Kate del Castillo y Yalitza lloran por persecución a migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Kate del Castillo publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con Yalitza Aparicio, protagonista de "ROMA", donde se abrazan mientras lamentando la persecución contra migrantes.

En la leyenda de la imagen la protagonista de "Ingobernable" y "La reina del sur" escribió que actualmente los migrantes, incluyendo niños, se ven privados de sus necesidades básicas como agua, ropa, comida, sueño saludable y camas.

"Los expertos han calificado las condiciones en estos centros de detención, donde los niños son separados de sus padres, 'peor que la cárcel' y los han comparado con 'instalaciones de tortura'", agregó la intérprete, hija de Eric del Castillo.

Del Castillo aseguró que lo que estas personas viven dentro de los centros de detención tienen un potencial de crear traumas severos. Ante esto la estrella de televisión aseguró que los abrazos tienen un potencial para consolar, alentar y sanar.

Ya en otras ocasiones Kate ha manifestado su solidaridad con otras causas sociales, como las muertas de Ciudad Juárez: "Ser mexicana sí importa mucho porque puedo entender lo que es Juárez, todos los mexicanos sabemos lo que ha estado ocurriendo ahí. Y es algo doloroso y vergonzoso para nuestro país y gobernantes porque esto ha sucedido sin parar", dijo en el estreno de la obra "The way she spoke".

View this post on Instagram

Gracias @yalitzaapariciomtz Abracémonos!!! Currently, Immigrant detainees, including young children, are being deprived of the most basic human needs: Running water, clean clothes, adequate food, healthy sleep, and beds. Experts have called the conditions at these detention centers, where children are separated from their parents, "worse than jail" and compared them to "torture facilities.” These young ones are not allowed to receive hugs or any physical contact from caretakers — or even one another. This has the potential to create severe trauma. We all use hugs as a way to comfort, to encourage, to create warmth, and to heal. Join the #OneVidaAtaTime HUG CHALLENGE to foster empathy and raise funds for www.immigrantfamiliestogether.com an organization which offers comprehensive support to asylum seekers once they are released: Housing, clothing, and a path to reunite with their loved ones. #hugitout #immigrantfamiliestogether #onevidaatatime

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on





Kate del Castillo protagonizará 'Chavela', que narra la vida de Chavela Vargas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Kate del Castillo será la protagonista de 'Chavela', una coproducción de Caracol Televisión y Miracol Media que narra la tumultuosa vida y carrera de la legendaria cantante Chavela Vargas.

"Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana", informó Caracol Televisión en un comunicado.

A los 19 años Del Castillo fue la protagonista en la telenovela 'Muchachitas' para Televisa en 1991. Más adelante continuó su carrera en cine y televisión en América Latina, interpretando papeles centrales en telenovelas como 'Alguna vez tendremos alas'. 'La mentira', 'Ramona' y 'Bajo la misma piel'.

Además, en 2011 interpretó a Teresa 'La Mexicana' Mendoza en la telenovela 'La reina del sur', basada en una novela del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte.

Sobre la trama de 'Chavela', Caracol Televisión añadió: "Su batalla interna contra los demonios personales, la angustia y el alcoholismo la impulsaron a convertirse en una pionera, subiendo al escenario para cantar canciones mexicanas con un jorongo, el poncho tradicional mexicano, y pantalones".

Igualmente recordó que la bioserie ahondará en la vida de 'Chavela' que "con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón enamoraba a hombres y mujeres discriminar".

Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y murió el 5 de agosto de 2012 en México a los 93 años de edad, tras regresar de despedirse de sus amigos.

El Congreso de Costa Rica declaró en 2022 a la ya fallecida cantautora benemérita de las artes de la patria, como un reconocimiento a la exitosa carrera que desarrolló en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gestiona Ayuntamiento de Tijuana reunificación de menores separados en EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, gestiona la reunificación familiar de Moisés, de nacionalidad salvadoreña, separado de sus tres hijos, dos de ellos mexicanos, al ingresar a Estados Unidos con su cita programada de CBP One.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, explicó que la razón por la que no se le permitió a Moisés el ingreso al vecino país, fue porque tenía una suspensión por 20 años para ingresar a Estados Unidos, ya que vivió en aquel país y fue repatriado a El Salvador.

El funcionario informó que a los hijos de la persona en contexto de movilidad se les permitió el acceso con cita CBP One y actualmente se encuentran bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Los Ángeles, California (DCFS, por sus siglas en inglés), quienes determinarán ante una corte de Estados Unidos, el destino de los menores.

Lucero Vázquez precisó que la DMAM canalizó el caso tanto al Instituto Nacional de Migración (INM) como al Consulado de México en San Diego, California, para trabajar coordinados sobre las vías legales conducentes a fin de que el señor Moisés pueda reintegrarse con sus hijos.

El titular de la DMAM mencionó que la paramunicipal atiende diversos casos en los que se requiere la intervención de alguna autoridad, como los trámites de registro de menores, atenciones médicas, matrimonios, atención consular y ante asociaciones civiles y organismos internacionales para gestionar temas migratorios o en materia legal de los solicitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yalitza Aparicio se luce con elegante vestido de encaje y pronunciado escote

La actriz acaparó las miradas en su paso por la alfombra roja con un look único y revelador

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la noche de este martes 11 de octubre se realizó la 64 entrega de los Premios Ariel en los que Yalitza Aparicio fue una de las presentadoras, a su paso por la alfombra roja la actriz acaparó las miradas con un revelador vestido.

La ceremonia de este año se realizó en el Colegio de San Ildefonso, donde actores, actrices, cineastas y técnicos desfilaron por la alfombra roja dando cátedra de elegancia con looks llenos de brillo como el de la actriz originaria de Oaxaca quien a su paso logró captar la atención con su arrolladora belleza.

Aparicio optó por un vestido corte recto que luce a los costados en la parte baja detalles con encaje, mismos que recorren de manera elegante del abdomen a la zona superior con un escote en “V” unido por delicadas cintas en tonos negro. La prenda posee un diseño estilo corsé que delineó a la perfección su figura.

La actriz acompañó su atuendo con unas zapatillas abiertas con pequeños detalles brillantes al frente, así como un peinado estilo “wet look” que brinda comodidad y una apariencia fresca en todo momento. Un maquillaje sencillo en tonos rosas complementaron el vestido.

Premios Ariel 2022

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer los nominados en las 25 categorías que premia cada año, entre ellos destaca “Noche de fuego” y “Una película de policías” entre las más nominadas con 16 y 10, respectivamente.

La sorpresa de la noche fue el reconocimiento para “Un rescate de huevitos”, pues será la única cinta nominada en la categoría Mejor largometraje de animación y requería del 50 por ciento de los votos disponibles, más uno, para llevarse la estatuilla.

“Nudo mixteco” también se encuentra entre las favoritas con dos nominaciones en Mejor película y Ópera prima, fue en éste último donde se llevó el galardón que recibió la actriz y cineasta Ángeles Cruz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Espookys: la serie de HBO en la que saldrá Yalitza Aparicio

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Espookys es una serie de comedia muy diferente a todo lo que encontrarás actualmente, y no se esperaría menos del co-creador Fred Armisen (SNL, Portlandia), quien trabajó en este proyecto junto a Ana Fabrega y Julio Torres.

La producción es bilingüe, siendo hablada principalmente en español con diálogos en inglés (siendo la primera serie en usar subtítulos en español durante su transmisión), con protagonistas mexicanos y latinos, y sigue a un grupo de amigos amantes del horror que tratan de crear un negocio con ello mientras tratan de hacerle creer a las personas que son figuras fantasmales reales. Ahora se aproxima una segunda temporada y Yalitza Aparicio se unirá al elenco. 

Los Espookys: De qué trata

Como mencionamos, Los Espookys sigue a un grupo de amigos que tratan de ganar dinero con un negocio único vinculado con su amor por el terror. La serie se lleva a cabo en un país latinoamericano de ensueño donde lo raro es parte de la vida cotidiana, siendo así una comedia absurda pero con bastante encanto.

El nombre de la serie deriva de la palabra spooky, que significa escalofriante, pero está escrita como un término en español.

La sinopsis de Rotten Tomatoes (donde a la fecha acumula 100% de aprobación) dice: Una comedia hablada principalmente en español, la serie sigue las aventuras de Renaldo, un entusiasta del horror y el gore que forma un único negocio que une los espantos y la emoción para una variedad de clientes. Uniéndose a Renaldo en su tenebrosa empresa están sus amigos Úrsula, quien maneja la logística y la ejecución de los proyectos de Los Espookys; su hermana Tati, quien tiene varios malos empleos mientras actúa como el sujeto de prueba del grupo; y Andrés, el heredero triste de un imperio chocolatero que quiere descubrir los secretos de su pasado".

Los Espookys: Elenco

El genio del casting mexicano Bernardo Velasco interpreta a Renaldo, el líder de Los Espookys. Junto a él está la también mexicana Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a Úrsula, la más realista del grupo. A ellos se une Julio Torres, quien también produce, al igual que Fred Armisen. José Pablo Minor también forma parte del elenco mientras que la leyenda de la comedia estadounidense Carol Kane termina de darle forma al grupo. 

Como mencionamos, Yalitza Aparicio se unirá al elenco en la segunda temporada, tal como podemos ver en el tráiler. Aún no se revela su papel.



Jill Biden se disculpa tras decir que latinos son ''singulares como los tacos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jill Biden ofreció disculpas por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio, Texas, durante un discurso ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos. 

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

También pronunció muy mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas que se especializan alimentos preferidos por los hispanos.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

Añadió que en el futuro, la primera dama y los redactores de sus discursos “deben tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestro pueblo y comunidades”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a Raúl Yzaguirre, dirigente desde hace años de UnidosUS.