¿Murió Clint Eastwood?

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

 A través de redes sociales surgió la alerta sobre la muerte del legendario actor Clint Eastwood , la conversación digital comenzó a tornarse en lamentos y plegarias por lo sucedido con el histrión.

Clint Eastwood recordado por hacer cine de gran calidad con cintas como: Gran Torino y Golpes del Destino, fue reportado como muerto en Twitter. 

Es MENTIRA

Afortunadamente para los que gozan de las interpretaciones que nos regala el actor de 89 años.

Muchas personalidades del medio artístico cayeron en la fake news y compartieron la falsa información sobre el fallecimiento de Eastwood. Ante esta situación las redes sociales aprovecharon para hacer memes y divertidos comentarios sobre el tema, que afortunadamente, resultó ser falso. 

¿Quién es Clint Eastwood?

Se trata de un actor, director, productor, músico y compositor estadounidense, que nació el 32 de mayo de 1930 en la ciudad de San Francisco, California.

En su filmografía destacan cintas como El Bueno el Malo y el Feo, Los Puentes de Madison y Por un Puñado de Dólares.

En 1992 ganó el Premio Oscar por la cinta Sin Perdón en 1992 y Golpes del Destino de 2004. 

Con información de: El Heraldo de México





De Scorsese a Eastwood, Hollywood pide a los políticos que salven a los cines

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

De Martin Scorsese a Clint Eastwood pasando por Sofia Coppola o Christopher Nolan, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) pidió en una carta al Senado y el Congreso de Estados Unidos que proporcionen fondos y salven a los cines del "devastador golpe financiero" que ha supuesto la pandemia.

"Los cines necesitan una ayuda específica y destinada a sus circunstancias. Les urgimos a que se unan en una solución bipartidista que proporcione esta ayuda", escribieron el miércoles en una carta apoyada también por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO) y la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA)

La lista de directores que secundaron esta petición valdría para establecer un canon del cine contemporáneo.

Además de Scorsese, Eastwood, Coppola y Nolan, también prestaron su firma otros prestigiosos cineastas como Wes Anderson, Greta Gerwig, James Cameron, Michael Bay, Patty Jenkins, Damien Chazelle, Rian Johnson, Ang Lee, Richard Linklater, Guy Ritchie, Steven Soderbergh, Lulu Wang o Denis Villeneuve.

El listado incluyó de la misma forma a referentes hispanos con gran presencia internacional y peso en Hollywood como Pedro Almodóvar, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

"Sin una solución designada para sus circunstancias, los cines quizá no sobrevivan al impacto de la pandemia", aseguraron.

La carta subraya que ir al cine es "una experiencia central del modo de vida estadounidense" y asegura que 268 millones de personas en EE.UU. y Canadá fueron el año pasado a las salas "a reír, llorar, soñar y emocionarse juntos".

"Junto a su crucial impacto cultural, los cines son multiplicadores de fuerzas económicas. Además de los 150.000 trabajadores de las salas de EE.UU., la industria respalda millones de trabajos en la producción y distribución de cine, e incontables más en los restaurantes y tiendas alrededor de las salas que se basan en ellas para atraer clientela", añadieron.

LAS SALAS EN FUERA DE JUEGO

El coronavirus cerró durante meses los cines del país y provocó que Hollywood retrasara sus superproducciones, en busca de una mejor situación por la pandemia, o llevara sus estrenos directamente al mercado digital.

Esta fue una combinación terrible para las salas de EE.UU., que ahora están enfrascadas en una tímida y compleja reapertura y que además no cuentan con nuevos y grandes títulos para seducir a los espectadores.

"El 93 % de las empresas de las salas tuvieron más de un 75 % de pérdidas en el segundo trimestre de 2020. Si este 'statu quo' continúa, el 69 % de las empresas pequeñas y medianas de cines se verán obligadas a declararse en bancarrota o a cerrar permanentemente, y el 66 % de los empleados se perderán", defiende la carta.

Una propuesta de los directores es que se destinen a los cines algunos fondos no usados de la Ley Cares, que es como se conoció al primer plan de estímulo aprobado en EE.UU. para combatir la crisis económica derivada del coronavirus.

La carta de DGA, NATO y MPAA está dirigida al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y al representante de la minoría demócrata en esa cámara, Chuck Schumer.

También se envió a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al portavoz de la minoría republicana en esa misma cámara, Kevin McCarthy.



Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger de vacaciones en la nieve

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Colorado, Denver, 

Ambos son amigos desde hace muchos años. El mundo del cine los ha unido y saben disfrutar de la vida.

Pero no son las únicas coincidencias que tienen. Los dos son republicanos, los dos tienen inquietudes medioambientales y ambos han encarnado a tipos duros en la gran pantalla.

Las trayectorias de Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood les permitió una amistad que ha durado años.

Y hoy, como dando una muestra de esa amistad, Arnold publicó una foto en sus redes diciendo: “Nombren un dúo más icónico… Esperaré”.




Clint Eastwood pudo ser Superman y Batman

Compartir en:

El actor y también director hollywoodense Clint Eastwood es, sin duda, uno de los más reconocibles en la historia de la Meca del Cine. Su consolidación en el género western llegó con interpretaciones tan míticas como las de Blondie en La Trilogía del Dólar, El Predicador en El Jinete Pálido o Bill Munny en Sin Perdón. Una carrera sin nada que envidiar, y a la que se podrían haber sumado otros dos icónicos papeles... Eso sí, del mundo de los superhéroes: ni más ni menos que Superman y Batman.

Tras interpretar al legendario inspector Harry Callaghan en Harry el Sucio (1971), a Eastwood le llegó la primera oportunidad de enrolarse en el mundo de DC Comics a finales de los 70.

EL 'HOMBRE DE ACERO' QUE NO FUE...

Eastwood confesó en una entrevista con Los Angeles Times que fue seriamente valorado como héroe kryptoniano antes de que el papel fuese a parar a Christopher Reeve en 1978.

"Los responsables empezaron a pensar en hacerlo. Y yo estaba como: '¿Superman? Nah, nah, eso no es para mí'", explicó Eastwood para después concretar que "no es que haya nada malo en ello; es para alguien, pero no para mí. Siempre me han gustado personajes que se basan más en la realidad".