Acusador de Kevin Spacey retira los cargos contra el actor en juicio civil

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Un joven que había acusado al actor Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 ha retirado de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, informaron este viernes medios locales.


El abogado Mitchell Garabedian, quien representa al actor, dijo que el caso se abandonó "de forma voluntaria", informó el diario The Boston Herald.


"Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena", dijo el analista legal Greg Henning a la estación de televisión local WCVB en Nantucket (Massachusetts).


El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket.


El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el período de prescripción del presunto delito vence esta semana.


Spacey, de 59 años de edad y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.


En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, al parecer, se ha perdido.


El padre del acusador deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición, ya que los abogados de Spacey sostienen que el teléfono contiene pruebas exculpatorias.


En una comparecencia inesperada ante el tribunal el 3 de junio, Spacey defendió su inocencia y sus abogados instaron al juez a que exigiera una copia forense "completa e inalterada" de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.


Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.


Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.


El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años-, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.


El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.


Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable. 





Kevin Spacey enfrenta nueva demanda por agresión sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kevin Spacey vuelve a estar en medio del escándalo, luego de que en julio de este 2023 fuera absuelto por cuatro cargos de agresión sexual en Reino Unido, ahora enfrenta nuevos cargos y una demanda civil, en Estados Unidos, este mismo delito.

De acuerdo con información de TMZ el protagonista de "House of cards" fue acusado, recientemente, por un masajista, quien asegura haber recibido insinuaciones no deseadas en, al menos, tres ocasiones en un hotel de Nueva York.

Según el demandante, del que se desconoce el nombre, los hechos habrían ocurrido en 2016 en el Hotel Edition. El hombre asegura que durante las sesiones Spacey hizo propuestas de tipo sexual, además de que tuvo un comportamiento inapropiado, pues lo estuvo presionando para que le realizara favores íntimos.

Además, el masajista reveló que al negarse, llegó un momento en el que el famoso tomó su mano y trató de colocarla sobre sus genitales.

El sitio también reveló que todas y cada una de estas citas fueron agendadas por Spacey a través de una aplicación y bajo nombres falsos, lo que mantuvo la verdadera identidad del actor en secreto. Sin embargo, después de estos tres incidentes el sujeto decidió dejar de aceptar sesiones en este hotel.

Como resultado de sus encuentros con Spacey, el hombre confesó que desarrollo angustia mental y emocional. Incluso, detalló que aún lucha contra la ansiedad y depresión, además de un profundo estrés postraumático, por lo que está pidiendo una compensación por daños y perjuicios, de la que no se ha revelado la cantidad.

Esta no es la primera vez que el actor de "Seven" se ve involucrado en señalamiento de este tipo, en 2018 fue acusado por otro masajista de haberlo obligado a tocar sus partes íntimas; pero el caso fue desestimado y la investigación cerrada tras la muerte del hombre.

Hasta el momento ni el actor ni su equipo de trabajo se han pronunciado respecto a estas nuevas acusaciones, las cuales suman otra polémica en su carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kevin Spacey niega agresión contra hombre que lo denunció por acoso sexual

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Kevin Spacey negó este jueves haber tenido un comportamiento "agresivo", en su primera declaración ante el tribunal en el marco del juicio en Londres en su contra por varias acusaciones de agresión sexual.

El actor, de 63 años, comparece ante la justicia inglesa desde finales de junio, acusado de 12 de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013, que él niega.

​Los cuatro denunciantes declararon en el proceso ante el tribunal de Londres. Todos relataron haber sufrido agresiones sexuales y dificultades a la hora de denunciar el comportamiento de una estrella tan influyente como Spacey.

El actor, ganador de dos Óscar por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995), se refirió a las acusaciones de un hombre que afirmó que el artista le agarró con fuerza los genitales mientras iba al volante y que casi se sale de su carril.

Spacey, vestido con un traje oscuro, reconoció que tocó al denunciante, pero negó haber tenido un comportamiento "violento" o "agresivo".

"Fue suave (...) y en mi opinión romántico", respondió Spacey. El actor afirmó que había una relación mutua de tonteo entre ambos y se describió a sí mismo como muy "coqueto".

"Nos divertimos juntos", dijo precisando que no tuvo relaciones sexuales con el denunciante, ya que éste "fue claro y no quiso ir más allá".

El juicio contra el famoso actor empezó hace a finales de junio y debe durar un mes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae José Andrés 'N', acosador de al menos tres jugadoras del Club América

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron al sujeto que ejerció violencia digital en agravio de Scarlett Camberos y otras dos jugadoras del equipo del Club América femenil.

José Andrés "N" fue arrestado por agentes del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por la mañana, la Fiscalía capitalina informó que llevaba a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Para ello, y de la mano de la exigencia legítima del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible", indicó.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, "ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital".

El Club América informó mediante un comunicado que cuatro de sus jugadoras eran víctimas de violencia digital y que por ello el 30 de junio habían presentado una denuncia.

Esta tarde, América Femenil disputa el partido de Ida del Campeón de Campeones ante Tigres Femenil en el Estadio Azteca, por lo que hasta después del juego podría haber una postura oficial sobre esta detención.



Inicia el juicio contra Kevin Spacey por acusaciones de delitos sexuales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El galardonado actor Kevin Spacey entró a un tribunal en Londres este miércoles 28 de junio para responder a cargos de agresión sexual a cuatro hombres hace aproximadamente unos 20 años.

El actor vestido con traje azul oscuro, camisa celeste y corbata rosada, se puso de pie detrás de una ventana en el banquillo de los acusados al preguntársele si era Kevin Spacey Fowler. “Lo soy”, dijo.

Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona realice una actividad sexual sin su consentimiento.

Asintió y sonrió hacia el jurado cuando el juez Mark Wall les dijo que tal vez conocían a Spacey de nombre, o por haber visto alguna de sus películas.

De pie y con las manos tomadas a la espalda, Spacey escuchó a nueve hombres y cinco mujeres -dos de los jurados son alternos- prestar juramento en el caso que se prevé durará cuatro semanas. Los alegatos iniciales están previstos para el viernes.

El actor, que está en libertad bajo fianza, arribó a la corte dos horas antes del comienzo del juicio.

Spacey ha dicho que su absolución resucitaría una carrera que está congelada desde que aparecieron las denuncias contra el astro, que ganó su primer Oscar, al actor de reparto, por la película “The Usual Suspects” (Sospechosos habituales), de 1995.

Cargos contra Kevin Spacey

Los cargos, que implican a hombres que han pasado ya los 30 o 40 años, se remontan a 2001-2013, el decenio durante el cual Spacey vivió en Gran Bretaña y fue director artístico del teatro Old Vic hasta 2015.

Kevin Spacey, cuya fama mundial se construyó a partir de los años 80 gracias a sus personajes en películas como "Los sospechosos de siempre", y más recientemente por su participación en la serie "House of Cards", siempre ha negado las acusaciones.

Spacey fue uno de los actores más prestigiosos de su generación en los 90, habiendo protagonizado “Glengarry Glen Ross” (Éxito a cualquier precio) y “LA Confidential”, entre otros filmes. Ganó su segundo Oscar, esta vez al actor protagónico, por “American Beauty" (Belleza americana), de 1999.

Recordemos que para finales de octubre del año 2017, cuando el movimiento #MeToo encabezado por las mujeres de la industria del cine hizo caer por primera vez al intocable productor Harvey Weinstein, acusaron por primera vez a Spacey, con lujo de detalles, en BuzzFeed News.

Al día siguiente Spacey ofreció en Twitter sus "más sinceras disculpas" por su "comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado". Tras la denuncia de 2020, la demanda  fue retirada en el tribunal penal federal, pero prosperó en la esfera civil.

En Massachusetts, Spacey había sido acusado de atentado al pudor y agresión sexual en julio de 2016 contra una trabajadora de un bar de 18 años, aunque los cargos se retiraron en julio de 2019. 

Además en agosto del año pasado un juez californiano le condenó a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie "House of Cards", de la que había sido despedido tras acusaciones de acoso sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca Inmujere capacitación contra acoso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el fin de prevenir y atender casos de violencia de género y de tipo sexual dentro del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada, en coordinación con Oficialía Mayor, comenzó con una capacitación sobre la aplicación de un protocolo.

La titular de Inmujere, Luz María Vázquez Galindo, detalló que las capacitaciones tienen como propósito formar a personas consejeras para que funjan como primer contacto de apoyo a presuntas víctimas de hostigamiento sexual o acoso sexual en las distintas dependencias municipales y puedan brindarle atención conforme a las disposiciones que indica el protocolo.

En la capacitación, dijo Vázquez Galindo, se les ha proporcionado información conceptual sobre qué es la violencia, tipos y modalidades, enfocándose en la violencia sexual, así como la diferencia entre acoso sexual y hostigamiento sexual.

La directora de Inmujere precisó que este protocolo fue publicado en el Periódico Oficial No. 38, desde el pasado el 06 de septiembre del 2019, en su tomo CXXVI, por lo que se busca implementarlo y hacer efectivos los procedimientos preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |