"Friends" de vuelta, pero en cine

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Friends cumplirá un cuarto de siglo de llegar a la pantalla chica y convertirse en símbolo generacional y, sobre todo, de una forma nueva de ver televisión. Para celebrarlo, Warner preparó una sorpresa que sin duda agradecerán las legiones de fanáticos: Doce de los llamados “mejores episodios” se proyectarán en 1.000 cines de Estados Unidos a partir del mes de septiembre.

Se trata por supuesto, de una inteligente maniobra de marketing que deja en claro que el estudio se toma muy en serio la importancia de una de sus programas emblemáticos. Recientemente, la noticia que Friends abandonaría el catálogo de Netflix en algunos países para pasar a engrosar el de HBO marcó una nueva dimensión de la batalla abierta entre plataformas de streaming. Ahora, con la celebración de los 25 años de show, es evidente que la publicidad reciente a su alrededor no es sólo una estrategia destinada a captar a los fans más acérrimos, sino también asegurarse, que su llegada al canal WarnerMedia, sea todo un suceso mediático. 


Los capítulos que se proyectarán en la pantalla grande, fueron considerados como los “favoritos de los fanáticos”. La selección incluye al ya clásico primer episodio —convertido en uno de los pilotos más vistos de la televisión— y también, varios de los más emblemáticos: The One with the Embryos, The One with Ross’s Weedding, The One Everyone Finds Out y The One Where Ross Got High. En lo que parece ser un reconocimiento tácito de la crítica habitual sobre la calidad de las seis primeras temporadas del show, no se proyectarán capítulos de la temporada siete en adelante.

A partir del 23 de septiembre y hasta el 2 de octubre se llevarán a cabo proyecciones de cuatro episodios, lo que busca sin duda, imitar el hábito “maratón”, ya popular en plataformas de streaming. Para la ocasión, la serie fue remasterizada en 4K, utilizando imágenes del negativo original de 35 milímetros.

“No podríamos estar más emocionados de mostrar por primera vez estos episodios remasterizados digitalmente en el cine” dijo Lisa Gregorian, directora de marketing de Warner Bros Televisión, en el comunicado público “Se trata de una experiencia compartida para que nuestros fieles seguidores puedan disfrutar de algunas de sus escenas favoritas de amigos de una nueva manera”.


Warner ha puesto especial interés en reverdecer la popularidad del show sin dejar de recordar lo que le hizo famoso, poniendo énfasis en el humor inocente y la devoción de los incombustibles fanáticos, algo que Gregorian parece tener muy claro. “El impacto cultural que Friends sigue teniendo, veinticinco años después de su estreno, es asombroso, un verdadero testimonio del genio de Marta Kauffman, David Crane, Kevin Bright y un elenco increíblemente talentoso”, dijo la ejecutiva a Entertainment Weekly.

La relación del público con la serie es también un fenómeno en si mismo que sorprende a críticos y analistas de medios: el show ha convertido en un improbable motivo de culto para buena parte de la generación que creció disfrutando de las aventuras de los seis amigos en la pantalla chica. Con su mirada ingenua y sofisticada sobre las relaciones románticas, la vida en una gran ciudad y el tránsito hacia la edad adulta, Friends es un singular objeto del deseo en las preferencias de buena parte del público televidente actual.







Se revela la causa de muerte de Matthew Perry, la estrella de "Friends"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes 15 de diciembre, se revelaron los resultados de la autopsia de Matthew Perry, la estrella de "Friends", quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en la bañera de hidromasaje de su residencia en Los Ángeles, California.

De acuerdo con información de "TMZ", el fallecimiento ocurrió de manera accidental, ya que se detectaron rastros de ketamina, un anestésico de acción rápida que se utiliza como sedante en intervenciones menores, según detalla la página "KidsHealth".

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, indicó el Departamento Médico Forense de la zona sobre el famoso que encarnaba a Chandler Bing en la exitosa serie.

En el portal que tuvo acceso a los resultados de la autopsia, se especifica que la presencia de la droga causó que la celebridad se ahogara en "la parte climatizada de la piscina". Sin embargo, se clasifica como un efecto secundario, lo que lo califica como un accidente.

Además, habrían influido otros factores como padecimientos del famoso, y otros medicamentos.

“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina", se señala.

Cabe mencionar que la buprenorfina se emplea para ayudar a los individuos a superar su adicción a los opioides, mientras que la ketamina, por su parte, tiene aplicaciones tanto en el tratamiento de la depresión como en contextos recreativos.

En el informe toxicológico, también se explica que Perry había recibido una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento, pero la sustancia presente en su organismo durante el trágico evento no podía ser atribuida a esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o incluso menos.

El médico forense añadió que el estupefaciente causó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria en el famoso.

A pesar de la ausencia de sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo, se reveló que Perry fumaba dos paquetes de cigarrillos al día y padecía de EPOC/enfisema y diabetes. No obstante, el médico forense enfatizó que este había permanecido limpio y sobrio durante 19 meses.

Datos interesantes de la autopsia

Durante un periodo considerable, Matthew Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina cada dos días. Pero, seis meses antes de su fallecimiento, un nuevo médico determinó que había mejorado lo suficiente como para no requerir el tratamiento con esa frecuencia. Lamentablemente, el informe no proporciona detalles sobre la frecuencia con la que Perry recibió la terapia de infusión de ketamina en los meses previos a su muerte.

El día que murió Matthew Perry

Horas antes de su fallecimiento, el actor participó en una partida de pickleball que se extendió por dos horas y luego delegó a su asistente para realizar una tarea. Aproximadamente dos horas después, al regresar, el asistente lo encontró sin respuesta, lo que lo llevó a llamar de inmediato al 911.

En el audio supuestamente obtenido por "TMZ", se puede escuchar a un hombre decir "Agente 23. Rescate 23. SME número 9 en la radio. En respuesta al incidente de ahogamiento", sugiriendo así un diálogo sobre la situación que enfrentaba Perry. Asimismo, durante el incidente, se informó que los paramédicos respondieron a una alerta de posible infarto.

Entonces, se había confirmado la ausencia de sustancias ilegales en el lugar, pese al extenso historial de adicciones con las que Matthew luchó y que lo llevó a buscar ayuda en programas de rehabilitación en el pasado. No se identificaron señales de actividad delictiva en el sitio.

Matthew Perry tenía planes de establecer una fundación para el tratamiento del abuso de sustancias

"People" dijo hace unos meses que la estrella tenía la intención de apoyar a personas que enfrentaban adicciones a través de una nueva fundación.

Sus amigos y familiares parecían determinados a hacer realidad el sueño del difunto. Durante el período de 2013 a 2015, el artista fundó un centro de vida sobrio para hombres denominado "Perry House". En sus propias palabras, confesó en sus memorias haber pasado por rehabilitación en 15 ocasiones a lo largo de las décadas en las que lidió con el abuso de sustancias, en particular el Vicodin, un medicamento utilizado para tratar el dolor moderado a severo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jennifer Aniston comparte emotiva despedida para Matthew Perry

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El elenco de 'Friends' ha compartido varios mensajes en honor a Matthew Perry, quien lamentablemente falleció el pasado 28 de octubre en su hogar. El actor fue famoso por su papel de Chandler.

Desde Matt LeBlanc (Joey) hasta Courteney Cox (Mónica), copotragonistas de la serie, han roto el silencio sobre la pérdida de Perry, quien además de ser su compañero, fue su amigo incondicional fuera y dentro del set.

Ahora, fue Jennifer Aniston, quien dio vida a Rachel en la famosa serie, la encargada de compartir una emotiva despedida para Matthew Perry, donde la actriz de 54 años dedicó un mensaje para su amigo, a quien considera "parte de su ADN".

Este es el emotivo mensaje de Jennifer Aniston para Matthew Perry

Jennifer Aniston compartió su experiencia de dolor tras la pérdida de su amigo y compañero Matthew Perry. A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 'Friends' compartió un mensaje junto a una fotografía de ambos en el set.

Expresa la intensidad de las emociones que ha experimentado desde su fallecimiento y cómo la despedida ha afectado profundamente. Destaca la importancia de sentarse en el dolor para apreciar la alegría y gratitud por haber amado tan profundamente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston)

"Oh chico, este ha cortado profundamente... Tener que decir adiós a nuestro Matty ha sido una ola de emociones loca que nunca antes había experimentado. Todos experimentamos pérdidas en algún momento de nuestras vidas. Pérdida de vidas o pérdida de amor. Ser capaz de SENTARTE realmente en este dolor te permite sentir los momentos de alegría y gratitud por haber amado a alguien tan profundo", escribe.

Recuerda a Matthew como parte esencial de su vida, describiéndolo como alguien que cambió la dinámica del grupo y que tenía un talento especial para hacer reír a los demás. Jennifer compartió mensajes entre ellos, guardándolos como recuerdos preciados.

"Él era parte de nuestro ADN. Siempre fuimos nosotros 6. Esta era una familia elegida que cambió para siempre el curso de quiénes éramos y cuál iba a ser nuestro camino. Para Matty, sabía que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo dijo, si no escuchaba la 'risas' pensó que iba a morir. Su vida literalmente dependía de ello. Y sí que tuvo éxito haciendo precisamente eso. Nos hizo reír a todos. Y ríe mucho. En las últimas dos semanas, he estado vertiendo nuestros mensajes el uno al otro. Riendo y llorando y luego riendo de nuevo. Los guardaré para siempre y para siempre. Encontré un mensaje que un día me envió de la nada. Lo dice todo. (Ver la segunda diapositiva... )

Concluye expresando su amor por Matthew y su confianza en que ahora está en paz. Termina con una nota humorística, recordando la forma única en que Matthew solía decir ciertas frases.

"Matty, te quiero mucho y sé que ahora estás completamente en paz y sin dolor. Hablo contigo todos los días... A veces casi puedo oírte decir "¿podrías ESTAR más loco? ” Descansa hermanito. Siempre me alegraste el día..."

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleada de cine muestras las cosas más extrañas que encuentran en una sala

¿Algunas vez perdiste algo en el cine? Probablemente fue encontrado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos en TikTok no dejan de sorprender, pues es un baúl en el que no hay un contenido especifico. Hay usuarios que comparten sus mejores habilidades artísticas, momentos graciosos o también quienes dan a conocer los detalles más extraños de sus trabajos. 

Los empleados de cine siempre tienen historias interesantes que contar pues en una ocasión fue revelado un combo secreto que era exclusivo de empleados o también la ocasión en la que una familia metió una olla de pozo a una función, en esta ocasión una joven compartió las cosas más raras que encuentra al limpiar una sala. 

La usuario @ de TikTok ha compartido una serie de videos titulados "Cosas que encuentro en las salas de Cinemex" y se han vuelto popular en la plataforma ya que internautas reaccionan asombrados por la cantidad de cosas que se quedan olvidadas o dejan a propósito. 

La lista de objetos es muy variada pues encuentra ropa, comida, juguetes, anillos, mamilas para bebés, tarjetas de Spotify pero también dinero. 

“Encontré 10 pesos. Es lo bueno, que luego también te encuentras dinero detrás de los asientos o abajo. Desde un peso, 20 pesos, 50 pesos y también he llegado a encontrar 500 pesos varias veces”, narra en su video que supera las 26 millones de reproducciones hasta el momento. 

Usuarios también suelen introducir bebidas alcohólicas a las salas de cine, así quedó evidenciado por la joven en su video de TikTok pues pueden verse desde botellas hasta latas de cerveza, producto que no se encuentra dentro del menú de los cines. 

@ochoastep también mostró como dentro de una de las salas que tenía que limpiar había un preservativo masculino usado justo debajo de uno de los asientos. 

“Gracias por darme ganas de trabajar en un cine”, “Ya sé dónde quiero trabajar”, “Cuando sea mayor quiero trabajar en limpiar salas de cine”, son algunos de los comentarios que hay en los videos.


@ochoastep #cinemex #cinememe #mexico #fyp #parati ♬ original sound - cluroberto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Nos corrieron del baño': Jóvenes acusan a personal de Cinemex de transfobia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia al interior de un Cinemex, en la Ciudad de México, por lo que recibió respuesta de la fiscalía capitalina. 

En Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño "y nos llamó 'caballeros'", después de ello le pidió salirse. 

 "Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. 

Por la misma vía, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lamentó lo sucedido e indicó que la apoyarían. 

 "Buenas tardes, lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos", escribió la dependencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cines comienzan a dividir salas para quienes sí y no están vacunados

La decisión ha generado una ola de críticas entre los usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre vacunados contra el covid-19 y quienes no, esto luego de que citaran una nueva normativa de las autoridades del país sudamericano respecto al proceso que se vive con la actual pandemia. 

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud "han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas". 

Por lo mismo, la empresa sostiene que para "los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”. 

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala" y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como "'Sin Vacuna'”. 

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir el programa de funciones que aparece en el sitio web de la empresa en Perú, donde destacan la diferencia. 

La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escases de oxígeno para quienes estaban grave de covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el covid-19 completa.

Según lo revelado por el medio peruano, citando el "Protocolo Sanitario de Operación ante covid-19 en materia de exhibición cinematográfica (sala de cines)", se considera "salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el covid-19". 

Gestión aclara que la normativa no especifica la disposición de salas de cines tanto para quienes tienen al menos una dosis contra covid-19 como para aquellas personas que no están inmunizadas. 

Con respecto al ingreso e ingesta de alimentos y bebidas, las dos aristas que se toman al respecto refieren a que se podrá aplicar solamente si cuentan por personas inmunizadas con dos dosis en el 40 por ciento total de la población total de la provincia determinada. 

La otra arista dispone sobre la capacidad de ventilación con la que cuente el espacio del cine donde se consumirán estos productos, los cuales tienen que tener un flujo de aire fresco y unidireccional. 

La revista también informó que la diferenciación de salas no solamente está siendo aplicada por Cinpleanet, también por su competencia, Cinemark, contemplando también el punto de la ingesta de alimentos.