Angélica Vale lamenta muerte de José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Para Angélica Vale, el lamentable fallecimiento de José José, no solo significa la pérdida de uno de los grandes intérpretes de la música en español, para ella la partida del cantante también es adiós a su segundo padre.

"Es triste, es lamentable para México la muerde de José, pero también es una gran pérdida para mí, se va una gran persona a la que afortunadamente pude disfrutar y tuve la fortuna de ser su amiga y pude disfrutar su compañía", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Vale fue la hija de José José en la telenovela "La fea más Bella", en 2006 y desde entonces la relación entre ambos se hizo más fuerte.

"Fue mi papá en la fea, lo adoraba y eso no va a cambiar, me acabado de enterar, mi mamá aún no sabe, le daré la noticia y creo que será muy triste para ella", dijo.

Vale recordó que la relación entre su madre Angélica María y "El príncipe de la canción" se remonta a inicios de 1970, cuando se alguna manera ella propulsó la carrera del desaparecido cantante.

"Mi mamá fue juez cuando descubrieron a José José en la OTI y que partir de ahí fueron muy cercanos toda la vida, por eso duele y duele mucho y hora nos toca a nosotros no dejarlo morir y que su música no muera y rendirle homenaje", explicó.

Angélica señaló que la última vez que tuvo contacto con el intérprete fue hace unos meses y lo escuchó bien, de buen ánimo y nunca se imaginó que estaba malo.

"Hace no mucho hablamos con él y le dijimos que estábamos con él, se escuchaba muy bien, su cuerpo a lo mejor dijo que ya no puedo. Hablamos por telefoneó y él se es escuchaba muy bien. Me duele el corazón mucho porque lo quería mucho, es un amigo de toda la vida, era parte de mi familia. México pierde mucho con la partida de José y yo pierdo un ser humano que siempre estuvo para mí y que fue muy divertido siempre", añadió.





Con pastel y recuerdos, así celebran el cumpleaños de José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pastel con la figura de José José en su parte superior y notas musicales en la base, acompañó los festejos por el 74 natalicio del Príncipe de la Canción, celebrados virtualmente anoche.

Su hija Marysol Sosa y su amiga y exrepresentante Laura Núñez encabezaron el acto desde su hogar, compartiendo con el club Amigos de José José vía redes sociales y zoom.

Al pastel le fue colocada la frase "Gracias de verdad por haber amado tanto".

"Siempre sentimos su apoyo, su amor, su nieta ya sabe quién es su abuelito, ha podido escuchar su música y Patricio (su otro hijo) con todo el parecido Sosa que tiene él", comentó Marysol.

Fans de México, Perú y Ecuador, entre otros países, se sumaron a la interpretación de "Las Mañanitas" portando además carteles y dibujos del intérprete.

"Seguro está festejando en el cielo", indicó por su parte Núñez.

La transmisión arrancó con un video que recordaba sus presentaciones televisivas en concursos como el OTI o programas de espectáculos, así como siendo anunciado por gente como Raúl Velasco y el comediante Mauricio Garcés.

"Pronosticamos que será una de las grandes voces de México", dice Garcés, actor de "Modisto de señoras", en un video en blanco y negro.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre completo, murió en EU en septiembre del 2019, contabilizando una carrera de cinco décadas, tiempo en el que popularizó canciones como "El triste", "Si me dejas ahora", "Almohada" y "Gavilán o paloma", sumando más de 350 composiciones grabadas en estudio.

"Cuánto legado nos dejó, lo disfrutamos en un disco, una canción, una firma de autógrafos", recordó Núñez.

Como parte de los festejos se dio a conocer el resultado de un concurso que consistió en que los participantes emularon la portada de los discos de su ídolo.

José Joel, hijo del cantante, no estuvo presente en el evento, pero sí dio su voto para el certamen, del que salió triunfadora Brenda Puente Pintor y su representación de Cuidado, primer álbum de estudio de José José.



Salma Hayek y Angélica Vale tendrán estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

¡Orgullo mexicano!

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los mexicanos se abren paso en Hollywood y es por eso que ahora la organización Hollywood Walk Of Fame anunció que en el 2022 Salma Hayek y Angélica Vale tendrán su propia estrella en el Paseo de la Fama, algo que otros como Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, entre otros ya tienen. 

A través de Instagram, la organización Hollywood Walk Of Fame dio a conocer las personalidades que en el 2022 tendrán su estrella en el Paseo de la Fama, lo que destacó es que México está presente ya que Salma Hayek, Angélica Vale, así como el grupo Los Huracanes del Norte están en la lista. 

Salma Hayek y Angélica Vale reaccionan a su estrella 

Fue en Instagram que Salma Hayek fue la primera en reaccionar tras el anuncio de que en 2022 tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Con una foto de hace algunos años, la actriz dio a conocer la noticia a sus seguidores. 

“Hoy estoy combinando una imagen tbt con una noticia muy reciente, porque esta imagen representa lo sorprendida y feliz que me puse cuando mi equipo me mostró el anuncio de que me han dado la estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Gracias a los fans por su apoyo a lo largo de los años”. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Por otra parte, Angélica Vale también compartió una foto en Instagram en donde expresó su emoción tras enterarse que tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

“Esta es la cara de alguien que se acaba de enterar que va a tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Wait, what? My name on a star on Hollywood? What? Yes! Can’t believe it! I’m so happy! Thank you, thank you, thank you! ¡Gracias!”. 



Se cumple un año sin la leyenda de ''El Príncipe'' José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante fue durante 20 años uno de los mexicanos con mayor número de ventas. Vendió alrededor de 250 millones de discos alrededor del mundo, incluyendo países como Japón, Arabia Saudita, Israel, Rusia y Egipto. Su disco "Mi vida" (1983) vendió 3 millones y medio de copias; "Reflexiones" (1984), unos 3 millones; y "Promesas" (1985), 2 millones de discos.

Premios y ganancias

Con más de 30 producciones discográficas, recibió más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas, de los cuales, de acuerdo con su hijo José Joel, se desprendieron más de 300 éxitos. Se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

Además estuvo nominado nueve veces continuas al Premio Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Pop Latino".

No sólo fue exitoso en la música, también incursionó en el mundo de la actuación protagonizando películas como "Perdóname todo" (1995), "Gavilán o Paloma" (1985), "Un sueño de amor" (1971), entre otras. También apareció en telenovelas como "La fea más bella" (2006).

Todo príncipe tiene su estatua

El cariño y amor de sus seguidores hizo que se edificara una estatua en su honor. Está ubicada en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en un parque llamado "Parque de la China". La razón de que se encuentre en ese lugar se debe a que José Rómulo Sosa Ortiz, como es su nombre real, vivió su infancia en esa alcaldía.



Anel Noreña demandará a Alejandra Ávalos por dichos sobre José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Luego de que Alejandra Ávalos diera a conocer detalles acerca de José José, de Sarita Sosa y del supuesto hijo del Príncipe de la Canción, Manuel José, su primer esposa Anel dio a conocer que ha interpuesto una demanda en contra de Ávalos.

Ávalos declaró la semana pasada que el cantante colombiano si era hijo de José José, pues los genes entre ambos eran igualitos: "Manuel José no tenía que decirme que era su hijo, yo lo descubrí porque sus genes son exactamente iguales a los del padre".

Anel Noreña señaló esta mañana en el matutino Hoy, en compañía de su abogado y detalló que la demanda que interpuso en contra de Ávalos es por daño moral.

"Yo creo que Alejandra Ávalos ha confundido lo que quiere decir la libre expresión a hacer comentarios con dolo, con perversidad y mentiras… todo lo que dice son mentiras… suposiciones… el otro día dijo que traía los genes en la mano (de Manuel José), no sé ni me importa, lo que pasa es que en mi país hay justicia, hay leyes y las leyes son maravillosas, pero cuando las sabes usar y las aprietas… ¡uy, cuidado!", y hoy me he permitido traer al licenciado Martínez Ríos para que conteste a la señora Ávalos”, detalló Noreña.

El licenciado Martínez Ríos mostró el documento con la demanda y detalló que en estos días Ávalos será legalmente notificada para emplazarla a juicio.

"La gente ha confundido la libre expresión. Cuando esa expresión vulnera el honor, la reputación o vida personal de las personas ya tenemos consecuencias legales", indicó el abogado.

Esto fue secundado por la también madre de José Joel y Marisol quien explicó que "Yo creo que (Alejandra Ávalos) ha confundido la libertad de expresión a hacer comentarios con dolo, perversidad y mentiras. Todo lo que dice son mentiras, son suposiciones".

Incluso Anel reveló que Alejandra ni siquiera era amiga de su ex esposo por lo que es falso todas las declaraciones que la actriz ha dado en los pasados días.

El abogado y Anel además adelantaron que invitaron a Manuel José a realizarse una prueba de ADN para comprobar que es hijo legítimo de José José, para compararlos con las muestras genéticas de sus hijos José Joel y Marison, así como con la de Sara Sosa.



Suben video de Sarita con José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de cuatro semanas de la partida del Príncipe de la canción, José José, su yerno, Yimmy Ortiz, subió un video inédito a sus redes sociales para recordar los últimos momentos de convivencia con el intérprete y donde se ve a Sarita Sosa cuidando la imagen de su papá.

Ortiz aprovechó el clip para defender a su esposa y, de paso, mostrarle su admiración a"@sari_oficial. "Admiro su determinación de cuidar a alguien que lo necesita, honrarlo independientemente de las consecuencias que puedan surgir para usted. Espero sinceramente que alguien se preocupe por usted de la misma manera. Nadie sabe el sacrificio que se necesitó para estar allí por tu padre, mejor que yo".

"Fui testigo del amor que tenías por él a diario, un amor implacable", mencionó el escrito.

Ver esta publicación en Instagram

@yimmyortizg esposo de @sari_oficial comparte imágenes de #josejose nunca antes vistas 🙏

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

Ver esta publicación en Instagram

Descansa en paz papito. Gracias por los momentos bellos que logramos compartir. Aun no puedo creer que te nos adelantaste. Nos vemos al rato. Disfruta del cielo en compañía de Dios, Margarita, tu familia y amigos. ❤️ #quevivaelprincipe #josejose #descansaenpaz #graciasdios

Una publicación compartida de Yimmy Ortiz (@yimmyortizg) el