Ciclista toma un viaje muy peculiar

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, 

Un hombre fue captado mientras se sostenía de una unidad de Ecovía que iba en movimiento.

En un video enviado al inbox de ABC Noticias se observa al ciclista sostenerse con una mano del camión y con la otra dirigir su bicicleta.


Los hechos ocurrieron en la avenida Ruiz Cortines, en Guadalupe.








Invitan a participar en 5to Paseo Ciclista Rosarito 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El próximo domingo 9 de junio tendrá lugar la quinta edición del Paseo Ciclista Rosarito 2019, que organiza la Fundación Diana Miriam Hayton Sánchez A.C. y cuya presentación este día a medios de comunicación contó con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

Con una participación estimada de 700 ciclistas, el evento iniciará a partir de las 9:00 horas y partirá desde el Hotel Festival Plaza de Rosarito. El Paseo contará con dos rutas según la preferencia de los deportistas, una de 44 kilómetros y otra de 80 mil metros. Ambas serán de circuito cerrado, con la primera retornando en Puerto Nuevo y la segunda en La Fonda.


"Las dos son de circuito cerrado, empiezan en el Hotel Festival Plaza y terminan en el Hotel Festival Plaza. Cada año estamos viendo más número de ciclistas, este año estamos esperando la cantidad de unos 700 ciclistas más o menos. Los ciclistas ya conocen este paseo en todo el estado y diferentes partes de la República que nos han visitado", indicó María del Rosario Sánchez, presidenta de la Fundación.


El Paseo es un evento con causa, destinado a apoyar a las mujeres y niños víctimas de la violencia que atiende la Fundación Diana Miriam Hayton Sánchez A.C., establecida desde hace 7 años, por lo que el donativo para participar será de 300 pesos, que aumentará a 350 pesos de registrarse el día de la actividad.


Uno de los atractivos del Paseo Ciclista es que serán rifadas dos bicicletas durante el evento, una de marca Trek para las mujeres y otra de marca Gravity para los hombres. También serán entregados trofeos a los tres primeros lugares, así como medallas y camisetas para todos los participantes. En la ruta habrá hidratación, atención médica, seguridad pública, barredora y servicio de Cruz Roja. 



Familiares de ciclista alemán asesinado piden sus restos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Facebook, Rainer Hagenbusch, hermano de Holger, el ciclista alemán presuntamente asesinado en Chiapas aseguró que su madre está viviendo un infierno, luego de la muerte de su hijo.

"La madre de Holger - un hombre bueno, noble, aventurero y soñador - está pasando un infierno en vida hoy, para ella no hubo un "feliz día de las madres", para ella hubo sólo luto y dolor...".

"A su hijo le arrebataron la vida de la manera más vil y cobarde que pueda existir, sus asesinos aún no tienen rostro, nombre o apellido y se les está buscando; sin embargo, seguramente no es necesario retener los restos de Holger por la duración de todas las investigaciones o hasta dar con los responsables".

Demandó la intervención de Anahí Puentes (sic), primera dama de Chiapas y de Angélica Rivera de Peña para que se aclaren los hechos en torno al asesinato de su hermano.

"Solicitamos su apoyo, por favor diríjanse al Sr. Manuel Velasco Coello, el Gobernador del Estado de Chiapas, para solicitarle una investigación de la manera más rápida".

En el emotivo mensaje, colgado en redes sociales, se lee lo siguiente:

"A miles de kilómetros de aquí, cruzando un enorme y profundo océano, hay una madre sufriendo lo peor que le puede suceder una mujer que ha dado vida".

Y agrega: "Y es que ni siquiera hay una manera de llamar a una madre que ha perdido un hijo, cuando se muere tu esposo te dicen viuda, cuando se mueren tus padres te llaman huérfano, pero cuando se muere un hijo lo único que queda es un profundo dolor en alma, y peor aún, si no murió de enfermedad, causa "natural" o accidente".

El mensaje concluye con una demanda: "Por favor permítanos traer a Holger a casa".



Ciclistas europeos se accidentaron en barranco: Fiscalía de Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Arturo Pablo Liévano, fiscal de Chiapas, cree que los ciclistas extranjeros que se encontraban desaparecidos se accidentaron en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo.

Ayer jueves, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo del cadáver del ciclista polaco Krzysztof Chmielewski. Sin embargo, aún buscan al alemán Holger Franz, de quien se ha encontrado sólo su bicicleta y un zapato.

"Derivado de la necropsia no se encuentra ninguna lesión que nos lleve a aseverar que fueron cometidas de manera dolosa, el cuerpo se encontró, sí, en estado de putrefacción y concuerda con las actividades que (el ciclista polaco) venía desarrollando", dijo Liévano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, "la hipótesis es que en el kilómetro 158 (de la carretera San Cristóbal de las Casas- Ocosingo), es un lugar muy accidentado, muy angosta, una barranca de 200 metros, entonces la actividad ciclista es de muy alto riesgo y muy posiblemente, no vemos una abolladura que sea de atropellamiento, sino que la línea de investigación es que (ambos ciclistas) perdieron el control y cayeron al barranco", abundó el funcionario.

Liévano señaló que ambos ciclistas viajaban juntos y realizaban turismo en Chiapas. Además de que hay comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia.



Más de 700 ciclistas recorren La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El pasado fin de semana más de 700 ciclistas formaron parte del recorrido The Amazing Bike Ride Mexicali-La Rumorosa, los participantes recorrieron más de 70 kilómetros partiendo desde Macro Plaza del Valle en la ciudad de Mexicali para concluir en el poblado La Rumorosa en Tecate, así lo destacó Martha Parada organizadora de este gran paseo.

Asimismo la organizadora señaló que con este recorrido se busca crear una nueva alternativa para promover tanto el ciclismo como a las ciudades donde el evento se lleva a cabo.




Ciclista cae en un barranco de Lombardía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


Laurens de Plus, sufrió una espeluznante caída a un barranco en Lombardía.

El belga cayó en una de las vueltas más peligrosas del camino, e inmediatamente fue atendido por rescatistas y servicio médico.

Tras sólo sufrir contusiones en las piernas y descartarse heridas de gravedad, Laurens fue trasladado a un hospital cercano para estar bajo observación.

El ciclista ocupaba la segunda posición del giro; sin embargo el gesto de sus compañeros al detenerse para ver el estado en el que se encontraba fue lo que se llevó los aplausos del trágico momento.