Descubre cuál es la canción más peligrosa para escuchar mientras manejas
Poner música a todo volumen mientras manejas para muchas personas resulta ser algo relajante y que ayuda a hacer los viajes en carretera más placenteros, nada como una buena canción de rock para escuchar por el camino
Pero los científicos han descubierto que escuchar melodías de tempo más alto hace que las personas conduzcan de manera errática.
En un estudio, en el que los participantes usaron un simulador de manejo en una autopista de seis carriles simulada, la música rock más rápida también significaba que los conductores iban alrededor de 5 mph más rápido.
En los peores casos, condujeron 10 mph más rápido que aquellos que escuchaban música suave o no.
Las canciones con más de 120 latidos por minuto (BPM) tuvieron el impacto más negativo, causando velocidades más rápidas y maniobras peligrosas.
La canción de Green Day, American Idiot, que tiene un BPM de 189, encabezó la lista "más peligrosa", mientras que la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin fue la menos peligrosa.
Mientras que los conductores en promedio cambiaron de carril 70 veces durante la simulación de una hora, al escuchar la música rock de tempo más alto, esta cifra se disparó hasta 140 veces.
Mientras que la música ligera tuvo un efecto calmante en la conducción.
Qiang Zeng, de la Universidad Tecnológica del Sur de China, dijo a International Journal of Environmental Research and Public Health: "Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas de educación vial".
Respecto este estudio el baterista de la banda Green Day publicó esta noticia en Instagram donde escribió ¨¡Abróchate el cinturón y pisa el acelerador! 🔥 ¡Es oficial, la banda más peligrosa! #realnews¨.
Ver esta publicación en Instagram
Buckle up and step on the gas! 🔥 It’s official - most dangerous band! #realnews