Sabias que a Thalia de pequeñita la llamaban Yuya
Infancia e inicios artísticos
Ariadna Thalía Sodi Miranda nació en el Hospital Español de la ciudad de México el 26 de agosto de 1971.
Es hija del científico, escritor y criminólogo mexicano Ernesto Sodi Pallares (nieto de Carlo Sodi, un militar italiano de Florencia y de la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange. Su nombre se debe a la afición que su madre tenía a las historias griegas de un libro que poseía. Cuando era pequeña, era apodada «Yuya» o «Yuyita» por su familia en referencia al término coloquial con el que es conocida la especie de ave calandria en Yucatán. Es la menor de cinco hermanas: Laura Zapata (hija de Yolanda Miranda y de su primer marido, el exboxeador mexicano Guillermo Zapata Pérez de Utrea) Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.
Cuando solamente tenía un año de edad, Thalía apareció en un anuncio comercial de refrescos. A sus cuatro años, comenzó a tomar lecciones de ballet y de piano en el Conservatorio Nacional de Música.
En 1976, el padre de las hermanas Sodi murió de diabetes cuando Thalía tenía apenas cinco años de edad.La cantante reconoció luego que su fallecimiento la había conmocionado de forma considerable, y no pudo hablar durante un año por lo que su madre tuvo que llevarla a varios médicos y psicólogos.En una entrevista con la revista People Thalía comentó que su madre le había dicho: «mira, nena, solo somos mujeres en esta casa. Estamos en una sociedad de hombres. Tienes que ser más fuerte que ellos, tienes que tener el corazón de un hombre en ti».
Thalía cursó su educación primaria en el Liceo Franco Mexicano, donde obtuvo una enseñanza bilingüe en francés y español y fue conocida como una estudiante «formidable».En ocasiones jugaba con tiranchinas y practicaba béisbol en su tiempo libre.En 1975, apareció en la película mexicana La guerra de los pasteles, sin embargo su nombre no figura en los créditos finales.[42][53] Debido a que practicaba gimnasia, quería convertirse en gimnasta olímpica, inspirada por Nadia Comăneci.