Lamenta AMLO muerte de José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento este sábado del cantante José José a quien consideró como un extraordinario cantante.

En reunión con medios al arribar al Hospital Rural Valle de Allende, el titular del Ejecutivo federal señaló que "es lamentable, extraordinario cantante de una época que con sus canciones y romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación.

Señaló que el mejor homenaje es recodarlo y escuchar sus canciones "sus discos extraordinarios, sobre todo cuando tenía como compositor a Manuel Alejandro. Esas canciones son para seguirse escuchando".





Con pastel y recuerdos, así celebran el cumpleaños de José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pastel con la figura de José José en su parte superior y notas musicales en la base, acompañó los festejos por el 74 natalicio del Príncipe de la Canción, celebrados virtualmente anoche.

Su hija Marysol Sosa y su amiga y exrepresentante Laura Núñez encabezaron el acto desde su hogar, compartiendo con el club Amigos de José José vía redes sociales y zoom.

Al pastel le fue colocada la frase "Gracias de verdad por haber amado tanto".

"Siempre sentimos su apoyo, su amor, su nieta ya sabe quién es su abuelito, ha podido escuchar su música y Patricio (su otro hijo) con todo el parecido Sosa que tiene él", comentó Marysol.

Fans de México, Perú y Ecuador, entre otros países, se sumaron a la interpretación de "Las Mañanitas" portando además carteles y dibujos del intérprete.

"Seguro está festejando en el cielo", indicó por su parte Núñez.

La transmisión arrancó con un video que recordaba sus presentaciones televisivas en concursos como el OTI o programas de espectáculos, así como siendo anunciado por gente como Raúl Velasco y el comediante Mauricio Garcés.

"Pronosticamos que será una de las grandes voces de México", dice Garcés, actor de "Modisto de señoras", en un video en blanco y negro.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre completo, murió en EU en septiembre del 2019, contabilizando una carrera de cinco décadas, tiempo en el que popularizó canciones como "El triste", "Si me dejas ahora", "Almohada" y "Gavilán o paloma", sumando más de 350 composiciones grabadas en estudio.

"Cuánto legado nos dejó, lo disfrutamos en un disco, una canción, una firma de autógrafos", recordó Núñez.

Como parte de los festejos se dio a conocer el resultado de un concurso que consistió en que los participantes emularon la portada de los discos de su ídolo.

José Joel, hijo del cantante, no estuvo presente en el evento, pero sí dio su voto para el certamen, del que salió triunfadora Brenda Puente Pintor y su representación de Cuidado, primer álbum de estudio de José José.



Se cumple un año sin la leyenda de ''El Príncipe'' José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante fue durante 20 años uno de los mexicanos con mayor número de ventas. Vendió alrededor de 250 millones de discos alrededor del mundo, incluyendo países como Japón, Arabia Saudita, Israel, Rusia y Egipto. Su disco "Mi vida" (1983) vendió 3 millones y medio de copias; "Reflexiones" (1984), unos 3 millones; y "Promesas" (1985), 2 millones de discos.

Premios y ganancias

Con más de 30 producciones discográficas, recibió más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas, de los cuales, de acuerdo con su hijo José Joel, se desprendieron más de 300 éxitos. Se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

Además estuvo nominado nueve veces continuas al Premio Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Pop Latino".

No sólo fue exitoso en la música, también incursionó en el mundo de la actuación protagonizando películas como "Perdóname todo" (1995), "Gavilán o Paloma" (1985), "Un sueño de amor" (1971), entre otras. También apareció en telenovelas como "La fea más bella" (2006).

Todo príncipe tiene su estatua

El cariño y amor de sus seguidores hizo que se edificara una estatua en su honor. Está ubicada en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en un parque llamado "Parque de la China". La razón de que se encuentre en ese lugar se debe a que José Rómulo Sosa Ortiz, como es su nombre real, vivió su infancia en esa alcaldía.



Anel Noreña demandará a Alejandra Ávalos por dichos sobre José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Luego de que Alejandra Ávalos diera a conocer detalles acerca de José José, de Sarita Sosa y del supuesto hijo del Príncipe de la Canción, Manuel José, su primer esposa Anel dio a conocer que ha interpuesto una demanda en contra de Ávalos.

Ávalos declaró la semana pasada que el cantante colombiano si era hijo de José José, pues los genes entre ambos eran igualitos: "Manuel José no tenía que decirme que era su hijo, yo lo descubrí porque sus genes son exactamente iguales a los del padre".

Anel Noreña señaló esta mañana en el matutino Hoy, en compañía de su abogado y detalló que la demanda que interpuso en contra de Ávalos es por daño moral.

"Yo creo que Alejandra Ávalos ha confundido lo que quiere decir la libre expresión a hacer comentarios con dolo, con perversidad y mentiras… todo lo que dice son mentiras… suposiciones… el otro día dijo que traía los genes en la mano (de Manuel José), no sé ni me importa, lo que pasa es que en mi país hay justicia, hay leyes y las leyes son maravillosas, pero cuando las sabes usar y las aprietas… ¡uy, cuidado!", y hoy me he permitido traer al licenciado Martínez Ríos para que conteste a la señora Ávalos”, detalló Noreña.

El licenciado Martínez Ríos mostró el documento con la demanda y detalló que en estos días Ávalos será legalmente notificada para emplazarla a juicio.

"La gente ha confundido la libre expresión. Cuando esa expresión vulnera el honor, la reputación o vida personal de las personas ya tenemos consecuencias legales", indicó el abogado.

Esto fue secundado por la también madre de José Joel y Marisol quien explicó que "Yo creo que (Alejandra Ávalos) ha confundido la libertad de expresión a hacer comentarios con dolo, perversidad y mentiras. Todo lo que dice son mentiras, son suposiciones".

Incluso Anel reveló que Alejandra ni siquiera era amiga de su ex esposo por lo que es falso todas las declaraciones que la actriz ha dado en los pasados días.

El abogado y Anel además adelantaron que invitaron a Manuel José a realizarse una prueba de ADN para comprobar que es hijo legítimo de José José, para compararlos con las muestras genéticas de sus hijos José Joel y Marison, así como con la de Sara Sosa.



¿Qué dijo AMLO sobre Ovidio y el operativo en Culiacán?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes 18 de noviembre que, a un mes fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sus adversarios se lanzaron fuerte contra el Gabinete de Seguridad, pero ya pasó.

El su conferencia mañanera, López Obrador pidió a sus adversarios que ofrezcan una disculpa o rectifiquen por el linchamiento mediático a su equipo.

Acerca de lo de Sinaloa, me van a entregar seguramente un informe. Aquí el secretario puede informarles en unos días más, no hay nada que ocultar. Ha pasado el tiempo y estoy convencido que fue buena la decisión de frenar, de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas.

A mí me gustaría que nuestros adversarios, que hablaban de que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya ha pasado el tiempo, ya más tranquilos, más serenos, ofrecieran una disculpa; o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia.

Porque vaya que se lanzaron fuerte, fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad; revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos.

Entonces, ya pasó. Ahora a ver, así como la Secretaría de la Defensa tiene que presentar el informe, ahí queda eso para que también se haga una reflexión del comportamiento de los medios.

Con toda libertad; además, no se vaya a malinterpretar, pero sí se pasaron, hasta fotos falsas, portadas a ocho columnas en los medios convencionales.



AMLO: La mayoría me respalda y no permitirá un golpe de Estado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

"Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país", describió.

A través de su cuenta en la red social de Facebook, el titular del Ejecutivo acusó que los conservadores y sus halcones están equivocados.

Acusó que en el pasado los conservadores pudieron cometer la "felonía" de derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, ese hombre que fue apóstol de la democracia pero que lo supo apoyarse en la base social que lo protegiera y respaldara.

"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara", explicó.

Agregó que durante su administración y no hay la más mínima oportunidad para dictadores, pues no es tierra fértil para el genocidio, ni para los canallas.

"Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren", consideró. Y sugirió leer la fábula de Esopo "Las ranas pidiendo rey".