¿Perdooón? ¿Y en la fiesta de anoche iban en harapos o qué? 💅

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este año es la primera vez que va a dar el grito de Independencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien conmemora los 209 años de la gesta histórica de 1810 y busca marcar una diferencia con los anteriores gobiernos.


En el sexenio de Peña Nieto no sólo se habló de los escándalos de gastos en las fiestas patrias, sino que también fueron comentados los vestidos de la ex primera dama, Angélica Rivera. En el 2013 se mostró con un diseño del tapatío Benito Santos: vestido largo de encaje en color verde bandera y de un costo de 120 mil pesos. Para el año 2014 acompañó al Presidente con un vestido que costó 80 mil pesos y fue creación del diseñador dominicano Óscar de la Renta.


En el 2015, Angélica Rivera utilizó un vestido tipo imperio, color marfil, con un top cruzado de escote a medio hombro satinado, con un costo alrededor de 80 mil pesos, diseñado por el mexicano Alejandro Carlín. Para el 2016 la ex primera dama llamó la atención por reciclar un vestido con el que conoció a los reyes de España en junio del 2014.


Y en el 2017 decidió utilizar un vestido sin hombros color negro en corte imperio y flores bordadas en color plata, esto como señal de luto por los sismos ocurridos en Oaxaca. Siendo las flores manufacturadas por los artesanos oaxaqueños. Este vestido fue diseñado por Kris Goyri y costó alrededor de 28 mil pesos.


En el último grito, del 2018, en donde Angélica Rivera acompañó a su ahora ex marido, usó un vestido de falda amplia con un gran atado al frente y de color rojo vivo como la bandera, diseñado por Alejandro Carlín. Y aunque se dijo que fue un obsequio por parte del diseñador, la pieza tiene un costo, alrededor, de 42 mil pesos.





Alcaldesa Montserrat Caballero dará el tradicional 'Grito' en la Av. Revolución

La Noche Mexicana se llevarán donde se ubica del Reloj Monumental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realiza los preparativos para festejos por el mes patrio, que este 2023 se llevarán a cabo en la avenida Revolución. 

Miguel Ángel Torres Ponce, director de Comunicación Social del XXIV Ayuntamiento, dio a conocer durante la emisión de este lunes de la tempranera Despierta la Esperanza, que la alcaldesa Montserrat Caballero, este año, encabezará la ceremonia oficial del Grito de Independencia en la zona donde se ubica el Reloj Monumental de la avenida Revolución, el próximo 15 de septiembre a las 22:00 horas.

El titular de la Dirección de Comunicación Social, indicó que Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como Pancho Barraza y su banda, es el artista invitado para formar parte de estos festejos en los que se espera una gran asistencia de familias tijuanenses.

El cambio de sede para la Noche Mexicana, señalo Torres Ponce, obedece al éxito de la fiesta organizada por la comunidad LGBTTTIQ+ en el mes de junio pasado, a la que asistieron miles de tijuanenses, por lo que se espera que para este festejo mexicano, se repita la numerosa asistencia ciudadana.

Posteriormente el sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo el Desfile conmemorativo por el 213 aniversario de la Independencia de México, aproximadamente a las 09:30 horas, donde participarán distintos contingentes que partirán desde la zona Centro, hasta la avenida Independencia, en la zona Río, frente a Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cadena en la historia: Tal día como hoy 16 de septiembre sucedió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

16 de septiembre de 2015:

Ocurre en Chile un terremoto de una magnitud de 8,4 en Escala sismológica de magnitud de momento, seguido de varias réplicas y un tsunami, que dejan 16 fallecidos y numerosos daños materiales.

16 de septiembre de 1987:

Se firma el Protocolo de Montreal para regular los productos químicos que provocan la capa de ozono.

16 de septiembre de 1982:

En Líbano, falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles en lo que se llamó las Matanzas de Sabra y Chatila.

16 de septiembre de 1976:

En La Plata (Argentina) tiene lugar la Noche de los Lápices donde varios estudiantes de secundaria que luchaban por la implementación del boleto estudiantil gratuito son secuestrados, torturados y asesinados por agentes de la dictadura.

16 de septiembre de 1955:

En Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".

16 de septiembre de 1939:

Fin de la batalla de Khalkhin Gol, en la que las tropas soviéticas vencieron a las de Japón.

16 de septiembre de 1920:

Tiene lugar en Estados Unidos el llamado Atentado de Wall Street un coche bomba con 38 muertos y casi 400 heridos. Se considera el primer atentado con coche bomba de la historia.

16 de septiembre de 1810:

Se produce en el pueblo de Dolores (México) el conocido como el Grito de Dolores, cuando el cura Miguel Hidalgo convoca una lucha armada en contra de la dominación española. Este hecho es el comienzo de la Independencia de México.

16 de septiembre de 1492:

Las dos carabelas y el nao de Cristóbal Colón llegan a una amplia extensión en el océano Atlántico cubierta de algas que después sería denominada Mar de los Sargazos.

16 de septiembre de 1224:

Francisco de Asís manifiesta públicamente haber recibido los estigmas de la pasión de Jesucristo



¡Viva la Cuarta Transformación!

El show de drones mostró imágenes de figuras de la Independencia y el slogan del Gobierno de Marina.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Viva las y los bajacalifornianos y viva la cuarta transformación fueron parte de los "vivas" que lanzó la noche del 15 de septiembre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la ceremonia del Grito de Independencia en el centro Cívico de Mexicali. 

Fue a las 22:45 horas cuando la mandataria salió al balcón del edificio sede del Poder Ejecutivo a encabezar el primer acto presencial alusivo al inicio de la Guerra de Independencia luego de dos años de no realizarlo debido a la pandemia por el covid 19. 

Acompañada por su familia, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante; la presidenta del Congreso, Alejandra Ang; el presidente del Poder Judicial, Alejandro Fragoso; y representantes del Ejército y las Fuerzas Navales, la jefa del Ejecutivo estatal ondeó la bandera de Mexico y tocó la campana justo después del "Viva la cuarta transformación". 

Sumado a incluir el movimiento que la llevó a la gobernatura entre los nombres de los próceres de la Independencia, Ávila Olmeda incluyó su slogan "con el corazón por delante" entre las figuras del show de de drones que mostraban, precisamente figuras históricas de ese periodo. 

Al final, fueron más de 20 mil asistentes evento según cifras de gobierno del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada lista para el grito de independencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la explanada que le da vida a los poderes Ejecutivo Estatal y Municipal, hay un lleno total, en la víspera de la conmemoración del 212 aniversario del grito de libertad. 

Se espera que sea a las 10.30 cuando el alcalde Armando Ayala Robles lleve a cabo el acto, arengando las justas históricas que dieran pie a la guerra independentista en Dolores. Hidalgo en 1810, a través del llamado padre de la patria, el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Muera la corrupción, el clasismo y el racismo", dice López Obrador

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su cuarto Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El mandatario mexicano pronunció 23 arengas entre los que destacaron los vivas a la paz y la fraternidad y "muera" a la corrupción, el clasismo y el racismo.

Durante los cuatro años de gobierno, el presidente López Obrador solo ha podido hacer el Grito de Independencia con público en 2019 y este 2022.

¿Qué dijo López Obrador en el Grito de Independencia 2022?

El mandatario mexicano personalizó el famoso Grito de Independencia del 2022 y en esta ocasión habló sobre la paz, la corrupción, el clasismo y el racismo.

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la Paz!

¡Mexicanas y mexicanos!

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Así fue el Grito de Independencia en 2021

En 2021 el presidente López Obrador protagonizó el Grito de Independencia en un Zócalo vacío.

En esa ocasión, la tercera en el actual gobierno, el Zócalo estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el evento estuvo amenizado con proyecciones de imágenes sobre la historia de México.

¿Qué dijo López Obrador en el Grito de 2021?

Así fue el Grito de Independencia de López Obrador en 2021.

En la cuenta oficial del presidente López Obrador fue compartido un video del momento esperado por todos los mexicanos cada 15 de septiembre.

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la honestidad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Vivan las culturas del México prehispánico!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Así fue el Grito de Independencia en 2020

La ceremonia del Grito de Independencia en 2020 se vio afectada por la pandemia de covid-19.

En ese año el Zócalo estuvo vacío y el presidente estuvo acompañado solo de militares.

En la plancha del Zócalo se dibujó la silueta de país con los colores de la bandera.

¿Qué dijo López Obrador en el Grito de 2020?

"Mexicanas, mexicanos:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva la igualdad!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

 ¡Viva el amor al prójimo!

¡Viva la esperanza en el porvenir!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!"

Así fue el Grito de Independencia en 2019

El primer Grito de Independencia del presidente López Obrador fue uno de los más esperados por sus seguidores.

Al ser la primera ceremonia encabezada por López Obrador, el Zócalo capitalino estuvo abarrotado.

¿Qué dijo López Obrador en el Grito de 2019?

¡Mexicanas, mexicanos!:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la libertad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la paz!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |