observa detenida por un agente municipal, del cual no se supo nombre ni el número de unidad. 

En aproximadamente 4 minutos, Estephania graba cuando rechaza la propuesta del que se observa como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien apenas se le ve su rostro que es opacado por la oscuridad de la noche y por el reflejo de los estrobos de la unidad. 

"Si nos movemos de aquí, a ir por ahí y platicamos un ratito o algo" le dice el oficial a la joven en el primer acercamiento que tiene en la grabación, para después Estephania preguntar: "¿si no es una es otra?", en referencia a que tiene que aceptar ir con él o la lleva a la multa o la lleva a la comandancia, a lo que el agente le contesta que "nadie le va a decir a nadie".

Al final, el policía la deja ir sin aplicarle ninguna multa. 

La joven explicó en su publicación lo que le ocurrió:

"Pasé una experiencia super desagradable con un policía que se supone que está para protegernos, pero en vez de eso decidió acosarme y decirme que si no tenía efectivo para lo que es la dicha "mordida" pues que nos fueras a otra parte para que fuera de otra manera el pago. No sabía ni que decir me insistió , pero como miró que no iba a acceder prefirió dejarme ir pero sin antes haberme tocado la pierna .."



Kevin Spacey regresa al cine pese acusaciones de abuso sexual en su contra

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kevin Spacey, actor estadunidense, regresará al cine con un papel en una película italiana tras estar años alejado de la gran pantalla por varias acusaciones de abuso sexual, así lo señalaron este lunes los medios estadunidenses.

 El actor Spacey, de 61 años, interpretará un pequeño papel como detective. Al respecto, el director de la cinta, refirió que se encuentra feliz de que el famoso esté de vuelta. "Estoy muy contento de que Kevin aceptase participar en mi película", indicó Franco Nero, director de la cinta, en declaraciones a la cadena ABC. 

Nero remarcó que considera a Spacey "un gran actor" y que está deseando comenzar el rodaje. La película lleva por título provisional "L'uomo Che Disegno Dio" ("El hombre que diseñó a Dios") y en ella también participa la actriz Vanessa Redgrave. 

Ganador de dos Óscar por su trabajo en las películas "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999), Spacey vio cómo su carrera se derrumbó en 2017 tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo, y que siempre ha rechazado. 

Como consecuencia, fue despedido de la exitosa serie de Netflix "House of Cards" en 2017, y su última aparición en el cine fue en la película de 2018, "Billionaire Boys Club". En estos años, Spacey ha publicados varios enigmáticos videos en redes sociales interpretando al despiadado Frank Underwood, su personaje en la serie "House of Cards". 

Dos casos en su contra llegaron a los tribunales en 2019, pero no progresaron. En Los Ángeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016 pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.​



Empleada denuncia acoso de un cliente en librería y renuncia por no ser apoyada

La empresa aseguró que la ha contactada para disculparse y solidarizarse con ella

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven que dijo trabajar en la librería El Péndulo denunció en redes sociales que fue acosada por un cliente, pero al reportarlo, en la empresa "le dieron la razón" a su agresor. Por ello, refirió, se retiró del lugar. En respuesta, el director de la Cafebrería, Ioav Bakas, dijo que han buscado a la joven para escucharla y para "intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido".

En el video que se ha viralizado en Twitter la joven explicó que un "cliente frecuente de El Péndulo" llevaba tiempo acosando a las hostess. "Yo, como hostess y principal filtro, les pregunto si van a la librería o al restaurante, les doy gel antibacterial y tomo la temperatura. Él me vio los pechos y ni siquiera estoy descubierta. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, lo escucharon, no a mí, su trabajadora. No puedo seguir trabajando en una empresa que le da preferencia a un acosador", dijo.

Y añadió: "Me llena de ira que no sólo soy yo la que pasa por esto, somos muchas mujeres. El día de hoy le levanté la voz al cliente, pero le dieron la razón a él, no a mí".

Tras lo sucedido, las cuentas oficiales de El Péndulo difundieron un comunicado en el que expresan que los hechos ocurrieron el 14 de mayo en la sucursal de San Ángel. "Tenemos reporte de que una de nuestras colaboradoras fue acosada sexualmente por uno de nuestros clientes, y que, cuando ella reportó el incidente a nuestro gerente de sucursal en turno, su reacción fue creerle al cliente".

Por ello, añadió el director general, ofrecen una disculpa a la colaboradora, quien, "con mucha razón, se sintió abandonada por la empresa para la que trabaja".

También ofrecen disculpas al resto de sus colaboradores y a la clientela y a la sociedad que tiene "derecho a exigir de nosotros una cultura más responsable y proactiva en defensa de los derechos de las mujeres, y en combate de la violencia sexual, que, estamos conscientes, es un grave problema que aqueja a nuestra sociedad".

Asimismo, Bakas aseguró que han brindado capacitación para poder reaccionar de manera correcta, pero lo ocurrido "demuestra claramente que aún tenemos mucho trabajo por hacer".

Finalmente, Bakas indicó que la empresa contactó a la colaboradora para expresarle apoyo y solidaridad, así como "intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido".

Usuarios de redes sociales han cuestionado a la empresa por lo ocurrido.



VIDEO: Mujer golpea a su jefe con un trapeador por supuesto acoso sexual

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Una mujer que trabaja para una agencia del gobierno de China se hartó del supuesto acoso sexual recibido por parte de su jefe, razón por la que lo golpeó en repetidas ocasiones con un trapeador y diversos objetos. 

El video de lo acontecido ya se ha hecho viral en redes sociales. 

De acuerdo con el diario The New York Times, la joven de apellido Zhou y otras compañeras de trabajo recibieron mensajes inapropiados de su superior. 

En las imágenes se observa cómo ella entra a la oficina de su jefe y sin pensarlo dos veces le pega con un trapeador, le arroja libros y hasta una cafetera.

En todo momento, el hombre permanece sentado en su escritorio, mientras intenta disculparse asegurando que los mensajes de texto eran sólo una broma. Sin embargo, eso desata aún más la furia de la mujer, quien continúa golpeándolo con diferentes objetos y señalándolo de acosador.

 Según el portal Asia One, la chica presentó un informe policial la semana pasada en contra de su jefe, identificado como Wang, quien fungía como subdirector de un departamento sobre pobreza en el distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang. 

Sin embargo, ya fue despedido de su trabajo y destituido de su puesto en el Partido Comunista.

 Con base en una investigación interna se descubrió que Wang tenía "problemas de disciplina".

 Mientras tanto, los funcionarios chinos dijeron que Zhou tenía una "enfermedad mental" no especificada. Asimismo, ni el hombre ni la mujer pudieron ser contactados para hacer declaraciones. 

"La mayoría de las veces, las mujeres se ven obligadas a guardar silencio porque es difícil que se investigue el acoso sexual. 

Esta mujer tomó el asunto en sus propias manos para protegerse. Que su comportamiento esté ganando tanta atención es un reflejo de que no hay mejores formas", mencionó Lu Pin, una destacada activista feminista china, al periódico citado. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway